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Repro Accord VII y VIII 2.4

Repro centralita

1205 respuestas en este tema

#1201 CarlosB

CarlosB

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Escrito 10 marzo 2024 - 00:21:04

Vamos a ver, vamos por partes.
Hace ya más de medio año que me hicieron la repro con lo cual, he tenido tiempo de sobra para probarla bien por variedad de puertos, altitudes... , quería haber dejado antes esta reseña pero había perdido la cuenta con lo cual ahora estoy con otra cuenta para poder dar mi opinión a la gente que en adelante decida hacérsela.

Respecto a la repro, como se siente, mejora en algo?....
1. El coche tira mucho más en medias y estira más en revs que anteriormente, con lo cual, a pesar de tener marchas más largas que un día sin pan, va mucho mejor ahora por puertos de montaña y, en definitiva, en cualquier situación.

2. Ahora el VTec, salta entorno a las 4600rpm en comparación a las 6000rpm, con lo cual ayuda a llenar ese vacío que había antes, y también se escucha ligeramente el cambio para aquellos a los que les gusta o se lo preguntan.

3. De lo que más se nota es el mapeo del pedal, que ahora, a partir de aprox el 50%, es 1 a 1, es decir, lo que le das en el pedal lo responde el motor a igualdad.
         Por ejemplo, si vas pisando poco a poco, cuando llegas al 50% notas como el coche empuja considerablemente más (hay un salto), y en adelante, es completamente lineal. Esto es algo que en absoluto es malo, al revés, por que para ir por ciudad, más del 50% no se usa, y cuando has de adelantar la respuesta en cuanto pisas es prácticamente inmediata (sigue habiendo un muy pequeño lag desde que pisas a fondo hasta que tira a fondo, pero es como medio segundo).

4. Gracias a lo anteriormente comentado, el coche ahora revoluciona algo más feliz, no es algo espectacular, pero si cuantificable.

5. ¿Consume menos? Pues no, de hecho, en medias y altas consume más que antes cuando le pisas a fondo, pero es que es lo normal, si subes cv metes más gasolina y chupas más, no hay más que decir respecto a esto.

6. Respecto a al ratio AF (mezcla aire-gasolina) está perfectamente, en torno a sus 14.5, por si alguien se lo pregunta, pero vamos, que era obvio que iba a estar bien.
 

En definitiva. ¿Merece la pena? Para mi por lo menos, completamente, ya que cambia mucho el comportamiento del coche y hace que sea bastante más disfrutable
Respecto a si vas a notar que gana algún cv, pues no, con la poca ganancia que hay no vasa notar nada, pero si que que vas a notar y mucho todo lo anterior, no todo son los cv pico.


Editado por CarlosB, 10 marzo 2024 - 00:21:38.


#1202 4ngel

4ngel

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Escrito 10 marzo 2024 - 11:23:00

Vamos a ver, vamos por partes.
Hace ya más de medio año que me hicieron la repro con lo cual, he tenido tiempo de sobra para probarla bien por variedad de puertos, altitudes... , quería haber dejado antes esta reseña pero había perdido la cuenta con lo cual ahora estoy con otra cuenta para poder dar mi opinión a la gente que en adelante decida hacérsela.

Respecto a la repro, como se siente, mejora en algo?....
1. El coche tira mucho más en medias y estira más en revs que anteriormente, con lo cual, a pesar de tener marchas más largas que un día sin pan, va mucho mejor ahora por puertos de montaña y, en definitiva, en cualquier situación.

2. Ahora el VTec, salta entorno a las 4600rpm en comparación a las 6000rpm, con lo cual ayuda a llenar ese vacío que había antes, y también se escucha ligeramente el cambio para aquellos a los que les gusta o se lo preguntan.

3. De lo que más se nota es el mapeo del pedal, que ahora, a partir de aprox el 50%, es 1 a 1, es decir, lo que le das en el pedal lo responde el motor a igualdad.
         Por ejemplo, si vas pisando poco a poco, cuando llegas al 50% notas como el coche empuja considerablemente más (hay un salto), y en adelante, es completamente lineal. Esto es algo que en absoluto es malo, al revés, por que para ir por ciudad, más del 50% no se usa, y cuando has de adelantar la respuesta en cuanto pisas es prácticamente inmediata (sigue habiendo un muy pequeño lag desde que pisas a fondo hasta que tira a fondo, pero es como medio segundo).

4. Gracias a lo anteriormente comentado, el coche ahora revoluciona algo más feliz, no es algo espectacular, pero si cuantificable.

5. ¿Consume menos? Pues no, de hecho, en medias y altas consume más que antes cuando le pisas a fondo, pero es que es lo normal, si subes cv metes más gasolina y chupas más, no hay más que decir respecto a esto.

6. Respecto a al ratio AF (mezcla aire-gasolina) está perfectamente, en torno a sus 14.5, por si alguien se lo pregunta, pero vamos, que era obvio que iba a estar bien.
 

En definitiva. ¿Merece la pena? Para mi por lo menos, completamente, ya que cambia mucho el comportamiento del coche y hace que sea bastante más disfrutable
Respecto a si vas a notar que gana algún cv, pues no, con la poca ganancia que hay no vasa notar nada, pero si que que vas a notar y mucho todo lo anterior, no todo son los cv pico.

 

Gracias por pasarte y comentar pero hay varios puntos con los que no estoy de acuerdo:

 

5. para obtener más potencia en la zona WOT (wide open throtle) lo que hacemos es empobrecer la mezcla ya que de origen está demasiado rica. Por lo tanto metemos menos gasolina para la misma cantidad de aire. La mayoría de propietarios de CL9 han apreciado una reducción de consumo con la repro. Cierto es, que si por tener la repro pasas a una conducción bastante más agresiva que antes de tenerla, el consumo aumentará.

 

6. El motor trabaja de dos formas dependiendo de cuanto se le pise. Cuando hacemos aceleraciones suaves y/o mantenemos velocidad trabaja en closed loop, utilizando la lectura de la sonda lambda para ajustar la mezcla en todo momento a aproximadamente 14,7:1. Cuando hacemos aceleraciones fuertes pasa a trabajar en open loop (WOT) y en ese momento no utiliza la sonda lambda para ajustar mezcla, simplemente inyecta la gasolina que marcan las tablas obteniendo una mezcla en torno a 12,8 - 13,2:1

 

En cuanto a lo que comentas de que no se nota una ganancia en cv estás muy equivocado, gana entre 25 y 28 cv en la zona de 6000 rpm y unos 8 - 10 cv de potencia máxima.
 



#1203 rafergon87

rafergon87

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Escrito 15 octubre 2024 - 16:06:36

Hola equipo, vengo a contaros la reprogramación del CL9 que hice el 22 de agosto. He de decir que lo más que se nota es la sensibilidad del acelerador, es tocarlo y enseguida sube de vueltas y noto que también ha subido el par. El coche parece que se ha quitado bastante peso de encima y se nota muy eléctrico y nada perezoso, en definitiva es otro coche. Ahora el vtec salta sobre las 4.600 rpm más o menos y sigue estirando y subiendo hasta el corte sin desfallecer notando un gran cambio a partir de las 5.000, que es cuando el coche se convierte en otro, empuja de lo lindo.... He notado que el ralentí suena diferente.
En cuanto a consumos haciendo los mismos trayectos que hacía antes a 110 y hacia consumos de 7/7,1 l/100 km ahora puedo decir que hago consumos de unos 6,4/6,5 prácticamente todo autovía, me salta la reserva a unos 850/870 km. Este finde hice un trayecto de ida y vuelta(total 300km) haciendo un consumo a 110 de 6,1 litros (18 litros en 295km) que está muy bien para los CV que tiene.
Llevo la repro con los colectores polacos de Esdru y la verdad que se nota (ahora solo me queda probar alguna admisión, pero no sé si dejarlo con la de serie o buscar otra, de momento me toca ahorrar)
Por el trato recibido por 4ngel y Sergey nada que objetar, todo perfecto, al dedillo y muy atentos con la repro y las posteriores dudas "postventa"que tuve.
Un 10 para ellos.
Recomiendo la repro como una buena inversión al coche y una puesta a punto.
El único punto malo de la repro es que te haces a ella y luego parece que no anda..
En realidad merece la pena

#1204 Esdru

Esdru

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Escrito 20 octubre 2024 - 09:44:58

Hola equipo, vengo a contaros la reprogramación del CL9 que hice el 22 de agosto. He de decir que lo más que se nota es la sensibilidad del acelerador, es tocarlo y enseguida sube de vueltas y noto que también ha subido el par. El coche parece que se ha quitado bastante peso de encima y se nota muy eléctrico y nada perezoso, en definitiva es otro coche. Ahora el vtec salta sobre las 4.600 rpm más o menos y sigue estirando y subiendo hasta el corte sin desfallecer notando un gran cambio a partir de las 5.000, que es cuando el coche se convierte en otro, empuja de lo lindo.... He notado que el ralentí suena diferente.
En cuanto a consumos haciendo los mismos trayectos que hacía antes a 110 y hacia consumos de 7/7,1 l/100 km ahora puedo decir que hago consumos de unos 6,4/6,5 prácticamente todo autovía, me salta la reserva a unos 850/870 km. Este finde hice un trayecto de ida y vuelta(total 300km) haciendo un consumo a 110 de 6,1 litros (18 litros en 295km) que está muy bien para los CV que tiene.
Llevo la repro con los colectores polacos de Esdru y la verdad que se nota (ahora solo me queda probar alguna admisión, pero no sé si dejarlo con la de serie o buscar otra, de momento me toca ahorrar)
Por el trato recibido por 4ngel y Sergey nada que objetar, todo perfecto, al dedillo y muy atentos con la repro y las posteriores dudas "postventa"que tuve.
Un 10 para ellos.
Recomiendo la repro como una buena inversión al coche y una puesta a punto.
El único punto malo de la repro es que te haces a ella y luego parece que no anda..
En realidad merece la pena

con repro y colectores ya anda lo suyo el cacharro jeje. Para la admisión como opciones baratas puedes quitar el resonador entero y a la caja del filtro cogerla y vaciarla por dentro, es decir, quitarle todas las betas, rugosidades internas, y trozos de plástico (así maximizas su capacidad volumétrica) y poner un filtro kyn de sustitución. Otra opción es poner un filtro cónico con un tubo de silicona directamente al tubo de admisión original y hacer una especie de SAI casero

#1205 rafergon87

rafergon87

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Escrito 20 octubre 2024 - 17:44:22

con repro y colectores ya anda lo suyo el cacharro jeje. Para la admisión como opciones baratas puedes quitar el resonador entero y a la caja del filtro cogerla y vaciarla por dentro, es decir, quitarle todas las betas, rugosidades internas, y trozos de plástico (así maximizas su capacidad volumétrica) y poner un filtro kyn de sustitución. Otra opción es poner un filtro cónico con un tubo de silicona directamente al tubo de admisión original y hacer una especie de SAI casero


Buahhh, sisisi! Con repro de 4ngel y los colectores (polacos) el cacharro a partir de las 5.000 vueltas ya anda de lo lindo y el sonido espectacular, además que con el supresor algo más se notará y tiene un olor rico rico.

Respecto a la admisión, la idea que tengo es la que me diste hace tiempo, tubo de silicona de 76 mm de diámetro enganchado a la original y filtro cónico detrás de la batería para coger aire fresco, aunque la verdad dudo mucho que se note mejoría....

#1206 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 20 octubre 2024 - 22:11:33

Buahhh, sisisi! Con repro de 4ngel y los colectores (polacos) el cacharro a partir de las 5.000 vueltas ya anda de lo lindo y el sonido espectacular, además que con el supresor algo más se notará y tiene un olor rico rico.

Respecto a la admisión, la idea que tengo es la que me diste hace tiempo, tubo de silicona de 76 mm de diámetro enganchado a la original y filtro cónico detrás de la batería para coger aire fresco, aunque la verdad dudo mucho que se note mejoría....

algo si que notarás. Y si puede ser más de 76mm mejor jaja



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