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Misfires y Fallo Motor


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147 respuestas en este tema

#41 MerLiNz

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Escrito 01 July 2013 - 14:55:38

Mide la resistencia de las bobinas, deberian dar todas un valor parecido si alguna cambia mucho ahi tienes la que esta dando problema, de todas formas segun los registros de error esta dando misfire en todos los cilindros asi que tiene que ser de otra cosa.

Por casualidad no puedes mirar el valor MAP? (presion del colector).



#42 Storm

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Escrito 01 July 2013 - 16:19:32

Mide la resistencia de las bobinas, deberian dar todas un valor parecido si alguna cambia mucho ahi tienes la que esta dando problema, de todas formas segun los registros de error esta dando misfire en todos los cilindros asi que tiene que ser de otra cosa.

Por casualidad no puedes mirar el valor MAP? (presion del colector).

 

Pero y cómo lo hago?

El otro día traté de medirla con la info que busqué (http://www.ehow.com/...tage-meter.html) pero no veía claro dónde colocar los conectores del tester. Sólo pude comprobar los conectores de las bobinas:

http://clubhondaspir...-2#entry2019960

Cómo puedo mirar lo del valor MAP? Con el Torque, por ejemplo?


Editado por Storm, 01 July 2013 - 16:21:25.


#43 MerLiNz

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Escrito 01 July 2013 - 16:49:33

He visto que has puesto una imagen con los errores de la ecu, no trae opcion para mirar el sensor map? o voltaje de este?? Se llamaria sensor de presion absoluta (manifold absolute pressure).

 

Sobre donde poner el multimetro no te podria indicar porque no tengo los esquemas electricos del s2k, las bobinas son 2 bobinas (una primaria y secundaria) si no son bobinas raras (con el transistor integrado) simplemente tendria 3 pines arriba y luego el de la bujia. Entre 2 de ellos te deberia dar una resistencia (normalmente baja), y luego entre otro de ellos (por descarte el unico que queda libre) y la parte de la bujia te deberia dar otra resistencia. Todo esto con la bobina desconectada.

Con la bobina conectada y sin arrancar uno de los pines deberia tener 12V (tension de bateria), otro también 12v y los otros nada (bujia y el otro pin).

 

De todas formas creo que este no sera tu problema por que te marca los 4 cilindros, normalmente solo falla 1 bobina a la vez y no las 4.

 

también decir, que los misfire causados por las bobinas normalmente fallan en alta carga (acelerador a tope) y no a ralenti, si falla a ralenti es que la bobina esta jodida totalmente y el motor iria a 3 cilindros, pero te indica que estan fallando los 4 cilindros.

 

Lo unico que se me ocurre es que este fallando la inyeccion, puedes mirar que el MAP este correctamente, también puede ser causado por la sonda lambda aunque te daria error de gases, la presion de gasolina también puede influir (mira que este bien conectado la tuberia de vacio del regulador de presion, este normalmente esta en uno de los extremos de la rampa de inyectores). 

 

El caso es que los misfires son unos de los fallos mas jodidos del coche, no porque sean caros, sino porque descubrir que es te puedes tirar varios dias comprobando cosas, y luego siempre resulta ser "una tonteria".


Editado por MerLiNz, 01 July 2013 - 16:55:27.


#44 Type.r.2005

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Escrito 02 July 2013 - 11:31:25

No tendrá carbonilla en las valvulas no?



#45 Storm

Storm

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Escrito 02 July 2013 - 15:57:13

He visto que has puesto una imagen con los errores de la ecu, no trae opcion para mirar el sensor map? o voltaje de este?? Se llamaria sensor de presion absoluta (manifold absolute pressure).

Sobre donde poner el multimetro no te podria indicar porque no tengo los esquemas electricos del s2k, las bobinas son 2 bobinas (una primaria y secundaria) si no son bobinas raras (con el transistor integrado) simplemente tendria 3 pines arriba y luego el de la bujia. Entre 2 de ellos te deberia dar una resistencia (normalmente baja), y luego entre otro de ellos (por descarte el unico que queda libre) y la parte de la bujia te deberia dar otra resistencia. Todo esto con la bobina desconectada.

Con la bobina conectada y sin arrancar uno de los pines deberia tener 12V (tension de bateria), otro también 12v y los otros nada (bujia y el otro pin).

De todas formas creo que este no sera tu problema por que te marca los 4 cilindros, normalmente solo falla 1 bobina a la vez y no las 4.

Tambien decir, que los misfire causados por las bobinas normalmente fallan en alta carga (acelerador a tope) y no a ralenti, si falla a ralenti es que la bobina esta jodida totalmente y el motor iria a 3 cilindros, pero te indica que estan fallando los 4 cilindros.

Lo unico que se me ocurre es que este fallando la inyeccion, puedes mirar que el MAP este correctamente, tambien puede ser causado por la sonda lambda aunque te daria error de gases, la presion de gasolina tambien puede influir (mira que este bien conectado la tuberia de vacio del regulador de presion, este normalmente esta en uno de los extremos de la rampa de inyectores). 

El caso es que los misfires son unos de los fallos mas jodidos del coche, no porque sean caros, sino porque descubrir que es te puedes tirar varios dias comprobando cosas, y luego siempre resulta ser "una tonteria".

 

Diagrama de las bobinas:

http://clubhondaspir...ama Bobinas.jpg

 

Acabo de medir las resistencias entre los 3 pines de las bobinas (los numero del 1 al 3 empezando desde el que está más cerca de la pestaña que la une a su conector):

 

-Bobina 1:

 

Resistencia entre los pines 1 y 2: 1,181 KOhms.

Resistencia entre los pines 2 y 3: 49 KOhms.

 

-Bobina 2:

 

Resistencia entre los pines 1 y 2:1,190 KOhms.

Resistencia entre los pines 2 y 3: 49,2 KOhms.

 

-Bobina 3:

 

Resistencia entre los pines 1 y 2: 1,182 KOhms.

Resistencia entre los pines 2 y 3: 49,2 KOhms.

 

-Bobina 4:

 

Resistencia entre los pines 1 y 2: 1,183 KOhms.

Resistencia entre los pines 2 y 3: 48,5 KOhms.

 

Me gustaría andar un poco el coche para ver si me vuelve a salir un error o no y probar a cambiar la bobina nº4 (casualmente, la de la bujía más ennegrecida) de sitio (a pesar de que no tengo referencia alguna para saber si está dentro de sus valores correctos o no).

 

No tendrá carbonilla en las valvulas no?

 

Pues, no lo sé pero, obviamente, TODAVÍA no voy a abrir motor.


Editado por Storm, 02 July 2013 - 15:59:18.


#46 XaviPower

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Escrito 02 July 2013 - 18:54:18

Si al final va a ser cierto lo de la implosión de los 100.000km..... :(

 

P.D: Has reseteado la centralita?......a ver si tanto escape, supresor, admisión, colectores se ha vuelto loca......


Editado por XaviPower, 02 July 2013 - 18:56:49.


#47 Storm

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Escrito 02 July 2013 - 20:53:43

Si al final va a ser cierto lo de la implosión de los 100.000km..... :(

P.D: Has reseteado la centralita?......a ver si tanto escape, supresor, admisión, colectores se ha vuelto loca......

 

Tanto mentar al diablo... Yo, hasta que no sepa lo que ha sido, no digo ná! Ja, ja, ja!!!

P.D: Sí, le hemos quitado la batería para poder trabajar con las bobinas y quitar el fallo motor, claro.

Mañana lo pienso andar un poquito para ver si vuelve a salir el fallo o no.



#48 ilanda

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Escrito 02 July 2013 - 21:49:34

Storm, para empezar el limite de servicio de las bujias segun el manual es de 1,3mm, y segun tu tenian entre 1,4-1,5mm asi que simplemente puede que el fallo estubiera ahi. Pruebalo un poco por carretera, sino nunca saldras de dudas.



#49 Storm

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Escrito 02 July 2013 - 22:36:46

Storm, para empezar el limite de servicio de las bujias segun el manual es de 1,3mm, y segun tu tenian entre 1,4-1,5mm asi que simplemente puede que el fallo estubiera ahi. Pruebalo un poco por carretera, sino nunca saldras de dudas.

 

Baietz, txo! Ja, ja, ja!!!

 

hqdefault.jpg
 

Que sí, tío! Ja, ja, ja!!!

 

De todas formas, el motor sigue yendo mal al ralentí después de cambiar las bujías, resetear para quitar el error y en espera de poder andarlo un poco para ver si el error vuelve o no.

 

P.D: El traductor de Vaya Semanita:

 

 

 

Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 02 July 2013 - 22:41:20.


#50 deibit

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Escrito 02 July 2013 - 22:38:34

Nos define usted lo de «mal al ralentí»?

#51 Storm

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Escrito 02 July 2013 - 22:47:13

Nos define usted lo de «mal al ralentí»?

 

Ralentí inestable y el motor no va redondo a pesar de acelerarlo en vacío.

Mejor que antes (donde se notaba a 3 cilindros) pero sigue teniendo algo.

Mañana saco un video.

Gracias!



#52 deibit

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Escrito 03 July 2013 - 08:55:55

por cierto.. me parece intuir que a lo mejor consideras lo de cambiar una sola bobina.. yo no lo haría.. las bobinas yo las cambiaría de cuatro en cuatro (como las bujías vamos..)

 

Lo del ralentí igual no tiene nada que ver con el misfire.. deja que reaprenda el coche y a ver que tal.

 

Y échale un ojo al MAP.....



#53 Storm

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Escrito 03 July 2013 - 14:02:59

por cierto.. me parece intuir que a lo mejor consideras lo de cambiar una sola bobina.. yo no lo haría.. las bobinas yo las cambiaría de cuatro en cuatro (como las bujías vamos..)

Lo del ralentí igual no tiene nada que ver con el misfire.. deja que reaprenda el coche y a ver que tal.

Y échale un ojo al MAP.....

 

Ok, voy comentando varios temas mientras se suben los videos:

 

-Sí, Deibit, ya leí que lo suyo es cambiar las 4 porque se supone que cascan más o menos a la vez.

 

-Pruebas de hoy: Bueno, he sacado un video del coche a ralentí después del cambio de bujías. Sigue haciendo extraños pero no me salta fallo motor:

 

 

He cambiado las bobinas 1 y 4 de sitio para ver qué hacía y exactamente lo mismo que en el caso anterior:

 

 

He vuelto a colocar cada bobina en su sitio y he estado andando un poco en primera por el garaje:

-A ralentí:

 

 

-En marcha:

 

 

Mi impresión es que el coche sólo tiene mal el ralentí ya que circulo sin problemas y he hecho un par de estiradas hasta casi VTEC sin problema alguno:

 

 

Tampoco me ha saltado fallo motor durante esta prueba.

 

A pesar de que ya lo había soltado antes, he vuelto a soltar el conector del sensor MAP y he limpiado las dos partes con limpiador de discos de freno. Ahora sigo teniendo el ralentí mal pero el coche se enciende directamente con un fallo motor (lo he probado dos veces desconectando la batería de por medio).

 

En un rato comprobaremos lo que dice el error y pondré los videos en cuanto se suban.

Muchas gracias, señores!

 

P.D: Por cierto, sobre el tema de sacar la gasolina del depósito:

http://www.s2ki.com/...gas-tank-drain/

 

You can't really siphon it, the way the neck of the tank goes you won't be able to get to the bottom. One of our local members tried it before. There is no drain as far as I am aware of. I believe you need to remove the entire tank in order to get the gas out.

 

Vaya, tenía unas fotos cojonudas aquí de cuando cambiamos el filtro de gasolina pero las tengo que volver a subir:

http://clubhondaspir...a/#entry1907781


Editado por Storm, 08 July 2013 - 11:46:00.


#54 MerLiNz

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Escrito 03 July 2013 - 14:33:51

Las bobinas es raro que se vayan todas a la vez, de todas formas como digo, cuando una bobina falla se nota (tirones).



#55 who

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Escrito 03 July 2013 - 15:34:29

A ver si das con ello y que no sea gran cosa, porque se tiene que pasar un mal rato....



#56 HCRX

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Escrito 03 July 2013 - 15:53:55

con el torque no me da los fallos electricos como reles, solo da los fallos del motor, obvio q son electricos, pero solo da sensores etc, tanto como fallos de abs y airbag no los detecta!! y  si tu problema viene del mismo rele de potencia como a mi! con el torque no me lo daba.

 

x cierto has mirado la carga de la bateria? a ver si el alternador no esta bien! a mi se me jodio el rele xq el alternador me daba picos, en mi coche buena carga es 14,27 y con luces puestas 14,23 continuamente!!!!

 

si te da picos como 13,9 13,8 12,9 y 14,20 todo el rato el problema es el alternador!!!!!

 

cuando a mi me paso! el coche me petardeaba solo en ralenti etc!!! suerte

 



#57 Mati

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Escrito 05 July 2013 - 18:15:55

Storm cuentanos!!, como va?



#58 Storm

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Escrito 05 July 2013 - 22:40:34

Storm cuentanos!!, como va?

 

Perdón, os cuento ahora con los pantallazos que me han pasado esta mañana:

-Ok, el error que nos daba tras toquetear el sensor MAP:

http://clubhondaspir...03-15-40-13.png
http://clubhondaspir...03-15-40-33.png

Lo achaco a no haber esperado a que se secase el limpiador de discos de freno  que usé para los conectores del sensor MAP.

 

Algunos datos sacados con el Torque:

http://clubhondaspir...03-15-52-26.png

http://clubhondaspir...03-15-52-44.png

No figura en el pantallazo pero creo recordar que el MAP daba unos 34.

 

El tema es que este error no ha vuelto a aparecer una vez reseteamos después de leerlo.

Bien, teniendo el coche arrancado y parado, finalmente, volvieron a salir errores relacionado con los primeros que leímos:

http://clubhondaspir...03-15-55-02.png

http://clubhondaspir...03-16-01-12.png

Al loro, hemos pasado de tener misfires en todos los cilindros a sólo en el 1 y 3.

 

También hicimos la prueba de sacar la bobina nº1 con el motor en marcha para ver si seguía igual o era añadir otro problema al que ya tiene el coche y nos pasó ésto último (es decir, el motor iba peor al sacar la bobina 1, con lo que parece que no es el problema).


Editado por Storm, 05 July 2013 - 22:52:07.


#59 naxo91

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Escrito 06 July 2013 - 13:55:50

ami me paso lo mismo cambie las bujias y se soluciono



#60 Storm

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Escrito 08 July 2013 - 11:29:34

ami me paso lo mismo cambie las bujias y se soluciono

 

Joer... siguiente paso, reglaje de válvulas!

http://clubhondaspir...je-de-valvulas/


Editado por Storm, 08 July 2013 - 11:30:59.





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