Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crv IV 1.6 ¿Alguien lo ha probado? Impresiones


  • Por favor identifícate para responder
1004 respuestas en este tema

#341 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 13 enero 2014 - 15:06:11

 
Me estas diciendo que no encuentras diferencias con el jacobo ictdi?????
 
Imagino que hablas en cuanto a suavidad de marcha y elasticidad, porque si me dices que anda como el jacobo... menudo misil!!!!


Trueno azul, en el uso normal que yo le doy al accord ictdi,y comparado con el crv 1.6, los kms que lo lleve me sentí muy parecido en respuesta, tampoco he llevado al extremo ambos, dado el caso es obvio que el ictdi por lógica tiene que tirar más. Pero para un uso de conducción lógica y corriente la verdad que con el 1.6, no me sentí nada corto.

#342 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 13 enero 2014 - 23:42:30

Yo tuve el 2.2 de 140. La diferencia que noto es cuando al motor le pides un esfuerzo importante. El 1.6 cumple y muy bien. Mi 2.2 iba sobrado. Pero también lo consumía jejejejeje.
Aún no me he atrevido a llevar al límite al 1.6, aunque hoy ya he hecho un par de apretones de acelerador y cuesta arriba, y lo he llevado hasta los 140. Me ha respondido muy bien.
Es cierto que parece que tiene más motor y más potencia. Sorprende su capacidad para mover un coche tan grande.

Editado por toni2.2, 13 enero 2014 - 23:46:31.


#343 morcejo

morcejo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:cr-v 1.6 Blackedition

Escrito 14 enero 2014 - 10:16:21

Es que claro, el 1.6 va muy bien perooo el 2.2 tiene mas fuerza, logicamente. Yo para el uso cotidiano y vacaciones voy mas que sobrado, yo vivo en Suiza y como te pases un poquito entregas el permiso de conducir rapidamente y las multas son saladas, este tipo de coches son para ir relajados y disfrutarlos, para correrhay otro tipo de coches.
Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#344 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 14 enero 2014 - 12:34:59

Es que yo hago muchos kilómetros al año (60-65 mil) y los reparto entre mi coche y el de la jefa. Y tengo miedo de que se quede corto porque al margen del uso urbano que le de la jefa, mínimo un fin de semana al mes hago viaje largo de 750 kms entre ida y vuelta con la familia (dos adultos, dos peques de 1 y 3 años, 3 maletas y el carrito).

 

No voy a pedirle al CRV que rinda como el jacobo ictdi 2005 del cual solo puedo hablar maravillas en carretera... pero si que me suba un puerto de montaña cargado con la family sin apearse de 140-145 kms/h que suele ser mi velocidad crucero.

 

Por eso me planteo el 2.2  a pesar de su mayor consumo, pero me tira para atrás la gran diferecnia en precio...por contra me anima la seguridad que aporta el 4x4 aún en carretera seca.

 

En fin que sigo hecho un lío y sin tiempo de ir a probar el coche!!!!

 

 


Es que claro, el 1.6 va muy bien perooo el 2.2 tiene mas fuerza, logicamente. Yo para el uso cotidiano y vacaciones voy mas que sobrado, yo vivo en Suiza y como te pases un poquito entregas el permiso de conducir rapidamente y las multas son saladas, este tipo de coches son para ir relajados y disfrutarlos, para correrhay otro tipo de coches.
Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Morcejo, por cieto el primer viaje largo que le hice al Jacobo fue a Suiza allá por 2005, y lo que tu dices...a conducir tranquilito. Eso sí cuando pasamos a Alemania la cosa cambió. Aún guardo una multa de aparcamiento que me pusieron en Zurich por sobrepasar en 7 minutos el tiempo estipulado, lo gracioso es que me dejaron un sobre para que metiera el dinero de la multa y lo echara a un buzón. Te imaginas como acabarían en España los buzones si se hiciera eso....



#345 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 14 enero 2014 - 14:55:15

este fin de semana viaje de mil kilómetros ida y vuelta...  Te aseguro que 1.6 te moverá a 145/150 kmh cargado hasta las trancas y dando la sensación de que el coche no va forzado.



#346 morcejo

morcejo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:cr-v 1.6 Blackedition

Escrito 14 enero 2014 - 17:44:39

Bueno cada uno no deberia comprar un coche sin provarlo y creo que te sorprenderias de lo que ofrece el 1.6


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#347 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 14 enero 2014 - 21:56:24

Yo compré mi accord del 2005 , el 2.2 ictdi sin probarlo. Sabía que iba a por una apuesta segura.
El 1.6 lo tuve que probar porque, aunque me lo iba a comprar fuera como fuera, quería darme el gusto de probarlo jejeje. Sabía que iba a ser bueno.
Pero no pensé que lo fuera a ser tanto tanto.

Editado por toni2.2, 14 enero 2014 - 21:57:22.


#348 quo3615

quo3615

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:hondacrv 2013

Escrito 14 enero 2014 - 23:06:45

Yo tengo el 2.2 y estoy realmente contento de motor va para mi sobrado y los consumos no son exagerados no subiras de 7 casi nunca de los mejores en su segmento/motor y el 4x4 es un extra de seguridad en ciertas situaciones .

Pero reconozco que el 1.6 es un producto redondo en relación calidad ,consumo y precio final aunque sin haber probado el coche no puedo opinar en cuánto poderío motor pero valoro mucho los comentarios de los poseedores del 1.6 y me imagino que todos probaron antes él 2.2.

En definitiva son dos estupendas opciones, cada uno tiene que valorar sus necesidades y presupuestos pero el 2.2 que sepas que anda como un trueno (Trueno azul ).

#349 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 14 enero 2014 - 23:35:05

Bien dicho al final, quo. Al final, uno valora y elige según necesidades.

#350 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 15 enero 2014 - 10:00:44

Gracias compañeros, que mar de dudas tengo encima!!!

 

Siendo realistas creo que el 1.6 tiene mejor relación precio/prestaciones.

 

El 2.2 tiene a su favor el 4x4 y más motor pero parece que no haya tanta diferencia en prestaciones.

 

PFFFF y yo sigo sin poder probar el 1.6....

 

 



#351 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 15 enero 2014 - 11:29:07

En un intento de ayudarte en la compra te diría que si puedes permitirte el sobrecoste del 2000 y no te importan esos 2 litros que consume de más, pues te compres el 2000, por una simple razón, el motor esta sobradamente probado y a mi parecer el sonido al ralentí es más bonito... aparte del plus del 4x4.... pero si finalmente eliges el 1.6 quedarás plenamente satisfecho en cuanto a respuesta se motor agarre y demás ... Saludos !!!!

#352 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 enero 2014 - 11:50:56

Mira Trueno, te voy a ser sincero. Hazte la misma pregunta que me hizo mi mujer : ¿cuántas veces te vas a necesitar el 4x4? ¿Vas a salir mucho al campo, a nevadas fuertes, lluvias brutales? ¿Hacer muchos kilómetros al año y necesitas consumos reducidos a la par que elegancia?
A mi, me salió como respuesta el 1.6.
Y ojo, repito como he dicho muchas veces : el 2.2 tiene fuerza, tirón, y 4x4.
Después de 5000 kms he constatado que el 1.6 va muy sobrado. Tiene fuerza para salir de un problema puntual. Y si necesitas más fuerza, el cambio de marchas es una maravilla. Si tienes la pasta para el 2.2 y las respuestas te salen diferentes a las mías, pilla el 2.2. Si no, el 1.6 es tu coche.

#353 morcejo

morcejo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:cr-v 1.6 Blackedition

Escrito 15 enero 2014 - 12:16:53

Yo solo hecho de menos el cambio automatico.... pero, no se puede tener todo en la vida.

Es verdad que cada uno deberia valorar para que necesita el coche pero también la comodidad, seguridad etc,  y si le "sobra" el dinerito pues darse un gusto no esta nada mal tampoco.

Yo vivo en Suiza, nunca he tenido un 4x4 y tampoco lo he necesitado, que nieva, ruedas de invierno (aqui son obligatorias) y mas despacio, hay hielo (el 4x4 no te va a ayudar nada).

saludos


Editado por morcejo, 15 enero 2014 - 12:39:08.


#354 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 15 enero 2014 - 13:16:57

Desde luego la pega más importante son los 3 mil y muchos euros netos que hay de difrencia a igualdad de equipamiento. Desde luego el dinero es un problema, ya hacemos un esfurezo titánico pasando de 25.mil euros para un segundo coche y más con los tiempos que estamos viviendo, pero también me digo que ya que cambiamos de turismo a SUV pues que el cambio sea completo 4x4 incluido.

 

Tengo claro que más que por el motor si me tira el 2.2 es por el 4x4. Como os dije hago muchos kms al cabo del año y por zonas muy frías y clima adverso, el 4x4 es un plus en seguridad creo que eso no lo dudamos nadie. También os digo desde la experiencia que dan los más de 900.000 kms que llevaré a mis espaldas el tema de neumaticos es lo más importante junto con la prudencia, (cuando nieva el coche mejor en casa...) pero eso es otro tema.

 

No voy a meterlo por el campo en principio, para esos menesteres creo que hay mejores opciones a precios similares.

 

Bueno por vuestros comentarios la balanza se va inclinando a favor del 1.6.

 

Jodxx menos mal que tengo claro que va a ser un CRV.



#355 morcejo

morcejo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:cr-v 1.6 Blackedition

Escrito 15 enero 2014 - 14:04:29

Trueno Azul, es que decidirse a gastar tanto dinero hay que pensarselo bien para luego no tener que arrepentirse, desde mi esperiencia estoy contigo en que lo mas importante son las ruedas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#356 luissy

luissy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 enero 2014 - 23:45:32

hola, 

 

pregunto a los que ya disfrutais el nuevo modelo ,

 

¿que opinión-impresiones teneis respecto a la  visión de los ángulos muertos traseros en conducción en ciudad, carretera?

 

 

saludos



#357 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 16 enero 2014 - 14:59:00

hola, 
 
pregunto a los que ya disfrutais el nuevo modelo ,
 
¿que opinión-impresiones teneis respecto a la  visión de los ángulos muertos traseros en conducción en ciudad, carretera?
 
 
saludos


No creo que el coche peque de mala visibilidad,los espejos son grandones. Al dar marcha atrás con la cámara no hay problema

#358 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 16 enero 2014 - 16:24:37

Yo no tengo problema de visibilidad. Es cierto que la luna trasera es pequeña pero compensa el buen tamaño de los espejos y la cámara además del control de aparcamientd.
Yo, por ciudad no tengo problema. Los ángulos muertos los tienen hasta los coches de medio millón de euros jejeje.
Puedes estar tranquilo.

#359 federista

federista

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Crv 1.6

Escrito 16 enero 2014 - 17:29:50

Habláis bien del coche, yo lo he probado y va muy bien, sin excesos pero bien, es muy cómodo, estable, y lo mejor parecen ser los consumos.
Estoy a punto de cerrar la compra, y me ponen un pive para que salga mejor los del conoce, que retenciones tiene con hacienda¿¿
Alguien tiene el azul oceano¿¿, es que dudo con el blanco...

Un saludo a todos

#360 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 16 enero 2014 - 22:09:57

Si quieres distinguirte comprate el azul...pero ya sabes que es mas sucio...
Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos