Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Poniendo a mi gusto un Prelude 4 2.2. VTEC


  • Por favor identifícate para responder
125 respuestas en este tema

#41 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 01 febrero 2014 - 23:18:28

Gotea, aunque menos. Parece que al menos con esa fuente he acabado.

Siguiendo la guía de PreludePower.com, voy al segundo paso: cambiar la junta del distribuidor.

 

Por cierto, que me habían metido bastante miedo con el tema del goteo para pasar la ITV, porque se estaban poniendo bastante cabroncetes en la inspección. Afortunadamente el jueves la pasé, con una deficiencia leve por "fuga de aceite sin goteo", pero vivo...al inspector le gustaba el coche y nos pusimos a charlar.


Editado por B234R, 01 febrero 2014 - 23:21:02.


#42 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 02 febrero 2014 - 11:03:27

Yo la voy a cambiar y espero que se solucione, el distribuidor mio no tira, asi que de ahi nada...

Tu cambiaste solo la junta y filtro de solenoide o cambiaste las dos que lleva?

A mi en la itv me dijeron también que perdia un poco pero ni me pusieron faltas... Este mes le toca pasarla otra vez

Donde lo llevaste?

#43 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 02 febrero 2014 - 22:55:36

Cambié la junta que lleva el filtro, ¿cuál es la otra junta?

Lo llevé a la ITV de Gelves. Tiene mala fama, por lo que me cuenta la gente, pero llevo muchos años yendo allí y no la he visto especialmente exigente.



#44 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 03 febrero 2014 - 10:15:25

Cambié la junta que lleva el filtro, ¿cuál es la otra junta?

Lo llevé a la ITV de Gelves. Tiene mala fama, por lo que me cuenta la gente, pero llevo muchos años yendo allí y no la he visto especialmente exigente.

Esta pequeñita, que es como una doble arandela

 

Ahi es donde lleve el mio y me dijeron que manchaba aceite y poco mas, no me pusieron ni falta leve siquiera

Archivos adjuntos



#45 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 03 febrero 2014 - 22:29:10

Esa doble arandela se me ha pasado, otra vez al S.O...

 

P.D. He ido a dos S.O., al que está en el polígono El Manchón y a Motor Terry (que además es el concesionario Citroen de toda la vida). En el de El Manchon tardaron 15 días en traer un pincel de retoque, en Motor Terry apenas dos días laborales en las juntas. No sé si es un indicativo de cómo trabajan o no.



#46 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 03 febrero 2014 - 22:37:37

A mi el otro día si no estoy atento o no tienes un minimo conocimiento casi me venden aceite de cambios cuando les pedi liquido para el embrague... En carinsa...

Imagina que no tengo ni idea y se lo pongo...

#47 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 febrero 2014 - 00:34:01

te iba a ir el embrague de pena jaja es mucho mas espeso... te costaria pisar y luego al devolver el pedal te devolveria muuy lento... vamos, movida movida jaja le as cambiado las juntas del silenoide del vtec? tengo que cambiarselas yo al mio, son toricas de goma o de que son? un saludo

 



#48 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 04 febrero 2014 - 20:09:00

La junta del solenoide de goma que cambié sale en la segunda página de este post, tengo que cambiar la que toninobellido me ha indicado, que parece ser la nº 18 de este diagrama

 

http://www.hondapart...e=true#partlist

 

con P/N 36172-P08-015

 

 



#49 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 04 febrero 2014 - 21:47:31

Si, es esa, de hecho en ebay en algunos sitios venden ambas juntas

#50 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 febrero 2014 - 23:29:19

la junta son toricas tipicas de goma redondas o tiene alguna forma rara? es que en la imagen no se aprecia, un saludo



#51 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 07 abril 2014 - 21:40:38

Voy a hacerle algo de mantenimiento al coche, ¿merece la pena comprar el filtro de aceite, aire, etc.. OEM? lo digo porque con lo que cobran por cualquier tontería...

Asimismo, estoy pensando en cambiar líquidos. ¿Qué aceite para la caja de cambios? ¿Y direccion asistida? ¿También OEM? anticongelante pensaba poner el de Valeo, que en otros coches me ha ido bien y no es caro (12€/5 litros).



#52 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 07 abril 2014 - 22:48:11

Voy a hacerle algo de mantenimiento al coche, ¿merece la pena comprar el filtro de aceite, aire, etc.. OEM? lo digo porque con lo que cobran por cualquier tontería...   yo no lo haria, nunca lo he hecho

Asimismo, estoy pensando en cambiar líquidos. ¿Qué aceite para la caja de cambios? ¿Y direccion asistida? ¿También OEM? en este caso si, yo lleve una garrafa de aceite y les dije q me la llenaran con el q correspondia para la caja, no me acuerdo cuanto llevaba, eso si con 4 litros va de sobra y de el de direccion también lo pille oem, anticongelante pensaba poner el de Valeo, que en otros coches me ha ido bien y no es caro (12€/5 litros). el q mas te guste

 



#53 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 abril 2014 - 22:59:39

la valvulina de oem, lleva casi 2 litros o litros doscientos, no me acuerdo, yo compre la de motul especifica para cajas duras de honda y saab, la puedes ver en lubricantesonline.es por ejemplo, el de la direccion oem lo mejor, el liquido de frenos importantisimo, cualquiera dot4, yo llevo un dot5 pero en unos meses toca cambio y metere dot4 otra vez, anticonjelante cojete uno bueno para que mantenga bien engrasada la bomba de agua y no reseque las juntas, los productos de castrol o motul son buenos, origen por supuesto también. un saludo



#54 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 08 abril 2014 - 18:48:21

No recomendaban el anticongelante de Honda que es de un color diferente (para diferenciarlo del resto por algo) o algo así? He oído campanas pero no se donde ja

Saludos

#55 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 abril 2014 - 20:30:53

el de honda es azul oscuro verdoso, pero puedes comprar uno de las misma características o mejor, yo al mio le metí la valvulina de motul especifica para honda 10/40, aceite de servo dirección original, liquido de frenos castrol dot5 y anticongelante  original cuando hice la distribución en la casa oficial (clavaba por cierto), y el mismo dot5 en el embrague, mal hecho por cierto, en el próximo cambio en un mes o dos le pondré el dot4 otra vez, el dot5 en frenos si vas a darle mucha tralla a los frenos va bien, tiene un punto de ebullición de 350 grados aproximadamente a diferencia del dot4 que es de 240º, aparte de que tiene menos compresión. pero... es mas corrosivo. Las bujias ngk referencia de las de origen muy importante y a rodar, un saludo



#56 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 abril 2014 - 21:41:35

Añadir poco mas a lo que te han dicho, lo unico, yo soy mas partidario de usar un buen dot4, por ejemplo el de castrol y dejar el dot5 de lado.

#57 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 09 abril 2014 - 09:25:30

mas o menos lo que te han dicho

 

filtro de aceite yo si que lo compro en la honda, llamadme caprichoso, el de aire por ejemplo mahle esta bien

 

la valvulina la original de honda, o la motul 10w40 que es la que he puesto al accord, 2L lleva el 5ª gen

 

el aceite uso motul también el Xcess 8100 5w40

 

te sigue goteando aceite ? yo creo que ya he localizado la fuga, para el proximo cambio de aceite, a la vez que cambio el filtro cambiaré una junta que va en el enfriador de aceite, desde luego por esa zona viene mi goteo, espero que con eso se quite.



#58 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 09 abril 2014 - 11:40:44

Sigue goteando algo de aceite. Le vamos a hacer la distri, quizás veamos de paso algún retén que esté chungo.

 

De aceite pensaba en un 10w40 (Shell concretamente) por aquello del consumo de aceite. La verdad es que en 6000 kms apenas he tenido que reponer una vez y ha sido muy poca cosa, pero estos motores tienen fama de consumir algo. ¿Con una garrafa de 5 litros es suficiente?

El filtro de aceite OEM ¿es caro? me jode pagar 18 ó 20 euros por un filtro que en Mann vale 6.

 

Valvulina del cambio, veremos la de Motul. Supongo que con dos litros es suficiente.

 

Valvulina de la dirección, la OEM. Un par de litros también.

 

Líquido de frenos, DOT4, pensaba en el ATE Super Blue Racing que aguanta hasta 280º y cuesta apenas 12-15€ /litro. Todos los que he visto que aguantan más cuestan tres o cuatro veces. ¿Qué cantidad?

 

Gracias por la ayuda, llevo sin coger el coche desde hace una semana y tengo un mono...



#59 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 09 abril 2014 - 12:08:14

yo con el 5w40 bien, algo rellené pero nada grave, medio litrillo en 6000 km, contando con que también gotea un poquitin, lleva 4,8 litros si no me equivoco.

 

los filtros de aceite si no me equivoco son todos iguales, a mi me costo 13+iva, luego cada uno hace lo que crea conveniente, a mi con el aceite no me gusta jugar

 

la valvulina de motul, en el accord, he notado algo de mejora, pero claro, le tocaba cambiarla asi que quiza con la de honda también lo hubiera notado, cuesta unos 12€ litro, en la honda si te la venden a granel creo que cuesta mas o menos igual, si te la venden con envase cuesta bastante más cara me parece. A mi me la vendieron a granel y es la que llevo en el prelude.

 

La de la direccion me costó unos 13€ el litro y si no me equivoco, lleva 1,2

 

Todo esto hablando del 5ª gen, que practicamente debe ser parecido

 

 



#60 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 09 abril 2014 - 18:37:24

Gracias a todos, acabo de llamar al S.O. para ver si tenían el aceite de la caja de cambios y como era de esperar ni pajolera idea :facepalm:  con la misma experiencia en varias marcas, me pregunto si en los S.O. cambian alguna vez el aceite de la caja manual a los coches. Así que compro un par de litros de este y listos

 

http://lubricantes-o...2659.sf/es_ES/?

 

El de la dirección sí le pondré OEM. El manual dice "Honda Power Steering Fluid- V", ya veremos si saben lo que es.

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos