
Potenciación B16
#21
Escrito 17 septiembre 2013 - 14:53:20
#22
Escrito 17 septiembre 2013 - 19:51:30
A ver me pasaba por aqui y voy a aportar unas cosillas.
He probado algun que otro civic y te puedo decir que se te vaya de la cabeza humillara un m3 o challenger con un b16 sin meterle unas levas como tu brazo.
Mira en fuerzalibre estan haciendo eventos de aceleracion, y estan los tiempos oficiales por dorsal, puedes comprobar que un del sol vti anda por los 16 segundos mas menos, otro vti 15.8-16 (no tengo ni idea de lo que llevaban montado).
un civic eg k20 andaba por los 14 segundos, al igual que otro civic con 240cv segun pone el dueño. tiempos en los que andan camaros, shelbys y demas cacharros todos muy emparejados.
A esto me refiero que un civic con b16 sin arboles de levas muy agresivos y una preparacion muy seria y mucha reduccion de peso (el civic k20 creo que lo unico que llevaba dentro era un backet solo...) y unas itbs si no quieres turbo no va a andar como para ganar en recta a coches con tanta potencia.
Por aqui mismo en venta de crx hay un machote de busso con un b16 con casi 200cv, eso si lleva pistones y bielas de b16b con bloque rectificado subiendo la compresion a 12.5 creo, levas, colectores etc etc... modificando mucho la fiabilidad claro esta...
Si lo usas a diario lo mejor, dejarlo como esta, y disfrutarlo, alguna tandilla alguna aceleracion, ya veras como no se queda tan corto como crees, si no lo tienes para calle, pues miras unas itbs que es lo que mas va a andar siendo na pero es la liada padre por lo que comenta la gente.
Y si lo quieres exclusivamente para aceleraciones mete un turbo que soplando a 0,4 que apenas hay riesgo para romper el motor si todo lo llevas al día y tiene buen mapa va a andar como un avion.
Un grupo corto 4.9 y un autoblocante... hay mil opciones.
Gracias por la respuesta compañero, pero sinceramente no creo que el dueño de este video y del sol me mintiera,
http://www.youtube.c...h?v=uIZ5NCIJlG8
y las opciones que no sean para mejorar el b16 atmosfericamente las descarto, y mi uso va a ser para momentos eventuales, pero por supuesto con itv.
Editado por chiviputis, 17 septiembre 2013 - 19:55:05.
#23
Escrito 17 septiembre 2013 - 20:51:36
Si quieres acelerar en recta pon lo que quieras si es para "tandas" vende el solete y pillate otra cosapor ejemplo un eg porque el chasis del solete no vale para nada
#24
Escrito 17 septiembre 2013 - 21:46:57
Si quieres acelerar en recta pon lo que quieras si es para "tandas" vende el solete y pillate otra cosapor ejemplo un eg porque el chasis del solete no vale para nada
Y para tramear de cuando en cuando (nada serio) y de vez en cuando un pique sano por autovia en aceleracion, no en velocidad punta y no quedar en vergüenza.
Tampoco me serviría?
es que estoy enormemente enamorado de mi del sol, vendí un Audi a3 con 208cv 1.8t y mucho invertido en el, y lo vendí para comprar mi sueño (gracias a dios ya conseguido) " mi nenaza ". ;D
#25
Escrito 17 septiembre 2013 - 21:53:16
Si yo tengo una también, por eso te lo digo... si es para ir "alegre" por carretera ok pero para un circuito a mi personalmente me parece que es muy poco rígido deberías reforzar bastante el bastidor
#26
Escrito 18 septiembre 2013 - 09:13:29
Lo supongo, al ser targa, aunque tampoco creo que metiéndole refuerzos, etc, y por una vez o dos que entre en un circuito creo que le vaya a pasar nada, diferente es lo que tu dices que solo sea para trackday, pero este como que no, jejeje.Si yo tengo una también, por eso te lo digo... si es para ir "alegre" por carretera ok pero para un circuito a mi personalmente me parece que es muy poco rígido deberías reforzar bastante el bastidor
Prosigue la busqueda de las opiniones de mejora de un b16 solo n/a u opiniones o conocimientos de algunos de ellos que tengáis la experiencia con la mejora de uno o que hayas podido montar, probar, etc...
Editado por chiviputis, 18 septiembre 2013 - 09:17:59.
#27
Escrito 18 septiembre 2013 - 11:28:39
Tampoco creo que el hecho de ser targa sea para tanto, a caso los lotus elise, los corvette, u otros coches targa o descapotables no son aptos para tramear o para andar por circuito?
Únicamente haría falta actualizar los refuerzos del solete para hacer más rígido el vehículo y ganar en paso por curva. Es mi opinión.
Respecto a potenciar un B16... yo pensaba igual que tú. Tengo un del sol vti, y no sabía si tocar el b16, pasarme a b18c6 o liarme a un k20. Lo del k20 me tira para atrás porque es un follón que pa que... El b18c6 está en mi número 1 de prioridades a la hora de tocar motor, y te digo por que.
Para empezar, lo qué más echas en falta de un b16 es esa falta de par que tiene, sobre todo a bajas vueltas, algo que con un b18 se subsanaría. Además, el b18 si pillas el de ITR tiene un grupo corto 4,7 con autoblocante, lo que te permitirá acelerar más rápido y ganar en paso por curva. Y además, por si fuera poco, ganas 30-35 jacos con solo quitar y poner. En mi opinión, si te gusta el solete, con este motor y su caja de cambios con autoblocante, debe ir de muerte. Si además le refuerzas y actualizas el chasis con barras, llevas buenos neumáticos, frenos y una buena suspensión el coche irá de auténtico cine.
Un saludo
#28
Escrito 18 septiembre 2013 - 11:50:22
Sin una jaula no se soluciona nada es un chasis blando y donde dobla es por el piso por mucho que refuerces los "ejes" no haces nada incluso haces que vaya todavía peor
#29
Escrito 18 septiembre 2013 - 12:54:08
Segun me dijo, el dueño del crx de los videos, es segun para que se vaya a utilizar, así se prepara, el me dijo que no swapeara a no ser que fuese un k20, por lo que los swap, los descarto, también me dijo que por 2000 se turba perfectamente con electronica a medida, (el tuvo un eg6 terminado que también era un tiro, y lo vendió al año de turbarlo)Tampoco creo que el hecho de ser targa sea para tanto, a caso los lotus elise, los corvette, u otros coches targa o descapotables no son aptos para tramear o para andar por circuito?
Únicamente haría falta actualizar los refuerzos del solete para hacer más rígido el vehículo y ganar en paso por curva. Es mi opinión.
Respecto a potenciar un B16... yo pensaba igual que tú. Tengo un del sol vti, y no sabía si tocar el b16, pasarme a b18c6 o liarme a un k20. Lo del k20 me tira para atrás porque es un follón que pa que... El b18c6 está en mi número 1 de prioridades a la hora de tocar motor, y te digo por que.
Para empezar, lo qué más echas en falta de un b16 es esa falta de par que tiene, sobre todo a bajas vueltas, algo que con un b18 se subsanaría. Además, el b18 si pillas el de ITR tiene un grupo corto 4,7 con autoblocante, lo que te permitirá acelerar más rápido y ganar en paso por curva. Y además, por si fuera poco, ganas 30-35 jacos con solo quitar y poner. En mi opinión, si te gusta el solete, con este motor y su caja de cambios con autoblocante, debe ir de muerte. Si además le refuerzas y actualizas el chasis con barras, llevas buenos neumáticos, frenos y una buena suspensión el coche irá de auténtico cine.
Un saludo
me comento que haciendo cuatro cosas al b16 n/a, si no voy a competir con el, le voy a notar un buen cambio, por lo que descarto swap y descarto turbo, solo mi b16 n/a con colectores 4-1, hasta atras, cai injen y 1500 para su mejora.
Pero no creo que doble por entrar dos veces en circuito, eso espero... JejejeSin una jaula no se soluciona nada es un chasis blando y donde dobla es por el piso por mucho que refuerces los "ejes" no haces nada incluso haces que vaya todavía peor
Conclusión, busco a honderos con experiencia en las mejoras de su motor b16 n/a
Editado por chiviputis, 18 septiembre 2013 - 12:59:29.
#30
Escrito 18 septiembre 2013 - 14:44:24
#31
Escrito 18 septiembre 2013 - 15:52:02
Eso esta leído de hace tiempo, jejeje.Puedes pegar un vistazo a este hilo
http://clubhondaspir...chasis-del-sol/
Editado por chiviputis, 18 septiembre 2013 - 16:01:13.
#32
Escrito 18 septiembre 2013 - 16:03:54
Tendrías más potencia en todo el rango de rpms y no creo que sea muy caro ni difícil encontrar un bloque en buen estado.
És sólo una opinión ya que nunca he tocado un serie B. Pero tengo un libro de trucaje de esos motores.
Ya le echaré un ojo...

#33
Escrito 18 septiembre 2013 - 18:02:57
No te sería más rentable buscar un b18 de accord o asi y montarle tu culata del b16 con la admisión y tal?
Tendrías más potencia en todo el rango de rpms y no creo que sea muy caro ni difícil encontrar un bloque en buen estado.
És sólo una opinión ya que nunca he tocado un serie B. Pero tengo un libro de trucaje de esos motores.
Ya le echaré un ojo...
Se descartan swapeos! ^^
Respecto al trucaje de los b16, soy todo oídos (bueno en el caso de un foro ojos!)jejeje
#34
Escrito 18 septiembre 2013 - 19:18:50
Y si en vez de tocar mucho en el motor, no te buscas un cambio corto? Con eso irá como una moto y más con un volante ligero

#35
Escrito 18 septiembre 2013 - 22:23:44
Sin swap vas a ganar potencia solo arriba,pero bueno...
Y si en vez de tocar mucho en el motor, no te buscas un cambio corto? Con eso irá como una moto y más con un volante ligero
Segun me han comentado el cambio corto no es algo que sea muy interesante.
#36
Escrito 18 septiembre 2013 - 23:07:46
#37
Escrito 18 septiembre 2013 - 23:52:14
El volante motor se nota y MUCHO.
Una cosa me queda clara volante aligerado con embrague semi cerámico seria la primera mod que haría.
Pero quiero saber que mas.
La siguiente seria colector de admision con mariposa de 70mm.
Algo para regular la presion de la gasolina, no se si el caudal haría falta, unas poleas regulables para alzar el cruce de levas, y repro, creéis que se quedaría bien?
Conclusión:
Embrague semi cerámico con volante motor aligerado
Colectores de escape 4-1, supresor, línea completa en inox, sin silencioso trasero (solo embellecedor de cola, pero sin restricciones).
Colector de admision mas grande
Mariposa de 70mm
Cool air intake Injen
Rampa de gasolina
Bomba de gasolina
Poleas regulables
Electronica a medida
Como lo veis?
#38
Escrito 19 septiembre 2013 - 13:56:53
A el b16 le falta chicha abajo, y el colector te la va a dar. Pero un 4-1 hara que todavia sea mas perezoso a bajas vueltas y solo vayas rapido arriba. me refiero a que un 2.0 turbo con par desde parado te revienta.
#39
Escrito 19 septiembre 2013 - 14:02:33
Yo le pondria colector 4-2-1.
A el b16 le falta chicha abajo, y el colector te la va a dar. Pero un 4-1 hara que todavia sea mas perezoso a bajas vueltas y solo vayas rapido arriba. me refiero a que un 2.0 turbo con par desde parado te revienta.
buscar videos de este mismo foro en kdd nacionales y vereis los series b,reventando a todo lo q se ponia por delante,b16,b18 y de mas
#40
Escrito 19 septiembre 2013 - 14:21:27
Podrias poner tu algun link?
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