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Misfires y Fallo Motor


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147 respuestas en este tema

#21 Storm

Storm

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Escrito 27 junio 2013 - 10:49:47

Yo lo montaría en un remolque y lo llevaria a la Honda más cercana para que sean ellos los que se encarguen de todo. Espero que no sea nada serio. ;)

 

Muchas gracias por los ánimos!

El miércoles estaba acojonao pero ya voy viendo la luz al final del túnel.

 

Si encuentras a una Honda que sea capaz de diagnosticar un problema de misfires por menos de 1.000€ sin cambiar medio coche (y que ademas sea capaz de arreglarlo), les tendremos que dar el premio "concesionario del Milenio"

 

Pienso lo mismo.

Por ahora, puedo hacer reglaje, cambiarle la gasolina y probar con las bobinas de AbaliusS2000.

P.D: Deibit, pásate por el post de cambio de bujías para echarles un ojo a mis originales.


Editado por Storm, 27 junio 2013 - 10:50:52.


#22 deibit

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Escrito 27 junio 2013 - 10:53:06

a parte de todo lo que te han dicho, yo miraría como esta "opticamente" la mariposa de admisión (aceite, carbonilla...) y si hay alguna fuga por algún sitio (admisión, PCV...)



#23 S2000Gr

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Escrito 27 junio 2013 - 11:21:10

Y a todo esto... ¿qué demonios son los "misfires"?



#24 Storm

Storm

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Escrito 27 junio 2013 - 11:26:32

Y a todo esto... ¿qué demonios son los "misfires"?

 

Cuando la mezcla no se quema en el cilindro sino en el escape (o catalizador?). Se oye una explosión en el escape.

 

Por cierto, sobre las bobinas:

http://www.s2ki.com/...nfo-coil-packs/

 

average lifespan of the coils is close to 100k miles, they seem to fail around 90-100k based on postings on here, but you'll always get some that go further than that.

 

You can't really test a coil pack without a coil tester. The transistor in it isolates the coil from your meter.

 

http://www.s2ki.com/...oil-pack-again/

 

You should buy the coil pack and install it yourself. It's as easy to change as an air filter. You just remove the four 5mm allen screws for the plug cover, then remove a 10mm bolt on the second cylinder from the radiator. Pull it up an inch and then unplug it. Drop the new one in and seal 'er up. Just don't overtighten any bolts and you should be fine.
Did you only get code P0302 or did you also get P1399?
It's perfectly normal for those to fail near 100K. I wouldn't consider this to be a problem with the car, simply the failure of a wear and tear item.

 

If you've had one coil pack go bad, it is a good indicator that the others will follow. You can replace the one now and be prepared for the other two to go, or do the remaining three.

 

yeah sounds like a normal wear and tear item for that mileage, so count on them all going in the near future. Like listed above they are easy to change out yourself in the future.

 

Alguién me podría confirmar las dos cosas (periodo recomendado de cambio y forma de chequearlas)?

 

Edit: Vaya...

http://www.ehow.com/...tage-meter.html

 

5: Set your ohmmeter to the 20000 ohms range. Turn on your meter and touch the spark plug wire terminals on one of the coils with the meter leads. You may get a reading between 5000 to 15000 ohms, depending on your particular model. This checks the secondary resistance.

6: Set your ohmmeter to the 10 ohms range, and touch the terminal B+ (usually the center prong on the
coil pack electrical connector) with one of the meter test leads, and touch the corresponding coil prong on the electrical connector with the other test lead. You may get a reading between 0.3 and 1.0 or more, depending on your particular model. This checks the primary resistance on each coil.

7: Repeat steps 6 and 7 for each coil in the pack assembly, and compare your resistance readings to the
specifications given on your vehicle service manual (see "Tips"). If your readings are out of range, replace the coil or coils as necessary.

Editado por Storm, 27 junio 2013 - 12:02:30.


#25 deibit

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Escrito 27 junio 2013 - 12:05:42

 

Cuando la mezcla no se quema en el cilindro sino en el escape (o catalizador?). Se oye una explosión en el escape.

 

 

Matizando un poco, el misfire no es (solo) que la mezcla no se queme, sino es que la mezcla no llega a encenderse en el cilindro (es parecido, pero no siempre es lo mismo)

 

Puede ser que la mezcla se encienda pero que no se queme toda en el cilindro, escucharías el petardete en el catalizador pero no saltaría el CEL del misfire.

 

También puede ser que tengas un misfire y que  la mezcla no se encienda ni en el cilindro ni en ninguna parte, ni en catalizador ni en escape (no tiene porque escucharse una explosión en el escape)



#26 Storm

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Escrito 27 junio 2013 - 12:10:27

Matizando un poco, el misfire no es (solo) que la mezcla no se queme, sino es que la mezcla no llega a encenderse en el cilindro (es parecido, pero no siempre es lo mismo)

Puede ser que la mezcla se encienda pero que no se queme toda en el cilindro, escucharías el petardete en el catalizador pero no saltaría el CEL del misfire.

También puede ser que tengas un misfire y que  la mezcla no se encienda ni en el cilindro ni en ninguna parte, ni en catalizador ni en escape (no tiene porque escucharse una explosión en el escape)

 

Ok, la idea es que la mezcla sale sin quemarse del todo del cilindro y puede hacerlo (o no) en su camino a través de la línea de escape.

P.D: De todas formas, estando el catalizador tan caliente, es posible que no se queme incluso cuando lo atraviesa?

 

Edit: Acabo de abrir el mismo hilo en el subforo S2000 de SportCarClub para "animarlo" un poquillo:

http://www.sportcarc...pic.php?t=13049


Editado por Storm, 27 junio 2013 - 12:22:10.


#27 deibit

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Escrito 27 junio 2013 - 12:25:46

Yo diría que el misfire solo salta si no hay explosión alguna.

 

O bueno, debe de haber un margen en donde se activa la detección pero tiene que ser un margen muy bajo.

 

Yo he tenido pedos en el catalizador (en aceleración, en deceleración ya sabemos que es normal) y nunca he visto un CEL de misfire.

 

Lo mas probable, si tienes mezcla no combustionada que ha conseguido sortear el colector de escape, (que también esta muy caliente) es que explote en el catalizador (que para eso esta)

 

Pero.. tu no tienes catalizador.. si no ha explotado en el colector, veo poco probable que explote en el escape (pero bueno, todo puede ser)



#28 JOT

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Escrito 27 junio 2013 - 18:10:58

Viendo unas bujias mas oscuras que otras, no es sintoma que por las mas oscuras algo esta entrando entre la rosca del cilindro y la de la bujia?  Por que unas están negras y las otras no? Y una p rueba de compresion?  :confused:

edit: bueno acabo de ver una foto de las mias cuando las cambie y todas estaban negras :D


Editado por JOT, 27 junio 2013 - 18:13:42.


#29 edu_lafabrica

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Escrito 27 junio 2013 - 18:49:15

Viendo unas bujias mas oscuras que otras, no es sintoma que por las mas oscuras algo esta entrando entre la rosca del cilindro y la de la bujia?  Por que unas están negras y las otras no? Y una p rueba de compresion?  :confused:

edit: bueno acabo de ver una foto de las mias cuando las cambie y todas estaban negras :D

 

 

si pasara eso la bujía se quemaría y la bobina tampoco saldría bien parada, ya que la compresión den cilindro saldría por hay...



#30 Storm

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Escrito 27 junio 2013 - 21:50:52

Yo diría que el misfire solo salta si no hay explosión alguna.

O bueno, debe de haber un margen en donde se activa la detección pero tiene que ser un margen muy bajo.

Yo he tenido pedos en el catalizador (en aceleración, en deceleración ya sabemos que es normal) y nunca he visto un CEL de misfire.

Lo mas probable, si tienes mezcla no combustionada que ha conseguido sortear el colector de escape, (que también esta muy caliente) es que explote en el catalizador (que para eso esta)

Pero.. tu no tienes catalizador.. si no ha explotado en el colector, veo poco probable que explote en el escape (pero bueno, todo puede ser)

 

Esta mañana he estado leyendo un artículo en S2ki donde explicaban MUY bien el tema de cómo el coche sabe si ha habido misfire y en qué cilindro. A ver si lo vuelvo a encontrar.

 

Viendo unas bujias mas oscuras que otras, no es sintoma que por las mas oscuras algo esta entrando entre la rosca del cilindro y la de la bujia?  Por que unas están negras y las otras no? Y una p rueba de compresion?  :confused:

edit: bueno acabo de ver una foto de las mias cuando las cambie y todas estaban negras :D

 

si pasara eso la bujía se quemaría y la bobina tampoco saldría bien parada, ya que la compresión den cilindro saldría por hay...

 

Cierto, y, según leo, es normal que unas salgan más oscuras que otras.

La cuarta, por ejemplo, suele salir peor en los prestyling debido al tema de la válvula PCV.



#31 Storm

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Escrito 28 junio 2013 - 08:53:19

Esta mañana he estado leyendo un artículo en S2ki donde explicaban MUY bien el tema de cómo el coche sabe si ha habido misfire y en qué cilindro. A ver si lo vuelvo a encontrar.

 

Ok, má o menos...

http://www.s2ki.com/...w-of-a-misfire/

 

Edit: Éste es mucho más completo:

http://www.s2ki.com/...have-a-misfire/

 

P.D: Ok, me acaban de dar precio de cada bobina en la Honda: 137,16 + IVA.

Jo, jo, jo!!! Feliz navidad!


Editado por Storm, 28 junio 2013 - 09:13:02.


#32 Touge Master

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Escrito 28 junio 2013 - 09:49:11

 

Ok, má o menos...

http://www.s2ki.com/...w-of-a-misfire/

 

Edit: Éste es mucho más completo:

http://www.s2ki.com/...have-a-misfire/

 

P.D: Ok, me acaban de dar precio de cada bobina en la Honda: 137,16 + IVA.

Jo, jo, jo!!! Feliz navidad!

 

Creeme, el S2000 es barato de mantener. En mi coche de diario, un Auris diesel, acabo de cambiar un inyector por el módico precio de 580 euros + iva...



#33 Storm

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Escrito 28 junio 2013 - 09:55:57

Creeme, el S2000 es barato de mantener. En mi coche de diario, un Auris diesel, acabo de cambiar un inyector por el módico precio de 580 euros + iva...

 

Hombre, pero un injector ya son palabras mayores, no?

En un rato bajo a comprobar las 4 bobinas con el polímetro:

http://clubhondaspir...-2#entry2019656


Editado por Storm, 28 junio 2013 - 10:02:03.


#34 deibit

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Escrito 28 junio 2013 - 09:57:42

No compres las bobinas sin antes haber probado otras bobinas y tener seguro que es eso (veo un poco raro que fallen cuatro bobinas de repente)

Y yo no las compraría en España, importalas (OEM claro) y te la montas tu mismo.

Y ves paso a paso..Si cambias 4 cosas, nunca sabrás cuál fue el origen y acabarás cambiando cosas que igual no hacía falta.

Ya te digo..Igual es algo tan fácil como la gasolina

#35 Storm

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Escrito 28 junio 2013 - 10:01:04

No compres las bobinas sin antes haber probado otras bobinas y tener seguro que es eso (veo un poco raro que fallen cuatro bobinas de repente)
Y yo no las compraría en España, importalas (OEM claro) y te la montas tu mismo.
Y ves paso a paso..Si cambias 4 cosas, nunca sabrás cuál fue el origen y acabarás cambiando cosas que igual no hacía falta.
Ya te digo..Igual es algo tan fácil como la gasolina

 

Sí, sí, lo tengo claro, Deibit.

Estoy adelantando tiempo pero ya le he comentado el tema a AbaliusS2000 para poder cambiar las bobinas de coche y me gustaría poder acabar localizando el problema en vez de solucionarlo por tocar mil cosas.

Ayer estuve repostando el barco con los dos bidones de 25 ls que mi hermano había llenado y poder tenerlos vacíos para sacar el medio depósito que tiene el coche y meter otro medio con gasolina nueva.

No paro!


Editado por Storm, 28 junio 2013 - 10:01:35.


#36 Storm

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Escrito 28 junio 2013 - 13:47:22

En un rato bajo a comprobar las 4 bobinas con el polímetro:

http://clubhondaspir...-2#entry2019656

 

Bueno, he tratado de hacer lo que pone en las instrucciones que encontré (http://clubhondaspir...-2#entry2019656) pero no he conseguido nada pero he aprovechado para echarles un vistazo y sacar unas fotos (bobinas de 1 a 4 de derecha a izquierda):

http://clubhondaspir...00/IMG_2187.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2189.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2190.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2191.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2192.JPG

 

He buscado en el Honda S2000 (00-03) Service Manual (http://clubhondaspir...-4#entry2008389) y he encontrado lo siguiente:

http://clubhondaspir...000/Errores.jpg

http://clubhondaspir... Connectors.jpg

 

De esta forma, he podido comprobar voltaje y continuidad en los 4 conectores de las bobinas (todo correcto) pero me sigue faltando el cómo comprobar la bobina en sí.

Alguién tiene alguna idea, por favor?

Muchas gracias.

 

P.D: Por cierto, he intentado sacar gasolina con la manguera + pera que usamos para repostar en el barco con los bidones y la manguera entra hasta cierto punto pero se encuentra con un tope (un codo?) y ya no entra más de forma que no llego a poder succionar nada. Será muy gruesa?!?


Editado por Storm, 28 junio 2013 - 14:17:21.


#37 edu_lafabrica

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Escrito 28 junio 2013 - 14:45:55

 

Bueno, he tratado de hacer lo que pone en las instrucciones que encontré (http://clubhondaspir...-2#entry2019656) pero no he conseguido nada pero he aprovechado para echarles un vistazo y sacar unas fotos (bobinas de 1 a 4 de derecha a izquierda):

http://clubhondaspir...00/IMG_2187.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2189.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2190.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2191.JPG

http://clubhondaspir...00/IMG_2192.JPG

 

He buscado en el Honda S2000 (00-03) Service Manual (http://clubhondaspir...-4#entry2008389) y he encontrado lo siguiente:

http://clubhondaspir...000/Errores.jpg

http://clubhondaspir... Connectors.jpg

 

De esta forma, he podido comprobar voltaje y continuidad en los 4 conectores de las bobinas (todo correcto) pero me sigue faltando el cómo comprobar la bobina en sí.

Alguién tiene alguna idea, por favor?

Muchas gracias.

 

P.D: Por cierto, he intentado sacar gasolina con la manguera + pera que usamos para repostar en el barco con los bidones y la manguera entra hasta cierto punto pero se encuentra con un tope (un codo?) y ya no entra más de forma que no llego a poder succionar nada. Será muy gruesa?!?

para medir la bobina lo puedes hacer con un "voltímetro" yo le llamo tester... en posición de ohms, lo que no se es que valor debe darte. igual en el manual aparece, voy a ver.

 

edito: en el manual que yo tengo no aparecen los valores...


Editado por edu_lafabrica, 28 junio 2013 - 14:50:15.


#38 Type.r.2005

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Escrito 28 junio 2013 - 19:15:46

Pienso que con bobinas en mal estado debiera tironear.

#39 HCRX

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Escrito 28 junio 2013 - 22:06:58

Muy buenas, te parecerá una tontería pero lleva el coche a q metan la maquina de diagnosis la.de taller y q comprueben sistema de abs a ver si hay fallo...
te explico!
Mi coche.me comenzó a ir mal, la velocidad fallos a punta pala check de motor, con el torque y el Bluetooth. Obd me daba.fallos iguales.... los borraba pero salían otra vez! Total q lo lleve al taller y miraron fallos en el qbs y salio fallo de rele de potencia eléctrica del coche.... con el torque no me lo señalabas, cambie el rele y perfecto!!!! A ver si es un rele q se ha.jodido o algo!!!!
saludos y suerte seguro q sera una tontería!!!

#40 Storm

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Escrito 01 julio 2013 - 12:47:51

para medir la bobina lo puedes hacer con un "voltímetro" yo le llamo tester... en posición de ohms, lo que no se es que valor debe darte. igual en el manual aparece, voy a ver.

edito: en el manual que yo tengo no aparecen los valores...

 

Muchas gracias, Edu.

En el que yo he consultado tampoco.

 

Pienso que con bobinas en mal estado debiera tironear.

 

Es lo que hace en marcha.

 

Muy buenas, te parecerá una tontería pero lleva el coche a q metan la maquina de diagnosis la.de taller y q comprueben sistema de abs a ver si hay fallo...
te explico!

 

Pero el coche no me estaría dando un error de ABS cuando leemos los CEL?






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