Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crv IV 1.6 ¿Alguien lo ha probado? Impresiones


  • Por favor identifícate para responder
1004 respuestas en este tema

#521 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 14 febrero 2014 - 19:35:18

Para los que ya teneos el 1.6..  Como calificariais el sonido del motor al ralentí  ???  yo ya no se si es que soy muy fino o qué, pero el mío es un poco tractor....  por no decir bastante...



#522 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 14 febrero 2014 - 19:51:59

Tractor?????

 

Madre mía, si eres fino si...ja,ja,ja.

 

Mira para tractor los BMW, los CDI de Mercedes en cuatro cilindros y los VAG 4 cilindros.

 

El sonido de los motores Honda diesel es simplemente diferente, suenan a mezcla entrecafetera italiana y sonido a lata hueca. Pero es un sonido mucho más agudo que el resto de motores diesel. Y por ende menos tosco y menos audible.

 

Eso si andan como motos!!!!

 

 



#523 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 14 febrero 2014 - 22:45:48

no se.. será el mio...  En marcha ninguna pega, pero al ralentí se oye un taca taca taca bastante fuerte....  También cuando acelero a punta de gas se oye como una chapista que esta suelta...   Lo llevaré al conde....



#524 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 febrero 2014 - 00:15:54

Es un sonido quizá más grave que los primeros 2.2 de 140 caballos. Se parece más a un diesel. Aún así, en caliente mejora.
Es cierto que en frío tiene un sonido un poco "diesel " pero ya caliente mejora. De hecho, no lo oyes hasta que llegas a 130 que empieza a notarse. Y, al menos en el mío, a los 140 vuelve a ser suave...
Me recuerda a mi cívic de gasolina jeje. Ese si que suena jejeje. Maravilloso motor también.

#525 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 febrero 2014 - 18:45:05

A mi me parece como a ti, Toni.
Entre 130 -140, el sonido se hace menos agradable, pero a partir de 140 nada de ruido.
Y lo de ruido a ralentí, para mi no hay nada de malo, desde dentro se me hace muy muy poco ruidoso. Y vengo de un focus gasolina.
Y los comparo con otros diesel, y a excepción de bmw, Mercedes, de 6 cilindros, el ruido me parece más fino que lo que suelo escuchar.
Por cierto gracias de nuevo Toni, el otro día te leí como reclinar un poquito los asientos traseros, que juntó a lo de plegar los retrovisores desde el mando, ya son 2 trucos que no conocía y me parecen muy interesantes de conocerlos.
Gracias de nuevo.
Y mi sensación con el coche, sigue siendo maravillosa.
Estoy muy contentó con el.

#526 federista

federista

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Crv 1.6

Escrito 15 febrero 2014 - 19:03:26

Que ganas de que me den el mio, solo una semana..., cuando lo probé desde dentro no me pareció ruidoso,el habitáculo esta muy bien aislado para lo q hay por ahí ..

#527 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 15 febrero 2014 - 20:10:42

Ruido???... Lo que si que es cierto es que me gusta quizás más el sonido de mi i-ctdi, muy característico, como eléctrico, pero este 1.6 me parece una pasada en aislamiento acústico y de vibraciones

#528 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 febrero 2014 - 23:55:23

Chiquirs, estamos para echar una mano cuando sea necesario jeje. También se pueden bajar las ventanillas desde el mando. Dejando apretado el botón de abrir durante unos cuantos segundos se consigue.

#529 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 16 febrero 2014 - 18:39:24

Jejeje.
Ese si me sabía, jejeje.
Un saludo.
Hoy nos hemos ido a comer una mariscada a Urrunaga, unos 200 kms ida y vuelta. En fin, sigo encantado con el coche.
Todo perfecto.

#530 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 16 febrero 2014 - 20:53:26

Jejejejeje marisco rico rico. Aquí, tiramos de cordero.
Yo haré mi primer viaje largo en un par de semanas. Ya os contaré.

#531 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 17 febrero 2014 - 13:41:57

Primer viaje de 500 kms con el CRV 1.6

 

Al igual que el día que probé el del concesionario el coche es muy sencillo de conducir y agradable al tacto.Teniendo en cuenta que le haremos rodaje hasta los 5000 kms, pues no ha pasado de 2.500 rpm ni ha sufrido acelerones bruscos, puedo decir que lo he conducido en plan abuelo.

 

Por partes: 50% autovía 50% carrtera nacional en buen estado.

 

En autovia sorprende el rodar tan silencioso que tiene, ni si quiera ruido aeordinámico a pesar del gran viento que sufrimos el sábado muy buena nota en cuanto a asilamiento acustico y sobre todo de rodadura (tema siempre criticado en otros modelos de Honda, como en mi jacobo VII).

 

Postura de conducción facilmente consguible y muy comodo, a pesar de mi altura casi 1,90 no me hace falta echar muy atrás el asiento. Al igual que en el resto de Hondas encontrar un buena postura de conducción es muy fácil.

 

El cambio muy bien escalonado, de recorridos muy cortos y precisos, enseguida te acostumbras a buscar la palanca en el salpicadero, quizás una pega para la gente con menor estatura es que no se pueda regular en altura el apoyabrazos central y le pueda quedar alejada la palanca del cambio de la posición natural del brazo derecho sobre el  apoyabrazos y tenga que llevar el brazo en angulo de 45º. (no se si me explico).

 

Los pedales se encuentran un poco desplazados a la derecha, pero enseguida pillas el tranquillo.

 

Me gusto mucho el tacto del freno, apenas lo rozas y ya notas la mordida, hice un par de frenadas prolongadas y note que el coche frenaba bien sin apenas fadding, Eso si, quienes vengan de un coche de menor peso y tamaño a lo mejor notan frenadas alargadas, pero vamos apenas note diferencia de frenada con el Accord. Tampoco he hecho un 120 a 0 para ver si hay derivas y fadding pero creo que tiene buenos frenos.

 

Visibilad muy buena y los espejos retrovisores no dejan lugar apenas para ángulos muertos, muy conseguidos. Lo que si que note es que la curva en la luntea trasera hace que en un punto de la misma se deforme un poco la visión a través del espejo retrovisor central, sobre todo en su lado derecho. Pero vamos cosas lógicas en un diseño curvo.

 

En cuanto a comportamiento y estabilidad, el coche parece ir sobre railes (siempre teniendo en cuenta los limites de un SUV, que no son coches para ir de tramo) apenas note balanceo de la carrocería en cambios de apoyo, pensé que sería más subvirador pero no. Grata sorpresa. Muy buena nota otra vez.

 

Motor: El viaje de ida lo hice con la función economy de conducción eficiente activada y he de decir que el coche va bien, enseguida que pasas de 1800/2000 rpm te pide cambio de marcha aunque a veces la lógica te dicte no hacerlo como por ejemplo subiendo una pendiente, yo hice caso a pies puntillas para comparar con el viaje de vuelta que lo hice con esta función desactivada y poder ver si habría diferencias. El caso es que con dicha función el motor se nota capado, se le nota algo más torpe en recuperaciones y muchas veces me entraban ganas de no hacer caso e ir a mi bola pero quería hacer las cosas a su manera para comparar. Para mi el uso del sistema en urbano me parece un acierto pero en carretera tengo mis dudas.

 

EL viaje de vuelta lo hice con el sistema desconectado y me gusto mucho más el coche. SIn pasarle de 2500 rpm el coche va más suelto y al menos a mí me dió mas sensación de dominar yo al coche y no él a mí. Lo tengo claro para viajar mejor desactivado.

 

Y la pregunta del millón, hubo diferencia de consumo entre ida y vuelta?

 

Y la respuesta es que no!!!

 

Consumo a la ida 6,1 litros a una velocidad media de 112kms/h.

Consumo a la vuelta 6,1 litros. a una velocidad media de 114kms/h.

 

Yo soy mucho de leer la carretera y de aprovechar la orografia. Que conste...ja,ja,ja.

 

EL coche en bajas va muy pero que muy bien, lo que le hace sin duda ser un gran urbanita, y en carrtera no he podido sacarle el jugo que me gustaría, pero en cuanto lo ruede un poco iré paulatinamente exigiendole a ver como respira.

 

Por lógica el consumo debe de bajar en cuanto se asiente el motor, en mi jacobo bajo casi 0,4 litros de nuevo a ir ya rodado en igualdad de condiciones (recorrido y velocidad). Con lo que estimo que el consumo medio del CRV estara en el entorno de los 5,7 -5,8. Un gran dato para el tipo de coche que es.

 

Ya os ire contando evoluciones a medida que se vayan produciendo.

 

Espero que el tocho le sirva de ayuda a alguien.

 

PD: de momento sin ruido cinético en 6ª.



#532 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 17 febrero 2014 - 13:51:48

buen informe TRUENO



#533 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 17 febrero 2014 - 14:10:14

Intenso resumen de un viaje, Trueno.
Como ya os dije, voy en breve a hacer uno de 300 kms. Ya os contaré.

#534 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 17 febrero 2014 - 21:24:37

Yo estoy en 4'8, 4,9 y llevó un mes con él. Con el del comercial que está rodado le conseguí el 4,5, ahora, reconozco que me piqué en buscarle el mínimo consumo. Otra cosa, habéis notado el ruidillo cuando se apaga, de unos 20 segundos, como si fuera de transmisión de datos electrónicos? Eso que es,?

#535 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 17 febrero 2014 - 22:28:55

Jajajajajaja. Yo también noto ese ruido. Supongo que será algo de la centralita o vete tu a saber.

#536 federista

federista

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Crv 1.6

Escrito 17 febrero 2014 - 22:53:45

Este coche lleva dpf, notais las regeneraciones? Igual son ese ruido?

#537 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 18 febrero 2014 - 01:10:59

Uff yuyu,dpf,fap,egr....vade retro,Satán!!

Pronto empezamos.

#538 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 18 febrero 2014 - 09:45:45

Habeeer, ese ruido al que hago mención es lógico que es inherente a este crv, que no es maalo!!!, lo que me pregunto qué debe ser, yo me figuro que al apagar el motor Se le manda a centralita todos los nuevos datos recogidos o algo así, y suena como si un módem estuviera transmitiendo datos. Todos lo hacen, y ni siquiera he preguntado a la Honda porqué es obvio que es normal. La unidad del comercial que tuvimos también lo hacia

#539 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 18 febrero 2014 - 13:05:46

Es un ruido normal. Creo que dentro del motor tenemos un Asimo que controla al coche. Cuando paramos, hace un chequeo general y se duerme. De ahí el ruidito jeje

#540 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 18 febrero 2014 - 19:15:47

Yo estoy en 4'8, 4,9 y llevó un mes con él. Con el del comercial que está rodado le conseguí el 4,5, ahora, reconozco que me piqué en buscarle el mínimo consumo. Otra cosa, habéis notado el ruidillo cuando se apaga, de unos 20 segundos, como si fuera de transmisión de datos electrónicos? Eso que es,?

 

Lo del ruidito/gemido, también lo hace la anterior generación

 

http://clubhondaspir...do#entry1633680

 

me alegro que el nuevo CR-V siga sus costumbres :boing:

 

Un saludo
 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos