Lo de que no pinta muy bien... ya he leído también. Pueden ser mil cosas. Desde gente que ha cambiado el turbo y le sigue fallando, a otros que con un tratamiento limpiador en el depósito que lo han solucionado.
El error concreto es:
P0238 turbo/super charger boost sensor a circuit high
Hace un par de años, yendo de viaje de madrugada en nochebuena, tuve que apurar mucho la reserva porque todas las gasolineras las encontraba cerradas. Consecuencia... modo protección. Lo llevé a Honda, cambiaron el filtro de combustible, borraron el error y a correr. Nunca más se supo.
Desde hace 6 meses, me compré el CRZ y le regalé el Civic a mi suegra. Sólo lo utiliza en ciudad y trayectos cortos. Yo al revés... siempre autopista y unos 100 ó 200 Km al día. El sólo usarlo en ciudad es el causante de la avería, común en varios de los foros que leo relativos a este problema.
Los síntomas son que el coche se queda sin fuerza. Pasa (no siempre) cuando te vas a incorporar a autopista... aceleras, metes 4ª y a partir de 80 Km/h entra en modo protección. Si exprimo la 3ª hasta 90 creo que no me falla. Por esto es que descarto el turbo, porque en cortas funciona genial o no falla siempre.
Qué llevo hecho hasta ahora:
- Borrar el/los errores de la centralita con un lector de ODB2. Sigue fallando.
- Válvula N75 (no sé si se llama realmente así). Va antes del turbo. Resultado... sigue fallando. Es posible que aún limpiándola falle, ante de comprar una nueva seguiré probando.
- Caudalímetro. En la zona de la caja del filtro de aire. También lo he limpiado y nada. Lo mismo, gente que aún limpiándolo le ha seguido fallando hasta que lo ha puesto nuevo.
- Sonda lambda. Creo que el CTDI no lleva. He revisado los colectores y la línea de escape y no las encuentro. En el manual de taller, sólo las encuentro en el modelo gasolina.
Pendiente:
- Limpiar la EGR
- Comprar aditivos para el combustible del tipo limpiadores, Forté o Wynns, etc.
- Revisar voltajes de la N75 a la ECU (pendiente de releérmelo en inglés)
- Liarme a pedir piezas...
Os iré contando los avances. Se aceptan más sugerencias... 