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Reconstrucción motor f20c


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127 respuestas en este tema

#41 Storm

Storm

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Escrito 11 junio 2013 - 22:39:45

el par motor no es lo que hace un coche que ande, lo hace la potencia, aunque estan relacionados. De todas formas un coche no se prueba en recuperaciones de ese tipo, se prueba aprovechando su maximo, esas recuperaciones son las tipicas que ponen en revistas que siempre los diesel se llevan la medalla pero luego no tiene nada que ver con lo que anda un coche o no.

La velocidad de gps tampoco es real, porque solo mide la distancia de un punto a otro sin embargo si el terreno esta desnivelado no lo cuenta como distancia.

El 350z tiene un limitador a 250 creo, nose si lo tiene quitado o no.

Y otra cosa a añadir es que tu s2k al no tener electronica para el stroker (porque creo haber leido que aun no la tenias, cierto?) no va como deberia ir, creo que la centralita del s2k va por MAP y no lleva caudalimetro, al ser asi la centralita cree que esta inyectando gasolina para el 2.0 en vez de para un 2.2 (aunque ciertamente no es mucho pero algo es, 50cc mas por cilindro) puede que tengas problemas de ir mas pobre de lo que deberias, yo soy tu y pondria una wideband por si las moscas y no le apretaria mucho hasta tener la electronica fina.

 

De acuerdo.

P.D: Lo del tema del par lo estuve a punto de comentar antes cuando explicó cómo hacían la prueba (más bien una de recuperaciones, no?).


Editado por Storm, 11 junio 2013 - 22:43:14.


#42 HCRX

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Escrito 12 junio 2013 - 09:20:22

Tengo q decir q no tengo echa la electrónica, pero no va corto de gasolina! Lo contrario voy largo... raro pero si! Como sabemos la centralita del s2000 es como decir de aprendizaje va leyendo todo el rato q vamos con el coche... va cogiendo parámetros.... el s2000 no lleva caudalinetro pero si lleva sensores x todos los lados! Y la inyección se regula mediante las sondas lambda....yo no llevó catalizador, llevo supresor y llevo el separador de la lambda... la primera sonda esta bien y la segunda llevo el separador no me da fallo en el cuadro pero siempre va gordo de gasolina! Corregirme si me equivoco, también he sacado las bujías y je salen un poquito negras.... si me faltara gasolina o si fuera corto saldrían blancas!!!

#43 Type.r.2005

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Escrito 12 junio 2013 - 09:24:43

Por lo que comentamos en otro tema... tu problema va a venir cuando vayas pedal to the metal.

#44 HCRX

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Escrito 12 junio 2013 - 09:24:49

X cierto lo del limitador de los 350z, no se donde Habeis sacado q lleva un limitador .... solo Estan limitados los coches alemanes!!!! No se si lo sabíais???? Ni los porches Estan limitados!!!! Y menos un 350z q es japo! Va estar limitado...

X cierto lo del gps... q no se sabe si la velocidad es real... entonces como miden la velocidad del vehículo? Si el marcador es falso y el gps es falso???? X cierto los s2000 en el caso del mio, el marcador no tiene ninguna error... no falla ni un km....

#45 Ivan84

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Escrito 12 junio 2013 - 13:23:25

Me parece ami que hos estais llendo muy lejos ya con este tema ehhh jajajjaa, yo tengo dos amigos mios con 350z y andan bien ok, ahora ami las sensaciones q me da mi coche no me las da el de ellos, los dos son de 280hp y ninguno esta limitao yo e ido en uno de ellos a 265 y el coche aun parece que quiera dar algo mas, al final daos cuenta que es un 6 calderos de 3.500cc.

Yo e echo buenos piques con el y para ir a la par un rato al lao de el x lo menos hasta 4 atope tengo que cambiar casi sin embrage ehhh, y al cambiar a 5 ya se me va un cacho que ya no lo recupero de ninguna manera 👍

#46 S2000Gr

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Escrito 12 junio 2013 - 13:26:56

¿Cambiar sin embrague?  :eing:

 

¿De veras le haces eso al coche?



#47 Ivan84

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Escrito 12 junio 2013 - 13:32:07

¿Cambiar sin embrague?  :eing:
 
¿De veras le haces eso al coche?


David no me entiendes jajajjaja,
No me refiero a cambiar sin pisar el embrage vale, yo piso el embrage pero tengo que cambiar tan rapido como si fuera un cambio dsg de un r32 jajaja, si no no me coje algo antes el z.

Ojo y no digo que el s2000 tarde en cambiar ehhh, para mi esa caja es una maravilla.

#48 Storm

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Escrito 12 junio 2013 - 13:55:54

Me parece ami que hos estais llendo muy lejos ya con este tema ehhh jajajjaa, yo tengo dos amigos mios con 350z y andan bien ok, ahora ami las sensaciones q me da mi coche no me las da el de ellos, los dos son de 280hp y ninguno esta limitao yo e ido en uno de ellos a 265 y el coche aun parece que quiera dar algo mas, al final daos cuenta que es un 6 calderos de 3.500cc.
Yo e echo buenos piques con el y para ir a la par un rato al lao de el x lo menos hasta 4 atope tengo que cambiar casi sin embrage ehhh, y al cambiar a 5 ya se me va un cacho que ya no lo recupero de ninguna manera 👍

 

NADIE habla de sensaciones aquí.

Hablamos de si un 2,2 tiene más par que un 350Z.

Y lo dudamos MUUCHO.

 

David no me entiendes jajajjaja,
No me refiero a cambiar sin pisar el embrage vale, yo piso el embrage pero tengo que cambiar tan rapido como si fuera un cambio dsg de un r32 jajaja, si no no me coje algo antes el z.
Ojo y no digo que el s2000 tarde en cambiar ehhh, para mi esa caja es una maravilla.

 

Se refiere a cambiar como el hijo del trueno, David.


Editado por Storm, 12 junio 2013 - 13:56:11.


#49 Ivan84

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Escrito 12 junio 2013 - 14:01:18

Eso mismo decia yoo jejjee thanks.

Y sobre lo del coche es imposible que un 2.2 tenga mas par que un 3.500 ya pese uno 1.240 k y otro casi los 1.600 k, y si tu le pasas pero bien a tu amigo con el s dile que lleve el coche al taller xque no es normal.

#50 deibit

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Escrito 12 junio 2013 - 15:40:59

Tengo q decir q no tengo echa la electrónica, pero no va corto de gasolina! Lo contrario voy largo... raro pero si! Como sabemos la centralita del s2000 es como decir de aprendizaje va leyendo todo el rato q vamos con el coche... va cogiendo parámetros.... el s2000 no lleva caudalinetro pero si lleva sensores x todos los lados! Y la inyección se regula mediante las sondas lambda....yo no llevó catalizador, llevo supresor y llevo el separador de la lambda... la primera sonda esta bien y la segunda llevo el separador no me da fallo en el cuadro pero siempre va gordo de gasolina! Corregirme si me equivoco, tambien he sacado las bujías y je salen un poquito negras.... si me faltara gasolina o si fuera corto saldrían blancas!!!

 

 

- Con el stroker tu motor consume mas aire -> ira mas pobre

 

- Si tu ECU es de las primeras -> va mas rica de lo que debe

 

el optimista diria: "pues igual se compensa"

 

Pero:

 

- llevas un supresor -> el coche irá mas pobre (sobretodo en VTEC)

 

el optimista diría que: "bueno, no será para tanto"

 

Lo que el optimista y el pesimista dirían a coro es: La ECU no ajusta una mierda :lol:

 

Puede ir rico en medios y pobre en altos perfectamente (o viceversa)

 

Yo no pasaría de VTEC ni entraría en WOT sin antes conectarle una sonde banda ancha.. son 100€ y pico que te pueden salvar "el bolsillo"



#51 S2000Gr

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Escrito 12 junio 2013 - 16:42:50

Eso mismo decia yoo jejjee thanks.

Y sobre lo del coche es imposible que un 2.2 tenga mas par que un 3.500 ya pese uno 1.240 k y otro casi los 1.600 k, y si tu le pasas pero bien a tu amigo con el s dile que lleve el coche al taller xque no es normal.

 

Hombre, eso sí. De todos modos, se puede subir de marcha sin pisar el embrague y sin que rasque nada. Sobre todo en marchas largas es bastante fácil (de 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª). No hay más que acelerar un poco, levantar el pie y empujar la palanca. Ella sola entra sin dificultad. Pero hacer esto en marchas cortas y en plan "carreras", me parecía una salvajada, jejejeje. Ya veo que no ha llegado la sangre al río. :P



#52 MerLiNz

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Escrito 12 junio 2013 - 16:46:59

la sonda lambda solo se utiliza en close-loop (ralenti y velocidad crucero) es donde unicamente iria el coche bien de mezcla, pero fuera del close loop no hay ningun sensor que enseñe a la centralita, el problema de los sistemas que van por MAP y no por caudalimetro es que estos miden la presion absoluta del colector y mediante unas tablas de VE que tiene la centralita grabada hace el calculo para inyectar, si tu modificas la VE (en este caso lo has hecho cambiando de cilindrada) la centralita seguira usando la tabla VE para el 2.0 y no te calculara bien la gasolina ya que has añadido 50cc mas de cilindro.



#53 deibit

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Escrito 13 junio 2013 - 08:56:32

En realidad cambiando la cilindrada no "tiene que" cambiar la eficiencia volumetrica.. puede ser la misma, puede ser mayor o puede ser menor....

 

pero bueno si.. que es mucha potra que se mantenga *exactamente* igual (pero bueno, también se cambia cambiando el colector por ejemplo)



#54 MerLiNz

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Escrito 13 junio 2013 - 21:18:59

Si le pones 50cc mas por cilindro por cojones tiene que entrar mas mezcla XD aunque sea un 50% de VE y sea solo 25cc lo que entre de mas, de todas formas me referia a que entra mas aire, desconozco si la centralita del s2k se puede cambiar la variable de los cc por cilindro (500cc->550cc), la otra solucion es tocar la VE y asi se compensa ese aumento de cc aunque realmente es mas sencillo si se puede cambiar la cilindrada. De todas formas también habria que retocar la VE, seguramente haya variado por el cambio de carrera, pero esto se hace con una wideband y se ve como si hay que retocar o no.



#55 Storm

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Escrito 13 junio 2013 - 23:11:13

Si le pones 50cc mas por cilindro por cojones tiene que entrar mas mezcla XD aunque sea un 50% de VE y sea solo 25cc lo que entre de mas, de todas formas me referia a que entra mas aire, desconozco si la centralita del s2k se puede cambiar la variable de los cc por cilindro (500cc->550cc), la otra solucion es tocar la VE y asi se compensa ese aumento de cc aunque realmente es mas sencillo si se puede cambiar la cilindrada. De todas formas tambien habria que retocar la VE, seguramente haya variado por el cambio de carrera, pero esto se hace con una wideband y se ve como si hay que retocar o no.

 

Y, de todas formas, ya ha dicho que no ha tocado electrónica.



#56 deibit

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Escrito 14 junio 2013 - 09:51:33

Ya, pero el eficiencia es eficiencia..es un porcentaje, no un valor absoluto que se derive directamente del volumen. Si el s2000 con f20c tiene una eficiencia volumetrica de 100 y poco por ciento, duplicar la cilindrada (en atmosférico) no hará que la eficiencia volumetrica suba al 200% :) Si consigues que se mantenga igual, ya será un mega éxito :)

#57 Storm

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Escrito 14 junio 2013 - 10:03:50

Ya, pero el eficiencia es eficiencia..es un porcentaje, no un valor absoluto que se derive directamente del volumen. Si el s2000 con f20c tiene una eficiencia volumetrica de 100 y poco por ciento, duplicar la cilindrada (en atmosférico) no hará que la eficiencia volumetrica suba al 200% :) Si consigues que se mantenga igual, ya será un mega éxito :)

 

Sí, sí! Lo normal es que, con un cambio "a lo loco", la reduzcamos, claro.



#58 Touge Master

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Escrito 14 junio 2013 - 10:32:17

la sonda lambda solo se utiliza en close-loop (ralenti y velocidad crucero) es donde unicamente iria el coche bien de mezcla, pero fuera del close loop no hay ningun sensor que enseñe a la centralita, el problema de los sistemas que van por MAP y no por caudalimetro es que estos miden la presion absoluta del colector y mediante unas tablas de VE que tiene la centralita grabada hace el calculo para inyectar, si tu modificas la VE (en este caso lo has hecho cambiando de cilindrada) la centralita seguira usando la tabla VE para el 2.0 y no te calculara bien la gasolina ya que has añadido 50cc mas de cilindro.

 

Hace poco hablé exactamente de esto.

 

 

 

Básicamente es así. Lo único matizar que en open loop, en cierto modo, se hace caso a la sonda lambda. Paso a explicarlo porque puede chocar con lo que podéis estar acostumbrados a leer.

 

En closed loop la ECU modifica la mezcla de manera dinámica a través de las lecturas de la sonda lambda y aplica cambios a corto (STFT) plazo. Si los cambios a corto plazo en su promedio tienden más a aumentar o más a disminuir la mezcla y exceden determinado porcentaje se almacena un trim a largo plazo (LTFT). Este trim se aplica tanto en closed loop como en open loop y es por lo que denominamos a una ECU "adaptativa" pues hasta cierto punto puede adaptarse a pequeñas modificaciones propias de uso del motor, como por ejemplo acumulación de depósitos de carbonilla en colector de admisión o desajustes de holgura de válvulas.

 

Resumiendo. En open loop se aplica parte de lo aprendido en closed loop a través de los LTFT aunque es un ajuste dinámico sólo a largo plazo.

 

El aumento de cilindrada en el caso de esta conversión a 2.2 es de un 10% y está dentro del rango de ajuste de la ECU tanto a corto plazo como a largo. Con esto no quiero decir que el coche esté yendo bien de mezcla. El encendido tampoco está ya en su punto óptimo por lo que mi recomendación es que para obtener un rendimiento óptimo hay que trabajar esa electrónica.



#59 Storm

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Escrito 14 junio 2013 - 13:50:09

El aumento de cilindrada en el caso de esta conversión a 2.2 es de un 10% y está dentro del rango de ajuste de la ECU tanto a corto plazo como a largo.

 

Buenas, Touge.

A pesar de que te lo pregunté hace tiempo, es la primera vez que citas el 10% de capacidad de ajuste.

Los cambios que lleva Deibit superan ese 10%, no? Es decir, admisión + colectores de escape + supre + Tanabe, no?

Es por tratar de intuir cómo voy yo.

Muchas gracias.



#60 Touge Master

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Escrito 14 junio 2013 - 13:59:31

 

Buenas, Touge.

A pesar de que te lo pregunté hace tiempo, es la primera vez que citas el 10% de capacidad de ajuste.

Los cambios que lleva Deibit superan ese 10%, no? Es decir, admisión + colectores de escape + supre + Tanabe, no?

Es por tratar de intuir cómo voy yo.

Muchas gracias.

 

Puede haber incluso más de ese porcentaje antes de que salte el CEL pero repito que el hecho de que la centralita pueda ajustar a largo plazo no quiere decir que la mezcla esté bien. La cuenta de la vieja en estos temas suele salir cara.


Editado por Touge Master, 14 junio 2013 - 13:59:47.





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