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Poniendo a mi gusto un Prelude 4 2.2. VTEC


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125 respuestas en este tema

#21 jaabier

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Escrito 09 diciembre 2013 - 21:28:36

Pues nada, pasaba por aquí, y me dije: "vamos a saludar a los amigos"

Ese Prelude tuvo suerte, igual que el 850R.



#22 B234R

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Escrito 09 diciembre 2013 - 21:32:28

En estos días he hecho dos cosillas, la primera, darle tinte negro a las rejillas de los altavoces traseros, que estaban blanqueados por el sol. Es una tontería pero se nota. Desmonté los altavoces quitando los tres tornillos que los sujetan a la bandeja trasera (accesibles por el maletero), y luego la rejilla sale quitando otros tres tornillos que la sujetan al altavoz.

 

DSC02319%2520%2528Custom%2529.JPG

 

La otra cosa es bastante más importante. Cambié el fuelle de la palanca de cambio por el original, que la verdad es que va más a tono con el interior, y aproveché para quitar el short-shifter que el anterior dueño le había puesto. El cambio mejoró un 100%, evidentemente el recorrido es un poco más largo pero la facilidad para meter marchas es infinitamente mejor, mucho más suave y agradable. Ahora cambias de marcha por el simple hecho de notar el tacto.

 

DSC02313%2520%2528Custom%2529.JPG

 

El sabado aproveché para dar un paseo por la sierra, y es un gustazo conducir el chisme éste. El motor es una joyita, la dirección es muy precisa, el cambio de marchas perfecto y de suspensión va de maravilla. Qué bien se aguanta, lo poco que balancea y encima es cómodo.  Los frenos se quedan cortillos, eso sí, pero ya meteré pastillas mejores cuando toque.


Pues nada, pasaba por aquí, y me dije: "vamos a saludar a los amigos"

Ese Prelude tuvo suerte, igual que el 850R.

 

Jaabier, estás en todos los foros ;)

El 850 R tuvo mucha más suerte con el anterior dueño, yo solo le "saco brillo"...

 

Un saludo tío.


Editado por B234R, 09 diciembre 2013 - 21:32:56.


#23 Prelude92_96

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Escrito 09 diciembre 2013 - 22:53:38

Que tinte has usado para lo de los altavoces, los de las puertas los tengo yo también desgastados y manchados.



#24 Pegui

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Escrito 10 diciembre 2013 - 01:15:42

 

El sabado aproveché para dar un paseo por la sierra, y es un gustazo conducir el chisme éste. El motor es una joyita, la dirección es muy precisa, el cambio de marchas perfecto y de suspensión va de maravilla. Qué bien se aguanta, lo poco que balancea y encima es cómodo.  Los frenos se quedan cortillos, eso sí, pero ya meteré pastillas mejores cuando toque.

 

¿Has probado el VTEC, no?

 

¿Cuando entra? En el mío a 5200 rpm.



#25 toninobellido

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Escrito 10 diciembre 2013 - 08:21:58

aunque parezca mentira, en 5200 te montas sin darte cuenta, imagino que el vtec lo habrá probado aunque sea sin querer Pegui XD

 

Por cierto, el fuelle original queda muy bien, pero el pomo me hace sangrar los ojos (como lea esto el yayo me banea jaja), el de serie que traen los S si que me gusta mucho mas, a ver si llevo el mio a tapizar, porque el que compré en ebay, es una mierda

 

 

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Editado por toninobellido, 10 diciembre 2013 - 08:33:17.


#26 B234R

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Escrito 10 diciembre 2013 - 09:53:27

El tinte que usé fue este

 

http://www.maesaldet...im-dye-kit.html

 

Es el mejor tinte para plásticos que he usado, hace unos años que lo llevo usando en otros coches. Suele durar en torno a un año o año y medio, en comparación con los pocos meses que suelen durar los renovadores de plásticos normales.

 

 

 

¿Has probado el VTEC, no?

 

¿Cuando entra? En el mío a 5200 rpm.

 

Siiiiiiiiiiii....

Pues sobre eso, 5200-5500 rpm. Es curioso, el coche traía un supresor de catalizador (y el catalizador guardado en una caja). Le montamos el catalizador de nuevo porque el mes que viene le toca ITV, y diría que se nota más el cambio de sonido cuando entras en "zona VTEC" (¿?) y en efecto, llegas a ese régimen enseguida, porque el motor es tan suave y refinado subiendo de vueltas, que 5200 rpm en él son como 3500 en otros. Mi padre tiene un Mondeo 1.8 de los viejos y cuando pasa de 4000 rpm parece que el motor quiere escaparse abriendo el capó.

 

El pomo que lleva, bueno, es normalito, igual que el fuelle. Es simplemente manía de poner el coche de serie. Lo que noté una barbaridad es quitar el short-shifter, vaya forma de cargarse el tacto de una caja de cambios.

 

 



#27 B234R

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Escrito 20 enero 2014 - 22:49:33

El coche tira algo de aceite, como parece que es normal en estos motores, y antes de liarme con retenes caros de cambiar voy a empezar por lo sencillo.

 

Acabo de cambiar la junta del solenoide del VTEC porque había algo de aceite debajo, no es nada complicado y a juzgar por el estado de la junta vieja (dura como un leño y que se deshacía en pedacitos) seguro que alguna mejora será.

 

Esta es la nueva junta, treinta y tantos euros en el S.O. Barata no es.

 

DSC02454%2520%2528Custom%2529.JPG

 

La vieja estaba hecha una pena aunque el filtro no estaba demasiado sucio.

 

DSC02702%2520%2528Custom%2529.JPG

 

Así salió. Costó un poco sacarla, se ve que no ha visto mucho la luz desde que la pusieron en el ´94...

 

DSC02703%2520%2528Custom%2529.JPG

 

Y ya montada.

 

DSC02706%2520%2528Custom%2529.JPG

 

Tengo por ahí también la junta redonda del distribuidor, a ver si una tarde que no me quede sin luz me da tiempo a cambiarla.

 

Buen artículo este sobre fugas de aceite y demás

 

http://www.preludepo...ad.php?t=337508



#28 Prelude92_96

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Escrito 20 enero 2014 - 23:05:27

La del mio cuando se la cambie estaba mas o menos igual que la tuya, super interesante el enlace que as puesto voy a echarle un vistazo porque a mi me pierde por el filtro del aceite voy a echarle un ojo.



#29 toninobellido

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Escrito 21 enero 2014 - 12:23:42

El mio esta igual tira algo de aceite y no vemos por donde....

Muy buen link, le echare un ojo y hablare con mi mecanico a ver si localizamos algo mejor

#30 Prelude92_96

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Escrito 21 enero 2014 - 15:16:27

Nosotros nos pensábamos que era por el filtro aceite de marca bosch, ya que de siempre le e puesto el oem pero cambiemos al oem porque tiraba algo de aceite y seguía igual, ahora como tengo que aprovechar que hay que cambiar el cárter lo mirare detenidamente.

Enviado desde mi K47 mediante Tapatalk



#31 PhOeNiX

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Escrito 27 enero 2014 - 14:35:03

Buenas! Me alegra un monton ver mi antiguo bicho por aqui.

 

- El aleron trasero con recortarle algo de los 3 apoyos y los limas bien para que baje mas y ajuste bien, te quedara perfecto con muy poco curro... Yo lo tenia pendiente de hacer.

 

Te cito "Tengo que buscarle varias piezas: tapa de la guantera que va entre los asientos (el anterior dueño la tapizó en una polipiel muy fea), un tirador interior de la puerta del conductor cromado (está descascarillado, no es una pieza metálica entera sino de plástico cromado), el embellecedor del faro antiniebla derecho, y alguna cosilla más. Estas dos últimas cosas supongo que costará encontrarlas en desguaces, preguntaré en el S.O. a ver si aún quedan.

 

Tampoco me gustan mucho los pilotos de posición delanteros, que no parecen originales."

 

La tapa lo que te va a salir mejor es retapizarla en una tela que te guste(que se asemeje al tapizado original, conociendote...jeje), si la retapizas a tu gusto te quedara nueva, es muy facil...

 

El tirador cromado a del conductor y el embellecedor del antiniebla que falta a ver si tienes mas suerte que yo, fui incapaz de conseguirlos por todos los medios... El tirador otra opcion es mandarlo a cromar(caro,caro...) o lijarlo bien y pintarlo en algun tono similar, por que roto no esta, solo pelado...

 

Los pilotos efectivamente no son originales, ni tampoco los de debajo de los faros, los cambie por que los originales naranjas estaban mal, ni los laterales(estos los cambie por capricho...), aunque te aviso que con el color del coche van mejor así que en naranja, le quita unos años de encima y son nuevos...

 

Muy bien lo de los plasticos de la bandeja, estaban feos y también el pulido de los pilotos traseros y los terminales de escape, son cosas que yo tenia pendientes... Al igual que la ñapa del portabotes...

 

En cuanto frenos las 4 pastillas y el cilindro maestro son nuevos y el ABS funciona OK, pero si te lo revisa bien todo el sistema al completo un buen especialista en frenos podra optimizarlo y mejorar el rendimiento de frenada(esto siempre sera dinero bien gastado, la seguridad es lo primero).

 

El techo electrico desmonta la tapa la preparas y la pintas, si la llevas desmontada e incluso preparada al pintor te ahorraras un buen dinero, es lo que mas falta tiene, y quizas el capó... Lo demas poco a poco.

 

Recordarte también que la junta del carter la cambie yo recientemente, que vale una pasta, no vayas a volverla a cambiar...

 

LO DEMAS ES CUESTION DE GUSTOS, JEJEJE...

 


Editado por PhOeNiX, 27 enero 2014 - 17:26:19.


#32 B234R

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Escrito 27 enero 2014 - 21:07:24

Alejandro, me alegro de leerte.

 

Ahora mismo estoy puliendo el coche, estas navidades compré una pulidora rotativa y le estoy echando unas horas. Está quedando muuuy bonito.

 

El tema de recortar el alerón lo consideré y si quedara bien sería perfecto; conseguí un alerón original pero hay que pintarlo y además tapar agujeros en el maletero, que es lo que va a salir caro. Volveré a pensar en recortar el alerón.

 

Del tirador de la puerta, ya he pensado en una solución que quizás quede bien: el vinilo cromado.

 

De chapa quizás le pinte los dos paragolpes. Lo malo es que cuando estén pintaditos empezaré a preocuparme sobre si la gente los rozará aparcando; ahora puedo dejar el coche aparcado en la calle sin miedo...

 

El coche frena bien, tiembla un poquito si frenas fuerte yendo rapido, y siendo un coche de los ´90 no puedes esperar distancias de frenado ultracortas. Es una de las cosas que más se notan cuando conduces coches de aquellos años.

 

El resto de cosas ya iré poco a poco resolviéndolas, porque son poco importantes, y el coche va estupendo.

 

Un saludo.



#33 PhOeNiX

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Escrito 28 enero 2014 - 15:57:31

A ver si pones unas fotillos cuando lo termines...

 

Prueba primero a recortar, de pintar y montar el otro aleron siempre tendras tiempo, yo creo que puede quedar bien ;) , si eres cuidadoso al recortarlo no tendras ni que pintarlo.

 

Lo del vinilo cromado puede funcionar en el tirador, a ver que tal aguanta el uso...

 

De chapa lo primero el techo, hazme caso, es lo mas urgente por el oxido(yo llegue a pensar en pintar el techo entero en negro, solo hasta los vierteaguas, o repararlo bien y vinilarlo en carbono en plan racing, se que queda bien y no esta visto, pero no es tu estilo, jaja...), lo urgente es la tapa del centro, el techo en si esta mejor... Paragolpes si pintas el capo pues tendras que pintar el delantero, pero es lo que tu dices de aparcar e la calle...

Yo tengo feo sobre todo el trasero del Galant y no lo pinto por eso, aunque terminare haciendolo cara al buen tiempo, soy otro agonias :meparto:

 

De frenos ahora va aceptable, pero corre mucho para esos frenos de los 90, jaja. Cuando empezo a fallar el cilindro maestro, me dió algun susto por que se te hundia el pie hasta abajo alguna vez y costaba mas frenar.

Aun así revisandolo tienes margen de mejora...(poniendo latiguillos metalicos que sean engomados para Itv(aqui hay un sitio que llevas la muestra y te los hacen a medida bien de precio...), desmontando ,revisando y engrasando todas las pinzas, también se pueden montar discos rallados y perforados, pastillas de alto rendimiento( aunque las que llevas son de 1ª marca),etc... Hay cosas baratas que puedes hacer incluso tu, otras ya no tanto, pero cualquier pequeña mejora aqui siempre se agradece ;)

 

Lo demas poco a poco...

 

Saludos!

 


Editado por PhOeNiX, 28 enero 2014 - 16:04:50.


#34 BlackFox

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Escrito 28 enero 2014 - 20:20:28

buenas, la pulidora rotatiba es mas rapida pero dejara circulos de brillo cuando le de el sol, deberías haber comprado una orbital... esa no deja marcas, si tienes alguna duda creo que nunca comente que tengo un centro de detallado.

 



#35 B234R

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Escrito 28 enero 2014 - 22:55:56

Cuando termine de pulirlo pondré fotos. Me daría pena pintar el capó con la de horas que le he echado para quitar piel de naranja y dejar la pintura más lisa...en cuanto al techo preguntaré también al chapista.

De pastillas, estaba pensando en poner, cuando toque, Ferodo DS, aunque son caras y nunca las he probado. 

Lo de tener que tapar los latiguillos metálicos para la ITV me sorprende, yo llevaba esos latiguillos en otro coche y nunca me dijeron nada, aunque esa gente va cada vez poniendonos las cosas más chungas.

 

Tengo una pulidora orbital y he pulido 5 coches con ella. Va bien, es segura y no deja hologramas, pero francamente cuando ves el resultado piensas "está bien, pero..." Por lo que he visto de la rotativa hasta ahora es mucho más eficaz, además de rápida. La pintura ha ganado mucha vida. Tienes el problema de los hologramas que se ven al sol (y de las quemaduras si no eres cuidadoso) pero si acabas con un paso de acabado a la velocidad mínima de la pulidora desaparecen. La verdad es que estoy bastante contento con ella de momento.



#36 BlackFox

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Escrito 30 enero 2014 - 00:56:52

nosotros para el negocio tenemos rotatiba con dos esponjas y la orbital con dos esponjas, asi consigues un acabado increible, una buena cera y a rodar, para la piel de naranja lijas de 800 y luego 2.000 y una pulida despues. un saludo



#37 B234R

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Escrito 30 enero 2014 - 13:23:04

nosotros para el negocio tenemos rotatiba con dos esponjas y la orbital con dos esponjas, asi consigues un acabado increible, una buena cera y a rodar, para la piel de naranja lijas de 800 y luego 2.000 y una pulida despues. un saludo

 

Me interesa mucho este tema, y más si los comentarios vienen de un profesional.

El coche tiene piel de naranja por varios sitios. Esto hace un par de años me hubiera dado igual pero me estoy poniendo muy cansino con el tema...mi primera idea era lijar (¿800 no es demasiado leñera?) pero alguna prueba que hice en otro coche me llevaba bastante tiempo, y me aconsejaron rotativa + discos Denim y Velvet de la marca CarPro. La verdad es que han resultado muy efectivos eliminando la piel de naranja y no dejan las marcas que suelen dejar las lijas, si bien me gustaría probar a lijar entero y pulir algún panel de un coche "echao a perder" para ver cómo queda.



#38 BlackFox

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Escrito 30 enero 2014 - 17:43:18

compra un poco de pintura, catalizador, mezclalo y pinta un panel de metal de cualquier cosa que no te duela, pintalo a pincel o con una esponja, con la esponja vas aplicando la pintura sin frotarla, solo mojandola y posandola sobre la chapa asi, eso ara un efecto como pintado a espray con piel de naranja... lo dejas secar una semana y luego prueba con las lijas que te dije, al darle con la 800 tiene que ser orbital con poca caña y muuucho tacto, cuidado con las esquinas (en las esquinas el peso ejercido sofre la base total de la lija se centra en esa esquina solo y te comeria la pintura...) luego 2000 dandole mas en serio y luego a pulir, rotatiba, orbital y la ultima mano que sea con una esponja de acabado y un polis finis finis. y asi tendras una prueba para hacerte una idea... si lo haces, currate un brico con fotos y sera un dios por aqui jaja un saludo

 

PD: asegurate de que la capa de pintura de tu coche no este super desgastada, o sea una capa insignificante... si lo es dale solo con una de 2000 con mucha agua...



#39 B234R

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Escrito 01 febrero 2014 - 00:01:56

Para saber la capa de pintura que realmente tengo necesitaría tener un medidor de espesor de laca, supongo...

Quiero practicar y quizás me busque un capó de desguace y le haga perrerías.

Gracias por el consejo.



#40 toninobellido

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Escrito 01 febrero 2014 - 00:26:15

Voy a cambiarle a mi lude finalmente la junta del solenoide también a ver si deja de gotear...

Tu has conseguido que deje de hacerlo?




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