Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Poniendo a mi gusto un Prelude 4 2.2. VTEC


  • Por favor identifícate para responder
125 respuestas en este tema

#81 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 19 abril 2014 - 14:00:41

Cuando hice distribucion me quedo demasiado tensa la correa (las dos ya que yo puse tensor manual) y logicamente silbaba que daba gusto, me toco volver a tensar y mano de santo, se sigue apreciando un leve silbido pero nada en comparacion a lo que sonaba al principio asique ya no toque mas, aunque todavia tebia margen para destensar un poco. Con esto quiero decir que si se quiere se puede, pero en los talleres van a horas vendidas y todos estos ajustes pues ya se sabe.....tiempo "perdido" respecto a los contrarotantes, yo no tenia util y sin el es dificil dejar los 3 puntos clavados pero con un poco de paciencia se aproxima bastante, de todos modos, si dices que es tan exagerado la vibracion, puede venir de otro lado también, por lo que tengo ebtendido cuando por ejemplo se pone un kit de eliminar contrarotantes no se nota tantisimo la vibracion, de hecho en la proxima distri pienso hacerlo.

#82 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 19 abril 2014 - 17:04:04

Cuando hice distribucion me quedo demasiado tensa la correa (las dos ya que yo puse tensor manual) y logicamente silbaba que daba gusto, me toco volver a tensar y mano de santo, se sigue apreciando un leve silbido pero nada en comparacion a lo que sonaba al principio asique ya no toque mas, aunque todavia tebia margen para destensar un poco. Con esto quiero decir que si se quiere se puede, pero en los talleres van a horas vendidas y todos estos ajustes pues ya se sabe.....tiempo "perdido" respecto a los contrarotantes, yo no tenia util y sin el es dificil dejar los 3 puntos clavados pero con un poco de paciencia se aproxima bastante, de todos modos, si dices que es tan exagerado la vibracion, puede venir de otro lado también, por lo que tengo ebtendido cuando por ejemplo se pone un kit de eliminar contrarotantes no se nota tantisimo la vibracion, de hecho en la proxima distri pienso hacerlo.

Me da a mí que mi colega no va a tener tampoco el útil...joooodeer

 

24lq00l.jpg



#83 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 19 abril 2014 - 20:13:08

Te buscas las mañas, recuerdo que yo use una broca, lo que no recuerdo es el grosor, pero vamos que se puede hacer sin util.

#84 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 19 abril 2014 - 22:06:17

Hace tiempo encontré el manual de taller para el mercado yankee, en él no habla de la "herramienta especial" sino sencillamente de un tornillo de 6x100 mm que hacia las veces de útil para alinear.

 

A ver, la vibración no es exagerada, notarse se nota, al ralentí el volante vibra, pisas el embrague y notas como éste también vibra un poco, e incluso puedes escuchar cierta resonancia en el interior con plásticos que vibran (una de las cosas de las que estaba orgulloso es que el Prelude no tenía grillos de interior). El coche es perfectamente conducible, anda bien, estira bien, pero "no está bien".

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  util.JPG   107,86KB   6 descargas


#85 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 abril 2014 - 22:28:09

si vibra esta mal, el útil se puede hacer, el útil original no se trajo de la luna. Pero si no se es bien curioso no queda bien... si te vibra el volante esta mal... yo la mía la revise yo mismo varias veces... el tensor automático es para la correa de distribución, la de correa de los contrarotantes, lleva un tensor típico manual. Lo de que sea un coche viejo no es escusa... el mio sabe dios los km que tiene y va fino fino. A mi me la dejaron mal la primera vez... despues de haberla puesto bien casi podiaas poner una moneda de euro de canto encima del motor. un saludo



#86 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 20 abril 2014 - 19:34:26

Bueno, pues voy tomando nota, mucha paciencia, que también soy muy tikismikis con cualquier variación que le note a mis coches.

 

Entonces, es curioso que lo más lata da es el calado de los ejes contrarrotantes, que se ponen precisamente para evitar vibraciones en motores "gordos", (de más de 500 cc/cilindro aprox.).

 

¡¡Vaya con la distribución del H22!!!


Editado por Pegui, 20 abril 2014 - 19:54:58.


#87 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 20 abril 2014 - 20:24:40

¡¡Vaya con la distribución del H22!!!

 

Psé, hace un par de años estuve a punto de comprar un Alfa 164 V6 24v al que había que hacer la distri. Antes de soltar el taco tuve la buena idea de preguntar antes en varios talleres si la harían, cuando les dije qué coche era me miraban como horrorizados...luego también aprendí que el tensor estaba descatalogado y que en todo el mundo solo lo vendían los Difatta Brothers (parecen de la mafia) por 500$...eso que es una distribución... :lol:

 

Cada coche tiene sus cositas. Tuve un Audi 100 con tendencia a rajar el colector de escape, un Primera GT que se comía los silentblocks de la suspension delantera, un Saab 9000 al que había que limpiar la aspiración de aceite del cárter so pena de gripar el motor, el Volvo también tiene sus manías aunque parece relativamente "normal".



#88 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 abril 2014 - 20:52:26

el calado de la distribución es como otros muchas complicadas... no hagáis una distribución de un megane LL vais a flipar... no lleva chaveta, y encontrar el punto de calado para el útil aveces es una odisea.... y ford.... otros... La distribución del h22 es como otras muchas, no es de las complicadas, lo que hay que ser es curioso y o tener los útiles adecuados o saber buscarse la vida pero preocupándose de dejarlo bien... lo que hay es mucho mecánico con prisas y poco curiosos. fáciles son muchos wolsvagen, que tienen chaveta, puntos de fijación y demás... sobre todo algunos tdi antiguos, los motores 8 válvulas en general... hay de todo. lo que les choca a muchos mecánicos son las dos correas... pero no tiene mas ciencia una que la otra...  un saludo



#89 PhOeNiX

PhOeNiX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madris
  • Interests:Coches, ordenadores, musica electronica y mujeres....
  • Coche:Ex-Prelude IV 2.2VTEC, Accord Coupe 2.0VTEC. Jazz 1.2

Escrito 16 mayo 2014 - 14:39:44

Espero que lo soluciones por que el bicho iba super-redondo(por aqui por Madrid te podria mandar a un par de sitios, a ver si encuentras algun taller que te lo cale bien por alli.). El termostato "viejo" espero que te lo hayas guardado por que era un gates especial pata negra y tenia muy poquitos km... La distri efectivamente te habria aguantado unos km mas ya te lo dije...(aunque ya vas curado en salud con la revision que le has metido y la bomba de agua nueva, mas con los calores que se avecinan...). La valvulina del cambio yo te recomiendo usar siempre la MTF de la casa yo no pondria ninguna otra, aceite un 10w40 de calidad yo usaba Mobil el Bp también es muy bueno o Castrol(el Shell no lo he gastado aunque es una marca que me da confianza, la sopa suya para mi es de la mejor...), lo demas cumpliendo especificaciones es menos delicado, un buen anticongelante también merece la pena eso si... Suerte!


Editado por PhOeNiX, 16 mayo 2014 - 14:48:55.


#90 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 17 mayo 2014 - 21:08:10

Hola Alejandro, me alegro de leerte.

 

En efecto, antes el coche iba redondito, redondito. La distri la cambié por los años, si no recuerdo mal tenía 5, y Honda aconseja cambiarla a esa edad.

 

¿Cómo va ahora? bueno, no estoy muy contento...

 

Llevé el pobre Preludio a un segundo mecánico, me dijo que la correa de los contrarrotantes estaba pasada un diente, y que la de distri, que apenas tenía 50 kms, el primer mecánico la había puesto mal y se había dañado por los bordes. Probablemente rozaría con algo durante las primeras vueltas y luego se colocó bien ella sola. Así que otra correa nueva...

Salgo del taller con el motor más suave y vibrando menos, y el sonido a "coche teledirigido" más apaciguado. El segundo mecánico me comenta que este sonido es de las correas auxiliares, que las ha tensado bastante porque "son nuevas, cederán algo dentro de unos kms y eso las destensará ligeramente".

Al día siguiente cojo el coche (porque el Vorvo también ha decidido sumarse a la fiesta de los talleres) y tras una estrujadilla a 6500 rpm veo que se enciende durante unos 30 segundos la luz de carga de la batería y el a/a deja de echar aire frío...ummm...

Esta tarde y también coincidiendo con una estujadilla en un adelantamiento se vuelve a encender la luz de la batería durante unos segundos. Me voy para casa y en el trayecto el a/a ya no enfría, se encienden las luces de ABS, 4WS y check engine, las agujas del cuadro se paran y la iluminación de éste se vuelve muy tenue. Aparco, los elevalunas van lentísimos y una vez apagado el motor, ya no arranca (batería tiesa).

 

Supongo que, teniendo en cuenta que cada vez que la luz de la batería se ha encendido ha coincidido con el a/a en huelga, la correa del alternador, que comparte con el compresor del a/a, patina o yo qué sé, o se caliente mucho...el lunes hablaré con el segundo mecánico pero de paciencia voy cortito ahora mismo.



#91 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 mayo 2014 - 23:17:43

has visto la correa del alternador y del a.a? a mi me paso que se jodio el tensor... se aflojo uno de los tornillos que lleva y quedo por la carretera... se fue destensando y al final lo que tu dices... le meti otro tornillo tense y listo. Leva un tensor algo rarito, un tornillo tensa y el otro hace de freno para que ni se afloje ni se apriente el otro... me alegro de que ahora valla bien lo de la vibracion, un salugo y suerte.



#92 PhOeNiX

PhOeNiX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madris
  • Interests:Coches, ordenadores, musica electronica y mujeres....
  • Coche:Ex-Prelude IV 2.2VTEC, Accord Coupe 2.0VTEC. Jazz 1.2

Escrito 19 mayo 2014 - 12:27:11

La mayoria de distris son 8 años el margen de seguridad y km también suelen aguantar algunos mas de los que recomienda el fabricante, pero mejor ser previsor a que rompa algo...

 

Lo de la correa tenia toda la pinta de ser eso...

 

El nuevo susto apunta a algo relacionado con el alternador(este que sepa yo es el de origen) y por eso te has fumado la bateria...(Esta si que la cambie yo y no hace mucho por una nueva, deberia durarte una buena temporada aun...). Lo mas seguro es que vayan los tiros por donde dice BlackDie o que directamente ya no tengas alguna correa por haberse tensado en exceso, si es eso es poca cosa, lo único el disgusto... Ya nos comentas a ver.


Editado por PhOeNiX, 19 mayo 2014 - 12:28:01.


#93 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 19 mayo 2014 - 13:12:08

El sábado al llegar a casa estuve mirando la correa y tiene buen aspecto (también es nueva), está tensada, etc...de los dos enchufes que tiene el alternador me dió por desenchufar el gordo, la verdad es que salió con demasiada facilidad...lo volví a poner apretándolo bien y entonces sí que parecía bien sujeto.

Ayer fui a probar el coche, arrancó a la primera, todo funcionaba, a/a incluido, etc...así que parece que era simplemente que el enchufe no estaba bien conectado :facepalm: , lo curioso es que la batería estaba tiesa el sábado y ayer estaba bien cargada (tanto que arrancó sin titubear)...

Otra cosa que he notado es que antes de verificar ese enchufe, al dar el contacto, no se encendía la luz de la batería en el cuadro de instrumentos; ahora sí.

 

Seguiremos con el tema en observación.

 

Gracias a todos por echarme una mano.



#94 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 mayo 2014 - 13:30:20

a mi un día me dejaron el conector del alternador desconectado y en la autovía cada vez que saltaba el limpia, música tenia algo de grabes y pujaba del subwofer... las luces perdían toda la intensidad y el coche fallaba... se apagaba la radio y volvía a andar jajaja la poca energía que le quedaba no llegaba para todo... apague las luces (era al atardecer, no de noche) el limpia y la radio y me dió para salir de la autovía, sin apagar el coche abro el capo y miro que estaba desenchufado el conector del alternador, lo enchufo y a rodar jajaja una broma... imajinaros la situación, cuando le daba al limpia el coche moría... cuando la música pujaba de subwofer las luces flaqueavan hasta las del cuadro... parecía un poltergueis jajaja un saludo



#95 PhOeNiX

PhOeNiX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madris
  • Interests:Coches, ordenadores, musica electronica y mujeres....
  • Coche:Ex-Prelude IV 2.2VTEC, Accord Coupe 2.0VTEC. Jazz 1.2

Escrito 19 mayo 2014 - 15:03:49

Estos mecanicos... :roll: .

 

Si te vuelve a chochear saca los enchufes y mira que esten bien los terminales, que el enchufe en si no este medio negro o deteriorado y que anden bien los cables en las proximidades, no vaya a ser que ande alguno medio frito y no haga buen contacto... Usa un polimetro a las malas. Estas mierdas a veces te vuelven loco.


Editado por PhOeNiX, 19 mayo 2014 - 15:05:26.


#96 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 19 mayo 2014 - 20:04:59

Yo tuve unos polstergeists parecidos, cuadro de instrumentos con la iluminación casi apagada, radio que se apagaba y encendía sola...qué gracia, sobre todo anocheciendo y cuando la perspectiva de quedarte tirado en la comarcal sin apenas batería ni para encender las luces de emergencia es cada vez más cercana.

 

A ver si el Prelude pasa la cuarentena y pongo fotos del coche ya pulido, detallado y demás.



#97 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 mayo 2014 - 22:06:27

fotos fotos jaja



#98 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 24 mayo 2014 - 22:22:13

Después de unos 500 kms con la distri nueva, seguimos con las mismas. El motor vibra, al ralentí y a casi cualquier régimen, y las correas (¿cuales...?) hacen su alegre melodía. Hoy, en autovía, a unas 4000 rpm sostenidas, que en este coche equivalen a apenas 130 km/h, se nota una resonancia muy molesta, tanto que suenan algunos plásticos del interior.

 

El coche ha pasado ya por dos mecánicos, para el segundo los Honda no son ninguna novedad precisamente, y el tema sigue igual, con lo cual me estoy quedando ya sin recursos.

 

Posibilidades que barajo:

 

-La correa de contrarrotantes otra vez está mal calada, o hay algo que hace que "salte". Además esta correa podría estar demasiado tensa. Que dos mecánicos la coloquen mal y tensen en exceso no es normal.

 

-Estoy reutilizando el tensor automático (el kit de distri solo traía las dos correas y dos poleas tensoras). No sé si el tensor está fallando y repercute sobre la correa de distri, pero es mucha casualidad que empiece a fallar ahora, con el cambio de correas.

 

-Que haya algún taco de motor en mal estado, una vez más es mucha casualidad que empiece a fallar ahora.

 

No sé, bicheando por foros yankees leo que las vibraciones y el ruido a coche teledirigido suelen ocurrir en un porcentaje relativamente significativo de cambios de distri. Lo de las vibraciones es por la correa de contrarrotantes, y el ruido, a pesar de que dicen que es "normal" o que "pasa los primeros kms pero luego se quita", no hay razón por la que deba ocurrir.

 

Ya iré comentando la aventura, si podéis comentarme algo, estaré encantado de leeros. Si tenéis un Prelude y le váis a hacer la distri...suerte.



#99 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 mayo 2014 - 22:05:39

la correa de los contrarotantes se puede mirar si esta en la marca... que la comprueben sin desmontar nada... y si no esta pues que la ponga, si no esta bien que la ponga que para eso cobro. a mi en la casa oficial me la dejaron bien a la primera.


la correa de los contrarotantes se puede mirar si esta en la marca... que la comprueben sin desmontar nada... y si no esta pues que la ponga, si no esta bien que la ponga que para eso cobro. a mi en la casa oficial me la dejaron bien a la primera.



#100 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 25 mayo 2014 - 22:22:21

J@$~#R, que pu****, miedo me da, con lo redondito que va el mío.

 

Ánimos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos