Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La fiabilidad de Honda


  • Por favor identifícate para responder
236 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 marzo 2014 - 13:03:54

El tacto del embrague es un mundo en cada coche. En cuanto al mismo, sólo en algunas unidades se han dado problemas en el volante motor, que es BIMASA, y por cierto vale una pasta acojonante sustituirlo....

#42 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 23 marzo 2014 - 23:29:06

ejemplo real, bimasa del seat altea 2.0tdi 900€ mas mano de obra y demas, total unos 1300€, una gracia vamos.

El tacto del embrague es un mundo en cada coche. En cuanto al mismo, sólo en algunas unidades se han dado problemas en el volante motor, que es BIMASA, y por cierto vale una pasta acojonante sustituirlo....

 



#43 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 24 marzo 2014 - 12:21:54

Pero el bimasa no es fallo honda.. El bimasa es una pieza que se va en todas las marcas de coches.. Tienen una vida útil limitada.. Reducir ruidos y vibraciones tiene un precio

#44 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 marzo 2014 - 08:40:26

Pues dime Tello porque a Verdolaga se le fue con 90.000 kms y más cuidadoso que él..... pocos.....

#45 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 25 marzo 2014 - 10:37:55

Por que verdolaga es un inaepto que no sabe pisar embrague.. Jajajajajajaj (coña entre colegas)..
Ya en serio.. Es más endeblito qie otros pero todos se van.. Si no a los 90.000 a los 120.000 o 150.000, etc.. Según el uso que des al coche.. No es lo mismo un embrague con 90.000km de callejeo a uno con 200.000km de autovía.. Un ejemplo.. Mi coche con 150.000km el embrague estaba listo y la furgoneta con 480.000km no tiene ni siquiera síntomas de fallo.. Pero son 480.000km en menos de 3 años.. Es decir.. Salir a autovía y no pisar embrague en nosecuantos kilómetros..

#46 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 25 marzo 2014 - 14:11:34

yo solo sé que he vuelto , con mazda me ha ido muy bien(gasolina) , pero en diésel , solo me fío de honda.


aunque los sky-activ estan dando que hablar (para bien) , la fiabilidad , se la tienen que ganar todavia.



#47 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 marzo 2014 - 15:20:03

Tello CANI..... XD

#48 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 25 marzo 2014 - 15:35:42

Desde nuevo siempre sospeche de algo raro en el arranque y parada del motor, pero en el conce siempre decían que no veían nada raro, hasta que a los 6 años de tener el coche empezo a ser endémico lo del volante motor.

#49 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 25 marzo 2014 - 18:49:31

Desde nuevo siempre sospeche de algo raro en el arranque y parada del motor, pero en el conce siempre decían que no veían nada raro, hasta que a los 6 años de tener el coche empezo a ser endémico lo del volante motor.


Pero el coche lo cogía tu mujer??? JajajajajajaJajajaJajajaja

#50 dalaso

dalaso

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ICTDi Sport

Escrito 25 marzo 2014 - 20:36:31

A mi, personalmente, me parece un invento del diablo. Su función teórica es absorber las irregularidades del funcionamiento del motor y ofrecer una conducción mas confortable, pero apenas existe diferencia, solo que al ralentí, el coche suele vibrar un pelín menos. En algunos coches es posible cambiarlo por un volante motor normal y, lo digo con conocimiento de causa, apenas se nota diferencia. Eso si, hay que intentar conducir de manera mas suave.
Un consejo: acostumbraos a arrancar y parar el motor con el embrague pisado. Alargará la vida útil del dichoso bimasa

#51 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 abril 2014 - 23:20:20

el bimasa es...ya no se que mas vender....pues me invento el bimasa y lo vendo como la panacea..

ya no saben que vender y hay que crear cosas nuevas no del todo efectivas

 

 

en cuanto a la fiabilidad ..para mi honda dejo de hacer coches fiables y de calidad en el año 2000..de ahi en adelante..se nota el bajon en calidad y fiabilidad de componentes.


Editado por spoonR, 02 abril 2014 - 17:22:41.


#52 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 02 abril 2014 - 12:01:52

Cuando se lee que a un Passat con 115.000km se le ha tenido que cambiar el DSG por 3500 Eu y en un MB,modelo R con 122.250 km se  han gastado 8.781,21Eu en diversas averías,pues......que la calidad no vá acorde con el precio.Datos de Autofácil.Saludos.


A mi, personalmente, me parece un invento del diablo. Su función teórica es absorber las irregularidades del funcionamiento del motor y ofrecer una conducción mas confortable, pero apenas existe diferencia, solo que al ralentí, el coche suele vibrar un pelín menos. En algunos coches es posible cambiarlo por un volante motor normal y, lo digo con conocimiento de causa, apenas se nota diferencia. Eso si, hay que intentar conducir de manera mas suave.
Un consejo: acostumbraos a arrancar y parar el motor con el embrague pisado. Alargará la vida útil del dichoso bimasa

 

 Gracias por el consejo.Saludos.
 


Editado por ofiuco, 02 abril 2014 - 12:00:59.


#53 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 abril 2014 - 12:44:15

Un consejo: acostumbraos a arrancar y parar el motor con el embrague pisado. Alargará la vida útil del dichoso bimasa

 

Buen consejo :okk:

Arrancar con el embrague pisado es aplicable a cualquier coche con cambio manual, sobre todo en frío y en el momento del arranque; el motor de arranque se somete a menos esfuerzo, el consumo de batería es menor en ese momento aumentando su vida útil, la tensión de batería decae menos lo que supone menos riesgo para componentes electrónicos, el motor arranca mejor, etc. etc.

Tambien para los que comparten coche con un usuario que suele dejar una marcha corta metida (aconsejable) XD



#54 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 abril 2014 - 14:45:36

también no contais con que en el cigueñal existen unos cojinetes axiales que evitan el desplazamiento de este, en frio estan sin apenas lubricacion (lo poco que se le haya quedado sin escurrir), si le pisas el embrague estas empujando también el cigueñal y esos cojinetes axiales sufren mas desgaste que sin pisarlo, yo la verdad prefiero cambiar la bateria, cambiar el motor de arranque que tener que abrir el motor con problemas de cojinetes axiales.

 

Otra cosa a añadir es que entiendo que en un 4x4 mover toda la caja le cuesta un huevo, pero en un turismo con una caja de juguete apenas ofrece resistencia y la diferencia es muy leve de pisar y no pisar al arrancar.

 

Yo puedo decir que he anulado como 3 bimasas en mi curro, la diferencia esta al salir que vibra algo mas y en algunos se transmite las vibraciones al pedal, pero por lo demas es totalmente igual, ahorrandose hasta 200-300€ y el proximo de cambio embrague te sale por lo que cueste el kit ya que el volante no se cambia (a no ser que este en mal estado)



#55 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 abril 2014 - 15:10:33

Por esa regla de tres el resto de cojinetes tampoco tienen apenas lubricación, así que mejor no arrancamos, ni pisando ni sin pisar el embrague y evitamos que pase nada XD

Unos axiales se cambian por 2 duros sin abrir el motor, lo haces por el cárter y te aseguro que por arrancar pisando el embrague no se van en la vida del coche, pero vamos que allá cada uno ;)



#56 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 abril 2014 - 20:03:06

indiana estoy hablando de evitar algo evitable, en el caso de los demas casquillos es inevitable...

 

Si, cierto que valen 3 duros (creo que 12€) sin embargo cuales son los daños por ir con casquillos axiales dañados, porque no es igual que los casquillos de biela que suenan y se pueden diagnosticar. también el de abajo si se podra sacar, pero el de arriba no estoy tan seguro que se pueda quitar sin quitar el cigueñal (no lo se porque nunca lo he probado), ademas hay coches (generalizando) que llevan los axiales junto con el propio casquillo asi que sin quitar el cigueñal es imposible, osea ponte a quitarle la caja de cambios y embrage junto con la correa de distribucion, a que ya no son 12€ eh? Ya son regla de 4 no de 3 XD



#57 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 abril 2014 - 23:01:46

Es que no se van por arrancar con el embrague pisado, no es necesario acojonar al personal y no es una cuestión de fe. Tu piensas que se desgastan otra cosa es que eso sea real.

Lo que es real y compobable es que el motor de arranque se fatiga menos, la batería también, la electrónica funciona con tensión menos inestable, el motor arranca mejor y los casquillos axiales no se van.

 

Piensa en todos los coches que hay (los hay a patadas, incluido algún Honda) que no solo les va bien arrancar pisando el embrague, sino que si no lo haces no arrancan XD



#58 dalaso

dalaso

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ICTDi Sport

Escrito 04 abril 2014 - 14:01:48

Lo que yo quería explicar es que desembragar en el momento del arranque/parada evita que el bimasa sufra un movimiento brusco e irregular, evitando un desgaste o averia prematuros.
Lo de los cojinetes axiales, pues que quieres que te diga, puede pasar, pero no es lo mas común.
Lo que está claro es que son más los problemas que las ventajas

#59 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 abril 2014 - 11:44:29

A ver indiana, cuando lo expongo aqui es porque me ha pasado, no a mi, sino a coches que he podido ver y arreglar, no te estoy diciendo que se vaya en 4 años, pero si es muy cierto que ocurre en coches viejos, le preguntas al cliente como arranca el coche y te dice pisando el embrague, sin embargo te llega un coche con 400kkm que ha arrancado como toda la vida y estan los axiales nuevos. también todo es muy relativo de cambios de aceite y etc, pero por ejemplo el tipico comercial que anda por ciudad parando y arrancando el coche esta claro que le estara dando mas caña a los axiales (en el caso de arrancar con el embrague pisado) que una persona que arranca el coche hace 300km y lo para hasta el día siguiente...

 

Lo que esta claro es que cuando tu pisas el embrague estas empujando el cigueñal hacia delante con unos cuantos kg's de peso, entiendo que en movimiento no ocurre nada porque va lubricado, pero cuando arrancas el coche por la mañana despues de 2 dias sin arrancar, apenas hay lubricacion.

 

Sinceramente si un motor de arranque se "fatiga" es porque los motores de arranque ahora los hacen para que tengan vida limitada, porque hay coches que tienen 20 años con el mismo motor de arranque y lo unico que se le ha ido han sido las escobillas, si un motor de arranque se tiene que ir, se ira igual pises el embrague o no, y un motor de arranque repararlo es barato.

 

La electronica no le pasa nada porque baje el voltaje, todo lo contrario, si una centralita trabajase a 10v en vez de 14v iria mejor (hablando de la centralita no los actuadores)  esto es porque el regulador de tension (a 5V y 3.3v) genera menos calor que en el caso de tener mas tension. El calculo de potencia es asi: P=13-5*(I)

El problema de la electronica ocurre en la transaccion de arrancar el alternador, de todas formas por norma general todas las centralitas deben soportar esto perfectamente.



#60 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 abril 2014 - 12:59:51

No me convences XD

 

Nunca he visto un motor para cambiar axiales y solo axiales, estando el resto de casquillos en mejor estado. Normalmente vienen con casquillos de biela y bancada y cambias los axiales por el "yaque" no porque realmente estén dañados.

 

Te puedo dar detalles de muchas centralitas petadas total o parcialmente por intentar arrancar hasta que la batería se agota, es lo peor que se puede hacer con cualquier dispositivo electrónico, fluctuaciones importantes en la tensión de entrada, picos y algo importante, si cualquier dispositivo lo alimentas con una tensión inferior a la nominal la intensidad sube, pudiendo sobrepasar el limite para el que está diseñado el circuito, eso es lo que les pasa a muchas unidaddes de Bluetooth de BMW cuando el usuario intenta arrancar hasta agotar la batería, te puedo poner muchos más ejemplos. Fórmulas te puedo dar también :P






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos