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La fiabilidad de Honda


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236 respuestas en este tema

#21 Kiddo

Kiddo

    Asimo

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Escrito 25 febrero 2014 - 02:22:26

Anda que no hay propietarios de BMWs de más de 50.000 euros que se quejan de fallos de electrónica y hasta bromean sobre ese "maravilloso mundo" con los nuevos compradores... :meparto:



#22 maniatico

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Escrito 25 febrero 2014 - 13:07:48

Hombre, que según los lectores de la OCU, o los entrevistados para esa encuesta, sea la marca más fiable, no significa que no tengan averías y defectos, eso está claro.

 

Ahora, como decía Tello, si con esos problemas Honda está la primera.....como será con las demás!!!

 

No se tu pero a mi no me vale tener que mirar para otras marcas y convencerme de que mis problemas son una mierda comparado con otras marcas.



#23 Carba

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Escrito 26 febrero 2014 - 00:16:21

 

No se tu pero a mi no me vale tener que mirar para otras marcas y convencerme de que mis problemas son una mierda comparado con otras marcas.

 

De acuerdo, pero sólo en parte. Si yo me tengo que comprar un coche por lo que sea, ocio o trabajo o ambas cosas, y lo que busco es fiabilidad, escogeré el que dé menos problemas. En este caso, y según esta encuesta, un Honda.

 

Desde ese momento, ya estoy mirando para otras marcas, es decir, comparando fiabilidades entre ellas. Sé que yo voy a tener problemas, eso con cualquier coche, pero relativamente contento porque también sé que voy a tener menos que si me hubiera comprado otro de otra marca.

 

No sé, creo que me extendí mucho en la explicación, porque es evidente que estas decisiones se toman por comparación
 



#24 maniatico

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Escrito 26 febrero 2014 - 13:34:43

Eso de que honda es la mas fiable solo se dice en este foro, y en parte lo entiendo, hay otras marcas nipona que estan al mismo nivel e incluso las supera, pero sigo diciendo lo mismo, no me conformo con que otras marcas tengan mas fallos, lo que me importa es que una vez que los tengo me los solucione.



#25 Yayo

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Escrito 26 febrero 2014 - 15:13:43

No se. Esto se mueve por estadísticas, a nivel global.....
Y las estadísticas dicen que estos coches se rompen menos. Luego sabemos que también dan problemas.....

#26 who

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Escrito 26 febrero 2014 - 20:24:53

Eso de que honda es la mas fiable solo se dice en este foro, y en parte lo entiendo, hay otras marcas nipona que estan al mismo nivel e incluso las supera, pero sigo diciendo lo mismo, no me conformo con que otras marcas tengan mas fallos, lo que me importa es que una vez que los tengo me los solucione.

Esto es como todo, si tu has tenido algún problema no diras que es la mas fiable....cada uno cuenta la película según sus vivencias. Pero la OCU y otros estudios no mienten, siempre están entre los 3 primeros.



#27 barcala79

barcala79

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Escrito 27 febrero 2014 - 21:04:47

Bueno. No me puedo callar.

 

Primero saludar a todos. Aunque no soy nuevo en el foro no soy muy asiduo porque, y lo reconozco, me acuerdo de Santa Bárbara cuando truena. Lo que no quiere decir que sea un dejado. Pero soy un orgulloso propietario de un Honda Civic '09 2.2 icdt-i.

 

Segundo. No puedo estar más en desacuerdo con "maniatico". Cuando uno compra un coche, al margen de que te guste su aspecto exterior o interior, lo más lógico sea consultar cuales son los problemas más comunes que puede tener una u otra marca, fiabilidad a corto y largo plazo en función de los usos del coche, precios de los recambios, revisiones, neumáticos, correas de distribución, etc, etc, etc.

 

Por ejemplo:

1- Soy un particular que quiero comprar un coche, media de km/año 5.000 (vamos pa'ir al pueblo los domingos), pues compro el coche que me de la gana porque tendré problemas unicamente del poco uso que le voy a dar. Da igual que sea diesel que gasolina. Mi mujer tiene un forfi (ford fiesta) del año 99 gasolina con 81.000 km. Ni un P...o problema de motor. Eso si: la batería se jode de no usarse, las ruedas mas duras que piedras, le entra agua por una goma del cristal de atrás, se humedece por dentro y todos los años tengo que limpiar la tapicería del moho que le entra, los frenos de atras chillan como istéricas, el radiador se le cambió por que se pico con un plástico que le rozaba después de 14 años (ya ves 120€ nuevo), las gomas del limpia... VAMOS, NO LE RECOMIENDO UN FORD A NADIE (entiéndase la ironía). Pero tampoco lo voy a comparar con otro. Es para lo que es, en su momento era lo que se necesitaba y punto.

 

2- Soy un particular que quiero comprar un coche, media de km/año 25.000 (viajes cruzando Egpaña ;), al pueblo, para ir a trabajar, ...), pues miro y comparo. En cuatro años te pones en 100.000 km y las revisiones dependiendo de la marca salen por un pico. ¿fiabilidad? hostias, si me compro un coche no quiero conducir un día a la semana y camino del taller. Los problemas de las distintas marcas son bien conocidos y lo más normal es que a partir de los cien mil- ciento veinte mil km los coches necesiten más atención (rodamientos, amortiguadores, valvulinas, correas, baterías, inyectores, pastillas de freno, ...). Si a todo esto le ponemos problemas con bombas de agua, intercoolers, turbos, sensores varios, juntas, servos, y un largo etc que se me queda seguro, hay que mirar con lupa las marcas y modelos a sabiendas de que dependiendo del que selecciones, más tarde o más temprano TE DEJARÁ TIRADO.

 

Yo tenía un Honda Civic hatch del 95. Expectacular. Lloré el día que lo entregué por el nuevo pensando que iba al desguace (me acogí a un plan renove y el coche iba directo a la chatarra) andando. Ni un problema, nada en 14 años. Sólo le tuve que cambiar el catalizador el año antes de cambiarlo. Era de gasolina, 16 valvulas, idtec, un cañón. Cuando compré el nuevo hacía bastantes km y me decanté por el diesel más galardonado de la historia. Fiabilidad HONDA. Si señor. Pero lo primero que hice fue consultar los posibles problemas que podría dar. Y comparar con el resto del mercado. Focus, mazda 3, audi a3, c4, bmw s1,... los comparables. Y el único con el que me sentí a gusto era Honda a sabiendas de los problemas de embrague (conocidísimos por todos) del Honda Civic. Pero si me fijo en los infinitos problemas de citroen, audi, bmw, peugeot, fiat, ford, por no nombrar a Alfa Romeo que son una loteria, me decanto por HONDA (reconozco que estube muy tentado por Mazda).

 

Las encuestas las tiene que hacer uno mismo. Y te puedo decir que todas las veces que he ido a un taller oficial de Honda, me han solucionado todo, rápido y con precios contenidos. Si quieres saber lo que es sufrir, cómprate un Renault. Y verás lo rápido que te dan una solución a los problemas que tengas con el coche.

 

Un saludo



#28 Carba

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Escrito 28 febrero 2014 - 00:26:13

Lo mismo pienso yo, Barcala.

Por favor, aunque haga varios años que estás registrado, pásate por el subforo de Bienvenidas y nos cuentas algo, aunque sólo sea qué coche tienes y de dónde eres. Gracias!!!

http://clubhondaspir...presentaciones/



#29 jcasas

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Escrito 28 febrero 2014 - 19:25:50

actualmente me parece vergonzoso que por ejemplo en los acoord ictdi tengan el famoso fallo de los colectores, del manguito de la direccion
del potenciometro del acelerador que son fallos generalizados y contrastados por muchisimos foreros .


Con eso creo que has descrito el 90% de los fallos del modelo... No está mal no?

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#30 TeLLo

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    Asimo

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Escrito 28 febrero 2014 - 19:42:21

Jajaja anda que si fallasen de egr, turbo, caudalimetro, fap, electrónica, etc que falla el 80% de la competencia no se yo.. Jajajaja honda es honda.. Y no por que esto sea un foro honda.. Si no por que lo demuestran sus coches día a día..

#31 miatacar

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Escrito 28 febrero 2014 - 20:52:38

+1 para el tello



#32 zezaneimu

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Escrito 28 febrero 2014 - 23:24:19

comparar un civic con un bmw serie 1 o con un a3,  :facepalm:

está bien que sea una de las mejores marcas del mundo y tal, que sea muy fiable... pero eso no significa que los demás coches sean basura, porque yo tuve un opel con 450000 km que andaba como si nada, vags con 200000 y 300000 km y tan anchos, todos de autoescuela... y furgonetas ford con mas de 500000 km y motor sin cambiar, andando a fuego y echando 15w40, sin dejar calentar en absoluto el motor, y ahi están. Es más, tenemos una berlingo que en un año ha echo 150000 km, andando a fuego, motor hdi 1.6 de 90cv, y 0 problemas.

desde mi punto de vista está bien que estés contento con una marca, que la recomiendes más que un buen vino, pero el fanatismo me parece algo exagerado.



#33 Carba

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Escrito 01 marzo 2014 - 00:37:20


desde mi punto de vista está bien que estés contento con una marca, que la recomiendes más que un buen vino, pero el fanatismo me parece algo exagerado.

 

Por supuesto que hay talihondas, pero precisamente este topic lo abrí yo, y no de forma gratuíta ni fanática, si no basándome en una encuesta de la la Organización de Consumidores.

 

Y digamos lo que digamos y quien lo diga, Honda tiene algo que las demás no tienen, le guste a quien le guste.

 

http://es.autoblog.c...en-reino-unido/ (2013)

http://www.motorpasi...-de-reino-unido (2009)

http://www.autobild....ilidad-japonesa

http://noticias.coch.../jd-power/74107 (entre los más fiables)

http://noticias.coch.../jd-power/74107

 

Eso sí, se estropean. Nunca vi una máquina que no se estropease nunca. Pero las hay que se estropean más....y otras menos. A igualdad de precio, prefiero éstas últimas



#34 maniatico

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Escrito 01 marzo 2014 - 01:24:54

Bueno. No me puedo callar.
 
Primero saludar a todos. Aunque no soy nuevo en el foro no soy muy asiduo porque, y lo reconozco, me acuerdo de Santa Bárbara cuando truena. Lo que no quiere decir que sea un dejado. Pero soy un orgulloso propietario de un Honda Civic '09 2.2 icdt-i.
 
Segundo. No puedo estar más en desacuerdo con "maniatico". Cuando uno compra un coche, al margen de que te guste su aspecto exterior o interior, lo más lógico sea consultar cuales son los problemas más comunes que puede tener una u otra marca, fiabilidad a corto y largo plazo en función de los usos del coche, precios de los recambios, revisiones, neumáticos, correas de distribución, etc, etc, etc.
 
Las encuestas las tiene que hacer uno mismo. Y te puedo decir que todas las veces que he ido a un taller oficial de Honda, me han solucionado todo, rápido y con precios contenidos. Si quieres saber lo que es sufrir, cómprate un Renault. Y verás lo rápido que te dan una solución a los problemas que tengas con el coche.
 
Un saludo


Me parece genial que no estés de acuerdo conmigo, pero por suerte las talibanadas se me quitaron hace muchos años,cuando tuve una nefasta compra de un coche, entonces fue cuando por suerte puse los pies en el suelo respecto a coches.

Si tengo que defender a un conce entonces me tengo que decantar por nissan que me soluciono todos los problemas. del coche, y las revisiones mas baratas que en la mercedes digo honda.



Como es lógico en este foro honda es dios y me parece muy bien para quien lo sea, a mi ya sea por culpa del conce, o de honda me da igual no tengo la posibilidad de lidiar directamente con fabrica aun no tengo solucionado un problema del coche, el dichoso embrague, me parece una guarrada el tener que estar engrasando la bomba para que no suene el pedal, y ahora como siempre decis, en otras marcas hay mas problemas, pero ese no es mi problema, ese es de otro, yo me centro en mis problemas y no miro los de mi vecino.

#35 Yayo

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Escrito 01 marzo 2014 - 19:05:14

Lo del Ñec Ñec del bombín del embrague del Accord 7Th es que es de juzgado de guardia.....

#36 zezaneimu

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Escrito 01 marzo 2014 - 20:16:56

Al civic 8 de mi hermano también le pasa ese ñic ñic en el pedal de embrague y al girar el volante. Desde que se compro hace 4 años 93000 km y solo un cambio de bateria que no se hizo cargo la garantia, no por qué, aparte de mantenimientos basicos. 0 problemas a parte de eso

Editado por zezaneimu, 02 marzo 2014 - 03:38:45.


#37 Hondinus

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Escrito 11 marzo 2014 - 10:29:49

Honda lleva muchos años viviendo de las rentas de fiabilidad de los años 90, ha bajado bastante la fiabilidad, al menos lo que llega a europa, y sigue cometiendo fallos y no pone remedio a ello, en mi caso la bomba del embrague, que en garantia te ponian la misma y no le salia de los cojones poner el modelo nuevo el que venia con el restiling del 7ª.

 

Eso sin contar los pestillos, por suerte me los cambiaron en garantia y de momento no ha fallado mas, pero seguramente caera con el tiempo, y eso el culpable es honda no la empresa que suministra sus accesorios, con los recortes al estilo super lopez pero en menor medida, y el que paga los platos rotos es el cliente.

 

Esto es generalizado, las buenas ofertas fueron al principio de la crisis, con bajada de precios en coches en stock. Luego la bajada, como es lógico desde el punto de vista del fabricante, se fundamentaba en la natural bajada de calidad en la fabricación, que no son tontos. Y sí, el que paga siempre es el consumidor final, es al que le cargan todos los gastos, excepto, como digo al principio, en ocasiones puntuales en que hay que quitarse de encima lo que tienen. Pero esto vale para todas las marcas.

 

Yo voy por mi segundo Honda y hasta ahora impecables, cruzo los dedos. Lo que pasa es que en los foros como quienes más escriben son los que tienen un problema buscando ayuda o consejo puede parecer que el modelo es un desastre, cuando no suele ser así con Honda...

 

Vendí mi Civic con 13 o 14 años y seguía yendo como un tiro, jamás me dió un problema de motor. Digo de motor porque era un modelo que llevaba poco más, sin abs, ni control de estabilidad y esas cosas, que todo hay que decirlo.



#38 dalaso

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Escrito 23 marzo 2014 - 08:53:25

Con eso creo que has descrito el 90% de los fallos del modelo... No está mal no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Hola a todos!

 

Convencido de que Honda es una de las marcas más fiables, el jueves pasado fui a Madrid a ver un accord 2.2 iCTDi Sport de 2007 con 160.000km para comprarlo, pero cuando lo arranqué, ufffff, qué ruido a cafetera!. Miramos a ver qué era y, como ``parece ser lógico´´, el problema venía del colector de escape, según el mecánico, de la junta. Al rato, cuando lo empieza a desmontar, aparece una pérdida en el manguito de la dirección. Vamos, según lo que comentáis, un topicazo jaja.

Aún así, el martes estará reparado y, seguramente, volveré a verlo porque creo que son averías menores y menos para un coche con casi 7 años y esos km. 

En otras marcas, no en todas, por supuesto, las averías recurrentes suelen ser bastantes más y también más graves.



#39 Yayo

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Escrito 23 marzo 2014 - 09:32:54

Pues efectivamente. Son dos de las pegas que ha dado ese motor en ese coche.
La fisura en los colectores la cubría Honda hasta los 7 años y 210.000 kms si el mantenimiento se hacía en concesión oficial. Te cuesta poner unos nuevos que ya no dan problemas 450 napos (un kit completo con juntas) más la mano de obra.
En cuanto al manguito de la dirección, también es un problema bien documentado. Tienes dos opciones, o te pillas uno nuevo por unos 300/360 napos o reparas el que tiene por 50/80 en telares de reparación de manguitos hidráulicos. En el segundo caso quizá notes alguna pequeña vibración, al girar la dirección.

Lo que no cuadra mucho es ese "sonido a cafetera" que citas. La fisura no provocaba tanto y tal ruido.....

#40 dalaso

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Escrito 23 marzo 2014 - 09:56:09

El ruido era como un soplido, como cuando se va la junta de un inyector (mal endémico de algunos motores HDi) pero miramos en la parte del colector y había carbonilla justo en la zona de la junta. el sonido, en cuanto esté la junta cambiada, dejará de existir. 

Lo que yo pienso es que, si me dan el coche con esos 2 problemas resueltos por 6.600€ transferido con el historial de mantenimiento en casa oficial y certificado de no siniestralidad, itv pasada la semana pasada y el impuesto de este año pagado, no puedo pedir mucho más. Si se me va el colector, pues a repararlo y ya está.

 

Lo que también noté es que el recorrido útil del pedal de embrague era corto. Explico, el movimiento del pedal es normal, no se queda abajo ni tiene poca presión, sino que el momento de desembrague es corto, aunque no afecta a la maniobrabilidad del mismo






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