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Falta de potencia Civic 1.7 CTDi


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59 respuestas en este tema

#1 OneTxo

OneTxo

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Escrito 01 diciembre 2013 - 20:59:12

Buenas tardes
 
Tengo un Civic EP4, 1.7 CTDi del 2004.
 
Saliendo de ciudad, al incorporarme autopista y pegar el acelerón... entra en modo protección. No pasa de 80-90 Km/h. Si apagas el coche y esperas unos segundos vuelve todo a la normalidad.
 
Con un lector de códigos OBD2, salta el P0238 y P1236. Casi toda la información que he encontrado respecto a esos errores está en inglés...
Googleando o en el mismo foro, en modelos gasolina se habla de sondas lambda pero en el manual de taller del Civic diésel no aparecen sondas lambda.
También veo información de la N75 pero ando algo perdido!
 
A ver si alguien me puede echar una mano :)
 
Gracias
 
 

#2 CivicEP4

CivicEP4

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Escrito 02 diciembre 2013 - 08:25:57

Yo empezaría mirando y limpiando el sensor MAF a la salida de la caja del filtro del aire, y la válvula EGR.

 

Un saludo.



#3 OneTxo

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Escrito 03 diciembre 2013 - 03:46:18

Yo empezaría mirando y limpiando el sensor MAF a la salida de la caja del filtro del aire, y la válvula EGR.

 

Un saludo.

 

El sensor MAF es el caudalímetro, ¿no? Ya lo limpié... otra cosa es que siga fallando  :-(

 

La  EGR, ahí ya ando más perdido, hay que desmontarla o se limpia con líquidos tipo Wynns?

 

Gracias!!!

Un saludo
 



#4 CivicEP4

CivicEP4

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Escrito 03 diciembre 2013 - 13:19:27

Ah por cierto, estuve echando un vistazo y encontré muchísima info sobre esos errores y no pintaba muy bien, está en inglés si.. pero... ajo y agua, diccionario y ganas ;)



#5 DaniEP4

DaniEP4

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Escrito 03 diciembre 2013 - 13:51:42

Ves contaneonos tus avances por favor. Yo tengo otro EP4, y no puedo ayudarte porque lo tengo desde hace poco.... Pero asi si hace falta en un futuro, que los que se vean en tu mismo caso, tengan una ayuda con esto...

#6 OneTxo

OneTxo

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Escrito 03 diciembre 2013 - 15:47:40

Lo de que no pinta muy bien... ya he leído también. Pueden ser mil cosas. Desde gente que ha cambiado el turbo y le sigue fallando, a otros que con un tratamiento limpiador en el depósito que lo han solucionado.

El error concreto es:
P0238 turbo/super charger boost sensor a circuit high

Hace un par de años, yendo de viaje de madrugada en nochebuena, tuve que apurar mucho la reserva porque todas las gasolineras las encontraba cerradas. Consecuencia... modo protección. Lo llevé a Honda, cambiaron el filtro de combustible, borraron el error y a correr. Nunca más se supo.

Desde hace 6 meses, me compré el CRZ y le regalé el Civic a mi suegra. Sólo lo utiliza en ciudad y trayectos cortos. Yo al revés... siempre autopista y unos 100 ó 200 Km al día. El sólo usarlo en ciudad es el causante de la avería, común en varios de los foros que leo relativos a este problema.

Los síntomas son que el coche se queda sin fuerza. Pasa (no siempre) cuando te vas a incorporar a autopista... aceleras, metes 4ª y a partir de 80 Km/h entra en modo protección. Si exprimo la 3ª hasta 90 creo que no me falla. Por esto es que descarto el turbo, porque en cortas funciona genial o no falla siempre.
 

 

Qué llevo hecho hasta ahora:

- Borrar el/los errores de la centralita con un lector de ODB2. Sigue fallando.

- Válvula N75 (no sé si se llama realmente así). Va antes del turbo. Resultado... sigue fallando. Es posible que aún limpiándola falle, ante de comprar una nueva seguiré probando.

- Caudalímetro. En la zona de la caja del filtro de aire. También lo he limpiado y nada. Lo mismo, gente que aún limpiándolo le ha seguido fallando hasta que lo ha puesto nuevo.

- Sonda lambda. Creo que el CTDI no lleva. He revisado los colectores y la línea de escape y no las encuentro. En el manual de taller, sólo las encuentro en el modelo gasolina.


Pendiente:

- Limpiar la EGR

- Comprar aditivos para el combustible del tipo limpiadores, Forté o Wynns, etc.

- Revisar voltajes de la N75 a la ECU (pendiente de releérmelo en inglés)

- Liarme a pedir piezas...


Os iré contando los avances. Se aceptan más sugerencias... :)



#7 DaniEP4

DaniEP4

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Escrito 04 diciembre 2013 - 23:57:18

siento no poder ayudarte porque no tengo tanta idea de mecanica.... :lloro:

 



#8 Pere_lsi

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Escrito 05 diciembre 2013 - 11:40:13

Yo tuve ese problema con mi ep4, se apagaba el turbo no solía darme fallo de motor pero se quedaba en modo protección, aveces si salia fallo de motor y la maquina decía “fallo sensor presión alta turbo”

 

Era una lotería muchos días funcionaba normal y otros solo hacia que entrar en modo protección a la mínima que le pasivas un poco o al subir una cuesta.

 

Pensé que seria un sensor sucio, que el anterior propietario apenas le pisaría al coche, o que se hacia mucha ciudad con el y acumulaba mucha carbonilla... y efectivamente le di unos pisotones a fondo por autopista y carretera apurando las marchas hasta la zona roja y después de sacar mucha, pero mucha tinta negra, el coche ahora va perfecto no se a vuelto a apagar el turbo.

 

La verdad que ahora me funciona de maravilla, de vez en cuando unos pisotones a fondo para limpiar y listo.

 

Espero que os sirva también a vosotros.

 

 

 


Editado por Pere_lsi, 05 diciembre 2013 - 11:41:32.


#9 CivicEP4

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Escrito 05 diciembre 2013 - 16:58:35

Me he comprado en dealextreme un lector de ODB2 que recomendaba un usuario con un EP2, a ver si me funciona a la primera !

 

¿Cuál compraste tú?


OneTxo ! Mira aquí a ver si hay alguna pieza o sensor que se te ha escapado

 

http://www.lingshond...hp?mod_01=16179



#10 OneTxo

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Escrito 06 diciembre 2013 - 02:55:21

Intentaré darle unos estrujones a ver si desaparece!

 

El lunes me llega el sensor ¿MAP? "sensor de presión de sobrealimentación", referencia 0281002487 de Bosch.

Pregunté a un mecánico, y me dijo que casi que ponía la mano en el fuego a que era eso...

 

El lector de ODB2 que uso es un ELM327 por WIFI, así lo puedo usar tanto en Android como IOS. En ambos lo he probado y ningún problema, en IOS con DashCommand en el iPhone y en Android en el CRZ, que llevo un navegador con ese SO.

 

Muy bueno el enlace! Gracias!



#11 OneTxo

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Escrito 11 diciembre 2013 - 01:26:44

Pues nada, sensor de sobrealimentación no es... sigue fallando tras ponerlo nuevo.

 

Voy a comprar una N75 y a cambiar todos los manguitos y os cuento.

 

:)



#12 CivicEP4

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Escrito 11 diciembre 2013 - 08:34:18

Jo que putadón  :uff:

 

A ver si al final es esa válvula... suerte y ya nos contarás !



#13 eltempranillo

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Escrito 04 enero 2014 - 21:27:41

Mismo problema que tu... solventaste el problema?


me han comentado que la egr y las mariposas de admisión pueden estar sucias... a ver si es eso

 

A todo esto , de donde eres?


Editado por eltempranillo, 04 enero 2014 - 21:28:53.


#14 CivicEP4

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Escrito 17 enero 2014 - 17:07:59

¿Lo arreglaste?



#15 Deftones

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Escrito 19 enero 2014 - 13:18:26

Imagino que muchos sabreis que ese motor es el mismo que montan los Opel. Yo tengo un Opel Astra H con ese mismo motor y mismos CV, y me paso exactamente lo mismo, lo lleve 3 veces a la Opel y nunca encontraron el fallo, me meti a desmontar todo y resulta que estaba roto un pequeño engranaje del interior del cuerpo de la mariposa de admisión, compre una mariposa nueva y nunca más. No digo que sea lo mismo, pero con revisarlo no pierdes nada. Me di cuenta que fallaba porque cuando la quite la accioné manualmente y aveces se quedaba trabada, la desmonté y le faltaban dos dientes a un engranaje, que creo es de teflón o algo pro el estilo. Saludos!.



#16 CivicEP4

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Escrito 19 enero 2014 - 20:20:13

Gracias por la info deftones !!, no está mal saberlo :D



#17 OneTxo

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Escrito 20 enero 2014 - 03:21:22

Sigo en ello, lo tengo un poco de lado el Civic, ando hasta arriba de trabajo. Como para usarlo por ciudad no falla... prisa prisa no me corre. De todas formas miraré lo que me decís de la mariposa de admisión. Algún alma caritativa que me ilustre en la mariposa de admisión ¿?¿?

 


Mismo problema que tu... solventaste el problema?


me han comentado que la egr y las mariposas de admisión pueden estar sucias... a ver si es eso

 

A todo esto , de donde eres?

 

De Madrid
 



#18 CivicEP4

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Escrito 28 enero 2014 - 14:08:15

Ayer haciendo el salvaje (no tengo otro nombre) en una recta apurando tercera a 4000 y pico vueltas tras frenar y llegar a una rotonda (ya a velocidad de persona normal) al salir piso acelerador y coche muerto... bajo marchas y nada... aceleraba super despacio y no subía de 2800 vueltas, turbo apagado totalmente. Probé a apagar motor y encender varias veces y nada. Suerte que acababa de llegar a ciudad y pude llegar a casa. Ninguna luz en el cuadro ni nada, simplemente pisaba muchísimo el pedal y aceleraba muy lento de vueltas hasta el tope de 2800. Como no podía hacer nada ni me iba a poner a mirar, me fui a casa a cenar, dormir y mañana será otro día... Esta mañana ha arrancado sin problemas (menos mal ! ), anda como siempre, ninguna luz ni nada extraño. Me he dado una vuelta y sin problema. El lector OBD2 me da el error P1236. Lo intentaré borrar y a ver si no vuelve a salir, y desde luego no volveré a hacer así el cabestro, lo tomo como un aviso del coche en plan trátame bien... jejeje

 

 

 



#19 Pere_lsi

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Escrito 28 enero 2014 - 15:06:11

Ayer haciendo el salvaje (no tengo otro nombre) en una recta apurando tercera a 4000 y pico vueltas tras frenar y llegar a una rotonda (ya a velocidad de persona normal) al salir piso acelerador y coche muerto... bajo marchas y nada... aceleraba super despacio y no subía de 2800 vueltas, turbo apagado totalmente. Probé a apagar motor y encender varias veces y nada. Suerte que acababa de llegar a ciudad y pude llegar a casa. Ninguna luz en el cuadro ni nada, simplemente pisaba muchísimo el pedal y aceleraba muy lento de vueltas hasta el tope de 2800. Como no podía hacer nada ni me iba a poner a mirar, me fui a casa a cenar, dormir y mañana será otro día... Esta mañana ha arrancado sin problemas (menos mal ! ), anda como siempre, ninguna luz ni nada extraño. Me he dado una vuelta y sin problema. El lector OBD2 me da el error P1236. Lo intentaré borrar y a ver si no vuelve a salir, y desde luego no volveré a hacer así el cabestro, lo tomo como un aviso del coche en plan trátame bien... jejeje
 
 
 


Eso era lo que me pasaba en mi ep4, entraba en modo protección sin ningún fallo ni nada.

Hace un mes preste mi coche durante una semana, a la persona que se lo deje como no era su coche no le daba caña y apenas lo subía de vueltas... Al volverlo a coger me fui a incorporar a la autopista dándole caña y se me apago el turbo...

Así qué volví hacer lo que hice ara un año y se me soluciono otra vez de nuevo. Llevarlo a fondo como si fuera robado durante un buen rato y ahora vuelve a funcionar bien.

#20 kobe2

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Escrito 28 enero 2014 - 23:49:13

Que raro a mi nunca me a pasado y espero que siga así, si tenéis alguna modificación buscar el hilo de modificaciones ep4 esta en la segunda pagina para comentar cosas. Saludos




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