Para los que ya teneos el 1.6.. Como calificariais el sonido del motor al ralentí ??? yo ya no se si es que soy muy fino o qué, pero el mío es un poco tractor.... por no decir bastante...

Crv IV 1.6 ¿Alguien lo ha probado? Impresiones
#521
Escrito 14 febrero 2014 - 19:35:18
#522
Escrito 14 febrero 2014 - 19:51:59
Tractor?????
Madre mía, si eres fino si...ja,ja,ja.
Mira para tractor los BMW, los CDI de Mercedes en cuatro cilindros y los VAG 4 cilindros.
El sonido de los motores Honda diesel es simplemente diferente, suenan a mezcla entrecafetera italiana y sonido a lata hueca. Pero es un sonido mucho más agudo que el resto de motores diesel. Y por ende menos tosco y menos audible.
Eso si andan como motos!!!!
#523
Escrito 14 febrero 2014 - 22:45:48
no se.. será el mio... En marcha ninguna pega, pero al ralentí se oye un taca taca taca bastante fuerte.... También cuando acelero a punta de gas se oye como una chapista que esta suelta... Lo llevaré al conde....
#524
Escrito 15 febrero 2014 - 00:15:54
Es cierto que en frío tiene un sonido un poco "diesel " pero ya caliente mejora. De hecho, no lo oyes hasta que llegas a 130 que empieza a notarse. Y, al menos en el mío, a los 140 vuelve a ser suave...
Me recuerda a mi cívic de gasolina jeje. Ese si que suena jejeje. Maravilloso motor también.
#525
Escrito 15 febrero 2014 - 18:45:05
Entre 130 -140, el sonido se hace menos agradable, pero a partir de 140 nada de ruido.
Y lo de ruido a ralentí, para mi no hay nada de malo, desde dentro se me hace muy muy poco ruidoso. Y vengo de un focus gasolina.
Y los comparo con otros diesel, y a excepción de bmw, Mercedes, de 6 cilindros, el ruido me parece más fino que lo que suelo escuchar.
Por cierto gracias de nuevo Toni, el otro día te leí como reclinar un poquito los asientos traseros, que juntó a lo de plegar los retrovisores desde el mando, ya son 2 trucos que no conocía y me parecen muy interesantes de conocerlos.
Gracias de nuevo.
Y mi sensación con el coche, sigue siendo maravillosa.
Estoy muy contentó con el.
#526
Escrito 15 febrero 2014 - 19:03:26
#527
Escrito 15 febrero 2014 - 20:10:42
#528
Escrito 15 febrero 2014 - 23:55:23
#529
Escrito 16 febrero 2014 - 18:39:24
Ese si me sabía, jejeje.
Un saludo.
Hoy nos hemos ido a comer una mariscada a Urrunaga, unos 200 kms ida y vuelta. En fin, sigo encantado con el coche.
Todo perfecto.
#530
Escrito 16 febrero 2014 - 20:53:26
Yo haré mi primer viaje largo en un par de semanas. Ya os contaré.
#531
Escrito 17 febrero 2014 - 13:41:57
Primer viaje de 500 kms con el CRV 1.6
Al igual que el día que probé el del concesionario el coche es muy sencillo de conducir y agradable al tacto.Teniendo en cuenta que le haremos rodaje hasta los 5000 kms, pues no ha pasado de 2.500 rpm ni ha sufrido acelerones bruscos, puedo decir que lo he conducido en plan abuelo.
Por partes: 50% autovía 50% carrtera nacional en buen estado.
En autovia sorprende el rodar tan silencioso que tiene, ni si quiera ruido aeordinámico a pesar del gran viento que sufrimos el sábado muy buena nota en cuanto a asilamiento acustico y sobre todo de rodadura (tema siempre criticado en otros modelos de Honda, como en mi jacobo VII).
Postura de conducción facilmente consguible y muy comodo, a pesar de mi altura casi 1,90 no me hace falta echar muy atrás el asiento. Al igual que en el resto de Hondas encontrar un buena postura de conducción es muy fácil.
El cambio muy bien escalonado, de recorridos muy cortos y precisos, enseguida te acostumbras a buscar la palanca en el salpicadero, quizás una pega para la gente con menor estatura es que no se pueda regular en altura el apoyabrazos central y le pueda quedar alejada la palanca del cambio de la posición natural del brazo derecho sobre el apoyabrazos y tenga que llevar el brazo en angulo de 45º. (no se si me explico).
Los pedales se encuentran un poco desplazados a la derecha, pero enseguida pillas el tranquillo.
Me gusto mucho el tacto del freno, apenas lo rozas y ya notas la mordida, hice un par de frenadas prolongadas y note que el coche frenaba bien sin apenas fadding, Eso si, quienes vengan de un coche de menor peso y tamaño a lo mejor notan frenadas alargadas, pero vamos apenas note diferencia de frenada con el Accord. Tampoco he hecho un 120 a 0 para ver si hay derivas y fadding pero creo que tiene buenos frenos.
Visibilad muy buena y los espejos retrovisores no dejan lugar apenas para ángulos muertos, muy conseguidos. Lo que si que note es que la curva en la luntea trasera hace que en un punto de la misma se deforme un poco la visión a través del espejo retrovisor central, sobre todo en su lado derecho. Pero vamos cosas lógicas en un diseño curvo.
En cuanto a comportamiento y estabilidad, el coche parece ir sobre railes (siempre teniendo en cuenta los limites de un SUV, que no son coches para ir de tramo) apenas note balanceo de la carrocería en cambios de apoyo, pensé que sería más subvirador pero no. Grata sorpresa. Muy buena nota otra vez.
Motor: El viaje de ida lo hice con la función economy de conducción eficiente activada y he de decir que el coche va bien, enseguida que pasas de 1800/2000 rpm te pide cambio de marcha aunque a veces la lógica te dicte no hacerlo como por ejemplo subiendo una pendiente, yo hice caso a pies puntillas para comparar con el viaje de vuelta que lo hice con esta función desactivada y poder ver si habría diferencias. El caso es que con dicha función el motor se nota capado, se le nota algo más torpe en recuperaciones y muchas veces me entraban ganas de no hacer caso e ir a mi bola pero quería hacer las cosas a su manera para comparar. Para mi el uso del sistema en urbano me parece un acierto pero en carretera tengo mis dudas.
EL viaje de vuelta lo hice con el sistema desconectado y me gusto mucho más el coche. SIn pasarle de 2500 rpm el coche va más suelto y al menos a mí me dió mas sensación de dominar yo al coche y no él a mí. Lo tengo claro para viajar mejor desactivado.
Y la pregunta del millón, hubo diferencia de consumo entre ida y vuelta?
Y la respuesta es que no!!!
Consumo a la ida 6,1 litros a una velocidad media de 112kms/h.
Consumo a la vuelta 6,1 litros. a una velocidad media de 114kms/h.
Yo soy mucho de leer la carretera y de aprovechar la orografia. Que conste...ja,ja,ja.
EL coche en bajas va muy pero que muy bien, lo que le hace sin duda ser un gran urbanita, y en carrtera no he podido sacarle el jugo que me gustaría, pero en cuanto lo ruede un poco iré paulatinamente exigiendole a ver como respira.
Por lógica el consumo debe de bajar en cuanto se asiente el motor, en mi jacobo bajo casi 0,4 litros de nuevo a ir ya rodado en igualdad de condiciones (recorrido y velocidad). Con lo que estimo que el consumo medio del CRV estara en el entorno de los 5,7 -5,8. Un gran dato para el tipo de coche que es.
Ya os ire contando evoluciones a medida que se vayan produciendo.
Espero que el tocho le sirva de ayuda a alguien.
PD: de momento sin ruido cinético en 6ª.
#532
Escrito 17 febrero 2014 - 13:51:48
buen informe TRUENO
#533
Escrito 17 febrero 2014 - 14:10:14
Como ya os dije, voy en breve a hacer uno de 300 kms. Ya os contaré.
#534
Escrito 17 febrero 2014 - 21:24:37
#535
Escrito 17 febrero 2014 - 22:28:55
#536
Escrito 17 febrero 2014 - 22:53:45
#537
Escrito 18 febrero 2014 - 01:10:59
Pronto empezamos.
#538
Escrito 18 febrero 2014 - 09:45:45
#539
Escrito 18 febrero 2014 - 13:05:46
#540
Escrito 18 febrero 2014 - 19:15:47
Yo estoy en 4'8, 4,9 y llevó un mes con él. Con el del comercial que está rodado le conseguí el 4,5, ahora, reconozco que me piqué en buscarle el mínimo consumo. Otra cosa, habéis notado el ruidillo cuando se apaga, de unos 20 segundos, como si fuera de transmisión de datos electrónicos? Eso que es,?
Lo del ruidito/gemido, también lo hace la anterior generación
http://clubhondaspir...do#entry1633680
me alegro que el nuevo CR-V siga sus costumbres
Un saludo
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