Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Falta de potencia Civic 1.7 CTDi


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#41 Raiven

Raiven

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 06 mayo 2015 - 18:38:55

Hoy mirando fusibles y algún manguito, el coche ha empezado a soplar por delante.. 

 

Resulta que salia presión del aliviadero del depósito del refrigerante, miro el nivel de refrigerante y voilá o se lo ha comido o fuga por algun lado...

 

esta tarde mismo le pongo refrigerante a ver que pasa, el turbo sigue sin subir bien, todo puede ser del refrigerante? o que se quedase en modo error/protección y en bajas revoluciones no le deje entrar... lo bueno es que no me sube de temperatura...y le puse refrigerante hace 5000km.

 

Un saludo!



#42 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 25 junio 2016 - 14:43:34

Refloto el tema para comentar lo que me ha pasado. 

 

Unos seis meses después de mi desmontaje y limpieza total de turbo, empezaron otra vez los problemas, la geometría se quedaba atascada y con mucha carga o acelerones de varios segundos, daba el fallo.

 

Compré un spray que se llama "Wynns turbo cleaner". Mano de santo, seguí las instrucciones y me dejó el turbo limpio y funcionando en todo su recorrido de geometría (sin necesidad de desmontar nada más que un tubo para aplicarlo)

 

Ahora ha vuelto el problema otro año después. Había comprado el spray otra vez pero no he llegado a usarlo y parece que se me ha solucionado el problema de la forma más tonta.

 

Resulta que el otro día llené el depósito con diesel "del caro". Este dorado de Repsol. Pues unos días después y dándole un poquito de caña resulta que el turbo ya regula bien la presión...

 

Estoy flipando muchísimo. Dentro de un tiempo volveré a comentar qué tal sigue el coche y si realmente se ha solucionado por el cambio de combustible.

 

Un saludo !



#43 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 03 julio 2016 - 19:34:17

Refloto el tema para comentar lo que me ha pasado. 

 

Unos seis meses después de mi desmontaje y limpieza total de turbo, empezaron otra vez los problemas, la geometría se quedaba atascada y con mucha carga o acelerones de varios segundos, daba el fallo.

 

Compré un spray que se llama "Wynns turbo cleaner". Mano de santo, seguí las instrucciones y me dejó el turbo limpio y funcionando en todo su recorrido de geometría (sin necesidad de desmontar nada más que un tubo para aplicarlo)

 

Ahora ha vuelto el problema otro año después. Había comprado el spray otra vez pero no he llegado a usarlo y parece que se me ha solucionado el problema de la forma más tonta.

 

Resulta que el otro día llené el depósito con diesel "del caro". Este dorado de Repsol. Pues unos días después y dándole un poquito de caña resulta que el turbo ya regula bien la presión...

 

Estoy flipando muchísimo. Dentro de un tiempo volveré a comentar qué tal sigue el coche y si realmente se ha solucionado por el cambio de combustible.

 

Un saludo !

 

 

para la proxima te recomiendo este aditivo

 

http://www.aditivox....ut-cleaner.html

 

 

funciona muy muy bien, es caro, pero te aseguro que va fenomenal, yo lo compre cuando me compre mi civic 2.2, mas que nada por puro "mantenimiento" y no veas si se noto... mucho mas alegre el coche 



#44 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 06 julio 2016 - 13:37:53

para la proxima te recomiendo este aditivo

 

http://www.aditivox....ut-cleaner.html

 

 

funciona muy muy bien, es caro, pero te aseguro que va fenomenal, yo lo compre cuando me compre mi civic 2.2, mas que nada por puro "mantenimiento" y no veas si se noto... mucho mas alegre el coche 

 

Gracias, la verdad que ya he oído de varias personas sobre él. Lo tendré en cuenta.



#45 rob13

rob13

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic VII 1.7 CTDI

Escrito 06 agosto 2016 - 16:49:21

Buenas compañeros,

Llevo siguiendo este tema unos meses ya que tengo el mismo problema.
Tras cambiar caudalimetro mejoró el coche pero el problema del turbo seguia igual, error p1236 y sobrepresion en las graficas.
La semana pasada me limpiaron y repararon el turbo entero y parecía que iba bien, con mucha fuerza, hasta ayer en la autovia 140km/h en cuesta arriba y otra vez limp mode...

Se os ocurre algo? Quizas MAP esta leyendo mal los valores d presion del turbo?

Gracias, saludos!
Añado que puede que tenga una fuga de refrigerante no se por donde, a veces gotea un poco x abajo y alguna vez me ha bajado el nivel, pero no siempre.... No se si puede estar relacionado con el turbo, aunque imagino que la bomba de agua tendrá su propio error en la ECU, y una fuga en un manguito no debería afectar a la presion del interior del turbo verdad?

Saludos!

#46 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 08 agosto 2016 - 12:50:09

Buenas compañeros,

Llevo siguiendo este tema unos meses ya que tengo el mismo problema.
Tras cambiar caudalimetro mejoró el coche pero el problema del turbo seguia igual, error p1236 y sobrepresion en las graficas.
La semana pasada me limpiaron y repararon el turbo entero y parecía que iba bien, con mucha fuerza, hasta ayer en la autovia 140km/h en cuesta arriba y otra vez limp mode...

Se os ocurre algo? Quizas MAP esta leyendo mal los valores d presion del turbo?

Gracias, saludos!
Añado que puede que tenga una fuga de refrigerante no se por donde, a veces gotea un poco x abajo y alguna vez me ha bajado el nivel, pero no siempre.... No se si puede estar relacionado con el turbo, aunque imagino que la bomba de agua tendrá su propio error en la ECU, y una fuga en un manguito no debería afectar a la presion del interior del turbo verdad?

Saludos!

 

Buenas. En principio el sistema de refrigeración no afectaría a nada el tema del turbo, siempre que el motor vaya a una temperatura de trabajo normal yo creo que da exactamente igual eso.

 

Puede que tengas el sensor map midiendo mal, pero yo ya pasé por lo de comprar otro (que ahí lo tengo en el cajón) y el mío resultó estar bien. El turbo no te regula bien, simple y llanamente. Puede que si te han limpiado el turbo y esté como la patena, el pulmón del turbo no tenga la suficiente fuerza para volver a dejarlo en su posición (lleva un muelle por dentro) o bien que la rosca del pulmón esté mal regulada y nunca llegue a la posición de menor soplado posible. Eso en el taller donde te lo han hecho sabrán. La tuerca suele venir con una marquita de pintura de fábrica.



#47 rob13

rob13

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic VII 1.7 CTDI

Escrito 09 agosto 2016 - 23:02:40

Gracias por responder. La averia ahora que el turbo está limpio parece ser electrica. He probado con el del taller el turbo con un reloj de presion y parece que regula bien todo el rato. El limp mode entra en una subida con el turbo metido, soltando el acelerador y volviendo a pisar suave el turbo corta de golpe.
En el ordenador sale p0238 por lo que apunta a MAP o directamente a centralita, ya que he leido que en los motores isuzu da fallos facilmente... no se si tendra algo que ver pero hace un año tuve que cambiar el alternador y puede que dejara tocado algun componente.
Ahi os dejo el tocho por si a alguien le sirve de algo, ya que estoy harto de leer por internet y nadie da con la tecla...

Saludos!

#48 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 10 agosto 2016 - 09:03:39

Gracias por responder. La averia ahora que el turbo está limpio parece ser electrica. He probado con el del taller el turbo con un reloj de presion y parece que regula bien todo el rato. El limp mode entra en una subida con el turbo metido, soltando el acelerador y volviendo a pisar suave el turbo corta de golpe.
En el ordenador sale p0238 por lo que apunta a MAP o directamente a centralita, ya que he leido que en los motores isuzu da fallos facilmente... no se si tendra algo que ver pero hace un año tuve que cambiar el alternador y puede que dejara tocado algun componente.
Ahi os dejo el tocho por si a alguien le sirve de algo, ya que estoy harto de leer por internet y nadie da con la tecla...

Saludos!

 

tengo una map de sobra, si vives cerca de Madrid si quieres quedamos la semana q viene y lo miramos



#49 rob13

rob13

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic VII 1.7 CTDI

Escrito 28 agosto 2016 - 21:25:53

tengo una map de sobra, si vives cerca de Madrid si quieres quedamos la semana q viene y lo miramos


Gracias CivicEP4, acabo de volver de vacaciones y tras probar un MAP nuevo seguimos igual.

Actualizo un poco el tema, he estado leyendo graficas y tras llegar al pico de 1.5 bar aproximadamente hay veces que el turbo descarga y veces que se queda dentro la presion y entra en limp mode. (Adjunto grafica)

En el taller me dijeron que ya solo quedaba por mirar la electrovalvula encargada de descargar la presion del turbo, por lo que he estado investigando la referencia de la misma y sobretodo, el lugar donde se encuentra situada.
Segun el esquema que adjunto se encuentra detras del motor, intuyo que es por la zona del sensor MAP pero no logro dar con ella... a ver si alguien conoce bien este motor y puede echar una manilla.

Gracias! Saludos

Archivos adjuntos



#50 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 29 agosto 2016 - 07:47:32

Pues te comento, la electroválvula está situada detrás del motorpero no es accesible desde arriba, donde mejor se ve y se manipula es por debajo del coche, ahí no tendrás problemas en localizarla porque está situada junto con la de la EGR y hay muchos tubos de vacío.

 

Supongo que has seguido el tema entero y has visto las gráficas que puse, funcionando bien y en aceleraciones a plena carga te tiene que pintar ésto:

 

thump_8925922turbo-limpio.png

 

 

Me gustaría ver una gráfica tuya en marcha exprimiendo todas las marchas, por ejemplo segunda a fondo varios segundos, tercera a fondo, cuarta... para poder ver los intentos de regulación para poder comparar. Si dices que tienes el turbo limpio y aun así no consigue regular bien, yo discriminaría el fallo a dos elementos, uno es la electroválvula que comentas, y otro el pulmón del turbo. La posición de "mínimo soplado" la alcanza el turbo cuando el pulmón no es accionado por vacío y está en posición de reposo gracias al muelle que éste tiene. Por eso si la geometría está sucia no se llega a la posición de reposo bien. Así que si no estás consiguiendo el mínimo soplado es porque:

 

a ) el pulmón recibe más vacío del debido => fallo en N75

 

b ) el pulmón no tiene fuerza para llegar al reposo

 

Te comento todo lo que yo hice para comprobar todos los sistemas... Lo primero, lo puedes comprobar con un vacuómetro, yo mismo lo hice montando una T antes del pulmón, llevándome una tubería al interior del coche y midiendo cuánto vacío le llegaba al pulmón en aceleraciones a fondo. También en parado pisas embrague, sueltas y se producirán tres caídas a cero vacío durante unos 15 segundos. Esto es algo que realiza el coche para "limpiar" la geometría del turbo. Así puedes comprobar el buen funcionamiento de la N75. Puedes incluso ponerte debajo del coche o con un espejo, que alguien pise embrague y suelte y verás tu mismo como el pulmón hace un recorrido completo tres veces. Lo segundo lo puedes comprobar con el motor parado (y frío). Por debajo del coche puedes intentar manipular con la mano el mecanismo del pulmón a ver la rigidez que tiene ese muelle o si está blando. Con una pistola mityvac puedes accionarlo para ver qué tal corre, pero con el "truco" del embrague que te comentaba antes vas a ver lo mismo sin tanto lío, pero no vas a poder medir el vacío sin un vacuómetro...

 

Dudo mucho que nadie se haya pegado más que yo en el foro con el tema del turbo xDDDDD

Cualquier duda y si te puedo ayudar ya sabes, pero la gente se lía a cambiar N75 a lo loco y la mayoría de las veces está bien.

 

Un saludo


Editado por CivicEP4, 29 agosto 2016 - 07:49:13.


#51 rob13

rob13

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic VII 1.7 CTDI

Escrito 29 agosto 2016 - 14:41:48

Desde luego veo que le has echado tiempo al coche en este tema si jajaja.
Estos dias me ire poniendo a sacar graficas y a mirar el pulmon, pero esto último me lo comprobó el del taller y lo "descartó" porque vio que la varilla entraba bien...

Es raro porque antes de llevar el turbo limpiar me fallaba mucho mas, en cualquier cuestecilla cortaba ademas de soltar algo de humo al apretar... Tras tenerlo limpio solo me falla apretando mucho en pendientes, claro que si sales de viaje y t encuentras un puerto no lo puedes pasar de 3.500 revs. Por lo tanto puede que la tuviera atascada ya que ha mejorado bastante, el problema esque el pulmon d estos turbos no lo venden suelto, por lo que no me planteo montarle otro turbo y que vuelva a fallar a los 100.000km cm todos estos civic.

Casi siempre saco error p1236, pero he llegado a tener el p0238 lo que me hace pensar en estaa piezas electronicas ya que simplemente si el turbo se atasca y no saca la presion daria p1236, pero no al contrario, si falla una valvula es un error electronico pero a su vez hace que se atasque el turbo y no saque la presion, me explico?

Para cambiar la electrovalvula hará falta un elevador imagino verdad? Dudo si probar una de desguace o la nueva, ya que 130 euros y que luego no sea...

Mil gracias!

#52 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 29 agosto 2016 - 15:17:13

Casi siempre saco error p1236, pero he llegado a tener el p0238 lo que me hace pensar en estaa piezas electronicas ya que simplemente si el turbo se atasca y no saca la presion daria p1236, pero no al contrario, si falla una valvula es un error electronico pero a su vez hace que se atasque el turbo y no saque la presion, me explico?

 

Te explicas pero no. Estos coches son muy puñeteros. Si el coche ve que el turbo intenta regular pero no es capaz te da el 1236, pero si de golpe la presión se va al máximo que mide el sensor y ahí se queda (que son 255 kpa si no me equivoco) la centralita interpreta que el sensor está mal ya que te está dando durante mucho rato el valor máximo por lo que te dará el 238 también. A mi me ha pasado. Ese error si que enciende la luz de avería motor, el 1236 no lo hace. Cuando puedas sube las gráficas. 

 

Una pregunta, cuando dices que tienes el turbo limpio, es que te lo han desmontado para limpiar, te han dicho que está limpio...¿? explicame un poco mejor eso que no me fío mucho jejeje

 

para acceder a la N75 lo puedes hacer levantando el coche con un par de borriquetas o subiéndolo a un bordillo y metiéndote tumbado debajo. Pero comprueba antes lo que te he comentado de pisar embrague a ver si mueve tres veces el pulmón en todo su recorrido, eso con un espejo debajo del morro y una linterna lo ves sin necesidad de levantar el coche ni nada.

 

 

 

un saludo



#53 rob13

rob13

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic VII 1.7 CTDI

Escrito 29 agosto 2016 - 16:10:18

Te explicas pero no. Estos coches son muy puñeteros. Si el coche ve que el turbo intenta regular pero no es capaz te da el 1236, pero si de golpe la presión se va al máximo que mide el sensor y ahí se queda (que son 255 kpa si no me equivoco) la centralita interpreta que el sensor está mal ya que te está dando durante mucho rato el valor máximo por lo que te dará el 238 también. A mi me ha pasado. Ese error si que enciende la luz de avería motor, el 1236 no lo hace. Cuando puedas sube las gráficas. 

 

 

Tengo graficas del torque, las adjunto, lo que veo es que al llegar a unos 22 psi (1.55 bar) aprox. a veces suelta la presion y a veces no. En 3a no me pasa de los 18 psi creo recordar, me regula bien siempre, en 4a y 5a es cuando a veces tiene el pico de 22 y si es una buena pendiente es cuando no suelta la presion.

Dede bajas meto el pisoton a fondo y parece q lo regula, al igual q a 4500revs en llano, no corta nunca ya... para probarlo me tngo q ir a una pendiente en la m40 desde un carril de aceleracion y ponerlo a 140 en 4a para q me deje sin turbo.

 

Supuestamente el taller me limpio y reconstruyo el turbo entero por dentro ya que la carcasa estaba bien, fiarme yo tmpoco me suelo fiar pero...

 

A mi ni p1236 ni p0238 me encienden luz, solamente en un viaje me encendio la luz y antes de apagarlo el motor sonaba horrible, tras 10 seg apagado otra vez normal

 

Map nuevo, 4a velocidad.

Screenshot_20160822-185423.png
 
Map viejo, 4a velocidad.
Screenshot_20160812-124605.png
 
Otras graficas donde no corta el turbo.
Screenshot_20160812-124614.png
Screenshot_20160810-223804.png

 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por rob13, 29 agosto 2016 - 16:14:57.


#54 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 29 agosto 2016 - 23:13:49

Perdón, se me ha olvifado comentarte una cosa. Todo lo que te de por encima de 19 o 20 va a ser exceso de presión, PERO solo te va a entrar en limp mode si ese exceso de presión se mantiene mas de 3-4 segundos. Esto lo tengo comprobadísimo. Así que da igual que a veces te salte y otras no. Las veces q te salta es por exceso de tiempo de sobrepresión. Me mosquea muy mucho que tengas gráficas planas durante varios segundos. Normalmente van haciendo una pequeña rampa cuando el turbo no es capaz de regular. Raro es que se quede plana... Le daré una pensada a ver si se me ocurre algo. Pero vamos la prueba de fuego es muy sencilla. Te vas a autopista. Metes quinta a 80 por hora y pie a tabla hasta llegar a 140 o asi sin soltar. Ahi verás em la gráfica perfectamente lo que hace el coche durante los segundos necesarios.

#55 rob13

rob13

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic VII 1.7 CTDI

Escrito 30 agosto 2016 - 17:03:15

Gracias amigo, me pondre a seguir mirando cosas o cambiare la electrovalvula... saludos!

#56 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 31 agosto 2016 - 11:09:00

Gracias amigo, me pondre a seguir mirando cosas o cambiare la electrovalvula... saludos!

 

La n75 podría estar mal si... pero creo que no porque el coche te intenta regular. Otra opción es que no te hayan ajustado bien la rosca del pulmón, e incluso en posición de reposo del pulmón, los álabes de la geometría no estén en la posición de mínimo soplado. Cuando puedas sube una gráfica como te comenté si no te importa, quinta a 70-80 por hora, pie a fondo y aguantar y aguantar a ver cómo te pinta la gráfica.

 

Un saludo y ánimo que todo tiene arreglo ;)



#57 Izark

Izark

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Civic i-ctdi

Escrito 13 octubre 2016 - 13:42:46

Buenas compañeros,no suelo escribir en el foro pero recientemente llevé al taller el coche porque al acelerar entraba en modo protección.
En el taller probaron la n75 y tubos de vacío y vieron que la geometría estaba atascada, sacaron el turbo,lo limpiaron (estaba muy sucio) y de momento no ha vuelto a fallar.

#58 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 14 octubre 2016 - 09:00:11

Buenas compañeros,no suelo escribir en el foro pero recientemente llevé al taller el coche porque al acelerar entraba en modo protección.
En el taller probaron la n75 y tubos de vacío y vieron que la geometría estaba atascada, sacaron el turbo,lo limpiaron (estaba muy sucio) y de momento no ha vuelto a fallar.

 

Muy buenas. Gracias por el aporte.

 

Desde mi experiencia, te recomiendo que cada 3 depósitos o así eches uno de diesel "caro". Así mantendrás el turbo limpio siempre.

 

Un saludo.



#59 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 24 octubre 2016 - 11:53:29

Voy a hacer un pequeño reflote, y que conste que no me llevo comisión de nadie ojo...

 

Sigo haciendo kilómetros al civic y sigo repostando diesel del caro. Cada vez estoy más contento con el coche.

 

A base de ir circulando cada vez noto al coche que tiene algo más de par en bajas, el motor va suavecito suavecito y anda perfecto. Ni rastro del problema de sobrepresión de turbo.

 

Es una pena que no tenga sitio para poder desmontarle el colector de admisión y escape y poder limpiar la costra de mierda que seguro que tiene, porque creo que mejoraría aún más la respuesta a bajas revoluciones.



#60 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 29 marzo 2017 - 14:44:08

Re-re-refloto, llegó la navidad y el frío y .. sorpresa ! sobrepresión de nuevo... se ve que no le sienta nada bien el frío a mi motor, eso sumado a la falta de carretera hizo el resto. Compré mi milagroso bote de wynss turbo cleaner, lo apliqué y nada de nada, el coche seguía igual...

 

Hasta que no cogía buena temperatura el coche y le pegaba dos o tres buenas estrujadas seguidas aquello no regulaba, en cuanto se enfriaba de nuevo el turbo se iba de madre la presión...

 

Probé a llevar el coche a un corte inglés que tienen la famosa máquina descarbonizadora. 75 Euros tirados ya que no noté cambio alguno en el funcionamiento del coche y el turbo seguía igual de sucio.

 

Así lo dejé.. no quería gastar más tiempo ni dinero....  total que hace un par de fines de semana le hice un viaje por carretera a 120 durante hora y media la ida más hora y media la vuelta. Ahora ya perfecto de nuevo, puedo coger el coche frio salir a carretera y pisarle sin miedo. 

 

P.D: sigo repostando diesel del caro pero no se hasta qué punto influye.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos