Después de unos 500 kms con la distri nueva, seguimos con las mismas. El motor vibra, al ralentí y a casi cualquier régimen, y las correas (¿cuales...?) hacen su alegre melodía. Hoy, en autovía, a unas 4000 rpm sostenidas, que en este coche equivalen a apenas 130 km/h, se nota una resonancia muy molesta, tanto que suenan algunos plásticos del interior.
El coche ha pasado ya por dos mecánicos, para el segundo los Honda no son ninguna novedad precisamente, y el tema sigue igual, con lo cual me estoy quedando ya sin recursos.
Posibilidades que barajo:
-La correa de contrarrotantes otra vez está mal calada, o hay algo que hace que "salte". Además esta correa podría estar demasiado tensa. Que dos mecánicos la coloquen mal y tensen en exceso no es normal.
-Estoy reutilizando el tensor automático (el kit de distri solo traía las dos correas y dos poleas tensoras). No sé si el tensor está fallando y repercute sobre la correa de distri, pero es mucha casualidad que empiece a fallar ahora, con el cambio de correas.
-Que haya algún taco de motor en mal estado, una vez más es mucha casualidad que empiece a fallar ahora.
No sé, bicheando por foros yankees leo que las vibraciones y el ruido a coche teledirigido suelen ocurrir en un porcentaje relativamente significativo de cambios de distri. Lo de las vibraciones es por la correa de contrarrotantes, y el ruido, a pesar de que dicen que es "normal" o que "pasa los primeros kms pero luego se quita", no hay razón por la que deba ocurrir.
Ya iré comentando la aventura, si podéis comentarme algo, estaré encantado de leeros. Si tenéis un Prelude y le váis a hacer la distri...suerte.
yo como ya te dije, mi distri se hizo en la Honda y solo se cambiaron correas y el coche va perfecto
se que es un pastizal pero .... quizá no sería mala idea que le echaran un ojo en el conce