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Poniendo a mi gusto un Prelude 4 2.2. VTEC


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125 respuestas en este tema

#61 Pegui

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    Asimo

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Escrito 09 abril 2014 - 18:57:56

Habrás tenido la consideración de la valvulina para cajas de cambio Honda, no?

 

Que yo no lo sabía, puse una Motul normal, y la tuve que cambiar al día siguiente porque eso estaba más duro que su p*** madre.



#62 B234R

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Escrito 09 abril 2014 - 21:16:04

¿Pusiste la Motul 10w40 e iba mal? ¿O pusiste la 75w80? Si pusiste ésta tan densa sería normal que fuera dura la palanca.

La verdad es que viendo la especificacion que viene en el manual, 10w40 parece aceite de motor normal y corriente, pero supongo que la Motul Motylgear llevará algún aditivo.

 

Preguntaré mañana en el S.O. otra vez.

 



#63 Pegui

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Escrito 09 abril 2014 - 22:03:58

¿Pusiste la Motul 10w40 e iba mal? ¿O pusiste la 75w80? Si pusiste ésta tan densa sería normal que fuera dura la palanca.

La verdad es que viendo la especificacion que viene en el manual, 10w40 parece aceite de motor normal y corriente, pero supongo que la Motul Motylgear llevará algún aditivo.

 

Preguntaré mañana en el S.O. otra vez.

 

No me acuerdo, pero me suena esa.



#64 BlackFox

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Escrito 09 abril 2014 - 23:33:28

Una de las principales diferencias entre el aceite 10/40 y la valvulina 10/40 es que el aceite aparte de lubricar tiene la función de refrigerar también es cierto que el aceite motor cuando rinde al 100% es a la temperatura optima de funcionamiento, entre 80º y 90º, y la valvulina su función es casi la misma pero no la de refrigerar a temperaturas tan elevadas y facilitar la función de los sincros, también no necesita calentarse para alcanzar el 100% de protección, desde un inicio ya lo ofrece. Quien dice por aquí que vale el aceite 10/40 no se equivoca, pero... no es lo apropiado.

Funciona con aceite 10/40? Si.

Da problemas usar aceite en la caja? a corto plazo quizás no...

Pero a la larga quizás los sincros se resienta... muy probablemente.

La valvulina esta pensada para trabajar en frío no a temperaturas al rededor de 90º... 

 

Sobre el tema de valvulina hay explicación técnica, con datos y todo eso... pero en resumen esto a grandes rasgos... si no fuese asi todas las marcas reenvasarian aceite diciendo que es valvulina para honda y saab,  y tendríamos mil proveedores como pasa con los aceites, o no? jaja un saludo


 


Editado por BlackDie, 09 abril 2014 - 23:42:54.


#65 toninobellido

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Escrito 10 abril 2014 - 09:13:53

¿Pusiste la Motul 10w40 e iba mal? ¿O pusiste la 75w80? Si pusiste ésta tan densa sería normal que fuera dura la palanca.

La verdad es que viendo la especificacion que viene en el manual, 10w40 parece aceite de motor normal y corriente, pero supongo que la Motul Motylgear llevará algún aditivo.

 

Preguntaré mañana en el S.O. otra vez.

 

no seras el primero ni el último que ponga motul motylgear 10w40, pegui posiblemente se equivocaria, si no, no entiendo que le diese problemas

 

hay muchos foreros que lo usan en sus hondas, solo tienes que pasarte por el foro civic o accord que tienen mas movimiento y lo verás

 

lo que no entiendo es como cojones le suena a chino en el SO ....... 


Editado por toninobellido, 10 abril 2014 - 09:14:22.


#66 Pegui

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Escrito 10 abril 2014 - 09:32:58

no seras el primero ni el último que ponga motul motylgear 10w40, pegui posiblemente se equivocaria, si no, no entiendo que le diese problemas

 

hay muchos foreros que lo usan en sus hondas, solo tienes que pasarte por el foro civic o accord que tienen mas movimiento y lo verás

 

lo que no entiendo es como cojones le suena a chino en el SO ....... 

Cuando lo compré, no sabía que las cajas de cambio Honda eran tan "raritas".

 

Desde aquel momento, MTF de Honda.



#67 B234R

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Escrito 10 abril 2014 - 20:29:01

He comprado dos litros de líquido de direccion asistida en el S.O., en el manual ponía "Honda Power Steering Fluid-V", pero lo que tenían, y que me aseguraban que era válido, es esto. Espero que vaya bien.

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#68 B234R

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Escrito 17 abril 2014 - 21:05:01

Hecha revisión gorda al coche: cambio de kit de distribución, bomba de agua, anticongelante, termostato, correas auxiliares, liquido de DA, aceite de caja de cambios y filtro de gasolina. Casi todo comprado en Oscaro, el kit es SKF y la bomba de Valeo, las correas aux. Continental y Dayco.

 

Peeero...cabreo aún más gordo encima, con el motor frío noto que el coche vibra más que antes al ralentí. Cuando va cogiendo temperatura va mejor, pero entonces suena, sobre todo a partir de unas 2500 rpm, una especie de chicharra eléctrica, como a coche teledirigido, que sube con las rpm. No es excesivo pero yo soy "mu mujita" y es molesto, sobre todo cuando conduces en calles con las paredes cerca donde rebota el sonido. Escuchad a partir del 0:15

 

 

(El microfono es de una camara digital cutre y el motor suena como si tuviera 400.000 kms, en realidad se escucha mejor)

 

Se lo comenté al mecánico, por si la correa pudiera estar demasiado tensa y me ha respondido que con un tensor automático no se puede hacer nada; que además ese sonido siempre pasa cuando se le hace la distribución a los coches (¿?) y que en el mío suena hasta poco.

 

Hasta ahora el mecánico ha trabajado bien, estaba antes en un S.O. Renault :unsure: y siempre lo he visto fino haciendo las cosas. Pero me jode mucho que el coche salga del taller peor de lo que entró. ¿Alguna sugerencia?

 

 



#69 toninobellido

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Escrito 17 abril 2014 - 22:12:34

No eres al primero que le pasa, la verdad que nadie sabe decirlo a ciencia cierta, yo el primer prelude que probe le pasaba igual.

Por aqui se ha debatido, y no parece ser un problema

A mi me la hicieron en la honda y 0 ruidos... Quiza sea el kit?

#70 B234R

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Escrito 17 abril 2014 - 22:37:11

Acabo de hacer una batida por el foro y, efectivamente, ese ruido es un "clásico" de los cambios de distri.

 

He leído cosas como que no es un problema (tal como me dices), que suele quitarse con unos kms (ojalá) o no, o que es exceso de tensión en la correa de compensación. ¿A esta se le puede ajustar su tensión, o le pasa como con la principal, que la ajusta el tensor?

 

Francamente, ni me planteé llevarlo al S.O. La hora de m.o. debe rondar los 70€ con IVA, si no más, probablemente el coste del tema se hubiera ido a casi el doble de lo que me ha costado. Y si encima fueran S.O. acostumbrados a ver H22, vale, pero son recientes y teniendo en cuenta el "nivelito" automovilistico-cultural que gastamos en Sevilla, seguramente lo más viejo que habrán visto es un CRV diesel de hace 5 años.



#71 Pegui

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Escrito 18 abril 2014 - 11:33:23

Pensaba que era más grave lo del ruido.

 

Pues yo en breve me toca hacer lo mismo. Ayer estuve viendo precios en Oscaro. Las correas auxiliares no vienen en el kit de distribución, no?

 

Me lo va a hacer un colega mecánico que tiene un Civic ED (old school).


Editado por Pegui, 18 abril 2014 - 11:34:29.


#72 B234R

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Escrito 18 abril 2014 - 13:58:47

El kit de SKF trae la correa principal, la de compensación, el tensor y una polea. Las auxiliares las pedí aparte.

 

He vuelto a coger el coche esta mañana y aparcado se queda hasta el lunes. Lo del ruido tiene un pase, pero no va fino, vibra más al ralentí hasta el punto de escuchar grillos que antes no sonaban. Estoy bastante mosca.

 

Si conocéis a alguien en Sevilla que sepa mirar estas cosas, os agradecería que me lo comentárais.



#73 Pegui

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Escrito 18 abril 2014 - 17:22:59

No me digas.....

 

Con lo fino que va el mío.



#74 BlackFox

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Escrito 18 abril 2014 - 17:44:01

el silbido de distribución yo monte una en la casa oficial que acabo en reclamación legal... pero al conclusión, debe ser el tensor automático, tendrás que comértelo, con el tensor manual que se vende por internet se soluciona, pero la vibración es la correa de los contrarrotantes que quedo mal, ve al taller y que te lo comprueben que quedo mal, hace falta un útil para bloquearlo y dejarla en el punto. Si necesitas saber algo mas en concreto avisa, un saludo



#75 Dalamar

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Escrito 18 abril 2014 - 18:13:02

el silbido de distribución yo monte una en la casa oficial que acabo en reclamación legal... pero al conclusión, debe ser el tensor automático, tendrás que comértelo, con el tensor manual que se vende por internet se soluciona, pero la vibración es la correa de los contrarrotantes que quedo mal, ve al taller y que te lo comprueben que quedo mal, hace falta un útil para bloquearlo y dejarla en el punto. Si necesitas saber algo mas en concreto avisa, un saludo


Tío cada me convenzo más que debemos hacerte una web para ti, la llamaríamos la black-ipedia ;)

Saludos

#76 B234R

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Escrito 18 abril 2014 - 18:56:35

el silbido de distribución yo monte una en la casa oficial que acabo en reclamación legal... pero al conclusión, debe ser el tensor automático, tendrás que comértelo, con el tensor manual que se vende por internet se soluciona, pero la vibración es la correa de los contrarrotantes que quedo mal, ve al taller y que te lo comprueben que quedo mal, hace falta un útil para bloquearlo y dejarla en el punto. Si necesitas saber algo mas en concreto avisa, un saludo

 

Gracias, el lunes se lo llevo y que miren la correa. Por lo que he leido en los foros el sonido a "Prelude electrico" suele proceder de la correa de los arboles contrarrotantes, demasiado tensa. ¿Pero esta correa se puede tensar manualmente o lo hace con el tensor automático?

 

Qué bien está eso de llevar el coche al taller, soltar la pasta y que salga peor que antes. Para más inri el mecánico me dijo que la correa, aunque empezaba a estar cuarteadilla, todavía podría haber aguantado 10.000-15.000 kms más (la cambié por tiempo, no por kms).



#77 BlackFox

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Escrito 19 abril 2014 - 00:12:17

Tío cada me convenzo más que debemos hacerte una web para ti, la llamaríamos la black-ipedia ;)

Saludos

 

jaja no se si lo dices de coña o no jaja yo habeces me paseo por aqui y si veo algo a lo que puedo aportar luz lo hago, me jode mucho que estafen a la gente o que no encuentren el problema en sus coches. un saludo


 

Gracias, el lunes se lo llevo y que miren la correa. Por lo que he leido en los foros el sonido a "Prelude electrico" suele proceder de la correa de los arboles contrarrotantes, demasiado tensa. ¿Pero esta correa se puede tensar manualmente o lo hace con el tensor automático?

 

Qué bien está eso de llevar el coche al taller, soltar la pasta y que salga peor que antes. Para más inri el mecánico me dijo que la correa, aunque empezaba a estar cuarteadilla, todavía podría haber aguantado 10.000-15.000 kms más (la cambié por tiempo, no por kms).

 

la que silva debería ser la correa de distribución que lleva un tensor automático, que se puede sustituir por uno mecánico o por el del prelude 2.3 (yo pague el tensor automático nuevo y por lo que vale no lo cambie, me lo comí jaja), la de los contrarrontantes se puede comprobar ya que lleva un tensor manual, también te digo que si vibra... es la de los contrarrontantes que a quedado mal... si el mecánico no tenia un útil de honda para fijarlo en su punto e improviso con un destornillador, broca, tubo etc... le a quedado mal fijo, por eso ahora te vibra, a mi me paso. 

 

Que revise los puntos del calado de la correa de los contrarrotantes, tienen que estar los tres puntos en sus marcas al mismo tiempo (no me hagas como uno que le dije por los síntomas que me comento que tenia mal el calado de la distribución y comprobó punto por punto sin asegurarse de que estuviesen todos los puntos en sus sitio al mismo tiempo... los comprobaba uno por uno... entonces siempre le coincidía jaja para matarlo!!!). un saludo



#78 Dalamar

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Escrito 19 abril 2014 - 07:24:07

Lo decía en serio, casi siempre sueles aportar bastantes cosas de propia experiencia.

Saludos

#79 Pegui

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Escrito 19 abril 2014 - 10:58:52

 

jaja no se si lo dices de coña o no jaja yo habeces me paseo por aqui y si veo algo a lo que puedo aportar luz lo hago, me jode mucho que estafen a la gente o que no encuentren el problema en sus coches. un saludo


 

la que silva debería ser la correa de distribución que lleva un tensor automático, que se puede sustituir por uno mecánico o por el del prelude 2.3 (yo pague el tensor automático nuevo y por lo que vale no lo cambie, me lo comí jaja), la de los contrarrontantes se puede comprobar ya que lleva un tensor manual, también te digo que si vibra... es la de los contrarrontantes que a quedado mal... si el mecánico no tenia un útil de honda para fijarlo en su punto e improviso con un destornillador, broca, tubo etc... le a quedado mal fijo, por eso ahora te vibra, a mi me paso. 

 

Que revise los puntos del calado de la correa de los contrarrotantes, tienen que estar los tres puntos en sus marcas al mismo tiempo (no me hagas como uno que le dije por los síntomas que me comento que tenia mal el calado de la distribución y comprobó punto por punto sin asegurarse de que estuviesen todos los puntos en sus sitio al mismo tiempo... los comprobaba uno por uno... entonces siempre le coincidía jaja para matarlo!!!). un saludo

Supongo que con el Manual de Taller del Lude, no habrá mucho problema, no?

 

¿A lo que llama correa de compensación es la de los ejes contrarrotantes?

jj1jme.jpg



#80 B234R

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Escrito 19 abril 2014 - 12:28:01

Bueno, esta mañana el mecánico ha vuelto a ver el coche y a probarlo, y lo ve "normal". Le ataqué por el lado de la correa de los contrarrotantes (compensación) y me dijo que eso se tensaba automáticamente y que no se podía hacer nada, que de todas maneras no tendría nada que ver :roll:  y la típica salida que tienen muchos mecánicos, que "el coche es viejo", y tal. Así que me toca llevarlo a otro mecánico que SÍ sepa lo que hace.

 

Lo del silbido tiene un pase, aunque mucha gente jura que si el cambio se hace bien no tiene por qué silbar, pero la vibración (tampoco es que sea grande, pero sí lo suficiente para que se note e incluso para que algunos plásticos del interior que antes no sonaban ahora sí lo hagan) no solo es incómoda sino que también me preocupa por si puede repercutir en otras cosas.

 

Gracias a todos, ya os contaré.

 






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