Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crv IV 1.6 ¿Alguien lo ha probado? Impresiones


  • Por favor identifícate para responder
1004 respuestas en este tema

#441 Belaldur

Belaldur

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Jaguar X-Type

Escrito 01 febrero 2014 - 10:36:13

Luissy que tal la palanca de cambios? Corta, larga, tamaño medio... Te adaptas a que este situada más arriba?
Más o menos hasta que revoluciones le estiraste antes de cambiar de marcha?

#442 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 01 febrero 2014 - 11:27:02

bueno por fin lo he probado.

 

lo he probado con lluvia , al principio con mucha precaucion , sin clima puesto , para oirlo mejor, unos 20 minutos o asì

ya que pierdes la nocion del tiempo con la concentracion de querer captar al maximo.

 

he visto que aun provocandolo a andar en bajas rpm y marchas largas , el coche sale  y no se queda muerto o da tirones,

por lo que me parece elastico.

 

en altas revoluciones no lo he probado , no era cuestion de hacer un rally....

he subido un poco de vueltas y responde bien,

en cuanto le pisas un poco  estas en 130.

frenos : pues normal , no me he atrevido a hacer clavadas en mojado....(solo lo estoy probando comercialmente...:-)  )

 

visibilidad buena hacia adelante , agradable

cambio de marchas rapido , me ha parecido que tiene unos pasos-recorridos definidos (no se como son otros Hondas)

volante pequeñito y suave  (vengo de direccion hidraulica que transmite algo más la carrretera)

plazas delanteras ; espaciosas

maletero , bonito , amplio , y con cuena boca de carga y bajo-facil , de lo que hay en el mercado no creo que haya otro suv con

diseño tan eficaz de maletero, y encima , mejor debajo lleva rueda de repuesto.

 

bueno eso es todo , que parezco un comercial haciendo publicidad...., (si algun comercial lo lee que me haga un descuento...:-) , :-)

 

saludos al foro tan activo

 


algun detalle más,

 

algo de ruido de motor si se oye , pero  no es desagradable , se le siente vivo.

 

la posicion de los pedales me ha parecido buena , me he adaptado enseguida.

 

ese ruido de transmision que dicen de 6ª , no lo sabia  pero si es así , me parece un puntillo negativo.

 

otra sugerencia : si el asiento delantero se echara para  adelante , (para llevar una tabla de surf) , seria la  ..... una maravilla ,

pero no lo tiene.

Lo del silbido en sexta no es muy grave, y parece ser que no le pasa a todo el mundo...  Buena prueba¡¡¡¡



#443 luissy

luissy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 01 febrero 2014 - 14:03:47

Luissy que tal la palanca de cambios? Corta, larga, tamaño medio... Te adaptas a que este situada más arriba?
Más o menos hasta que revoluciones le estiraste antes de cambiar de marcha?

 

la palanca al estar mas arriba es un poco más corta , es cómodo porque queda más cerca de la mano colocada al volante.

recorridos correctos , no he tenido problema en un uso intensivo la primera vez , o sea luego cuando te acostumbras todavia más fácil.

 

tiene unos recorridos normales, sin movimientos extraños, bien.

otra ventaja que le veo situarla más arriba , es que libera espacio en la zona del tunel que a mí me agrada.

también me gusta el freno de mano manual , no sé el electrico tendrá sus ventajas , pero prefiero tirar de palanca (alguna emergencia....)

 

esto no es un gasolina GTI , por lo que aunque realicé cambios rapidos de marchas para probarlo , habra cajas más rapidas.

tampoco subo de vueltas más de 3500, suelo andar a 2000 , 

considero que no es un coche para forzarlo en altas rpm, no por nada sino como todo por cuidarlo con cariño.

anda suficiente en rpm más bajas.

 

como tiene buena elasticidad , todo lo del cambio de marchas en conduccion normal ni  te enteras, no hace falta casi cambiar de marcha.

(le queria buscar alguna cosquilla , pero me parecio correcto).

 

suspension , no te puedo decir , tome las curvas y apoyos suave. hay que tener en cuenta que es otro comportamiento a un coche bajo.



#444 Belaldur

Belaldur

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Jaguar X-Type

Escrito 01 febrero 2014 - 14:55:32

Luissy gracias por la información. La verdad tiene muy buena pinta por lo que cuentas.

#445 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 01 febrero 2014 - 20:42:32

Bueno, he de decir que lo de la publicidad de 4,5 litros de consumo, no es para nada engañosa, llevo varios días manteniendolo de media, eso si, velocidades legales, econ activado, cambiando de marcha cuando me lo indica y Más carretera que ciudad.
Civic 97, yo también tengo el mismo accord que tú. Te adaptas perfectamente a este 1.6, de motor va estupendamente y tiene de sobra. Lo único que notarás un cambio bestial en la dirección y en el volante, el accord te parecerá muy rudo y con un volante de camión jeje

#446 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 febrero 2014 - 01:01:04

Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y soy un orgulloso propietario de un Accord i-ctdi 2.2 de 2007
 
Estoy barajando la posibilidad de cambiarlo por un CRV 1.6, pero me surje la duda de como tirara el motor en comparacion con mi actual 2.2 que es una maravilla, a ver si alguien me puede sacar de dudas.
 
Gracias.

 
Por favor, antes de consultar, debes pasarte por este subforo para presentarte http://clubhondaspir...presentaciones/



#447 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 02 febrero 2014 - 18:44:34

Hola cívic97.
El cambio depende de muchos factores y de tus necesidades. El 1.6 es más suave con la entrega de potencia y evidentemente, se "cansa" antes que fu 2.2.
El accord es un coche diferente. Con el 1.6 puedes tener grandes momentos. Más amplitud, maletero, altura al suelo...pero algo menos de motor. Ganas cosas y pierdes otras.
Hablas de maravilla sobre el 2.2. El 1.6 también es una maravilla, pero suave suave jeje.

Editado por toni2.2, 02 febrero 2014 - 18:45:37.


#448 mon14

mon14

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 03 febrero 2014 - 12:30:58

Después de una semana de uso: un depósito 880 km casi todo por autovía, me ha dado un consumo medio de 5,5 l /100 y el real ha sido de 5,75 l /100 (lleno el depósito y lo vuelvo a llenar). Sin usar la opción econ.

Esta semana lo usaré con la opción econ, a ver si hay diferencia.



#449 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 03 febrero 2014 - 21:23:53

Honesto comentario toni2.2... Yo leyendo los comentarios de como andaba el 1.6 llegue a pensar que había hecho el tonto por comprarme el 2.2, exceptuando la tracción total obviamente, porque a parte del consumo que evidentemente es menor en el 1.6, parecía que hasta corría mas!!
Creo que hay que ser objetivo y sincero...como tu.
Un saludo

#450 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 03 febrero 2014 - 22:37:20

Yo no he leido a nadie en este hilo criticar otros modelos o acabados, nadie mejor que uno mismo para decidir que es lo que mejor se adecUa a sus necesidades o gustos... Pero vamos el hilo va de como va el 1.6 no?

En el tema consumos hay que tener en cuenta que al ser una caracteristica positiva de este modelo y buscado por sus compradores, al menos yo realizo una conduccion muy relajada, seguro que de ser un coche mas potente me pesaria mas el pie...

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

#451 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 03 febrero 2014 - 22:43:35

Nadie habla de acabados, de criticas o de necesidades y tu comentario demuestra que ni te has leído todos, ni me has entendido a mi...
Un saludo

#452 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 febrero 2014 - 23:31:39

Tranquilizaos...... No os piquéis por favor....

El hilo va del 1.6, en efecto y en cuanto a las manías de la gente por compararlo con el 2.2, pues es lógico. Para comprarlo con otros modelos u otras marcas pueden abrirse otros hilos, u opinar en este puntualmente. Todo está permitido dentro de cierto orden y nos gusta ser flexibles.

En cuanto a acabados son los mismos en los 1.6 y 2.2, obviamente, salvo los equipamientos no disponibles en los 1.6. Quien quiera piel o un Innova, al 2.2, quien quiera 4x4, igual, y quien quiera más potencia, pues ídem de ídem.....

El 1.6 ofrece un consumo muy ajustado y un precio muy competitivo. Y no se queda "escaso" de potencia, que es la preocupación de la mayoría de los foreros. Cada cual se compra lo que más se ajusta a sus necesidades y bolsillo.

Yo no me compraría una fragoneta de estas ni de coña, pero de hacerlo iría a por el 2.2. Mis razones:
- Lo querría Automático.
- Me gustan los coches con muchos gadgets. Innova.
- El motor 2.2 tiene una viabilidad bien documentada.
- Por seguridad, entiendo que llevar tracción total en estos coches es un plus muy apreciable.
- El consumo no es determinante en mi caso. De hecho tengo un Civic AT de gasolina.

#453 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 04 febrero 2014 - 00:06:09

Este post lo empecé yo porque llevo detrás de este motor más de un año. Yo vengo de un accord 2.2 y sabía que el 1.6 es totalmente diferente...y un Crv no tiene nada que ver con un accord. Podemos hablar de motores, si, Pero es complicado hacer una comparación con un modelo diferente.
Crv 2.2 contra Crv 1.6. Ahora, yo tengo un claro vencedor: el 1.6. Y todo son razones personales. Soy fan de este motor, al igual que antes lo era del 2.2.
Se que este último es mejor en cuanto a potencia y par. Pero mi felicidad esta en el 1.6.
Comparación cachonda jejejejeje.
El 1.6 no tiene las prestaciones de un 2.2, pero cumple muy muy bien. Ahora, yo, no necesito prestaciones. Busco consumo y practicidad. Por eso no he comprado 4x4, porque no lo voy a usar.
Se podrían dar tantas razones como colegas estamos aquí.
Cada uno debe encontrar las suyas.

#454 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 04 febrero 2014 - 09:07:09

Nadie habla de acabados, de criticas o de necesidades y tu comentario demuestra que ni te has leído todos, ni me has entendido a mi...
Un saludo


Yo entre en el hilo en la pagina seis para dar mis impresiones despues de probar el coche, antes me lei las 5 primeras. En la 10 me lo compre y publique mis impresiones cosa que vengo haciendo regularmente ya que el hilo va de eso, no me gusta que a los que nos acabamos de comrar el coche venga nadie a decirnos que si este es mas seguro, mas potente, que si a ver si es fiable y ese tufillo de si parece que no tengais pasta para otros modelos acabados...

No me pico, como los coches cada uno es como es...

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

#455 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 04 febrero 2014 - 10:07:11

 
Se podrían dar tantas razones como colegas estamos aquí.
Cada uno debe encontrar las suyas.

 

 

nada más que decir
 



#456 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 04 febrero 2014 - 10:55:42

A ver hombre, que el CR-V es un cochazo en motor 1.6, en 2.2 y el cualquier acabado. Cada uno elige según sus necesidades y su economía (no porque tenga más o menos dinero, si no por el que se quiere gastar en un coche) 

 

Yayo opinó y justificó que el optaría por el 2.2. Yo, sin embargo, por mis necesidades, el tipo de conducción y el tipo de carreteras que frecuento, optaría por el 1.6.

 

Anda, que si tuviera yo que picarme con todos los Accord que tienen más motor o mejor equipamiento que el mío, iba apañao!!!



#457 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 04 febrero 2014 - 11:34:08

El hilo habla sobre el 1.6, pero es inevitable que se compare con el 2.2.

 

 

Yo tengo el 2.2 en el accord y he de decir que me ha sorprendido el 1.6 para el CRV, evidentemente anda menos y tienen peores prestaciones pero me sorprendió lo bien que va para el tipo de coche que es.

 

Esto hilo debe ayudar a quienes como yo tuvimos dudas en cuanto a motorización, que se disiparon al probar el coche y con la enorme diferencia de precio del 2.2 frente al 1.6. a igualdad de equipamiento (unos 5.000 € de tarifa, de los cuales casi el 40% son impuestos).

 

 



#458 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 04 febrero 2014 - 12:26:45

Es que la comparación con su hermano mayor es lo lógico, al fin y al cabo te gusta este coche y hay que decidir cual de los dos va más con tus gustos y necesidades e incluso con tu economía, todo pesa en la balanza.

 

Yo me inclino por el 2.2 (cierto que cuando lo compre no existía el 1.6) soy cazador y el 4x4 para mi es determinante por el plus de tracción y porque se me había antojado, compré el anterior modelo con el nuevo ya en la calle a un buen precio, era el último que quedaba, de hecho me ofrecieron un Mazda cx5 y un Ford Cuga de los nuevos al mismo precio pero en la versidon 4x2 y ni me lo pensé. También creo que este trasto, por su peso, agradece el par y aunque soy de conducción tranquila y tampoco este es coche para curvear al límite, me gusta tener potencia y par para acelerar cuando hace falta, es un placer adelantar con el crv, pisas y en un momento estás lanzado acortando el adelantamiento que da gusto, esto es también seguridad, o para cuando subes.

 

En principio no me hubiera comprado un coche así si no tuviera 4x4 y suficiente potencia, ahora no sé, después de usarlo la verdad es que me encanta su amplitud, sus dotes de rutero y gran viajero, su maletero... ahora es posible que ya no me sintiera bien con un coche más compacto. Sin embargo sus capacidades camperas me han decepcionado un poco aun sabiendo que era un coche limitado en este aspecto, sobre todo su escasa altura, y esas jorobas que tiene en medio.... en fin, se roza enseguida y da un poco de miedo cascar algo y el desembolso consecuente (poco le hubiera costa a Honda una protección de bajos algo mejor). Pero bueno, me meto en caminos que era algo que antes no podía hacer con el civic. De la suavidad de manejo y tal no hablo porque aquí todos conocemos a los Honda, problemas de algunos aparte.

 

En general si no se va uno a meter en el campo con cierta regularidad, si no suele haber nieve... el 4x4 es totalmente prescindible, más si se conecta automáticamente como este, se nos puede fosilizar el diferencial trasero. La fuerza del motor es siempre agradable disponer de ella cuando se necesita, pero si no se requiere de ella con frecuencia por nuestro uso o tipo de conducción y no vamos a tirar de peso, pues podemos rebajarla sin más, para uso en ciudad y autopista no hace falta mucho, con la ventaja del menor consumo y menor peso, que todo ayuda, además para ser 600 cm3 menos el par de 300 no está nada mal, sin duda un motor muy bien aprovechado frente al 2.2 más sobrao, sobre todo teniendo en cuenta que también tiene menos compresión (?), baja un poco más la potencia comparativamente, pero en un diesel eso es más secundario.

 

En definitiva, que parece un gran acierto de Honda, ahora hay un modelo para cada cual en función del uso o del gusto. No hay por qué pelearse.


Editado por Hondinus, 04 febrero 2014 - 12:28:16.


#459 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 04 febrero 2014 - 13:11:14

Como esta el tema jejeje...      Mis impresiones sobre este coche son bastante buenas, personalmente deseche el 2.0 por el tema de 4x4, y a que en mi vida he pisado el campo con ningún coche, y estoy convencido de que de momento no o haré...   Siempre he comprado coches que me gustaban, más alla de marcas, motores o factores mecánicos...   Eso sí, siempre me cogía el motor gordo..  Con el CRV ha sido la primera vez que me he parado a pensar cuales son mis prioridades, que en mi caso son conducción un 80% por ciudad, con la mujer, la niña y un perro..  Por lo que necesitaba amplitud de habitáculo, maletero y bajos consumos ya que se por experiencia de que un coche "grande" por ciudad no te baja de lo 8 ó 9 litros ni de coña...  Mi anterior coche una zafira tourer de las nuevas no me bajaba de 10 litros......  Pués bien salvo alguna tontería estoy plenamente satisfecho, he acertado, tengo el coche que necesito y los más acojonante es que no hecho en falta CVs del motor, voy "sobrao"   

 

Cierto es que me ha decepcionado un poco el sonido del motor al relentí, pero también creo que es un problema de mi coche...  Por lo demás es un coche que no tiene ninguna pega, es muy confortable, es muy dinámico en ciudad, se conduce de forma relajada, me gustan sus frenos, su dirección, su puesto de conducción es cómodo y en el acabado Elegance, pocas cosas hechas en falta....   Para mi una elección muy acertada.   saldos¡¡¡



#460 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 04 febrero 2014 - 18:08:17

Estamos en un buen momento jejejejeje. Ahora cada uno cuenta sus gustos y necesidades.
Evidentemente la comparación cae aunque no queramos.
Los que disfrutamos del 1.6, contamos sus virtudes y nuestras apreciaciones.
Los que disfrutais det 2.2, entráis y leéis lo que contamos y luego, nos dais datos sobre vuestro coche.
De esta forma, aprendemos y conocemos.
Al fin y al cabo, nos gusta este mundillo jejejejeje.
Lo más importante es que cada uno, sea feliz con lo que tiene.
Yo, lo soy ahora mismo y disfruto cada kilómetro. Por cierto, que apretando últimamente el acelerador, no he subido de los 6 litros aún. Jejejejeje.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos