Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura de motor, revisiones y garantía...


  • Por favor identifícate para responder
143 respuestas en este tema

#101 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 agosto 2005 - 23:22:40

Juer Indi, ahora si lo pillo, es que la primera explicación, no veas :lol: no entendía ni papa...
Viendo el casquillo de la biela parece que está pa chopped :lol: supongo que serán las fotos, por que arañado dices que no está, no?
Lo del cambio de color no tengo ni idea, la verdad :confused:
Te has fijado si en el pie de biela hay un agujerito? no sé si todos los coches lo llevan, en teoría sí, de hecho creo que es el encargado de refrigerar y engrasar el interior de la cabeza del pistón. Quizá ese fue el que se obstruyó...

#102 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 agosto 2005 - 23:25:33

Bueno, entonces ¿por qué no hay esos restos en la falda del pistón? y también ¿si las "grupillas" tapan parte de los extremos del bulón tiene todo el mismo color y las grupillas no?

El aceite por mal que esté no deja ese tipo de manchas en los metales.

El aceite jamás se solidifica, mi coche duerme en garaje y le echo 5w50, imagina hasta que temperatura tiene la viscosidad adecuada,  por último, una pieza de acero la puedes dejar meses semi sumergida, que nunca saldrá manchada, al contrario tendrá un aspecto mucho más "sano" que la parte seca, contrario a la teoría que comentas.

Ver mensaje

Indi, ya te digo que es una opinión, pero no es lo mismo sumergir un metal en aceite que someterlo a cambios de temperatura importantes y a cambio de condiciones de presión y temperatura..., altos, bajos.
Puedes hacer la prueba con una cera limpiadora y un rotoflex con una punta de pulir. Para mí que el color castaño del aceite quemado del interior del bulón y de los laterales termina desapareciendo.
Los clips del bulón, si son eso las grupillas que mencionas, son de diferente material y tienen menor masa e inercia térmica, al igual que le sucede a la falda del pistón por dentro.

Salu22 :ok: :ok:

#103 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 agosto 2005 - 23:58:58

Juer Indi, ahora si lo pillo, es que la primera explicación, no veas :lol: no entendía ni papa...
Viendo el casquillo de la biela parece que está pa chopped :lol: supongo que serán las fotos, por que arañado dices que no está, no?
Lo del cambio de color no tengo ni idea, la verdad :confused:
Te has fijado si en el pie de biela hay un agujerito? no sé si todos los coches lo llevan, en teoría sí, de hecho creo que es el encargado de refrigerar y engrasar el interior de la cabeza del pistón. Quizá ese fue el que se obstruyó...

Ver mensaje


El estado del casquillo y el ajuste del conjunto es perfecto y sin holguras. A ver si saco otra foto que se vea mejor el interior.
El pié de biela no tiene engrasador, solo lo que ves, no hay más orificios.



Indi, ya te digo que es una opinión, pero no es lo mismo sumergir un metal en aceite que someterlo a cambios de temperatura importantes y a cambio de condiciones de presión y temperatura..., altos, bajos.
Puedes hacer la prueba con una cera limpiadora y un rotoflex con una punta de pulir. Para mí que el color castaño del aceite quemado del interior del bulón y de los laterales termina desapareciendo.
Los clips del bulón, si son eso las grupillas que mencionas, son de diferente material y tienen menor masa e inercia térmica, al igual que le sucede a la falda del pistón por dentro.

Salu22  :ok:  :ok:

Ver mensaje


Entendí que te referías a marcas por sedimentación del aceite en esa zona.


Más fotillos:

#104 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 agosto 2005 - 02:31:50

En esta foto sí que parece que el casquillo y el bulón no están mal pero ahora lo que parece arañada es la cabeza de la biela, el casquillo que apoya en el cigüeñal tenía que estar destrozado...
Me he confundido antes, el agujero al que me refería está en la cabeza de la biela, la atraviesa y al casquillo del cigüeñal también, pero o de la friccion se ha tapado o es que esa biela no lo lleva. Si puedes tira una foto de la parte superior de la cabeza de la biela, si tiene agujero, ahí se verá claramente. O mejor, llévate las piezas mañana a la quedada y así las veo en vivo, así no hay confusiones...

#105 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 agosto 2005 - 18:35:41

LA foto no hace justicia Dañino, a ver si te la paso un día y lo ves.
El alojamiento de los casquillos del cigüeñal está en perfecto estado, esas marcas son del mecanizado y algo de oxido, las piezas han estado dos meses en un cajón revueltas con manguitos de agua, etc.

#106 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 agosto 2005 - 23:11:27

Eso, lo mejor es verlo en vivo y pasarle el dedito para ver si rasca o no...si te acuerdas el próximo día que nos veamos te las traes :ok:

#107 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 agosto 2005 - 23:40:41

XD

No sabría encontrar un símil de lo suave que está esa superficie :mrgreen2:

#108 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 agosto 2005 - 23:56:54

Podría ser...el culito de un bebé.....robot! :lol:

#109 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 16 agosto 2005 - 10:15:51

ains... creo que yo tenia tantas ganas de verlo rodar de nuevo como tu.
ahora disfrutalo ;)

PD:diles a los del conce de toledo que en cuanto reciban el Legend nuevo nos avisen.

posiblemente habrá llegado la hora de cambiar el GTS o adquirir uno nuevo :okk:

#110 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 16 agosto 2005 - 11:37:03

No me diiiiiigas!!!

Guille como te pilles el Legend te vamos a adorar todo lo queeste tiempo te hemos odiado jajajja, es broma

#111 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 16 agosto 2005 - 11:55:54

ya veremos, todo depende de las opciones, accesorios y extras con los que se importe XD

lo cierto es que la version M1 que no llegará aqui ni de coña es lo que mas me gusta ;)

#112 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 16 agosto 2005 - 11:57:06

ya veremos, todo depende de las opciones, accesorios y extras con los que se importe XD

lo cierto es que la version M1 que no llegará aqui ni de coña es lo que mas me gusta ;)

Ver mensaje


Guille, que mania tienes de comprarte coches de señor mayor. jejejejejeje

#113 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 16 agosto 2005 - 14:00:15

Hola Indi,

Estoi con Kassus, te honra contar la verdad, por lo menos sabemos porque tenias ese estado de animo en la Nacional.
Pero lo importante es que ya esta solucionado y bufando ..!!.. .... :D

Un saludo.:ok:

#114 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 16 agosto 2005 - 14:06:48

Guille, que mania tienes de comprarte coches de señor mayor. jejejejejeje

Ver mensaje


:meparto:

#115 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 16 agosto 2005 - 14:50:35

ains... creo que yo tenia tantas ganas de verlo rodar de nuevo como tu.
ahora disfrutalo ;)

PD:diles a los del conce de toledo que en cuanto reciban el Legend nuevo nos avisen.

posiblemente habrá llegado la hora de cambiar el GTS o adquirir uno nuevo :okk:

Ver mensaje


XD

Ese solo lo habrá de gasolina :lol:

#116 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 17 agosto 2005 - 06:55:52

Creo que se puede deducir que me gustan los coches grandes y si, será gasolina sin lugar a dudas :)

Hoy he visto el Accord, es impresionante la pureza que derrocha el motor a 4.000 rpm.

:)

#117 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 agosto 2005 - 07:00:56

Me alegro que sepas apreciarlo :ok:
Ahora parece un 8 clindros XD XD

#118 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 17 agosto 2005 - 07:22:44

como poco :yeah:

lo que he visto en el parcial es con un deposito ??? :susto:

yo el mio a lo mas que lo he bajado han sido a 7 L./100. continuo en autovia y velocidad media de 160 kmph. y eso que es diesel.

#119 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 agosto 2005 - 07:52:40

No, todavía no he sacado consumos con el motor nuevo, hoy lo haré que me voy a Ciudad Real :)

#120 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 17 agosto 2005 - 08:01:21

vé con cuidado y luego nos cuentas ;)




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos