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CRX para reportaje ¡Urgente! - ¡PUBLICADO! (Pág.8)

Reportaje CRX Clasicos

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181 respuestas en este tema

#61 Yayo

Yayo

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Escrito 20 julio 2013 - 08:35:50

Así habló Zaratustra....... :amen:

Si no te importa corto y pego antrax, citando que la autoría es la del gurú de los Rex in Spain (con residencia en CAT)...... XD

Por cierto. el mando de la calefacción que peta es el circular ¿no?, y el fondo o base de plástico.....

A ver, fallos comunes, yo diria que el primero es el fallo por main relé, luego vendrian los mandos de calefaccion que se rompen por deterioro del plastico, el distribuidor, el boton del techo electrico, el asiento trasero que se suele rajar la piel falsa, los amortiguadores del porton que ceden y cuestan 80 la pieza y la corrosión. En este punto, no tendriamos los techos hechos mierda si los anteriores dueños hubiesen cambiado las juntas del techo, eso ya no tiene solución, pero un crx nacional con unos cambios de junta en el techo no deberia tener corrosión, esto no es alemania ni UK, allí se les sale corrosión hasta debajo de las orejas XD. Tema oxidos, a parte del techo, en el paso rueda trasero y en los bajos laterales, tambien detras de la muldura plastiica del bajo de puerta.
 
Otro problema de estos coches son los silentblocks, todos, que tienen mas de 20 años y nadie parece cambiarlos, pero dudo que haya crx con un taco sano si no es que el friki de turno que lo tiene ahora lo haya cambiado, y digo sano, aceptable los habrá y hechos polvo los hay aun mas.... pero sobre todo los silentblocs del brazo trasero de arrastre, brazo principal o trailing arm, como prefieras llamarle, y el taco trasero del motor, esos se rajan con nada. Tambien los palieres, las puntas que hacen ruido sobre todo si esta muy bajado.
 
Piezas, yo diria que hay que saber comprar, es decir, encontrar distribuidores ajenos a la compañia, porque en la casa todo es caro, comprar allí solo lo imprescindible, yo tengo un distri nuevo oem y no me costó mucho mas de 150 de ahí a 500... y en la caja sigue, lo mismo la bomba de frenos y muchas otras cosas. Pero descatalogados paragolpes delantero, soporte de paragolpes delantero, grapas laterales paragolpes delantero, aletas delanteras y alguna mas que desconozcamos.

Y como consejos, comprar una unidad lo mas de serie posible, con el interior mejor cuidado y que el chasis se vea bien cuadrado,se nota una reparacion a la legua en las juntas iregulares del capó con las aletas, los faros y los paragolpes. A mi el estado de la pintura me daria igual siempre que de plancha esté bien cuadrado, sin golpes y las cosas caras o dificiles de conseguir como ubos asientos en perfecto estado, unos mandos de calefaccion enteros, que no hayan modificado el interior, como es habitual cambiar volante, funda del cambio, atornillar al plastico un cerquillo para la funda del cambio o para un soporte de movil... cosas que ya no tienen remedio.

La correa de distribucion es a los 100mil, no 80, fallos de motor no hay, aunque si destacar que la caja de cambios no usa valvulina, pero dudo que sea un detalle para poner en un report así... 
 
En  modificaciones yo diria que llantas de 15'' y suspensiones deportivas, que de origen lleva unos muelles que lo dejan muy alto con una llanta muy pequeña de 14''. Unos colectores de escape de acero, que los de origen son de fundición y unos discos y pastillas de mejor rendimiento que los de serie.
 
Y en sensaciones de conducción, yo diria para empezar que es lo mas similar a conducir un kart por trafico urbano, sin irte a coches mas radicales como un Lotus Exige, el crx no deja de ser un coche muy bajo, de apenas 1,2 metros de alto y que el resto de coche te mirará hacia abajo, la cabeza te llega apenas unos cm por encima de la rueda  de un coche de hoy en dia y la gente te suele mirar extrañado por el desconocimiento del modelo. Ademas de la altrura, al no tener direccion asistida se notan mucho las sensaciones del coche pero no se hace indispensable, es muy agil en carreteras de curvas y es rapido en autovias, lo demas tu que sabes lo adornas un poco y si quieres decir las opciones raras solo para mercado japones, como versiones exclusivas, como el techo panoramico de cristal, el climatizador, asientos calefactables de piel, los retrovisores plegables electricamente, el abs motor vtec todo esto en un coche de 1988-1991...



#62 Radioak

Radioak

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Escrito 20 julio 2013 - 13:09:48

Añadir que son coches que sufren mucho por el oxido. Sobretodo en las zonas cercanas a los pasos de rueda, el trasero principalmente, el techo solar, y una vez quitas las taloneras de plastico suele parecer un queso gruller. Este problema las unidades VT en colores metalizados-perlados como por ejemplo la tipica verde-azul no lo tienen, porque al ser colores metalizados-perlados no les quedo mas remedio que tirarle una capa más de imprimacion. Al modo que llevan hoy en día todos los coches, ya sean solidos, metalizados o perlados.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que como todos los honda, al ser coches que van muy altos de vueltas hay que vigilar que el circuito de refrigeracion funciona siempre bien. Ni que decir tiene con el de aceite lo mismo. Yo el unico Honda que he gripado de todos los que he tenido ha sido un Crx 130. El agua con el anticongelante del numero mas bajo posible, es decir si no vas a utilizarlo en invierno ni en zonas que se acerquen a los 0º (por ejemplo Sevilla) con un 5% de anticongelante, perfecto. Y asi sucesivamente segun lo frio del invierno que vaya a sufrir el coche. Pero no ponerle un 20% o alguna burrada asi para usarlo en verano de Matalascañas a Marchena... también comentar acerca del sistema de refrigeracion que el vaso expansor en los honda, es un poco "absurdo". No no he visto subir ni bajar el nivel de un bote practicamente nunca. El nivel se revisa en el radiador, en frio, se rellena en frio, se calienta a temperatura de ventilador, y se vuelve a esperar a que enfrie para rellanar si hiciera falta de nuevo. 

 

Yo de los pros destacaria que pesa MUY poco y tiene MUCHA potencia. Sobre todo contra los miticos europeos de la epoca. Un Gt Turbo de renault tenia el mismo peso y 20 cv menos que  la version menos potente del Crx. De los contras, que tiene un culo MUY jugueton y en zonas de curvas rapidas, hay que saber mantener el centro de masas lo mas equilibrado posible para que al realizar maniobras o alguna frenada no tienda a pendulear y adelantarnos el culo.

Cosas a tener en cuenta o modificar que no haya dicho Antrax: Bomba de frenos, tienen 20 años de juntas y gomas interiores, y comprar un kit de restauracion puede salir "carillo". Como es un Honda (esto si que deberia de aparecer en el articulo SI o SI), el coche puedes reconstruirlo practicamente con CUALQUIER pieza de otro Honda. Puedes buscar la bomba de frenos en un desguace y te puede servir la de casi cualquier otro HONDA, mientras respete el angulo de los anclajes, ademas honda lo marca todo muy bien y utilizando el ejemplo de la bomba viene grabado en la misma el tamaño del piston por lo que puedes saber si compras una que te de las caracteristicas que necesites. 

 

Como curiosidades, el Crx es un incomprendido por la gran masa por aqui, pero en los estados unidos fue un exito de critica y pubilico desde un principio y eso que ellos no cataron ni la version de 130cv ni la de 150cv, solamente versiones "descafeinadas" (aunque muy bonitas la verdad). Aparecio en la lista de los 10 mejores coches de 1988 de la revista Car And Driver (donde 5 de los 10 eran Honda). Motor Trend le dió el premio a coche del año en 1988 y al mejor coche de importacion del milenio en 1990. Ademas Car and Driver lo puso en su lista de los 10 mejores coches de todos los tiempos, (CASI NÁ). Otra revista el dió el primio al mejor coche de segunda mano que se podia comprar... pero no recuerdo cual era y no encuentro el dato En mis inicios en internet cuando no existian la wikipedia ni las redes sociales, ni los foros ni nada. Uno pasaba de una web a otra a traves de los Rings, o anillos. Pues bien, el Honda CRX tenia en su momento, el record de mayor cantidad de paginas webs dedicadas a él que cualquier otro coche.

 

 

 



#63 VERDOLAGA

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Escrito 20 julio 2013 - 14:18:47

Ántrax tío eres la biblia del rex

Edito porque radioak tampoco se queda corto

Editado por VERDOLAGA, 20 julio 2013 - 14:21:07.


#64 Hatchback

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Escrito 20 julio 2013 - 20:04:03

Con poner una foto del rex y subtitular: " Ya no se hacen coches como los de antes" es suficiente XD.

#65 Yayo

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Escrito 20 julio 2013 - 20:46:39

Entre lo de Ántrax y Kike ya se puede redactar un artículo......

Acláradme la pieza del módulo de climatización/AA que se va.....

Y tú Indi, pásame el email del redactor...... Por MP

#66 VERDOLAGA

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Escrito 20 julio 2013 - 21:31:50

Yayo es el mando de la calefacción... Se parte por completo.
el que abre el agua caliente o la fría.

#67 Yayo

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Escrito 20 julio 2013 - 22:16:56

El circular que pasa de azul a rojo ¿no?....

#68 Radioak

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Escrito 20 julio 2013 - 23:23:24

mas bien lo que lo "recubre". 

 

PICT0636.jpg

IMG_1617.jpg



#69 Yayo

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Escrito 21 julio 2013 - 01:04:51

Ok. Le paso al redactor las fotos!

 



#70 Radioak

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Escrito 21 julio 2013 - 02:18:18

El problema es debido a que la rueda hace "palanca" para poder abrir o cerrar la trampilla en el termostato y permitir o no pasar el agua hacia el radiador de la calefaccion que se encuentra dentro del salpicadero. Esta palanca que realiza y con el paso de los años, le da al plastico que lo recubre por partirse por la parte mas debil aleatoria que pilla.

 

Repararse se puede reparar, y hasta venden kits que consisten en que tu repares "a lo brutico" es decir que sueldes el plastico bien soldadito y para que quede bonito le colocas un "faceplate"... un plastiquito con la forma de todo el modulo para que tape las raja y su reparacion.



#71 antrax

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Escrito 21 julio 2013 - 02:38:53

No solo se rompe en dos cachos pro la rueda de calor/frio, los he visto literalmente desintegrarse, desde los soportes con los que va cojido al salpicadero, las torretas donde van los tornillos que unen los diferentes modulos como la ruleta caliente/frio o el modulo de la velocidad, la parte de abajo.... practicamente todo, ese plastico es una verdadera mierda, el crx se calienta mucho en su parte central porque el escape pasa pegado a esa zona y el plastico se deteiora y se parte.



#72 Yayo

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Escrito 21 julio 2013 - 09:50:23

Completo la info para el redactor!
---------------

Ahora demos un giro más al artículo. Pensad en un TÍTULO para el mismo.

- Rara Avis
- Moto de cuatro ruedas.

Ya se han utilizado. No valen. Enga, animáos. Unas palabras, un calificativo que queden bien y defina/n al REX.

Disparo.....

- Atemporal
- Bello
- Un "Kartsiclo" con 25 años.
- Enamora :gay:
- Joven y divertido
- Apasiona
- Pura esencia Honda
- CR-X: Contra la obsolescencia
- Veni, Vini, Vici.....
- A 7.500rpm: Honda OldSchool.
.....
Y Votad u opinad!

#73 indiana

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Escrito 21 julio 2013 - 10:22:09

Ya está pasada la info al redactor, el se pasará también por este tema para hacerse una idea de las opiniones de todos.

En cuanto a problemas o averías, normalmente en cualquier modelo se toman como reales las ocurridas en los primeros años de vida, algunas de las que decís aparecen en cualquier coche clasico con el paso de muchos años.

Pasaremos borradores y novedades. :+:



#74 Yayo

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Escrito 21 julio 2013 - 10:35:17

Ya sabéis, comportaós..... Nos observan....... XD

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Escrito 21 julio 2013 - 11:24:28

Yayo sobre el titulo me encanta la ultima para mi va como anillo al dedo...pero le daria la vuelta.

Honda OldSchool 7.500rpm

#76 Yayo

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Escrito 21 julio 2013 - 11:28:48

Algún comentario de las revistas de la época resulta hoy, casi 25 años después, tan elocuente como evocador. Pleno de actualidad.: Sigue siendo el mismo...

Archivo adjunto  image.jpg   130,66KB   20 descargas
---------------

Yayo sobre el titulo me encanta la ultima para mi va como anillo al dedo...pero le daria la vuelta.

Honda OldSchool 7.500rpm

Con un punto en medio, para remarcar ambos ambos aspectos, perfecto....

CR-X 1.6i 16V (1988-91)
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#77 Hatchback

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Escrito 21 julio 2013 - 11:43:03

Veo que después de este artículo, los rex en venta se revalorizarán... Ojo precios!!

Buen título.

#78 Radioak

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Escrito 21 julio 2013 - 11:53:24

Titulos:
 
"Joya Nippon"
 
"Pasión Japonesa"
 
"Bendito seas Soichiro"
 
"Espíritu libre de los 80"
 
"Y llegó... el Crx"
 
"Proyecto Civic Renacimiento X"
 
"Diversion con 4 ruedas"
 
la verdad es que el Crx puede inspirarme 2000000 frases...

#79 S2000Gr

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Escrito 21 julio 2013 - 19:49:39

CR-X 1991 vs CR-Z 2011. Honda, la marca "cangrejo".

#80 Yayo

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Escrito 21 julio 2013 - 19:57:03

S2000Gr: Humor Ácido......




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