Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

La fiabilidad de Honda


  • Por favor identifícate para responder
236 respuestas en este tema

#61 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 April 2014 - 13:35:22

Empecemos revisando la ley de ohm:

 

I=V/R

 

Si la R es constante ya que el circuito necesita determinada intensidad para funcionar y la V disminuye entonces la I también disminuye. Por lo cual no tiene sentido que digas que si el VOLTAJE disminuye aumenta la INTENSIDAD.

 

Aun asi hablamos de un regulador tipo LINEAL (es lo mas normal en el mundo del automovil), este regulador simplemente necesita un voltaje minimo para funcionar, si disminuyes ese voltaje entonces también disminuye el voltaje en la salida por lo cual si tenemos un regulador que regula 5V lo normal es que necesite unos 7V (incluso menos) para regular ese voltaje, por eso se dice que los coches no arrancan cuando tienes menos de 8V, muchos dispositivos cuando baja ese voltaje no arranca por proteccion y otros no arrancan porque no llega a los 5V necesarios para la parte digital.

 

El tema de perdidas de datos por fallos en la alimentacion (en este caso por bajar el voltaje de X determinado) suele ocurrir cuando la centralita almacena los datos en RAM y cuando disminuye el voltaje se pierden, pero con un reseteo deberia volver a funcionar. Si se joden por falta de voltaje es por fallo de diseño, se de muchas centralitas que intercambian datos en la flash y si le quitas la alimentacion justo cuando esta haciendo una escritura entonces se pierde ese dato y empieza a dar problemas por corrupcion de datos, volviendo a programar la centralita y virginizarla (hablando de modelos nuevos) se deberia solucionar.

 

BMW es otro mundo, y como dices dan muchos problemas por falta de alimentacion, tienen una electronica excesiva y mas compleja de lo normal, pero no llega a petar ningun componente por falta de alimentacion, simplemente tienes problemas de datos que se solucionan volviendo a meterle el firmware sin embargo el hardware no peta por falta de alimentacion.

 

Yo se que no te convezco porque eres una persona que lo que piensa va a misa (no es la primera conversacion que tenemos en el foro y te conozco), te puedo mostrar pruebas reales aqui en mi casa de reguladores de tension, de alimentar una centralita a 5V y ver como no sufre absolutamente nada, pero aun asi seguirias pensando lo mismo sin embargo mi intencion no es que cambies de opinion, mi intencion es defender mis conocimientos.



#62 Melekias

Melekias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 07 April 2014 - 13:52:56

Pues a mí el otro día mi CR-Z me dejó semi-tirado y la verdad es que no me alegró mucho que digamos.

El fallo? Pues se rompió el módulo que gestiona el ABS/VSA el día antes de la nevada del siglo y yo con planes de irme a pasar el finde a la montaña.

Menos mal que:

- un familiar me pudo dejar un coche de repuesto

- lo cubrió la garantía (porque 1000 euritos de broma...), que después de todo el coche tiene poco más de 3 años y 90.000km

 

En fin, espero que sea la última vez :)

 

 

 

subaru.

necesitas un subaru  para la proxima estaras avisado :D

 

bueno lo de los dacia es lo que decis por ahi,que no os extrañe son motores porbados y requeteprobados mas de una decada y reciclados,coches simplificados al minimo.

son como coches de hace 20 años  en tema mecanica electronica pero con apariencia moderna.

y bueno te lo cubrio la garantia.aun bueno,para eso esta.


El tacto del embrague es un mundo en cada coche. En cuanto al mismo, sólo en algunas unidades se han dado problemas en el volante motor, que es BIMASA, y por cierto vale una pasta acojonante sustituirlo....

ponlo monomasa.

aqui todos los taxistas lo hacen.

el bismasa es un TIMO.


yo solo sé que he vuelto , con mazda me ha ido muy bien(gasolina) , pero en diésel , solo me fío de honda.


aunque los sky-activ estan dando que hablar (para bien) , la fiabilidad , se la tienen que ganar todavia.

mazda 6 

2.2 diesel, el moderno.

lo tiene mi vecino

3 años con el y nada ni un solo problema.para mi si se la tienen ganada.



#63 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 April 2014 - 14:05:26

El 2.2 diésel SkyActiv de Mazda no tiene aún 3 años ¿no?..... :blink:

#64 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 April 2014 - 16:20:57

Empiezo por el final, a ver si así nos entendemos mejor XD
 

 

Yo se que no te convezco porque eres una persona que lo que piensa va a misa (no es la primera conversacion que tenemos en el foro y te conozco), te puedo mostrar pruebas reales aqui en mi casa de reguladores de tension, de alimentar una centralita a 5V y ver como no sufre absolutamente nada, pero aun asi seguirias pensando lo mismo sin embargo mi intencion no es que cambies de opinion, mi intencion es defender mis conocimientos.

 
Lo que pienso no es que vaya a misa, se se basa en pruebas (muchas), errores (muchos, de los que se aprende mucho también), experiencias y conocimientos. No deberías decir que seguiría pensando lo mismo, eso que dices es cierto... peeero la prueba esta que dices, está fuera de lugar, no es lo mismo una fuente regulada, estable, alimentando con menos voltaje a una centralita, que una fuente inestable, capaz entregar de muuuuchos amperios, alimentando muchos y diversos dispositivos en un coche, no es ni parecido vamos.

Haz eso mismo enchufando y desnchufando muchas veces o alterando sin control alguno la tensión de entrada, tu fuente o la ECU dirán hasta aquí...


 

BMW es otro mundo, y como dices dan muchos problemas por falta de alimentacion, tienen una electronica excesiva y mas compleja de lo normal, pero no llega a petar ningun componente por falta de alimentacion, simplemente tienes problemas de datos que se solucionan volviendo a meterle el firmware sin embargo el hardware no peta por falta de alimentacion.



BMW no es muy diferente de cualquier otra marca, su electrónica es similar a la que suelen usar muchos coches, si nos referimos a gestión de motor y en diésel, casi todos los coches del mercado actual son primos hermanos.


 

El tema de perdidas de datos por fallos en la alimentacion (en este caso por bajar el voltaje de X determinado) suele ocurrir cuando la centralita almacena los datos en RAM y cuando disminuye el voltaje se pierden, pero con un reseteo deberia volver a funcionar. Si se joden por falta de voltaje es por fallo de diseño, se de muchas centralitas que intercambian datos en la flash y si le quitas la alimentacion justo cuando esta haciendo una escritura entonces se pierde ese dato y empieza a dar problemas por corrupcion de datos, volviendo a programar la centralita y virginizarla (hablando de modelos nuevos) se deberia solucionar.

 
Como debes saber los datos en una ECU no van en una RAM, sino en ROM, EEPROM, etc. el problema cuando se van no es porque se pierdan datos, sino transistores, drivers de inyectores, etc. etc. No resuelves nada volviendo a escribir, porque realmente el fallo no es ese. Hago lecturas y escrituras de centralitas todos los días ( o casi )
Cuando una ECU peta por reintentar arrancar con la batería muy baja, que ocurre... ¿a qué crees debo pensar que es debido...? :roll: Si me encuentro casos, en varios coches y marcas diferentes en los que el denominador común es el reintento de arranque con batería baja hasta dejarla exhausta, pones una batería nueva y el bluetooth ha petado, o el coche hace cosas raras, compruebas fallos y todo apunta a ECU, clonas si aun es accesible la ecu vieja o buscas un fichero original la ecu copiando su eeprom, (que no se pierde) escribes la ecu nueva o de desguace y todo vuelve a su ser... dime por favor que no ha petado por lo de la batería... lo mismo es casualidad, muy casual por cierto :P


 

Aun asi hablamos de un regulador tipo LINEAL (es lo mas normal en el mundo del automovil), este regulador simplemente necesita un voltaje minimo para funcionar, si disminuyes ese voltaje entonces tambien disminuye el voltaje en la salida por lo cual si tenemos un regulador que regula 5V lo normal es que necesite unos 7V (incluso menos) para regular ese voltaje, por eso se dice que los coches no arrancan cuando tienes menos de 8V, muchos dispositivos cuando baja ese voltaje no arranca por proteccion y otros no arrancan porque no llega a los 5V necesarios para la parte digital.


A cualquier regulador le haces perrerías en la entrada y es muy probable que falle ;) el que habitualmente no lo haga no quiere decir que en ciertas condiciones o repeticiones de esas condiciones falle.

 


 

Empecemos revisando la ley de ohm:
 
I=V/R
 
Si la R es constante ya que el circuito necesita determinada intensidad para funcionar y la V disminuye entonces la I tambien disminuye. Por lo cual no tiene sentido que digas que si el VOLTAJE disminuye aumenta la INTENSIDAD.



Como sabes, esto es válido solo para resistencias puras, nada que ver con lo que nos ocupa.
Cuando alimentas un coche hay cientos de circuitos; devanados, bobinas, resistencias, condensadores, filamentos, integrados, etc. etc. la cosa no es tan simple.

Tu enchufa y desenchufa cualquier aparato complejo a cascoporro, verás donde van algunas de sus partes XD

Pero vamos, que si me arreglas coches por la misma causa de otra manera, yo encantado de la vida ;)

#65 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 07 April 2014 - 16:25:41

El 2.2 diésel SkyActiv de Mazda no tiene aún 3 años ¿no?..... :blink:

no , supongo que se refiere al 2.2 de penultima generacion pre-skyactiv , sustituto del 2.0 y mucho mas fiable.



#66 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 April 2014 - 21:25:47

Los datos de la ECU van en ROM y RAM, por eso se dice lo tipico de "desconecta la bateria 1h para apagar la luz de averia blablabla...", todo esto es porque existen datos que se quedan en la RAM, la ECU esta siempre conectada en bateria, si la desconectas entonces pierdes los llamados datos de aprendizaje sin embargo no ocurre nada ya que estos datos no son esenciales simplemente se regeneran de nuevo, aun asi he escuchado casos de BMW que lo han dejado sin alimentacion un tiempo y luego no arrancaba.

 

Creeme que BMW es otro mundo, clonar, flashear y demas no es tan simple como una bosch edc15-16, ademas incluye muchas centralitas mas que la competencia sin contar que también tiene otro sistema de comunicacion distinto que necesita alinear las centralitas para flashearlas cosa que en otras marcas no ocurre.

 

Yo el equipo que tengo para pruebas son 30V y 30A, si me dices que no es suficiente para achicharrar una centralita.... Ademas no hablamos de parametros, hablo de simularte picos de bajada y subida en un regulador comun en las centralitas o directamente en una centralita, los reguladores son suficiente para absorver cualquier tension inestable, sin contar que dentro tenemos 999 condensadores para estabilizar la tension. Te pongo una grafica "REAL" de un regulador para que veas que por mucho que varies su tension de entrada la tension de salida varia minimamente. 

8870578ldo.png

Como ves es minimo la desviacion aunque le des mucha carga instantaneamente o le subas el voltaje, el cual a partir de determinado voltaje "corta" la salida por proteccion. Si a todo esto le añadimos condensadores de filtrado en cada IC como suele tener todas las centralitas entonces no tendra ningun problema.

 

El tema esta en porque fallo una unidad y no todas, si por undervoltaje hubiese problemas se habrian achicharrado todas las unidades y no solo una, seguramente estaba medio tocada, o habia algun problema electronico en esa unidad y cuando tuvo que protegerse fallo, o directamente que esta mal diseñada (ahorro en costes de produccion y fabricacion) y por eso murio la electronica actual es bastante mas delicada debido a que se ahorran muchos costos en diseñar algo y en fabricaciones... Mira una denso, esas unidades son a prueba de cañonazos, si fallan raro es...

 

Si hablamos de enchufar/desenchufar pues no hablamos de lo mismo, al desenchufar una unidad tenemos el problema que se producen chispas en los contactos debido a los efectos inductivos, esto si que puede achicharrar una unidad, al enchufar ocurre igual, yo simplemente hablo de bajar el voltaje en determinado tiempo, no darle un "corto" instantaneamente.

 

Yo sin problema, enviame lo que quieras y le echo un vistazo, si tienes cosas por ahi achicharradas que van a ir a la basura por probar no se pierde nada.

 

 

 



#67 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 April 2014 - 22:24:23

Ahí andamos pues, no hablamos de lo mismo. Yo hablo de agotar una batería y los problemas que puede acarrear, que los acarrea, no siempre afortunadamente, pero los acarrea. No digo que se estropeen todas pero algunas caen y el resto corren el peligro, es un consejo no un dogma de fe ;)

Consejo del que lo ha vivido, comentado con otros talleres, cursos, etc. a otros muchos les ha pasado y no se me ocurre discutirlo... les ha pasado por esa causa.... si crees que es otra... por favor dímelo. Puede ser que todas las defectuosas fallen por eso, pero seguiría siendo por eso ¿no? XD

Para vuestra tranquilidad, nunca lo he visto en una ECU de Honda, por aquello del título del tema en cuestión :ok:

#68 Melekias

Melekias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 07 April 2014 - 23:26:09

no , supongo que se refiere al 2.2 de penultima generacion pre-skyactiv , sustituto del 2.0 y mucho mas fiable.

el mazda 6 que yo digo es moderno pero no el último que aun se vende ahora y aun le quedan unos años,sino el anterior.

y va muy bien ese motor.

 

skyactive es un nombre comercial a una serie de tecnologias para reducir consumo.en vez de crear nuevos motores mas pequeños como estan haciendo todas las marcas,coge motores atmosfericos a los que aumenta su eficiencia con mejoras de inyeccion y aumento de RC. puede estar bien o mal.

pero no indica que por no ser skyactive sea mal motor.

el 2.2 ese va bien.



#69 kukocivic

kukocivic

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:honda civic type R

Escrito 13 October 2014 - 15:15:39

honda me a hecho ser campeon en muchas carreras , gracias a su fiabilidad



#70 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 13 October 2014 - 19:45:26

honda me a hecho ser campeon en muchas carreras , gracias a su fiabilidad


Corres? Cuenta, cuenta! Fotos, fotos!.

#71 jjkasdfg

jjkasdfg

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 29 January 2015 - 22:22:50

Soy el orgulloso propietario de tres coches Honda, un Accord 1.8i dec1996 (285.000 km)6, un HRV 124cv de 2001 (218.000 km) y un CRV AT de 2007 (100.000 km).

Al Accord le he tenido que cambiar el radiador, un piston del embrague, la línea final del escape y las pastillas del freno delantero.

Al HRV el radiador.

Al CRV nada.

Los tres están en uso casi diario.

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Yo hace tiempo saqué las mías.

IMPORTANTE: Denominador común =======> GASOLINA.

Quizá eso no sea importante, pero tengo la impresión que los motores Honda de gasolina gozan de una mayor fiabilidad.
Olvidé reseñar que nunca he tenia que ł llamar a la Grúa?

#72 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 January 2015 - 23:22:27

¿Solo un cambio de pastillas de freno con ya 285.000 kms? :blink:

PD. Pasa por bienvenidas y presentaciones y haces lo propio.

Equipo de Moderación

#73 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 30 January 2015 - 02:18:14

Autopista everywhere...?

#74 jjkasdfg

jjkasdfg

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 30 January 2015 - 19:32:11

Granaíno cabrón, esta es la primera vez que participo en un foro, te lo juro, y lamentablemente no encontré la forma de presentarme, aunque buceé en la página de 'Presentaciones y bienvenidas'.

 

Debo ser torpe.

 

Respecto a lo que señalé sobre mis Honda, olvidé añadir una sonda lambda para el HRV.

 

Los tres hacen recorridos combinados. Aunque les aprieto un poco, utilizo mucho el freno motor. Quizás por eso no he tenido que reponer más elementos de los frenos. Esto vale para Accord y HRV, al CRV es AT y está a punto de merendarse los discos delanteros.

 

Los consumos que registro EN CARRETERA/AUTOVÍA :

 

Accord --> 7,5 

 

HRV --> 9,5

 

CRV --> 8,7

 

Todos mantienen unos consumos prácticamente idénticos a los iniciales.

 

Para Granaíno cabrón: Voy a volver a estudiarme la pagina de 'presentaciones'.



#75 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 January 2015 - 20:18:38

Pues entras al subforo de BIENVENIDAS Y PRESENTACIONES. Es el PRIMERO que hay en la página principal de clubhondaspirit.com. ...

Archivo adjunto  Screenshot_2015-01-30-19-58-06.png   525.13K   18 descargas

Haces CLICK para entrar y te encuentras esto.....

Archivo adjunto  Screenshot_2015-01-30-20-05-12.png   381.72K   18 descargas

Ahora solo tienes que abrir un nuevo tema para presentarte. Para ello pinchas en el recuadro COMENZAR UN NUEVO TEMA...

Archivo adjunto  Screenshot_2015-01-30-20-08-33.png   216.55K   18 descargas

Rellenas el título y contenido del tema....

Archivo adjunto  Screenshot_2015-01-30-20-16-13.png   272.9K   21 descargas

Haces CLICK abajo, en PUBLICAR NUEVO TEMA.....


Et voilà .....

Me llaman Yayo en el foro, y también dicen que como buen granadino tengo mala follá, lo cual es radicalmente falso claro. ... XD

#76 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 31 January 2015 - 16:04:35

Mas bien le suelen llamar abuelo...

#77 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 January 2015 - 18:51:02

Mas bien le suelen llamar abuelo...


Tus muelas..... :queteden:

#78 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 01 February 2015 - 00:47:03

Pues alguna esta viejilla ya

#79 Tallista

Tallista

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Accord tourer 2006

Escrito 10 February 2015 - 01:25:25

accord tourer año 2006 223400 km, todavia no ha entrado al taller por averia,



#80 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 20 February 2015 - 22:19:22

La fiabilidad de Honda es una fantasia mas propia de algunos propietarios que de la propia realidad,pues no estamos comparando coches a vapor de los años 30 con coches con tecnologia y componentes actuales,TODAS las marcas se mueven en los mismos sistemas y mecanismos desde subir una ventana o hacer funcionar un motor... A  partir de ahi cada casa le da su "remate" final y te puedes encontrar con un propietario de un Renault que habla pestes sobre el y uno que en 200.000 kilometros no ha tenido ningun problema importante y te dice que Renault es la mejor marca del mundo,Honda es exactamente lo mismo que Renault o Mercedes a banda de lo que que se puedan pensar 4 fanaticos que piensan que lo de ellos o que su eleccion a la hora de comprar un coche fue la mejor del mundo,la fiabilidad de Honda empieza y acaba en la fantasia de uno mismo,ya que no monta componentes alienigenas traidos de omega-centurion4 de la galaxia futurama,utiliza componentes exactamente iguales que las demas marcas del mercado y todas son susceptibles de cascar en cualquier momento,fallos endemicos o defectos de fabricacion Honda los tiene como cualquier marca.

 

El problema viene con la palabra "marquitis" sacada por 4 fanaticos que presumen de fiabilidad cuando los foros de coches japoneses estan petados de averias como en cualquier otra marca...Esta definicion de marquitis es bastante curiosa por que te encuentras al espabilado de turno que quiere hacerte creer(por que asi se lo ha dicho el amigo del primo de su prima)que al comprarte un premium has sido tonto por pagar mas cuando EL ha pagado menos y tiene ALGO MEJOR QUE TU,la simple idea ya demuestra una falta de coherencia brutal y una fantasia propia de Walt disney,cuando las marcas premium y muchas  generalistas a excepcion de algunas cagadas(Honda también tiene cagadas y las tendra por que es humano el cometer errores)han demostrado sobradamente hacer las cosas bien desde tiempos de maria castaña,es bastante ridiculo obervar a un tio que te dice que su accord con 34.000 euros va mas equipado que tu Bmw y que en pocas palabras eres tonto,como si uno no fuera libre de comprarse lo que le sale de los cojones o `prefiera cenar en el bar del tio paco de toda la vida que en un japones super moderno aunque le cueste mas,ya sabemos que las bravas del bar del tio paco estan muy buenas y con 20 euros has cenado,bravo campeon,chico listo,pero dejame cenar donde me salga de los cojones y no lo critiques que a mi donde cenes tu me la trae muy floja,tampoco voy al japones a cenar para vacilar o por que tenga marquitis,es que me gusta!.

 

Hay coches premium que también dan un resultado espectacular y aqui no solo entra el producto en si,entra la manera de como se trata ese vehiculo y cualquiera puede coger un maravilloso Honda diesel y en 4 dias hacerlo mierda,basta con no respetar tiempos del turbo,reprogramarlo,pisarle en frio y muchos mas habitos nada buenos para la mecanica,aqui estamos en el mismo punto que con un Bmw o un Renault,habra tio que le dure un monton y habra tio que le dure menos,pero que uno piense que su coche es mas dificil que se rompa que el de otro es una majaderia por que mañana mismo podria rompersele cualquier elemento,esto es normal y cualquier persona que razone desde la mente(no desde su propia fantasia)lo sabe.

 

Otro hilo mas subrealista y fantastico que pronto terminaria si se plasmaran en el todas las averias de propietarios y cagadas-errores de la marca,pero es mejor y mas sencillo mirar a tu vecino con su coche premium y pensar que solo se lo ha comprado para vacilar y no por que le guste,siguiendo en modo fantastico activado y en la misma linea,llega la madre y dice;hay mi niño que guapo es y que listo que me ha salido que se ha comprado un Jonda!!!.

 

 

Un saludo desde la galaxia Raticulin que yo también tengo un Honda,mic mic!. :)

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos