Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Repro Accord VII y VIII 2.4

Repro centralita

1201 respuestas en este tema

#301 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 27 enero 2014 - 23:56:15

Bueno, ahora si y despues de unos dias con la repro hecha, voy con mis impresiones.
En bajas se le nota mas lleno y sobre todo, mas directo. No se, le noto que ahora responde sin retardos. En tercera a 1.500rpm le pisé para no pillar un semaforo y me dió patada en el culo, cosa que antes no lo hacia, predominaba la suavidad.

A medio regimen lo noto casi igual, algo mas brioso, pero muy poca diferencia.

En alta, cuando le pisas sin miramientos a partir de las 4.500, es donde realmente te acojonas y piensas "me ca-go en la p...!!!"
Escalada de revoluciones monumental, que si estabas acostumbrado a la de serie, te parecerá que vas en otro coche... y yo no he estirado mas allá de las 7.000... aún...

Sobre el consumo, yo desde luego he de decir que la reducción ha sido notable. No se cuanto porque no llevo ordenador de a bordo y no tengo ganas de sacar cuentas, pero desde luego ha bajado bastante.

Conclusión: muy buena inversión.

#302 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 enero 2014 - 09:14:03

Me alegro !

Eso pinta muy bien, a ver si se anima el tema con el 2.0



#303 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 enero 2014 - 10:34:24

Bueno, ahora si y despues de unos dias con la repro hecha, voy con mis impresiones.
En bajas se le nota mas lleno y sobre todo, mas directo. No se, le noto que ahora responde sin retardos. En tercera a 1.500rpm le pisé para no pillar un semaforo y me dió patada en el culo, cosa que antes no lo hacia, predominaba la suavidad.

A medio regimen lo noto casi igual, algo mas brioso, pero muy poca diferencia.

En alta, cuando le pisas sin miramientos a partir de las 4.500, es donde realmente te acojonas y piensas "me ca-go en la p...!!!"
Escalada de revoluciones monumental, que si estabas acostumbrado a la de serie, te parecerá que vas en otro coche... y yo no he estirado mas allá de las 7.000... aún...

Sobre el consumo, yo desde luego he de decir que la reducción ha sido notable. No se cuanto porque no llevo ordenador de a bordo y no tengo ganas de sacar cuentas, pero desde luego ha bajado bastante.

Conclusión: muy buena inversión.

Pues si 4ngel nos la vende como mejora en medio régimen y tu nos dices que da patada a 1.500 y en altas es la polla... o no lo entiendo o quizá somos muy sugestionables :confused:



#304 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 28 enero 2014 - 11:01:22

Pues si 4ngel nos la vende como mejora en medio régimen y tu nos dices que da patada a 1.500 y en altas es la polla... o no lo entiendo o quizá somos muy sugestionables :confused:

Bueno, cada uno tiene sus apreciaciones. Yo el medio regimen no lo he explotado mucho, por lo que de momento no noto cambio ahi ya que voy muy relajadamente. también te digo que para mi el medio regimen es entre 2.500 y 3.500 que es donde normalmente me muevo.

#305 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 enero 2014 - 11:21:29

Está claro cada uno aprecia a su manera, simplemente me sorprendió lo del golpe a 1.500rpm, no es muy normal pero siempre que no comprometa fiabilidad.

Saludos.



#306 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 28 enero 2014 - 11:57:32

Es que está claro que para cada uno medio régimen no significa lo mismo. Depende de la utilización que cada uno le da al coche.

 

La mejora más importante de par y potencia con la repro está en la zona de 4600 a 6000 rpm y esto es porque antes de la repro en esa zona "no hay vtec". En el resto de rpm también hay mejora, pero ya no es tan importante.

 

Lo que principevtec nota en la zona baja de rpm (que es donde el utiliza el coche) es el cambio en el mapa del acelerador electrónico. Con la repro el mapa pasa a ser 1 a 1, igual que sería un acelerador por cable. Con esto el coche tiene una respuesta más rápida a los cambios en el pedal del acelerador.



#307 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 28 enero 2014 - 12:06:33

Es que está claro que para cada uno medio régimen no significa lo mismo. Depende de la utilización que cada uno le da al coche.
 
La mejora más importante de par y potencia con la repro está en la zona de 4600 a 6000 rpm y esto es porque antes de la repro en esa zona "no hay vtec". En el resto de rpm también hay mejora, pero ya no es tan importante.
 
Lo que principevtec nota en la zona baja de rpm (que es donde el utiliza el coche) es el cambio en el mapa del acelerador electrónico. Con la repro el mapa pasa a ser 1 a 1, igual que sería un acelerador por cable. Con esto el coche tiene una respuesta más rápida a los cambios en el pedal del acelerador.

Ahi le has dado....

#308 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 enero 2014 - 12:35:57

Es que está claro que para cada uno medio régimen no significa lo mismo. Depende de la utilización que cada uno le da al coche.

 

La mejora más importante de par y potencia con la repro está en la zona de 4600 a 6000 rpm y esto es porque antes de la repro en esa zona "no hay vtec". En el resto de rpm también hay mejora, pero ya no es tan importante.

 

Lo que principevtec nota en la zona baja de rpm (que es donde el utiliza el coche) es el cambio en el mapa del acelerador electrónico. Con la repro el mapa pasa a ser 1 a 1, igual que sería un acelerador por cable. Con esto el coche tiene una respuesta más rápida a los cambios en el pedal del acelerador.

Dependerá del motor no de la persona, un coche que por ejemplo corta a 7000rpm medio régimen es lo que está alrededor de 3500rpm y hasta 5000-5500rpm de hay para arriba ya empiezan a ser altas conduzca quien sea.

Si es como dices está claro que es sugestión o simplemente distinto tacto, o realmente hay tanta ganancia a 1500 para notar patada?


Editado por AnxKarbon, 28 enero 2014 - 12:37:28.


#309 fran

fran

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 28 enero 2014 - 12:37:57

Interesante!! Yo también me suelo mover mucho entre 2500 y 3000!!!

#310 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 28 enero 2014 - 12:44:50

Es que está claro que para cada uno medio régimen no significa lo mismo. Depende de la utilización que cada uno le da al coche.

 

La mejora más importante de par y potencia con la repro está en la zona de 4600 a 6000 rpm y esto es porque antes de la repro en esa zona "no hay vtec". En el resto de rpm también hay mejora, pero ya no es tan importante.

 

Lo que principevtec nota en la zona baja de rpm (que es donde el utiliza el coche) es el cambio en el mapa del acelerador electrónico. Con la repro el mapa pasa a ser 1 a 1, igual que sería un acelerador por cable. Con esto el coche tiene una respuesta más rápida a los cambios en el pedal del acelerador.

 

Asi es, y me recuerda al primer día despues de montar la centralita, fui con un amigo de paseo, y lo primero que me dijo.. "J@$~#R, antes no metia esa patada!!!!" y así es, ahora el acelerador es directo, tu pides y el responde.

A medio regimen (2500-5000 rpm) lo noto muchisimo mas lleno, hasta el punto que en ciudad hay que andar atento para no pasarte del limite de velocidad, ya que es muy facil, debido a la rapidez con la que se come las revoluciones, y por tanto, la velocidad.

Arriba responde muy bien, de hecho este motor debería haber salido asi de serie.

Consumos.. pues sigo sin poder opinar, ya que ultimamente estoy haciendo todo ciudad, a ver cuando me meta un viaje largo...



#311 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 28 enero 2014 - 14:15:39

Dependerá del motor no de la persona, un coche que por ejemplo corta a 7000rpm medio régimen es lo que está alrededor de 3500rpm y hasta 5000-5500rpm de hay para arriba ya empiezan a ser altas conduzca quien sea.

Si es como dices está claro que es sugestión o simplemente distinto tacto, o realmente hay tanta ganancia a 1500 para notar patada?

 

Y para mi eso es medio régimen, pero hay gente que aunque el coche corte a 7600 no lo pasan de 5000 - 5500 (hay muchos 2.4 que nunca entraron en vtec) y entonces para ellos hablar de medio régimen es hablar de muchas menos rpms.

 

Realmente a tan bajas revoluciones no hay tanta ganancia, es más tema de sensaciones al cambiar la respuesta al acelerador. La ganancia está en que el motor responde sin retardo.



#312 Aker

Aker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en tierras charras
  • Interests:Bastantes cosas XD
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC TYPE S

Escrito 28 enero 2014 - 14:19:27

Bueno, supongo que a parte de que cada motor es un mundo, cada persona también lo somos tanto en reacciones como en la forma de expresarnos, yo de patadas no puedo decir porque estoy acostumbrado al turbo y eso para mi si es patada, supongo que eso también dependerá de cada uno y lo que entienda por patada, para mi que es lo que dice angel y lo que queria decir el compañero y lo que creo que hemos notado todos lo de la repro, al acelerador le pisas y reacciona y si estas acostumbrado a que no reacciona como debe, cuando lo hace y no te lo esperas puedes notar la susodicha "patada" pero creo que no es más que el coche responde como deberia como si llevara cable.

Esto no quita que el coche suba como un tiro desde abajo porque eso lo dije en mi post inicial cuando la monté, y lo mantengo, sube y enseguida estás en velocidades ilegales

#313 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 28 enero 2014 - 14:19:32

Por cierto ayer estuve haciendo unas pruebas con un 2.4 automático transformado a GLP. Casi con seguridad que, como mucho en 1 o 2 meses, lo reprogramaremos.

 

Los valores de mezcla en gasolina pisando a fondo y a partir de 6000 rpm están entre 12,3:1 y 12,1:1. Funcioando a GLP están entre 12,4:1 y 12,2:1


Editado por 4ngel, 28 enero 2014 - 17:08:27.


#314 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 28 enero 2014 - 16:07:28

Mi coche con GLP no anda más, pero se nota más patada al acelerar desde 0 a cualquier régimen porque cuando va con gas empieza a acelerar de forma más brusca.

Editado por angel2.4i-vtec, 28 enero 2014 - 16:21:14.


#315 GEORGE

GEORGE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 28 enero 2014 - 18:16:10

pero me pregunto......   no se habrá transformado el 2.4 atmosférico en un coche similar a las reacciones de un golf gti V de 200 cvpor ejemplo?  me refiero a que parezca que llevas turbo.... mas lleno en toda la gama de revs ... pero menos bonito y brillante a la hora de subir de vueltas

 

 

porque a mi lo que me parece precioso es que se estire tanto el 2.4 de serie, a ver si esa sensación

 se va a perder.....    que opinas?

 

Bueno, supongo que a parte de que cada motor es un mundo, cada persona también lo somos tanto en reacciones como en la forma de expresarnos, yo de patadas no puedo decir porque estoy acostumbrado al turbo y eso para mi si es patada, supongo que eso también dependerá de cada uno y lo que entienda por patada, para mi que es lo que dice angel y lo que queria decir el compañero y lo que creo que hemos notado todos lo de la repro, al acelerador le pisas y reacciona y si estas acostumbrado a que no reacciona como debe, cuando lo hace y no te lo esperas puedes notar la susodicha "patada" pero creo que no es más que el coche responde como deberia como si llevara cable.

Esto no quita que el coche suba como un tiro desde abajo porque eso lo dije en mi post inicial cuando la monté, y lo mantengo, sube y enseguida estás en velocidades ilegales

 



#316 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 28 enero 2014 - 18:53:32

pero me pregunto......   no se habrá transformado el 2.4 atmosférico en un coche similar a las reacciones de un golf gti V de 200 cvpor ejemplo?  me refiero a que parezca que llevas turbo.... mas lleno en toda la gama de revs ... pero menos bonito y brillante a la hora de subir de vueltas

 

 

porque a mi lo que me parece precioso es que se estire tanto el 2.4 de serie, a ver si esa sensación

 se va a perder.....    que opinas?

 

 

 

Pues todo lo contrario a lo que dices jejejeje. Si te gusta estirarle sin repro, no te digo nada si lo tienes reprogramado  :boing:



#317 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 28 enero 2014 - 19:42:07

Un aporte sobre el consumo:
antes con 20 de 95 sobre los 55kms ya me saltaba la reserva. Ahora mismo llevo casi 77kms y aun me queda un poco para que se encienda el odioso pilotito amarillo...DSC_0907.jpg

#318 Aker

Aker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en tierras charras
  • Interests:Bastantes cosas XD
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC TYPE S

Escrito 28 enero 2014 - 20:16:03

pero me pregunto......   no se habrá transformado el 2.4 atmosférico en un coche similar a las reacciones de un golf gti V de 200 cvpor ejemplo?  me refiero a que parezca que llevas turbo.... mas lleno en toda la gama de revs ... pero menos bonito y brillante a la hora de subir de vueltas

 

 

porque a mi lo que me parece precioso es que se estire tanto el 2.4 de serie, a ver si esa sensación

 se va a perder.....    que opinas?

 

 

 

No se porque, nunca he probado un gti V, pero sobre parecer que llevas turbo ya te digo que no, vengo de un turbo gasolina y era subo subo hasta las 3500 que saltaba el turbo y entoces venia la "patada" y todo de golpe, por asi de decirlo  y sin embargo, y sobre lo de perder la sencación del accord, te diré después de la repro, es más progresivo el motor,pierde la "pereza" que tenia antes de la repro, y que sube de vueltas como un tiro, pero sigue siendo una subida progresiva pero mejor, y  de hecho si hablamos de estirar estira más que el corte se situa más alto, 

 

Y sobre perder la sensación te diré, antes de mandarde a 4ngel la centralita, aunque si le subía de vueltas, normalmente siempre cambiaba a las 3000 o 3500, ahora muchas veces va por las 5000 antes de cambiar o las 6000 por desgracia para la duración del deposito  :crazy:  ,aunque también cambio sobre las 3000.... de vez en cuando  :meparto:  conclusión y espero que te sirva de respuesta para mi punto de vista, no se pierde, se mejora es adictiva y tengo que empezar a controlarlo por el bien de mi bolsillo  :meparto:  :meparto:  :meparto:



#319 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 28 enero 2014 - 20:22:48

 

No se porque, nunca he probado un gti V, pero sobre parecer que llevas turbo ya te digo que no, vengo de un turbo gasolina y era subo subo hasta las 3500 que saltaba el turbo y entoces venia la "patada" y todo de golpe, por asi de decirlo  y sin embargo, y sobre lo de perder la sencación del accord, te diré después de la repro, es más progresivo el motor,pierde la "pereza" que tenia antes de la repro, y que sube de vueltas como un tiro, pero sigue siendo una subida progresiva pero mejor, y  de hecho si hablamos de estirar estira más que el corte se situa más alto, 

 

Y sobre perder la sensación te diré, antes de mandarde a 4ngel la centralita, aunque si le subía de vueltas, normalmente siempre cambiaba a las 3000 o 3500, ahora muchas veces va por las 5000 antes de cambiar o las 6000 por desgracia para la duración del deposito  :crazy:  ,aunque también cambio sobre las 3000.... de vez en cuando  :meparto:  conclusión y espero que te sirva de respuesta para mi punto de vista, no se pierde, se mejora es adictiva y tengo que empezar a controlarlo por el bien de mi bolsillo  :meparto:  :meparto:  :meparto:

 

Todavía es pronto y estás con la novedad, cuando te acostumbres volverás a cambiar como antes. Lo bueno es que ahora dándole caña de la buena te gasta bastante menos que antes en esas mismas condiciones.



#320 grilin

grilin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:cl9 k24a3

Escrito 28 enero 2014 - 23:18:45

Un aporte sobre el consumo:
antes con 20 de 95 sobre los 55kms ya me saltaba la reserva. Ahora mismo llevo casi 77kms y aun me queda un poco para que se encienda el odioso pilotito amarillo...attachicon.gifDSC_0907.jpg

 

No se que quieres decir con esto yo con 20€ siempre hago sobre 170 km con y sin repro es aprox
 


Editado por grilin, 28 enero 2014 - 23:28:49.




Responder en este tema



  



Etiquetado también con una o más de estas palabras: Repro, centralita

5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos