Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Poniendo a mi gusto un Prelude 4 2.2. VTEC


  • Por favor identifícate para responder
125 respuestas en este tema

#101 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 26 mayo 2014 - 10:40:04

Después de unos 500 kms con la distri nueva, seguimos con las mismas. El motor vibra, al ralentí y a casi cualquier régimen, y las correas (¿cuales...?) hacen su alegre melodía. Hoy, en autovía, a unas 4000 rpm sostenidas, que en este coche equivalen a apenas 130 km/h, se nota una resonancia muy molesta, tanto que suenan algunos plásticos del interior.

 

El coche ha pasado ya por dos mecánicos, para el segundo los Honda no son ninguna novedad precisamente, y el tema sigue igual, con lo cual me estoy quedando ya sin recursos.

 

Posibilidades que barajo:

 

-La correa de contrarrotantes otra vez está mal calada, o hay algo que hace que "salte". Además esta correa podría estar demasiado tensa. Que dos mecánicos la coloquen mal y tensen en exceso no es normal.

 

-Estoy reutilizando el tensor automático (el kit de distri solo traía las dos correas y dos poleas tensoras). No sé si el tensor está fallando y repercute sobre la correa de distri, pero es mucha casualidad que empiece a fallar ahora, con el cambio de correas.

 

-Que haya algún taco de motor en mal estado, una vez más es mucha casualidad que empiece a fallar ahora.

 

No sé, bicheando por foros yankees leo que las vibraciones y el ruido a coche teledirigido suelen ocurrir en un porcentaje relativamente significativo de cambios de distri. Lo de las vibraciones es por la correa de contrarrotantes, y el ruido, a pesar de que dicen que es "normal" o que "pasa los primeros kms pero luego se quita", no hay razón por la que deba ocurrir.

 

Ya iré comentando la aventura, si podéis comentarme algo, estaré encantado de leeros. Si tenéis un Prelude y le váis a hacer la distri...suerte.

yo como ya te dije, mi distri se hizo en la Honda y solo se cambiaron correas y el coche va perfecto

 

se que es un pastizal pero .... quizá no sería mala idea que le echaran un ojo en el conce



#102 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 mayo 2014 - 12:57:05

+1

 



#103 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 26 mayo 2014 - 20:45:49

Me lo he planteado, pero hay un problema. Los conces de Sevilla son muy recientes (Carinsa tendrá unos 4 años; Motor Terry, dos como mucho). Dudo enormemente que haya mecánicos allí con ganas de meter mano a coches de hace 20 años. Tengo muy malas experiencias con otros coches viejunos que he tenido y los conces oficiales. En cuanto llegas con tu cacharro se les ve enseguida en la cara que les estás creando un problema.

 

Otro problema es que, a 70€ la hora de mano de obra (y que seguramente querrán cambiar el kit de distri nuevo para "curarse en salud y empezar de cero"), ya puedo imaginarme la factura. Y sin tener garantías de que lo hagan bien.

 

Dejaré esa solución como último recurso.



#104 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 27 mayo 2014 - 11:35:58

Me lo he planteado, pero hay un problema. Los conces de Sevilla son muy recientes (Carinsa tendrá unos 4 años; Motor Terry, dos como mucho). Dudo enormemente que haya mecánicos allí con ganas de meter mano a coches de hace 20 años. Tengo muy malas experiencias con otros coches viejunos que he tenido y los conces oficiales. En cuanto llegas con tu cacharro se les ve enseguida en la cara que les estás creando un problema.

 

Otro problema es que, a 70€ la hora de mano de obra (y que seguramente querrán cambiar el kit de distri nuevo para "curarse en salud y empezar de cero"), ya puedo imaginarme la factura. Y sin tener garantías de que lo hagan bien.

 

Dejaré esa solución como último recurso.

El dineral está asegurado, pero tampoco sabes a ciencia cierta cuanto vas a tener que gastarte otra vez después de ver cómo te lo han dejado.

 

El primer prelude que vi antes de comprar el mío, le hicieron la distribución fuera de la casa, y tenia el mismo sonido a coche radiocontrol.... no se por qué cojones, si serán los kits no originales o yo que se...

 

Por otra parte, en el conce si no queda bien, toda reparación tiene 3 meses y 2-3 mil km de garantia, con lo cual si no lo hacen bien tendrán que apechugar hasta que lo hagan.... cosa que parece que donde lo has llevado, no está haciendo.

 

Está claro que no hay que remover la mierda, lo hecho, hecho está, y nadie te va a devolver el dinero gastado, el sonido a radiocontrol parece ser algo generalizado y a la gente no le ha dado problemas, pero las vibraciones.... no se, si tienes que liarte otra vez a abrir el tema, yo hacia todo el cambio en la honda.



#105 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 27 mayo 2014 - 16:09:34

Yo no he pisado ninguna honda, pero con otro coche decidí que no volvía a ninguna nissan en mi vida. Por eso (para bien o para mal) termine con un honda ;)

 

Saludos.



#106 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 mayo 2014 - 00:17:34

yo hablaria con el primer mecanico, si no se ve competente... que te pague la factura de honda, el kit de correas original o competencia no afecta en nada al sonido ni a la vibracion, mucha gente aqui tiene el sonido con correas originales puestas en la casa oficial, por ejemplo yo. Ahora lo de la vibracion es porque no le quedo bien calada la de los contrarrontantes, tiene que entregartelo bien, si no denuncia, le cubres en el taller una hoja de reclamaciones en el taller, luego acudes a una oficina del consumidor o denuncia directamente, y que te pague la factura del la casa oficial.

 

En la casa oficial aunque sean nuevos, tienen utiles especificos de honda y los manuales de honda, los talleres no oficiales tienen utiles especificos para renault, citroen, peugeot, ford.... los tipicos...



#107 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 28 mayo 2014 - 06:57:06

Yo sinceramente reclamaria al taller que te lo ha hecho como te dicen, por otro lado, yo mismo me hice la distribucion y al principio me quedo muy tensa la correa de los contrarotantes, la destense y mano de santo, una vez montado todo me quedo muy tensa la correa del alternador y hacia un sonido igual asique no vaya a venir de ahi......respecto a la vibracion, de verdad que no se nota aun estando los contrarotantes no bien calados al cien por cien......asique o te lo han dejado ido una barbaridad por falta de conocimiento o viene de otro lado.

#108 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 28 mayo 2014 - 09:38:58

Yo voy a pedir precio en Honda a ver cuánto es el susto, y veré la diferencia a comprar yo el material e instalarlo en el taller de un colega mío. 



#109 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 mayo 2014 - 16:57:55

la distribucion en la casa oficial seran 500€ al rededor... pero en el caso anterior... es solo colocar las correas en el sitio... no hay que cambiarlas... osea que seran 2 hora de mano de obra como mucho...



#110 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 31 mayo 2014 - 10:01:26

la distribucion en la casa oficial seran 500€ al rededor... pero en el caso anterior... es solo colocar las correas en el sitio... no hay que cambiarlas... osea que seran 2 hora de mano de obra como mucho...

Ayer me dieron el susto, 1000 y poco € (con bomba de agua). Aplicando el 15% de descuento por fidelización (por llevar el Accord a revisiones siempre allí), se quedaría en 900 y poco €.

 

Ya se donde no lo voy a hacer...


Editado por Pegui, 31 mayo 2014 - 10:01:51.


#111 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 31 mayo 2014 - 13:28:47

Hombre, el kit de SKF me costó 200€ y con la bomba de agua (Valeo) unos 60€ más. Si se utilizan piezas originales, teniendo en cuenta el precio de las piezas Honda no me extrañaría que este mismo kit costara 600€. Luego la mano de obra, no sé en cuántas horas estará baremada la operación pero ¿qué menos que cuatro horas entre montaje-desmontaje? eso, a 70€/hora, son 280, y luego súmale el típico retén que hay que cambiar (a mí me cambiaron uno), que si una juntita, etc...ya tienes los casi 1000€.

 

El segundo mecánico que hizo la distri ha vuelto a ver el coche hoy, y lo ve todo "normal". El ruido de las correas es "el sonido normal del motor", y la vibración y resonancia también son "normales". En fin...

 

A este tema le doy la importancia que realmente tiene, pero no es necesario decir que estoy muy desilusionado.

 

Gracias por vuestos comentarios ;)

 

 



#112 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 31 mayo 2014 - 15:33:28

1000 pavacos hacer distribución en la casa oficial? J@$~#R, será que hay diferencia entre talleres, porque yo recuerdo que cuando lo compré decidí revisarlo y cambiarle distribución por tranquilidad mia y creo recordar que fueron en torno a 600€ todo (revisión+aceite+distribución). Es algo más cara que la distribución de un coche "normal", pero está en cierto modo justificado por la particularidad del tensor hidraulico y la problemática de dejarlo fino y que no suenen las correas.



#113 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 junio 2014 - 13:00:58

que no te digan que la vibracion es normal... a mi también me lo dijeron... encienden el coche ven que va mas o menos normal y pasan de tocarle... yo si fuera tu iria a la casa oficial y que te digan cuanto te cobran por comprobar el calado de las correas. Solo pro eso note pueden cobrar una burrada... si el taller donde lo llevas no sabe luego le pasas la factura, habisalos primero. un saludo



#114 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 16 julio 2014 - 17:24:46

Pues después de tanto tiempo, por ir cerrando un poco el tema, voy terminando la historia.

 

Como dije, el segundo mecánico que hizo la distri vio que el coche iba "perfectamente", a pesar de que llaneando a 4000 rpm en 5ª (apenas 130 km/h, una velocidad de lo más normal) se escuchaba una resonancia molestísima que incluso hacía vibrar plásticos del interior. El coche era otro totalmente diferente a aquel que bajé de Madrid a Sevilla, 520 kms de autovía a esos 130 km/h y aunque el Prelude no es un Lexus precisamente, era perfectamente soportable.

 

Decir que los dos "mecánicos" que hicieron la distri eran eso, mecánicos, no talleres a los que puedes llevar a Consumo, así que lo que me ahorré por un lado lo he pagado por otro...

 

La única opción que me quedaba era llevar el coche a un taller de verdad, pero eso suponía gastar otros 200-300€, y encima me vino un gasto imprevisto de la casa, así que hasta después del verano el Prelude se iba a tener que quedar parado. Eso no me gustaba nada.

 

Entonces un amigo que estaba siguiendo el tema se ofreció a comprármelo, y a pesar de que me da mucha lástima por lo poco que lo disfruté, accedí. Así que el Prelude se vuelve pa el norte.

La buena noticia es que conociéndolo, seguro que él va a arreglar el problema y lo va a dejar nique, así que ha ido a parar a mejores manos aún, al Prelude le queda mucha vida por delante.

 

Por poner unas fotos a "título póstumo personal", las últimas cosas que le hice:

 

- Aleron trasero original, comprado a un miembro del foro, y que mejoró mucho la estética

- Decapar y pulir protector colector de escape; la pintura estaba muy estropeada, lo lijé para pintarlo y me dí cuenta que si lo lijaba del todo y lo pulía podía quedar muy bien

- Lijar y pintar la moldura inferior de la luneta trasera, que estaba oxidada (cuidado con las grapas que la sujetan)

- Quitar las placas de matrícula acrílicas y poner placas de chapa nuevas pero con el formato antiguo, sin la "E" ni la banda azul, y ya que estamos, un marco de plástico para la placa delantera lo más parecido posible al original

- Detallado exterior con pulido, quitando piel de naranja por un tubo y echando más horas que un reloj, pero el resultado mereció la pena

 

Y alguna chorrada más.

 

En fin, me he quedado con hambre de Prelude, pero supongo que otro día volveré a tener la oportunidad.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda y espero que hasta pronto :icon_wink2:

 

Archivos adjuntos


Editado por B234R, 16 julio 2014 - 17:38:17.


#115 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 julio 2014 - 18:53:15

pues genial por el coche, haber si el nuevo dueño nos comenta como resolvio al final para otros posibles foreros, un saludo



#116 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 18 julio 2014 - 11:03:03

Una pena tener que deshacerte del coche, y también una alegria para el nuevo dueño, que espero pueda solucionar el problema.

 

Yo también tengo una vibración rara desde hace una temporada, despues de hacer la distribución en un mecanico no oficial el coche fue muy bien durante dos meses mas o menos, pero desde hace otros dos que me encuentro con... una especie de explosiones al relenti, es decir va bien, pero cada 5 o 10 segundos da un "bombazo" y tampoco acelera bien, como que se ahoga, estos coches creo que estan llegando a una edad que empieza a ser todo problemas, pasan más tiempo en taller o parados por buscar alguna cosa extraña que funcionando, o por lo menos esa es la impresión que tengo leyendo los post del apartado Prelude...

 

A ver si se va solucionando todo, un abrazo!!



#117 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 18 julio 2014 - 23:55:22

Una pena, pero bueno, tendrá buena vida ese Lude.

 

Miedito me da con lo que decís, entre vuestras impresiones y que estoy intentando que me hagan precio en recambios OEM, todavía no la he cambiado. Le toca ya, pero no tengo ninguna prisa y no me hace ni p*** gracia que no quede fino.


Editado por Pegui, 18 julio 2014 - 23:55:59.


#118 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 01 agosto 2014 - 07:01:40

Pues ya esta solucionado!!!

El relentí estaba mal, tenia el tornillo apretado a tope.

y lo de quedarse pillao al acelerar eran o los cables de las bujías o las mismas bujías, cambie ambos y ahora va como un cañón!!!!

Que contento estoy.

 

Ahun así, siguen faltando muchas cosas por arreglar, por lo que sigo pensando que llegados a esta edad...



#119 jaabier

jaabier

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Villa de Pedro Menéndez
  • Coche:Prelude IV 2.2 VTEC

Escrito 03 agosto 2014 - 22:37:22

Hola a todos, soy el afortunado poseedor del Prelude resonante, espero poder dejarlo como correponde, es un motor precioso, como una maquina de relojería suiza, fina fina.

De momento estoy buscando la llave hexagonal de 50mm para poder aflojar el tornillo de la polea del cigüeñal y revisar el calado de la distribución y de los árboles de equilibrado. Que pena que Honda no le pusiera cadena como al S2000.



#120 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 agosto 2014 - 11:59:00

y tanto.. comprueba que este en los puntos en todos al mismo tiempo... tanto en el cigueñal como en los arboles y la de los contrarrotantes igual

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos