Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRX para reportaje ¡Urgente! - ¡PUBLICADO! (Pág.8)

Reportaje CRX Clasicos

  • Por favor identifícate para responder
181 respuestas en este tema

#41 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 18 julio 2013 - 20:00:30

Que bueno.

Compraré esa revista cuando salga.

Avisar



#42 jrjr

jrjr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 121 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L.P
  • Coche:Crx

Escrito 18 julio 2013 - 20:10:54

uuuuuuf!!! que bueno tio!! si yo fuera el propietario de ese Crx estaria muuy orgulloso...

#43 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 18 julio 2013 - 21:53:45

¡Enhorabuena!. Conociéndote como te conozco, sé que has disfrutado muuuuucho con la experiencia.

#44 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 julio 2013 - 21:57:44

:kaska:

#45 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 julio 2013 - 22:08:51

Bueeeno, espero que hayáis disfrutado del día, intenso pero creo que salió todo como estaba previsto, lástima de no tener más tiempo para comentar las jugadas XD

 

Un placer haberos tenido por casa unas horas y poderos ofrecer la posibilidad del reportaje, lástima de los otros candidatos, pero ya no podíamos esperar más.

 

Recuerdos a Jose, un gran tipo me alegro haberle conocido ;)

 

 

Ya iremos dando novedades :+:



#46 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 18 julio 2013 - 23:07:48

Paliza para tu espalda pero merece la pena... Tu coche inmortalizado en una revista de prestigio.

De indi no esperaba menos un 10.

#47 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 julio 2013 - 23:39:39

Enhorabuena, chicos!!! Os habéis portado ;)

Qué envidia!!!



#48 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 18 julio 2013 - 23:54:52

menos mal con el reportaje asi el pobre CRX disfruta un poco...ehh Yayo ? :D

#49 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 julio 2013 - 00:08:53

Por curiosidad..... ¿ El detallado lo pagó Motorpress ibérica?



#50 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 julio 2013 - 00:12:37

El detallado lo ha realizado una empresa con la sola condición que sea citada en los agradecimientos, como la empresa que mejor detalla los Hondas, por ejemplo....XD

La verdad es que se lo han currado...... sólo el detalle de algún pequeño brillo, más personal....

#51 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 julio 2013 - 00:20:00

El detallado lo ha realizado una empresa con la sola condición que sea citada en los agradecimientos, como la empresa que mejor detalla los Hondas, por ejemplo.... XD

La verdad es que se lo han currado...... sólo el detalle de algún pequeño brillo, más personal....

Ah, bueno, eso está muy bien. La verdad es que el coche estaba impresionante!!!!



#52 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 julio 2013 - 00:35:03

Lo que va a fardar el Yayo cuando salga su crx publicado en una revista :mrgreen2:



#53 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 julio 2013 - 00:56:03

impresionante como tienes el crx yayo!! que gusto da verlo y ahora a guardarlo como oro en paño.



#54 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 julio 2013 - 08:55:50

Lo que va a fardar el Yayo cuando salga su crx publicado en una revista :mrgreen2:

Gracias por los comentarios. También CHS será señalada como colaboradora en el reportaje, y esto es importante.
Por cierto, necesito vuestra colaboración para remitir a la publicación algunos datos sobre el modelo. Datos que, afortunadamente para mí, yo solo puedo aportar por vuestra experiencia. Se trata, por ejemplo, de los fallos más comunes que plantea el REX, o la complejidad para hacerse con recambios, o los defectos (y virtudes) de conducción que apreciamos en el mismo, o los consejos de compra que podríamos dar para hacerse con uno, las modificaciones que al respecto se sugieren, por citar otro.....

En cuanto a fallos, yo de motor creo que no hay nada. El D16A9 que montaba el nacional o el D16Z5 que suele verse en otras unidades europeas son, simplemente, una roca, igual que propulsor VTEC (B16) que se utilizó en los poco usuales VT, que no llegaron a la península, siempre que se les haga un mantenimiento normal programado, así como por ejemplo, el cambio de la correa de la distribución cada 6-8 años (según uso) u 80.000 kms, creo recordar. Algunos distribuidores es cierto que han cascado en efecto, y son bien caros sin son OEM. No se sí se os ocurre algo más.

Otro asunto es el de la corrosión en el techo, lo que se soluciona montando un techo de carbono y pintándolo del mismo color de la unidad. Su coste es el mismo, o algo menor incluso, que uno nuevo, y además aligera peso, facilitando la maniobra de su apertura y cierre, ya que hace trabajar menos el mecanismo eléctrico. También es menester prestar atención a los topes de las guías de dicho mecanismo; suelen romperse y no está de más tener recambio de los mismos, que no valen más que unos pocos euros. No sé que más podemos aportar al respecto, salvo prestar atención a la corrosión, sobre todo si la unidad vive o vivió cerca de la costa.

A ver más qué podemos añadir... Quizá el tema de la vigilancia de tacos de motor....

En cuanto a modificaciones, pues para mantener su valor, la mínimas, aunque deberíamos citar que el coche gana en imagen deportiva si se baja un poco simplemente cambiando muelles homologados. O mejorar el encendido con unas bujías de iridio y nos cables más gruesos, por decir algo y justificar los que lleva mi unida ¿Alguna sugerencia más?....

De piezas que escasean pues se me ocurre resaltar por ejemplo el paragolpes delantero, ya no disponible en Europa, aunque puede encontrarse alguno de buena calidad aftermarket. También crudo las grapas de sujeción de los paragolpes, que ya no hay..... y citar el precio desmesurado de algunas piezas OEM en concesión oficial.... como el distribuidor (más de 500 euros).

En cuanto a los consejos de compra, para no extenderme, sólo se me había ocurrido citar dos: visitar clubhondaspirit y preguntar a antrax, y desterrar las unidades muy modificadas, salvo que dichas modificaciones sean reversibles y se disponga de las piezas originales. Es mi forma de pensar en mantener la esencia del coche y su valor como semiclásico.

Se valoran vuestras aportaciones, como provenientes de CHS...... XD

#55 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 19 julio 2013 - 11:01:43

¡Qué bueno lo del reportaje!

 

Si alguna vez piden un Prelude en perfecto estado para algo similar sabéis a quien llamar ¿verdad? ;) :icon_lol:


Editado por Luimax, 19 julio 2013 - 11:04:28.


#56 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 julio 2013 - 11:13:44

Puedes comentar que en su día este coche tenía un asombroso y extensísimo catálogo de accesorios originales rarísimos, o las versiones especiales que se hicieron de él, como esa que llevaba todo el interior de cuero marron con cd y equipo de música gathers, con sensores e parking, logotipo iluminable, y todas las frikadas esas que controláis tanto los CRXmaníacos.

 

En fin, por aportar algo más del coche y sus peculiaridades, digo.

 


Editado por S2000Gr, 19 julio 2013 - 11:14:24.


#57 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 19 julio 2013 - 19:33:52

Se te olvida el fallo más típico, rotura del mando de calefacción.
Y hablar de la versión vt, o Sir, que son oro en paño.

#58 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 19 julio 2013 - 22:58:03

El coche esta precioso, aunque ese aleroooo..... Como veo que es uno de segunda generacion veo que va a ser para el apartado de guia de compra con lo que les interesa es saber de los fallos comunes, una cronologia de todas las versiones, algunas historias tipo abuelo cebolleta y comentarles las maravillas del coche, como decirles que a partir de las 5000 rpm hay vida y que algun día tienen que probar el VTEC



#59 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 julio 2013 - 01:31:08

Alerón Honda Access OEM..... Podía haberle puesto el de un VT. Pero no.....
http://clubhondaspir...ra-el-blankito/

71700-SH2-000ZK SPECIAL EDITION REAR SPOILER
Pd. El D16A9 no es VTEC.....

Se te olvida el fallo más típico, rotura del mando de calefacción.
Y hablar de la versión vt, o Sir, que son oro en paño.

Es cierto! Tomo nota!

Archivos adjuntos



#60 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 julio 2013 - 02:22:49

A ver, fallos comunes, yo diria que el primero es el fallo por main relé, luego vendrian los mandos de calefaccion que se rompen por deterioro del plastico, el distribuidor, el boton del techo electrico, el asiento trasero que se suele rajar la piel falsa, los amortiguadores del porton que ceden y cuestan 80 la pieza y la corrosión. En este punto, no tendriamos los techos hechos mierda si los anteriores dueños hubiesen cambiado las juntas del techo, eso ya no tiene solución, pero un crx nacional con unos cambios de junta en el techo no deberia tener corrosión, esto no es alemania ni UK, allí se les sale corrosión hasta debajo de las orejas XD. Tema oxidos, a parte del techo, en el paso rueda trasero y en los bajos laterales, tambien detras de la muldura plastiica del bajo de puerta.

 

Otro problema de estos coches son los silentblocks, todos, que tienen mas de 20 años y nadie parece cambiarlos, pero dudo que haya crx con un taco sano si no es que el friki de turno que lo tiene ahora lo haya cambiado, y digo sano, aceptable los habrá y hechos polvo los hay aun mas.... pero sobre todo los silentblocs del brazo trasero de arrastre, brazo principal o trailing arm, como prefieras llamarle, y el taco trasero del motor, esos se rajan con nada. Tambien los palieres, las puntas que hacen ruido sobre todo si esta muy bajado.

 

Piezas, yo diria que hay que saber comprar, es decir, encontrar distribuidores ajenos a la compañia, porque en la casa todo es caro, comprar allí solo lo imprescindible, yo tengo un distri nuevo oem y no me costó mucho mas de 150€ de ahí a 500... y en la caja sigue, lo mismo la bomba de frenos y muchas otras cosas. Pero descatalogados paragolpes delantero, soporte de paragolpes delantero, grapas laterales paragolpes delantero, aletas delanteras y alguna mas que desconozcamos.


Y como consejos, comprar una unidad lo mas de serie posible, con el interior mejor cuidado y que el chasis se vea bien cuadrado,se nota una reparacion a la legua en las juntas iregulares del capó con las aletas, los faros y los paragolpes. A mi el estado de la pintura me daria igual siempre que de plancha esté bien cuadrado, sin golpes y las cosas caras o dificiles de conseguir como ubos asientos en perfecto estado, unos mandos de calefaccion enteros, que no hayan modificado el interior, como es habitual cambiar volante, funda del cambio, atornillar al plastico un cerquillo para la funda del cambio o para un soporte de movil... cosas que ya no tienen remedio.


La correa de distribucion es a los 100mil, no 80, fallos de motor no hay, aunque si destacar que la caja de cambios no usa valvulina, pero dudo que sea un detalle para poner en un report así... 

 

En  modificaciones yo diria que llantas de 15'' y suspensiones deportivas, que de origen lleva unos muelles que lo dejan muy alto con una llanta muy pequeña de 14''. Unos colectores de escape de acero, que los de origen son de fundición y unos discos y pastillas de mejor rendimiento que los de serie.

 

Y en sensaciones de conducción, yo diria para empezar que es lo mas similar a conducir un kart por trafico urbano, sin irte a coches mas radicales como un Lotus Exige, el crx no deja de ser un coche muy bajo, de apenas 1,2 metros de alto y que el resto de coche te mirará hacia abajo, la cabeza te llega apenas unos cm por encima de la rueda  de un coche de hoy en dia y la gente te suele mirar extrañado por el desconocimiento del modelo. Ademas de la altrura, al no tener direccion asistida se notan mucho las sensaciones del coche pero no se hace indispensable, es muy agil en carreteras de curvas y es rapido en autovias, lo demas tu que sabes lo adornas un poco y si quieres decir las opciones raras solo para mercado japones, como versiones exclusivas, como el techo panoramico de cristal, el climatizador, asientos calefactables de piel, los retrovisores plegables electricamente, el abs motor vtec todo esto en un coche de 1988-1991...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos