
Dudas con las Michelin Latitude Tour
#21
Escrito 28 February 2014 - 17:50:55
#22
Escrito 02 March 2014 - 00:55:15
Sí que hay neumaticos de altas prestaciones puros para carretera en Suv mas "gordos" ,en diametro de rueda y caballaje,pero no para 225.
Sería, por ejemplo,la Latitude Sport 3 de Michelin,apta para bicharracos tipo Cayenne,Q7 y demás, disponible a partir de 235."Sólo para carretera",indican.
No dejes de mirar-es la marca que siempre monto-las Bridgestone,en este caso las Dueler H\T (Highway/Terrain) 687...
Durabilidad fantastica,prestaciones muy buenas y un pelin mas asequibles que las magnificas Latitude Tour HP,auténticas lideres en casi todo,menos en precio.
también se habla bien de esas marcas con gran calidad/precio como Yokohama,General,Hankook,Toyo,Kumho.....pero por 10 euros/neumatico más yo me tiro de cabeza a por las Bridgestone,de duracion,calidad y seguridad contrastadisimas...Made In Japan,ja ja.
Editado por shackleton, 02 March 2014 - 01:01:56.
#23
Escrito 02 March 2014 - 20:48:16
Hola, yo también voy a poner estas general, ya las he pedido al taller de un amigo y salen francamente bien de precio, si van de bien como dices ¡chapeau¡
Saludos.
yo monto general alpimax 225 60 R18 M+S y van cojonudas tanto en seco como en mojado,también las he probado en pistas con algo de nieve y muy contento con la compra,mi hermano las tuvo en un rav 4,las hizo 55.000 kms con buenos resultados. por eso las compre. 140 e. cada una.montadas y equilibradas.
siempre monte Michelin en todos los coches que he tenido y hay muy buenos neumaticos de otras marcas a buen precio con practicamente el mismo resultado en los test.
#24
Escrito 04 March 2014 - 13:58:29
Toni,que yo sepa no existen-corrijanme si me equivoco- neumaticos en medidas como las del Crv 100% asfalticos;las marcas siempre otorgan una,aunque mínima posibilidad de uso en pistas..al menos por lo que yo sé.
Sí que hay neumaticos de altas prestaciones puros para carretera en Suv mas "gordos" ,en diametro de rueda y caballaje,pero no para 225.
Sería, por ejemplo,la Latitude Sport 3 de Michelin,apta para bicharracos tipo Cayenne,Q7 y demás, disponible a partir de 235."Sólo para carretera",indican.
No dejes de mirar-es la marca que siempre monto-las Bridgestone,en este caso las Dueler H\T (Highway/Terrain) 687...
Durabilidad fantastica,prestaciones muy buenas y un pelin mas asequibles que las magnificas Latitude Tour HP,auténticas lideres en casi todo,menos en precio.
también se habla bien de esas marcas con gran calidad/precio como Yokohama,General,Hankook,Toyo,Kumho.....pero por 10 euros/neumatico más yo me tiro de cabeza a por las Bridgestone,de duracion,calidad y seguridad contrastadisimas...Made In Japan,ja ja.
Exacto shackleton, mi CRV viene de serie con unas michelin latitude sport, que por lo visto las desarrolló michelin junto a porsche para el Cayenne. Salí con el coche convencido de que eran las latitude HP y cuando llegue a casa me cagué en todo porque eran las Sport, que como bien indicas solo sirven para el asfalto, suelo hacer bastantes caminos embarrados y algo de nieve así que a esperar que se gasten y a cambiarlas por las HP.
También creo que influyen negativamente en el consumo (gasolina) porque tienen mucho refuerzo y caucho y pesan más.
Editado por Danny, 04 March 2014 - 13:59:31.
#25
Escrito 04 March 2014 - 16:19:43
#26
Escrito 04 March 2014 - 17:02:06
De qué diámetro son tus ruedas, Danny?
Son 225 rueda 18" creo que el perfil es 65.
#27
Escrito 04 March 2014 - 21:32:39
#28
Escrito 04 March 2014 - 21:46:49
Yo también llevo las Latitude Sport.
Según la pagina de Michelin las Latitude Tour HP pone que son para utilización principalmente por carretera.
La verdad es cuanto mas miro mas me lio, menos mal que todavía me queda tiempo hasta que me llegue la hora de cambiarlos.
#29
Escrito 05 March 2014 - 10:42:21
Yo también llevo las Latitude Sport.
Según la pagina de Michelin las Latitude Tour HP pone que son para utilización principalmente por carretera.
La verdad es cuanto mas miro mas me lio, menos mal que todavía me queda tiempo hasta que me llegue la hora de cambiarlos.
Las Latitude HP son unas M+S de verano pensadas para un 90% de carretera y 10% offroad, hay otra opción interesante que son las Latitude Cross,que están pensadas para un 35% offroad, pero con las ventajas del neumático normal, poco ruido, desgaste normal, etc
Latidude Cross:
http://www.michelin....-latitude-cross
Latitude HP
TECNOLOGÍA
-
En utilización polivalente (caminos, pistas)
• Con vehículos cargados o con remolques
• En conducción más deportiva" >El compuesto "Terrain-proof" para una mayor duración
http://www.michelin....yres-technology
Editado por Danny, 05 March 2014 - 10:55:52.
#30
Escrito 05 March 2014 - 16:09:34
#31
Escrito 25 July 2014 - 12:12:32
Hola
El mio lleva 225/60 /18 y son las Michelin Latitude Sport. me hubiera gustado que fueran algo mixtas pero es lo que hay.
Editado por gstaad1965, 25 July 2014 - 12:13:57.
#32
Escrito 31 July 2014 - 10:45:02
#33
Escrito 10 September 2014 - 19:56:29
Yo desde que probé en el Rav4 las latitude tour HP no cambio ni loco por otras, buen agarre en general y duración entorno a los 90.000 kms con uso mayoritario por carretera. Ya llevo un juego de Michelin Synchrone y dos de Latitude Tour HP.
saludos
#34
Escrito 10 September 2014 - 20:05:50
Yo desde que probé en el Rav4 las latitude tour HP no cambio ni loco por otras, buen agarre en general y duración entorno a los 90.000 kms con uso mayoritario por carretera. Ya llevo un juego de Michelin Synchrone y dos de Latitude Tour HP.
saludos
Hola trastornao!!
90.000 km dices que te duran los neumáticos??
Eso es una barbaridad, no??
En cuánto tiempo los has hecho?
Un saludo.
#35
Escrito 10 September 2014 - 20:13:36
Hola trastornao!!
90.000 km dices que te duran los neumáticos??
Eso es una barbaridad, no??
En cuánto tiempo los has hecho?
Un saludo.
hasta ahora venía haciendo unos 40.000 al año, por lo tanto los cambiaba a los 2 años y pico por estar cristalizados y no por el dibujo, con lo que los traseros aún pueden durar algo más pero no me la juego por el agarre.
Yo estimo su duración en 90.000 kms delanteros, 100.000 los traseros y dos años de agarre óptimo durmiendo en la calle y tres o más durmiendo en garaje.
Los puse por recomendación del taller donde los monto y me dijeron que es normal que duren mucho pero que soy el cliente al que más le duran. Te aseguro que no voy pisando huevos y que no freno de forma suave precisamente.
Ahora voy hacer muchos menos kms al año, así que estoy en proceso de cambiarlo por un CRV.
Saludos
#36
Escrito 10 September 2014 - 20:23:33
Yo en un turismo normal con 100 cv y mucha carretera saco como mucho 70 mil cuando más...
Nos vas a tener que enseñar... Con esos km el precio ya no es tan caro. Jejeje
#37
Escrito 10 September 2014 - 20:53:38
Mi Rav4 del 2002 andará por 1300 o 1400 kgs o algo así , hablo de memoria, el CRV anda por 1700 el 2.2, ese peso y los 24 caballos más hacen que duren menos los neumáticos, amén del par motor más alto del CRV.
No puedes tomar de referencia la duración del turismo porque estas gomas son para SUV
saludos
Yo enseñar no creo que pueda enseñaros gran cosa ja ja ;-)
#38
Escrito 11 September 2014 - 10:21:14
Mi CRV tiene 11 meses y 8500 km. El coche viene cn los Latitude Sport. La verdad es que son unos neumáticos de alta calidad y gama alta pero están pensados para asfalto.
Sí haces pistas básicas puedes librar pero si tocas nieve o barro estás totalmente vendido
Yo frecuento zona de nieve mucho e incluso no voy a montar los Latitude HP. El Latitude HP creo que es la opción más equilibrada para el CRV pero para nieve tampoco te garantiza un agarre total.
En nieve o tienes agarre o lo pasas realmente mal y con unos neumáticos adecuados la sensación de agarre y seguridad te dejan la sensación de llevar el mejor suv del mundo.
Voy a montar los Michelin Alpin. He estudiado la opción y voy a optar por estos neumáticos para todo el año. Si es cierto que el desgaste de estos neumáticos es mayor si los usas todo el año, pero al no hacer más de 10 - 12 mil km al año, el cambio de los neumáticos será o bien oír desgaste o por tener 3 - 4 años
Ahora me moveré para intentar sacar algo por los neumáticos actuales porque es una pena deshacerse de unos neumáticos de tanta calidad y con 9 mil km
Saludos a todos
#39
Escrito 11 September 2014 - 21:37:38
He releído el tema que viene de 2 años atrás, y voy a dar unos matices (humildes, soy un usuario más que no sabe mucho más que vosotros, simplemente que llevo mucho tiempo en foros y me interesa el tema bastante):
- el de Sevilla, que se olvide de malgastar dinero (innecesarios en tu zona) en unos M+S, que ponga sólo asfálticos
- un buen ejemplo de asfálticos relativamente baratos son los Pirelli P7000, no son ninguna maravilla pero en asfalto seco agarran más que los HP
- los Alpin olvídate si no vives en montaña, con temperatura moderadamente alta, son chicles. Solo sirven, en la península para alto pirineo, y aun así en verano durarán menos que una carrera de F1. Pero si vives en zona donde NUNCA pasa de 20º (que se convierten en 40º en asfalto de un día seco y con sol), entonces aún
- lo de meter Michelin Sport es una clara muestra del enfoque de los nuevos CRV, que siempre ha sido el menos "caminero" de los todocaminos y ahora se ha vuelto más que nunca un absoluto turismo con caja de 4x4, con las desventajas de los 2 (peor comportamiento en carretera que un turismo, por su peso y altura, peor consumo por peso y aerodinámico, y comportamiento de turismo fuera de pistas por ausencia de 4x4 y de gomas adecuadas). Pero en cualquier caso, las Michelin Sport son las mejores gomas que ponerle a este coche con este enfoque. Yo me estoy planteando caer en la incoherencia jejeje, en 7 años no se me ha conectado nunca la 4x4, y habré hecho un 0.001% de km fuera del asfalto (mi intención no era esa al comprarlo, pero mi vida cambió por motivos personales, cambio de pareja...)
- 90.000 km de durabilidad en un neumatico, no me lo creo ni loco. Vamos, que ni un taxista!!! Aparte que le doy poca credibilidad a ese kilometraje, seguro que el estado era lamentable, tanto por tiempo como por kilometraje. Si te duran 60, conduciendo pisando huevos, ya te puedes dar con un canto en los dientes
#40
Escrito 11 September 2014 - 23:03:32
,comparto plenamente la opinion anterior
Saludos
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