Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

OBD II - Diferencias entre modelos


  • Por favor identifícate para responder
82 respuestas en este tema

#41 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 10 julio 2013 - 20:11:25

Lo que tengo es el cable que se conecta por usb al ordenador y al puerto de la centralita. Venia con un cd con el programa hds. Me costo 28€ y lo compre aqui: http://www.obd2store...stic-cable.html

#42 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 11 julio 2013 - 09:12:21

Pedazo precio para un HDS clónico, pues ya nos dirás si te funciona, si conecta, etc., siento que con el HDS no te pueda ayudar, pero dejaré marcado el cable ;)



#43 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 13 julio 2013 - 21:00:31

Ya he probado el cable y conseguio que conectara. Me a costao un poco porque a veces fallaba, será porque no es de buena calidad. El menu del hds tiene infinidad de configuraciones y datos del coche, la verdad que esta muy bien. Lo mejor es que, si por ejemplo haces el mantenimiento del coche por tu cuenta antes de que salte el sistema recordatorio del cuadro, puedes restearlo de forma selectiva. también puedes resetear la ecu sin tener que quitar bornes ni fusibles, y por supuesto ver y borrar los fallos que esten registrados.

#44 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 julio 2013 - 22:32:36

A mi me viene el mini elm327 que ha puesto yayo de camino, me suena de haberlo visto por este foro y por youtube por lo cual no habra ningun problema, si he pillado el mini es por el tamaño porque en el civic por ejemplo esta al lado de los pies y puede que moleste, ademas me viene de perla para hacer diagnosis portatiles, con el movil y el mini elm no necesito mas XD

De programa me compre el torque pro (existe el torque lite que es gratis pero no tiene tantas funciones), se ve bastante completo, lo unico que he visto son que los plugins son bastante caros (para hacer diagnosis especificas de un modelo de coche como mazda...) cuestan sobre los 10€

 

Sobre las versiones como dicen creo que la ultima 1.4b (aunque he visto que hace poco han sacado la 2.0) si me pillo la ultima es porque todos estos son plagios y se supone que la 1.5 seria el último plagio de la ultima version de la pcb aunque el chip sea 1.4b



#45 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 julio 2013 - 23:07:57

hacc: Pues yo he pedido otro, la verdad es que solo para ver datos y códigos ya será interesante, por 28€ interfaz original menos da una piedra.

 

@MerLiNz: El ELM327 oficial fué con la versión 1.4b, pero da igual que elijas 1.5 o 1.4b, van a ser clónico chinos casi seguro XD



#46 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 14 julio 2013 - 10:23:23

Una pequeño detalle para que tengas en cuenta cuando te llegue el cable, es que el driver solo funciona en portatiles con 32 bits, preferiblemente con windows xp.

#47 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 14 julio 2013 - 16:40:00

Hola! Haber si me podéis hechar una mano que yo de estas cosas entiendo poco (por no decir nada...), después de leerme el hilo para ver vuestras impresiones creo que me he decidido a coger un "mini" OBD II, sin embargo buscando por internet he encontrado 3... no sé si son iguales, o sirven para cosas diferentes porque aparentemente parecen los mismos. Os pongo los links por si podéis informarme, a simple vista yo diría que el 1 y el 2 es el mismo, y que el 3 le añade la función BT + Wifi (aunque no tiene las pegatinas). Ya me diréis! Muchas gracias!!

 

1.- http://www.ebay.es/i...#ht_3005wt_1220

 

2.- http://dx.com/es/p/s...ool-blue-142679

 

3.- http://dx.com/es/p/e...er-dongle-16921



#48 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 julio 2013 - 17:20:51

el 1º y 2º son iguales, el 3º no se si lo de wireless quiere decir wifi, en la descripcion no viene nada escrito sobre esto, yo no me fiaria mucho ya que wireless en ingles es sin cable y por el bluetooth se puede decir que es sin cable también.



#49 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 14 julio 2013 - 17:49:21

Pues no sé pero vale el doble...jaja. Creo que entonces me cogeré el de dealextreme que me ahorro un par de eurillos, gracias por tu ayuda! ;)



#50 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 julio 2013 - 19:02:20

lo del precio depende, si buscas en ebay te lo encuentras por 15€ y también por 50€ y son todos los mismos...



#51 abadon33

abadon33

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 IDTEC 150CV Elegance

Escrito 22 julio 2013 - 21:17:46

Lo que tengo es el cable que se conecta por usb al ordenador y al puerto de la centralita. Venia con un cd con el programa hds. Me costo 28€ y lo compre aqui: http://www.obd2store...stic-cable.html

 

Hoy me ha llegado el cable HDS con el software, lo he instalado en una máquina virtual con xp pero no he conseguido que comunicara.

 

Podrías decirme si has hecho algo especial?

 

Qué configuración tienes en F12??

 

Gracias,


Editado por abadon33, 22 julio 2013 - 21:21:54.


#52 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 22 julio 2013 - 21:39:52

Hola
Lo primero que tienes que comprobar que en f12 tengas seleccionada como tipo de interfaz la gna600 (no him). A veces a la hora de comunicar con el coche falla el proceso y hay que intentarlo un par de veces o asi. Instalaste los drivers mvci del cable a parte del programa del hds?. A la hora de instalr los drivers aparece un icono en el escritorio que se llama " starthds", tienes que acceder por ahi y no por el icono que se llama sistema de diagnostico. también es importante comprobar que la luz del cable se quede en verde.

#53 abadon33

abadon33

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 IDTEC 150CV Elegance

Escrito 22 julio 2013 - 21:58:22

Hola
Lo primero que tienes que comprobar que en f12 tengas seleccionada como tipo de interfaz la gna600 (no him). A veces a la hora de comunicar con el coche falla el proceso y hay que intentarlo un par de veces o asi. Instalaste los drivers mvci del cable a parte del programa del hds?. A la hora de instalr los drivers aparece un icono en el escritorio que se llama " starthds", tienes que acceder por ahi y no por el icono que se llama sistema de diagnostico. también es importante comprobar que la luz del cable se quede en verde.

 

He instalado los drivers mvci y el windows me los reconoce. Probé pulsando el starthds pero se quedaba cargando la barra que salía y de ahí no salía.

 

En F12 tengo Europe , SAE y GNA600, no sé si tendrás lo mismo.



#54 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 23 julio 2013 - 16:58:17

Si tengo lo mismo. A veces la barra de progreso del starthds también se me quedaba pillada y lo solucionaba reiniciando windows. Igual es problema de que lo tienes instalado en una maquina virtual, no se...


#55 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 julio 2013 - 17:20:51

Ya tengo el mini elm y todo correcto, me empareja perfectamente y con el torque va perfecto, no lo he probado mucho pero no creo que haya problemas



#56 abadon33

abadon33

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 IDTEC 150CV Elegance

Escrito 23 julio 2013 - 18:42:07

Bueno pues ya he conseguido que comunique. Lo que hice fué desinstalar los drivers e instalarlos con el cable conectado al coche y la llave de contacto en posición 2. Cuando lo instalé configuré el puerto serie en COM1 ya que por defecto estaba como COM4.

Estos pasos los he leido en diversos foros guiris y el resultado ha sido perfecto.

Ahora toca investigar porque no me he centrado mucho con el programa.

Donde se encuentra los intervalos de mantenimiento?

#57 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 23 julio 2013 - 21:04:22

Para ver los intervalos de mantenimiento tienes que entrar siguiendo la siguiente ruta, mas o menos:

 

sistemas honda->componentes eléctricos de la carrocería->cuadro de instrumentos->ajustes-> sistema de información de manteminiento. (creo que era así)

 

Te saldrá un listado con todos los items (A, B, 2, 3, etc.) , con el tiempo y kms que le queda a cada uno. Seleccionando uno cualquiera y dándole a la tecla intro se resetea. Esto está muy bien, si por ejemplo quieres cambiar el aceite o cualquier filtro antes de tiempo sin que te haya saltado en el cuadro, y asi empiezas otra vez de 0.

 

 



#58 abadon33

abadon33

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 IDTEC 150CV Elegance

Escrito 23 julio 2013 - 21:10:33

Muchas gracias hacc, me sonaba que en el manual de taller indicaba donde estaba y es tal y como dices.

Adjunto un pantallazo que le hice hace una hora

 

Ahora el el cuadro de instrumentos del coche me aparece lo de los 3100kms revisión B por lo que me imagino que será por eso que es la única que está en rojo.

Archivos adjuntos


Editado por abadon33, 23 julio 2013 - 21:22:19.


#59 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 24 julio 2013 - 07:21:03

Abandon33, la maquina virtual la tienes sobre Linux, o sobre mac? Yo tengo un mac, y si puedo ponerme una maquina virtual con XP 32bits a lo mejor tiro y me pillo esto.... sino... ¿como lo hago? Tengo también otro pc, pero con Win7 x64... y no tengo posibilidad creo ahora mismo de tener 32 bits... (a lo mejor en un pc algo viejo de mi novia, pero no lo tengo del todo claro...)

 

¿Me podeis echar una mano? ¿En Parallels esto tirará? ¿Y en Parallels tirará el manual de taller?


Editado por FerK24Z3, 24 julio 2013 - 07:57:36.


#60 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 julio 2013 - 10:28:57

Del manual de taller casi seguro, de lo otro estoy a la espera de recibirlo, si consigo hacerlo funcionar ya haré una imagen con virtualbox o similar.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos