Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crv IV 1.6 ¿Alguien lo ha probado? Impresiones


  • Por favor identifícate para responder
1004 respuestas en este tema

#601 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 19 marzo 2014 - 02:14:02

He encontrado esta prueba (muy reciente) que me ha parecido bastante completa del CRV 1.6., por si os interesa (creo que no esta prohibido poner links externos):

 

http://www.auto10.co...-16-i-dtec/4999

 

Lo ponen bien pero los consumos no les han dado muy bajos, aunque tampoco explican como los han hecho.



#602 Laertes

Laertes

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Getxo
  • Coche:CRV 1.6 4x2 Lifestyle+Navi

Escrito 19 marzo 2014 - 10:03:25

Buenos dias 

 

pues yo estrene ayer este 1.6, alucinando con el consumo después de tener el 2.0 gasolina y automático, que no me bajaba de 11,5 litros/100.

 

ayer probando por ciudad y un poco de ronda se ha quedado en 5,7 l.

 

encantado de la vida con la potencia del bicho, pensaba que no me daría tanto, así que 1er objetivo cumplido reducir el consumo a menos de la mitad y no perder prestaciones.

 

Me interesa mucho tu experiencia de paso de 2.0 gasolina a 1.6 diesel. Por lo que veo estas contento con el cambio no?

No echas de menos prestaciones? suavidad?

Gracias de antemano



#603 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 marzo 2014 - 10:43:24

Un poquito más de información. Lo comparan con el RAV, aunque es un artículo muy pobre. Pone bien a los dos, destacando un punto más de offroad al Toyota, pero con un motor que es más tosco y ruidoso. En fin, leedlo vosotros mismos

 

http://www.caranddri...posible-gastar-



#604 RONDADOR

RONDADOR

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 ELEGANCE

Escrito 19 marzo 2014 - 11:10:19

Buenos dias, he leido esa prueba y les dan un empate tecnico, de todas formas yo personalmente he probado los dos y aunque evidentemente no soy un profesional os puedo decir, que el conducir del Honda es bastante mas amigable que el RAV, en cuanto a ruido es menor en el Honda y la sensación de contralar el coche en todo momento también. Aparte el RAV, es algo mas brusco y tosco aunque no deja de ser un gran coche, tuve serias dudas en la elección.

 

PD: Me quedan 2 dias para recogerlo ............     que semana mas larga.

 

Por favor en algunas entradas he podido leer algo sobre la regulación de los faros, me podeis indicar de que se trata, porque se es interesante les digo que me los regulen cuando lo recoja.

 

Gracias

 



#605 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 19 marzo 2014 - 11:34:02

Yo sigo esperando leer un mal comentario o crítica al nuevo CRV :)


Buenos dias, he leido esa prueba y les dan un empate tecnico, de todas formas yo personalmente he probado los dos y aunque evidentemente no soy un profesional os puedo decir, que el conducir del Honda es bastante mas amigable que el RAV, en cuanto a ruido es menor en el Honda y la sensación de contralar el coche en todo momento también. Aparte el RAV, es algo mas brusco y tosco aunque no deja de ser un gran coche, tuve serias dudas en la elección.

 

PD: Me quedan 2 dias para recogerlo ............     que semana mas larga.

 

 

 

Yo también estuve viendo el RAV, y me pareció también un gran coche... pero en mi caso la diferencia de precio entre ambos modelos era abismal, el Toyota fue el coche más caro de todos los que fui a ver y probar, así que lo descarté directamente.
 



#606 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.015 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 19 marzo 2014 - 13:00:25

Buenos dias, he leido esa prueba y les dan un empate tecnico, de todas formas yo personalmente he probado los dos y aunque evidentemente no soy un profesional os puedo decir, que el conducir del Honda es bastante mas amigable que el RAV, en cuanto a ruido es menor en el Honda y la sensación de contralar el coche en todo momento también. Aparte el RAV, es algo mas brusco y tosco aunque no deja de ser un gran coche, tuve serias dudas en la elección.

 

PD: Me quedan 2 dias para recogerlo ............     que semana mas larga.

 

Por favor en algunas entradas he podido leer algo sobre la regulación de los faros, me podeis indicar de que se trata, porque se es interesante les digo que me los regulen cuando lo recoja.

 

Gracias

 

Yo no estoy descontento con las luces halogenas de serie,se que se pueden mejorar poniendo algunas bombillas de calidad un poquito mas blancas con mas intensidad, tipo philips u osram o algo asi,

Pruebalas primero y luego decides,pero levantar los faros implicaria quizas deslumbramientos a los que vienen de frente,poniendo alguna de las bombillas que digo,mejoraria algo el alcance y la intensidad sin deslumbrar,yo de momento seguire con las de serie y cuando con el tiempo pierdan calidad,probare a cambiar.

Por otro lado en la pagina web  de la revista autofacil,hay una prueba de nuestro coche,hecha este mes y con datos tecnicos completos,donde sale como un campeon,como no puede ser de otra manera,je,je



#607 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 19 marzo 2014 - 14:13:44

Después de 11.000 kms, todo lo que leo sobre el 1.6 y sobre el coche me parece acertado pero no se acerca a la realidad. Cada conductor tiene sus impresiones. Yo tengo las mías.
Y son muy buenas. Y cada día mejor.
Es para mi y mi familia importante que no haya nada que distraiga al conductor. Pocos botones, muy intuitivos y de fácil manejo. Claridad en la información.
Asientos cómodos y amplios, espacio para las piernas o un super maletero son más ejemplos de superioridad.
Y del sorprendente motor no hablo más. Si buscas bajo consumo en coche grande, aquí lo tienes.
Un diez.

#608 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 marzo 2014 - 09:09:19

Lo mejor es que lleve xenón de serie, desde luego, pero eso es pagar una pasta y también depende de los kms. Que se hagan con noche cerrada (yo hasta mi casa tengo la autovia iluminada).

En cualquier caso siempre se pueden poner una buenas bombillas. Os aconsejo las PIAA Extrem White. Probadllas, son una pasada, y completamente legales. Son unos 65 eso sí....

#609 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 24 marzo 2014 - 10:22:24

Lo mejor es que lleve xenón de serie, desde luego, pero eso es pagar una pasta y también depende de los kms. Que se hagan con noche cerrada (yo hasta mi casa tengo la autovia iluminada).

En cualquier caso siempre se pueden poner una buenas bombillas. Os aconsejo las PIAA Extrem White. Probadllas, son una pasada, y completamente legales. Son unos 65 eso sí....

 

tomo nota... por ponerle una pega, y que no sea todo bueno :), sería lo del xenón



#610 pitufoo

pitufoo

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 24 marzo 2014 - 10:46:27

 

Me interesa mucho tu experiencia de paso de 2.0 gasolina a 1.6 diesel. Por lo que veo estas contento con el cambio no?

No echas de menos prestaciones? suavidad?

Gracias de antemano

 Buenos dias

 

solo llevo unos 300 Kms , y el viaje lo hare este fin de semana, suavidad falta quizas en primera y segunda, ya que yo ademas de gasolina era automatico y parecia que salieras en segunda siempre, ahora entre que parezco novato con las marchas y el cambio a diesel, parece un poco mas rudo en primera, pero al poner ya la tercera, todo es suavidad y aguanta bien en marchas largas, incluso por ciudad, ya el consumo con una media de 28 Km/ hora, es decir mas ciudad que carretera, ya lo tengo en 5,7 litros, eso si aun es pronto para descubrir todo lo que tiene dentro.

 

cuando vuelva de la Magdalena este fin de semana, ya os dire como me va adelantando , pero tiene buenas sensaciones en la aceleracion, ya que parece que tire mas que el otro.

 

yo estoy encantado del coche, me estaba aposentando mucho con el automatico ( muy comodo), pero ahora vuelvo a disfrutar de la conduccion, me aburro menos en el coche, no habia viaje ultimamente que no tuviera que parar dos veces en 300 Kms, ya que me entraba sueño con el coche



#611 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 24 marzo 2014 - 16:07:11

11.600 kms llevo ya jeje. Ya comenté en el de consumos. Ayer, volviendo de Benidorm con tres adultos y dos niños y maletas para una semana me eh cuenta de lo bueno. En las subidas de Alicante y todo el jaleo de cuestas apretaba y subía como un campeón sin notar falta de caballos. Me sorprendió su respuesta...una vez más

#612 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 24 marzo 2014 - 20:03:26

Nosotros llevamos unos 4000 kms, y el consumo se va asentando y el motor se va soltando, somos de hacer rodaje en condiciones y apenas ha subido de 3000 rpm en un par de ocasiones.  

 

En cuanto lleguemos a los 4000kms le ire apretando progresivamente, con estiradas por encima de las 3500 rpm.

 

En cuanto llegue a los 5000kms. ya se haremos una conducción normal.

 

No os asusteis que al jacobo que va camino de los 300.000 kms le hice 10.000 kms de rodaje!!!!

 

Una cosa que no me gusta es el comportamiento del motor con el botón economy activado. Para mi gusto lastra mucho el conjunto, y como expuse en su día no he notado diferencia de consumo entre llevarlo activado o no. Yo que soy de la vieja escuela y me gusta sentir que domino todo...je,je,je.

 

La mayor pega que tiene este motor es su poca capacidad de retención cuando circulamos bajando una pendiente o un puerto. Cualquiera que haya pasado por somosierra podrá comprobar que en cuarta es incapaz de retener el vehículo por debajo de los 100 kms/h y en tercera hay que revolucionarlo por encima de las 3700 rpm para que notemos "algo" de retención. Por ende hay que "abusar" de freno para no pasar de 80kms/h el límite del puerto....

 

Por lo demás es un coche con una relación calidad, comodidad, comprtamiento y prestaciones. Muy superior a la media y mejor que muchos que se condieran premium. A lo que hay que sumar su fiabilidad fuera de toda duda.



#613 Brunillo05

Brunillo05

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:CR-V - 1.6 Elegance - 2014

Escrito 24 marzo 2014 - 21:50:02

He encontrado esta prueba (muy reciente) que me ha parecido bastante completa del CRV 1.6., por si os interesa (creo que no esta prohibido poner links externos):

 

http://www.auto10.co...-16-i-dtec/4999

 

Lo ponen bien pero los consumos no les han dado muy bajos, aunque tampoco explican como los han hecho.

 

Pues yo lo tengo desde el martes día 18 y en 500 km que he hecho aprox, contando con que del concesionario salio con un consumo medio de 9 l, ya que estuvo arrancado cerca de 2 h mientras me hacian la entrega del mismo, pues marca, como decia una media de 5,1l. Muy contento que estoy......el mejor coche que he tenido con diferencia....



#614 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 24 marzo 2014 - 23:27:41

Nosotros llevamos unos 4000 kms, y el consumo se va asentando y el motor se va soltando, somos de hacer rodaje en condiciones y apenas ha subido de 3000 rpm en un par de ocasiones.  
 
En cuanto lleguemos a los 4000kms le ire apretando progresivamente, con estiradas por encima de las 3500 rpm.
 
En cuanto llegue a los 5000kms. ya se haremos una conducción normal.
 
No os asusteis que al jacobo que va camino de los 300.000 kms le hice 10.000 kms de rodaje!!!!
 
Una cosa que no me gusta es el comportamiento del motor con el botón economy activado. Para mi gusto lastra mucho el conjunto, y como expuse en su día no he notado diferencia de consumo entre llevarlo activado o no. Yo que soy de la vieja escuela y me gusta sentir que domino todo...je,je,je.
 
La mayor pega que tiene este motor es su poca capacidad de retención cuando circulamos bajando una pendiente o un puerto. Cualquiera que haya pasado por somosierra podrá comprobar que en cuarta es incapaz de retener el vehículo por debajo de los 100 kms/h y en tercera hay que revolucionarlo por encima de las 3700 rpm para que notemos "algo" de retención. Por ende hay que "abusar" de freno para no pasar de 80kms/h el límite del puerto....
 
Por lo demás es un coche con una relación calidad, comodidad, comprtamiento y prestaciones. Muy superior a la media y mejor que muchos que se condieran premium. A lo que hay que sumar su fiabilidad fuera de toda duda.


La tendencia en motores diésel es tener compresiones más bajas, por lo que la retención también lo es.

#615 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 25 marzo 2014 - 00:07:50

¿Llegáis a 3000 vueltas? Yo no me atrevo jejeje. Máximo he llegado a 2700 y con una congoja..,

#616 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 marzo 2014 - 00:26:13

¿Llegáis a 3000 vueltas? Yo no me atrevo jejeje. Máximo he llegado a 2700 y con una congoja..,

Pero Toni!!! Si ya llevas más de 11.000 km!!! ¿Vas a hacerle el rodaje hasta los 100.000?  :meparto:



#617 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 25 marzo 2014 - 15:55:08

Jajajajajajajajajajaja. Pero es que no me atrevo. Probaré algún día en tercera o en cuarta (más que nada por lo que se estira la sexta o incluso la quinta).

#618 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 25 marzo 2014 - 15:59:13

Yo llevo 4000kms y ya lo he subido a casi 4000.
2 veces puntuales adelantando pero si.
Es que la verdad, me esta costando encontrarle todo el juego al coche, porque me pongo a adelantar, y viniendo de un gasolina, que era arriba donde daba todo, pues con este subo y me da cosa subir de marcha, pero comprobado es más efectivo.
Lo que me pasa es que sigo teniendo "miedo" de subir de marcha en medio de un adelantamiento, hasta ahora impensable en el gasolina anterior.
Pero si que noto que aunque deja de dar chicha el motor, va desfalleciendo muy poco a poco.
En un altea que a veces llevo diésel, es mucho más claro el punto donde deja de andar el coche, es de repente a unas 3500 cuando por más que sigas subiendo de vueltas, el motor da la sensación que deja de andar...
Y ahí esta claro que o subes de marcha, o no adelantas, pero en este no está tan claro, porque sigue tirando pero como digo va desfalleciendo muy poquito a poco, pero ahí en ese momento, creo que es el momento de subir de marcha, y de nuevo empujón.
No se sí me he expresado bien, espero que sí. Jejeje

Editado por chiquirs, 25 marzo 2014 - 16:02:46.


#619 Salvis

Salvis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-Vtec Lifestyle

Escrito 25 marzo 2014 - 18:13:36

Jajajajajajajajajajaja. Pero es que no me atrevo. Probaré algún día en tercera o en cuarta (más que nada por lo que se estira la sexta o incluso la quinta).

 

Hombre, vuestro motor da la máxima poténcia a 4.000 rpm con lo cual, hasta esas 4.000, no tiene que haber ningún problema, adelante sin miedo  ;) y más con el kilometraje que ya llevas. Siempre es bueno experimentar los límites del coche y saber hasta donde puedes llegar. Claro que el par máximo lo teneis en 2.000 rpm y de ahí la sensación que, en algún punto desde esas 2.000 hasta las 3.500/4.4000 el motor va cayendo. Nada como una buena recta para probar esas sensaciones, aunque en este aspecto debo decir que no hay nada como un motor gasolina y más si es un vtec... :boing:  :boing:  el 2.0 del CRV gasolina da el par máximo a 4.300 rpm y la máxima poténcia a 6.500 rpm, nada que ver con el diesel en cuanto a la sensación de pisar el pedal y ver que eso no se termina.

 

Saludos.



#620 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 26 marzo 2014 - 15:23:54

Otro mini resumen con más de lo mismo con este pedazo de coche y este pedazo de motor.

http://ultimahora.es...honda-dtec.html




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos