Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crv IV 1.6 ¿Alguien lo ha probado? Impresiones


  • Por favor identifícate para responder
1004 respuestas en este tema

#481 luissy

luissy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 09 febrero 2014 - 02:43:36

Yo el Rav4 no lo he probado,pero ten en cuenta que consume minimo 0,5 l más, que es menos amplio,menor maletero por ende..creo que el cx5 de mazda es más rival-no se con descuentos si se queda muy lejos-,motor/chasis mas refinado aunque también menos habitable y mas gaston.

Toyota se ha quedado atras al no tener motorización adecuada,como le pasaba a Honda hasta ahora,el 2.0 es gastoncillo.
Y lo que pasa es que aunque otras marcas sí tienen motores de menos de 2 litros,dichos motores no rinden lo que el Honda:Tiguan,Sportage...se quedan cortillos de rendimiento en los 1.6,comparados con el Crv.Y en 2.0 gastan más.

 

yo también estoy entre CRV y RAV4.

he probado recientemente tras el crv el Rav4 (124cv), y tiene pros y contras que cada uno valorará.

 

los prové en carreteras distintas por lo que la comparativa no es calcada.

sin tener cronometro en mano y hablo de impresiones.

el rav4 me pareció de sonido suave.

puesto de conduccion bueno , y buena visibilidad.

me parecio que en bajas <2000 era algo más perezoso que el crv y en marchas largas como que le costaba más tiempo recuperar.

a partir de 3600 se nota que que ya no tira más (el coche era 0 km , luego se soltará).

las robustez de ese motor me parece de por vida.

talleres de asistencia muchos más que Honda y repuestos más faciles de conseguir.

fabricado en Japon.

en el Toyota Versus  , han empezado a utilizar un 1.6 de origen BMW,

suspension algo más dura ,al volante se perciben los baches, filtra menos ., el crv me pareció más suave

maletero , me parecio algo menor en altura de carga hasta cuello de asientos, ya que dispone de doble fondo.

salpicadero , sencillo y con diseño particular (segun gustos).

por longitudes son calcados.

precio Rav4  mejor que Honda.

 

el anterior rav 4x4 era buenisimo, este también lo veo mejor en 4x4por  robustez que en 4x2.

 

dificil decision

 



#482 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 09 febrero 2014 - 10:28:21

Ante un análisis como el que haces, veo que la decisión puede ser puramente estética y de imagen. Creo que de dinero no hay grandes diferencias y en cuanto a talleres oficiales todo depende de la zona en que vivas. Madrid y alrededores está a la par de hondas y toyotas creo zo.
Difícil decisión si no tienes aún un gusto definido y claro.

#483 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 09 febrero 2014 - 10:45:35

http://www.coches.ne...crv-toyota-rav4

Imagino que ya la habreis leido o piblicadoa aquí. No se ya son 25 paginas.

El estupendo motor 1.6 , frenta a uno algo más potente y gaston, +0,5 o por ahí.

Lo peor para es no tener la opcion del xenón hasta el Lifestyle y te salga por un riñón, ahi doy la razón a quien dice que debería de ir por separado y no por categorias. Las H1 del CRV son un peligro para la conduccion nocturna y quien lo haga de modo habitual, lo habra de valorar como un imprescindible.

La posición al volante, que queda demasiado plano y separado del cuerpo, y hace dificil mantener las manos por encima de las 10 y 10, junto a su exceso de sensibilidad y unos pedales algo elevados, puede no gustar a todos. La banqueta del piloto del 2007 no se regulaba en inclinación, en este no lo se, pero se hecha de menos. Creo que en esto el rav puede dar mayor confort. Hay que sentarse y acomodarse en cada uno y valorar. A mi se me hace dificil tener una posicion realmente segura al volante del CRV, que en mi opinion es teniendo la espalda pegada y la cabeza proxima al cabezal, superar de manera holgada, la muñeca del brazo izquierdo por la parte superior del volante. Que pase la cadena del reloj vamos. Por lo poco que he visto en las fotos, este modelo sigue igual. Yo mido 1.90, no se si para 1,70 es la hostia! En esto los europeos mejoran con nota a ambos.

Saludos.

#484 federista

federista

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Crv 1.6

Escrito 09 febrero 2014 - 12:59:49

Ya lo comente en otro hilo, el rav4 debe ser un gran coche aquí entran preferencias personales, el salpicadero no me gusto nada, incluso hablan de un diseño poco ergonómico con un "saliente" q esconde el climatizador y poco accesible a otros elementos. La estética exterior me parece muy clásica, pero mi decisión paso por lo siguiente:

- salpicadero (no me gusto) la pantalla muy baja...
- el honda es mas exclusivo y esta menos visto
- consumo, el oficial de honda mas real
- linea exterior, mas "caja", sin animo de ofender

Por supuesto tiene cosas buenas (asientos posteriores reclinables, q honda no tiene), y como siempre decimos, sobre gustos...

Espero aclare algo

#485 Belaldur

Belaldur

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Jaguar X-Type

Escrito 09 febrero 2014 - 15:06:20

Gracias a todos, cuando pueda probare los dos (que ahora por unos problemas de salud no puedo probarlos).

#486 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 09 febrero 2014 - 16:40:11

yo también probé el RAV 4 de 120 cv..   Para mi toyota es una gran marca, por eso estuve a punto de comprarme uno jejeje  Así a bote pronto el CRV anda mas, consume menos y es mas "apto" para familias con críos, sillas y demás bártulos...  El CRV es mas silencioso en marcha, la aerodinámica es mejor. El CRV se comporta mejor en cuanto a balanceo de carrocería y a altas velocidades, me parece que agarra mas y es mas noble de comportamiento. Ahora eso si, sinceramente creo que el interior del RAV 4 tiene mas calidad de materiales  (la equivalente a la versión elegance)  Para diseño exterior e interior, a cada cual le gustara el que sea, a mi me gustan los dos.. quizás el interior de RAV inerte ser un poco mas "campero"  saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



#487 Hrundi

Hrundi

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 09 febrero 2014 - 20:30:41

http://www.coches.ne...crv-toyota-rav4

Imagino que ya la habreis leido o piblicadoa aquí. No se ya son 25 paginas.

El estupendo motor 1.6 , frenta a uno algo más potente y gaston, +0,5 o por ahí.

Lo peor para es no tener la opcion del xenón hasta el Lifestyle y te salga por un riñón, ahi doy la razón a quien dice que debería de ir por separado y no por categorias. Las H1 del CRV son un peligro para la conduccion nocturna y quien lo haga de modo habitual, lo habra de valorar como un imprescindible.

La posición al volante, que queda demasiado plano y separado del cuerpo, y hace dificil mantener las manos por encima de las 10 y 10, junto a su exceso de sensibilidad y unos pedales algo elevados, puede no gustar a todos. La banqueta del piloto del 2007 no se regulaba en inclinación, en este no lo se, pero se hecha de menos. Creo que en esto el rav puede dar mayor confort. Hay que sentarse y acomodarse en cada uno y valorar. A mi se me hace dificil tener una posicion realmente segura al volante del CRV, que en mi opinion es teniendo la espalda pegada y la cabeza proxima al cabezal, superar de manera holgada, la muñeca del brazo izquierdo por la parte superior del volante. Que pase la cadena del reloj vamos. Por lo poco que he visto en las fotos, este modelo sigue igual. Yo mido 1.90, no se si para 1,70 es la hostia! En esto los europeos mejoran con nota a ambos.

Saludos.


J@$~#R eso de que las H1 del Crv zon un peligro... no tengo ni idea pero imagino que mejor medir la palabra. Por otro lado yo mido 1,95m y si la posicion del coche es incomoda no se como seran en el 99 por ciento de los otros coches

#488 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 09 febrero 2014 - 21:22:48

Solo digo que no iluminan mucho y hay que valorarlo si lo vas a usar de noche. Solo es un coment para luego no ir de pirata con las ilegales o las super H1 me fundo en nada.

Tu prueba a ver si pasas tu reloj po encima del volante y la espalda algo pegada! No hay manera sin destrozarte las rodillas. Comodo si es! Pero no hay manera de llevarlo a las 10 y 10. Es lo mismo que indican muchas revistas y la adjunta también algo menciona.

 "Tan sólo la posición y el tacto del volante no me ha gustado tanto pero, por lo demás, es fantástico. "


Saludos.

Editado por Top Gun, 09 febrero 2014 - 21:25:13.


#489 morcejo

morcejo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:cr-v 1.6 Blackedition

Escrito 09 febrero 2014 - 21:49:55

No se si es q ese sonido ronco desaparece o aminora a la entrada del turbo, la verdad no tengo ni idea... a mi me pasa lo mismo.

A mi la tercera y la cuarta aprentando me tienen enamorado.

Lo q si veo es q si lleno con 45 litros estando en reserva e indicando el ordenador que me quedan 70km., significa que le queda al deposito 13 litros que son mas de 200 km. no? Me encantaría dejarle solo con una gota pero no me atrevo...


Hola, a mi me ha pasado algo parecido y creo que el tanque no tiene mas de 50l o el ordenador no funciona, lo comente en Honda y me dijeron que lo pruebe un par de veces mas, era el primer lleno que le hacia.
Hasta ahora todos los ordenadores de los coches que he tenido han sido bastante precisos.

Saludos


Saludos

#490 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 10 febrero 2014 - 09:42:52

Mira esta comparativa: http://www.coches.ne...crv-toyota-rav4



#491 robertomurias

robertomurias

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:civic 2.2 sport

Escrito 10 febrero 2014 - 10:42:40

Parece q no soy el unico q tiene dudas, jeje. Yo ademas del crv, también estoy mirando el rav4 y el mazda cx5. El rav4 este mes lleva por 500 euros un pack 20 aniversario q incluye llanta 18, xenon, cristales tintados y algun detalle mas,

 Tentador sin duda. Alguien sabe cuanto cuesta las llantas de 18 para el crv acabado elegance? Si es q se puede claro

 

 

 

 

 



#492 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 10 febrero 2014 - 11:39:58


. Las H1 del CRV son un peligro para la conduccion nocturna y quien lo haga de modo habitual, lo habra de valorar como un imprescindible.

 

 

Son H1 ó H11.

 

Tenía entendido que las del CRV IV son H11, ¿alguien puede confirmarlo?



#493 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 10 febrero 2014 - 13:09:30

  •  
  • Miembros
  • r0.gif
  • 15 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 09 febrero 2014 - 20:30:41

Top Gun, el 09 Feb 2014 - 10:45, dijo:snapback.png

http://www.coches.ne...crv-toyota-rav4

Imagino que ya la habreis leido o piblicadoa aquí. No se ya son 25 paginas.

El estupendo motor 1.6 , frenta a uno algo más potente y gaston, +0,5 o por ahí.

Lo peor para es no tener la opcion del xenón hasta el Lifestyle y te salga por un riñón, ahi doy la razón a quien dice que debería de ir por separado y no por categorias. Las H1 del CRV son un peligro para la conduccion nocturna y quien lo haga de modo habitual, lo habra de valorar como un imprescindible.

La posición al volante, que queda demasiado plano y separado del cuerpo, y hace dificil mantener las manos por encima de las 10 y 10, junto a su exceso de sensibilidad y unos pedales algo elevados, puede no gustar a todos. La banqueta del piloto del 2007 no se regulaba en inclinación, en este no lo se, pero se hecha de menos. Creo que en esto el rav puede dar mayor confort. Hay que sentarse y acomodarse en cada uno y valorar. A mi se me hace dificil tener una posicion realmente segura al volante del CRV, que en mi opinion es teniendo la espalda pegada y la cabeza proxima al cabezal, superar de manera holgada, la muñeca del brazo izquierdo por la parte superior del volante. Que pase la cadena del reloj vamos. Por lo poco que he visto en las fotos, este modelo sigue igual. Yo mido 1.90, no se si para 1,70 es la hostia! En esto los europeos mejoran con nota a ambos.

Saludos.

 

J@$~#R eso de que las H1 del Crv zon un peligro... no tengo ni idea pero imagino que mejor medir la palabra. Por otro lado yo mido 1,95m y si la posicion del coche es incomoda no se como seran en el 99 por ciento de los otros coches

 

Lo de la posición tiene difícil arreglo en cualquier coche, a los altos sólo les cabe dos opciones, o conducir con las patas encogidas en plan morgaño estreñido y dándote las piernas con los lados (gran cosa que este coche se ahorre esa cosa absurda que se llama consola central) o con los brazos estirados. Los chiquitines y mujeres son mayoría y los negocios son los negocios. Y gracias que han hecho volantes que se pueden ajustar y tal. A mi me encanta conducir este coche, lo encuentro estupendo como rutero para viajar con familia y equipaje y también cómodo, si bien me duele un poco el culo a las varias horas, sobre todo si no puedo poner el control de crucero.. quizá subiendo más el asiento y repartiendo mejor el peso con las piernas.... Yo he tenido coches en los que daba con la cabeza en el techo y tenía que conducir tumbado... aprendí a mirar eso cada vez que quería comprar un coche... me roza el pelo arriba? pues descartado... (afortunadamente también empezaron a hacer asientos que subían y bajaban y aun así...

 

Las luces yo las veo bien, a lo mejor porque las de mi viejo coche estaban de pena... Seguro que con las de xenon se ve mejor pero no me parece que merezca la pena, no obstante es cuestión de dinero nada más. Igual que si quiero 400 caballos me compro un Cayenne y ya está, supongo que en breve acabarán trayendo todos el xenon y entonces sacarán otra y tendremos que oír que mi coche tiene una de xenon que son una mierda... Lo fundamental es que la administración mantenga bien pintadas las carreteras que vaya tela algunas..
 



#494 robertomurias

robertomurias

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:civic 2.2 sport

Escrito 10 febrero 2014 - 14:13:18

hola. he buscado y no encontre otro post mejor para poner este link a accesorios originales honda para los que ya teneis el crv,creo que es muy interesante

http://www.coxmotorp...18_916_917.html

 



#495 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 10 febrero 2014 - 17:33:39

Mira esta comparativa: http://www.coches.ne...crv-toyota-rav4

Buen reportaje pero tiene un error. El Honda si puede reclinar el respaldo de los asientos traseros.
Y ya dije hace unos cuantos mensajes a otro forero crvuvero que la mejor prueba es la que hacemos nosotros mismos. Los probadores son personas como nosotros. Al igual que nuestras opiniones, las suyas son útiles pero no dejan de ser subjetivas. Ambos coches tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Decidir por uno u otro depende de gusto de cada uno.

Editado por toni2.2, 10 febrero 2014 - 17:36:20.


#496 carpa

carpa

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:citroen

Escrito 10 febrero 2014 - 17:43:06

Bueno ya tengo  mi flamante CRV 1.6 estoy super contento, la prueba que hice en el concesionario no permite valorar el gran vehiculo que es, pero despues de probarlo a fondo durante el fin de semana, os lo puedo garantizar. Si alguno estais interesado en su compra y quereis que os recomiende, me poneis un privado, y beneficio para los dos.



#497 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 10 febrero 2014 - 19:47:00

Buen reportaje pero tiene un error. El Honda si puede reclinar el respaldo de los asientos traseros.
Y ya dije hace unos cuantos mensajes a otro forero crvuvero que la mejor prueba es la que hacemos nosotros mismos. Los probadores son personas como nosotros. Al igual que nuestras opiniones, las suyas son útiles pero no dejan de ser subjetivas. Ambos coches tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Decidir por uno u otro depende de gusto de cada uno.


Se referia equivacadamente a que no se desplaza la banqueta trasera longitudinalmente como en el anterior. Tampoco sirve de mucho en la mayoria de casos.

Saludos.

#498 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 10 febrero 2014 - 20:59:24

Ah vale jejejejeje. Hombre, lo de la banqueta deslizante podría ser útil pero no llevarlo tampoco resta utilidad.
Hubiera yo preferido unos asientos como los del accord...que son como el sofá del salón de mi casa jeje.

#499 federista

federista

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Crv 1.6

Escrito 11 febrero 2014 - 11:42:28

Toni2 en el acabado elegance los asientos traseros se reclinan? Yo probé un elegance y no lo vi. El tuyo es elegance creo, y los lleva?

Por cierto enhorabuena Carba, a disfrutarlo, yo espero tenerlo pronto.

Ya nos vas contando cosas, me interesa el tema del rodaje, aunque dicen que ya no se hace, yo considero que es bueno que las piezas se rocen progresivamente.

#500 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 febrero 2014 - 11:54:32

Por cierto enhorabuena Carba, a disfrutarlo, yo espero tenerlo pronto.
 

Te lo agradezco, pero yo no disfruto de un CR-V. Aunque tiempo al tiempo....

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos