Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Rotura de motor, revisiones y garantía...


  • Por favor identifícate para responder
143 respuestas en este tema

#61 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 August 2005 - 09:26:59

Particularmente pienso que el dato del sonido no se puede tener muy en cuenta, dado que el motor nuevo realmente no es tal, es un motor usado con partes nuevas, así que por mucho que se quiera el motor no biene ensamblado de fábrica y eso puede marcar la diferencia del sonido.
No digo que el motor no habrá quedado perfecto que no lo dudo, tanto como uno nuevo, pero si no he entendido mal la explicación de Indi, se han aprovechado partes usadas con partes nuevas, corrijeme si no estoy en lo cierto y yo creo que a esto es debida la diferencia de sonido.

#62 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 August 2005 - 10:28:27

Toledano el bloque viene ensamblado de fábrica con todas las piezas, pistones, segmentos, bielas, casquillos, cigüeñal, bomba de aceite, etc. es más en factura viene como una sola pieza, en el taller se le puso la culata del anterior, todo lo demás es nuevo y ensamblado en fábrica.

Avolino, tengo muy buen oido :D tengo un hermano músico y siempre me ha envidiado por eso XD XD
El sonido es totalmente diferente a partir de las 3.500RPM pero antes sonaba muy bien. Tengo grabado el sonido del anterior (anda por aquí en el foro) y puedo grabaros como suena ahora, no hay color.
Pero es que no es solo eso, tiene más bajos que antes con diferencia, antes en 6ª a 2.000 se cagaba y ahora se caga menos XD

#63 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 August 2005 - 10:31:08

Si que me gustaría ver un 2.4, el bloque nuevo tiene una protuberancia en la parte del acoplanmiento del cambio que antes no recuerdo haberla visto, a ver si este domingo se acerca alguno y le echamos un ojo :)

#64 bomarzo

bomarzo

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 11 August 2005 - 10:36:51

Bueno Indi,

Como tú dijiste en algún post, al final creo que lo peor de todo ha sido el tiempo que has estado sin el coche, porque con esos kilómetros que tenía (para mí supondrían, unos 4 años de coche) el Accord ya llevaba lo suyo y ahora tienes ¡motor nuevo! Vamos que si a mí me dicen que tengo coche nuevo por 3000€ doy palmas con las orejas.

Has demostrado tener mucho sentido común (el menos común de todos los sentidos) en la forma que has llevado el asunto. Y además da gusto leerte, así que ¡a disfrutar de tu Accord nuevo!.

Saludos.

Por cierto, voy a bajar a comprobar el nivel de aceite...

#65 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 August 2005 - 10:41:17

Gracias Bomarzo :yeah:

#66 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 11 August 2005 - 12:03:29

bomarzo, es verdad yo firmaria por 1/2k motor nuevo

#67 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 August 2005 - 12:20:40

:ok: pensé que unas partes eran nuevas y otras recuperadas.

#68 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 11 August 2005 - 12:24:33

indi seguro q la culata esta descarbonizada,es decir seguro q la pulieron un poco mas q la de serie de ah el cambio de sonido...

#69 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 11 August 2005 - 12:57:25

:ok: pensé que unas partes eran nuevas y otras recuperadas.

Ver mensaje


Bueno, según tengo entendido en el grupo VAG, un familiar mío es el jefe de taller de VW-Audi (pero no en mi ciudad :reojo: desgraciadamente), te dan dos posibilidades, o bien cuando alguien quiere un motor o parte de un motor, tienen la opciones de montarle uno ya usado y reparado en fábrica o uno completamente nuevo. El tuyo antiguo lo vuelven a mandar a fábrica para repararlo y revenderlo...

Lo que no sé es si lo hacen "a gusto del consumidor" o directamente, te cobran uno nuevo y en realidad no lo es. Vete tú a saber.

Con respuesto a lo de Indi, me hace muchísima gracia leer en el manual del coche, que cada vez que llene el depósito de gasolina, mire el nivel de aceite.

¿Qué hubiera pasado si hubieras podido demostrar que hiciste los cambios de aceite correctamente? ¿quizá hubieran dicho que no llevabas aceite? ¿en ese caso sería responsabilidad tuya o de Honda?.

¿Porque si a mi me dicen que mire el nivel, y unos pocos kilómetros después de haber pasado la revisión, me quedo sin aceite, quién es el responsable?

Editado por ricjire, 11 August 2005 - 12:58:54.


#70 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 August 2005 - 13:15:00

indi seguro q la culata esta descarbonizada,es decir seguro q la pulieron un poco mas q la de serie de ah el cambio de sonido...

Ver mensaje


Eso he pensado también kekis, buena puntualización :ok: esa operación se hizo, pero me dá que el bloque no es exactamente igual, a ver si pillo a alguien con un 2.4 y lo comprobamos.

Bueno, según tengo entendido en el grupo VAG, un familiar mío es el jefe de taller de VW-Audi (pero no en mi ciudad :reojo: desgraciadamente), te dan dos posibilidades, o bien cuando alguien quiere un motor o parte de un motor, tienen la opciones de montarle uno ya usado y reparado en fábrica o uno completamente nuevo. El tuyo antiguo lo vuelven a mandar a fábrica para repararlo y revenderlo...

Lo que no sé es si lo hacen "a gusto del consumidor" o directamente, te cobran uno nuevo y en realidad no lo es. Vete tú a saber.

Con respuesto a lo de Indi, me hace muchísima gracia leer en el manual del coche, que cada vez que llene el depósito de gasolina, mire el nivel de aceite.

¿Qué hubiera pasado si hubieras podido demostrar que hiciste los cambios de aceite correctamente? ¿quizá hubieran dicho que no llevabas aceite? ¿en ese caso sería responsabilidad tuya o de Honda?.

¿Porque si a mi me dicen que mire el nivel, y unos pocos kilómetros después de haber pasado la revisión, me quedo sin aceite, quién es el responsable?

Ver mensaje


El motor viejo te aseguro que no lo reutilizan en este caso, me pillé unas pocas piezas de recuerdo y el estado del bloque era doloroso verlo.

Es cierto que casi todas las marcas hacen los intercambios de motor, dejas el tuyo y te ponen uno reparado, pero en el caso de coches fuera de garantía, es lo normal.

Si hubiera pasado la revisión en Honda, se hubieran hecho cargo de todo, eso es seguro ;)

#71 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 August 2005 - 15:09:41

indi seguro q la culata esta descarbonizada,es decir seguro q la pulieron un poco mas q la de serie de ah el cambio de sonido...


A algo así me referia :)

Bueno, en cualquier caso ya está resuelto y el resultado es satisfactorio para el propietario :)

Por cierto Indi, seguro que por ahí hay una fotillo de recuerdo ... ;)

#72 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 11 August 2005 - 15:30:14

Bueno, primero decir que siento mucho lo que te ha pasado.Yo desde luego no me lo hubiese tomado con la deportividad que parece que lo has hecho tu jejeje.

Pero una cosa: me parece entender que una de las revisiones obligatorias no la hiciste en concesionario oficial ¿no?
Si es así me parece que la respuesta de la marca al contrario de lo que alguno piensa no es inadecuada del todo.

No quiero pensar de tratarse de otras, lo que te hubiesen dicho. Aunque el hecho de no hacer la revisión con ellos no tuviese nada que ver con la avería (cosa que parece ha ocurrido aquí), ya tendrían la excusa perfecta para no querer saber nada del tema.

Estos, por lo menos no te han cobrado el total de lo que costo todo. Algo es algo.

Editado por belmar, 11 August 2005 - 15:30:45.


#73 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 August 2005 - 16:48:21

Eso está claro Belmar, desde al principio agradezco y así se lo expresé a David López, el detalle, lo que reprocho es la lejanía, hermetismo y dudas sobre si se ha hecho un mal manenimiento desconociendo si eso es así o no. También que no es normal que e resto del motor esté perfecto y el primer cilindro gripe una cabeza de biela e insista qu que ha sido por falta de engrase.
Cualquier revisión es legítimo poder hacerla en otro taller, la desgracia es que este cerró a los 2 meses de pasar esa revisión, me dió una factura sin mi nº de matrícula y no pude demostrar la veracidad del asunto, lo entiendo me hace esta oferta y lo reparo, perfecto y en esa parte estoy más que contento, sobre todo con el taller de Olías (Vimahesse) y el resultado.
Conozco de oidas otros casos de motores que aun a sabiendas de maltrato y falta de aceite por descuido del usuario los han cambiado en garantía por llevar las revisiones oficiales.
3.000€ para ellos no son nada comparado con lo que pueden perder si nos ponemos borricos, que por mi parte no será ni ha sido el caso, solo expongo mi caso para que no os ocurra lo que a mi.
Conste que estoy conforme, si no estaríamos peleando todavía.

Toledano fotos tengo de las piezas que me llevé solo, aunque me tienen que mandar las que hicieron ellos. Ya las postaré.

#74 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 August 2005 - 22:00:28

Unas fotillos del 2º pistón, su bulón y biela... el ajuste y estado después de 54.000 Km es perfecto, opiniones please :)

#75 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 11 August 2005 - 22:12:27

lo has limpiado supongo,pq sino...

#76 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 August 2005 - 22:16:21

lo has limpiado supongo,pq sino...

Ver mensaje


Claro kekis, hay que ser pulcro con estas cosas XD

#77 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 August 2005 - 22:33:29

parece mentira q esa pieza, sufra temperaturas de 90º los aros estan perfectos.... esta impecable, pero impecable y por cierto la biela es cortisiiiiiiima

tendra mi i-ctdi esa biela???

#78 HR-V1999

HR-V1999

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 355 mensajes
  • Location:Sta.Coloma
  • Coche:HR-V 1.6 16v

Escrito 11 August 2005 - 22:54:04

Buenas:

En primer lugar, siento lo que te ha pasado y me asombra como reaccionastes, dudo que si a mi me pasase algo parecido (espero que no) en el HR-V reaccione asi, con tanto aplomo.. Yo no sabria que hacer..
Y también me alegra que todo se haya solucionado al fin y al cabo, ahora tienes un motor nuevo.!

Respecto a el piston la biela y el bulon, estan en perfecto estado y el piston es muy parecido a unos que vi de un Audi A4 de la DTM alemana asi de cortitos, aunque aquellos tenian la falda mas cortita todavia. No imaginaba que fuese asi en un coche de serie, aunque si los montan, sera por algo.

Bueno Indi, suerte con tu motor nuevo!

A partir de ahora miraremos mucho mas el nivel de aceite de nuestro Honda y de cualquier coche nuestro.

Por otra parte, yo al HR-V en el proximo cambio de aceite le pondre Mobil1 5w50 que me da bastante confianza.

Indi, si quieres ponerle al coche el mejor aceite que yo he podido ver, es el que le hechabamos a un R5 alpine turbo de rallies que neiamos en el taller, era un Castrol, diria que era un GTX, era especial para competicion, asi que si es bueno para competicion, también lo sera para calle, no se cual era su grado termico, pero lo que si que recuerdo es que era un aceite azul, no amarronado como la mayoria de aceites.

una foto del R5 Imagen Enviada

Saludos!

Editado por HR-V1999, 11 August 2005 - 23:12:55.


#79 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 August 2005 - 23:25:49

Gracias tío :ok:
Castrol me gusta, pero los más selectos no son fáciles de encontrar.

Buena época la de ese R5 :yeah:

#80 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 12 August 2005 - 06:20:57

Esas piezas estan nuevas.

Desde luego si hubiera faltado engrase no estarian asi.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos