Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cosas que no te gustan del CR-V IV


  • Por favor identifícate para responder
214 respuestas en este tema

#61 luissy

luissy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 05 agosto 2014 - 00:47:53

hola ,

no me gusta el freno de retencion automatico que tiene para salida en pendiente, al principio se me calaba el coche , por no esperar el par de segundos a que se desbloqueara , y ahora que le iba cogiendo el tranquillo, me ha ocurrido hoy , que aparcando en linea en cuesta hacia abajo y con el espacio justito , pues cada vez que queria soltar el freno y volver a frenar para no tocar al coche de adelante se bloquea automaticamente , y hay que ser paciente esperando a que se desbloquee, y maniobrar.

 

yo que tenia el callo cogido a la antigua usanza  con  el juego de los pies del freno.....

 

¿alguien sabe si se podria quitar esta funcion de bloqueo automatico en pendiente?

 



#62 AstCRV

AstCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 i.dtec Exe Aut

Escrito 09 agosto 2014 - 21:20:31

Hola,

Al menos en el mio ( automático) y en otras marcas, no debes esperar a que el freno se desactive. Simplemente aceleras y juegas con el embregue. En cuanto la fuerza que aplIcas sea mayor que la de la pendiente, el freno se suelta solo. Oiras que el freno suelta y el coche no se mueve a la contra ni un milimetro. Eso si debes hacerlo suave, ya que si le das mucha fuerza con el embrague, puede salir muy lanzado y dependiendo de la distancia que tengas, pues.... Prueba en pendiente sin obstáculos y verás que es super útil.

Sds.

#63 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 09 agosto 2014 - 22:38:04

Si no pones el coche en punto muerto no se activa la función. Al menos, yo he comprobado que no se activa.

#64 AstCRV

AstCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 i.dtec Exe Aut

Escrito 09 agosto 2014 - 22:46:42

Hola,

En el mio se queda frenado si o si, incluso en marcha atrás, pero es automátioco. En citroen c4 y vw polo y iveco dayli ( furgón), que he usado de alquiler, se frena siempre, ya sea en punto muerto o no, y se suelta en cuanto detecta que no se va a mover en dirección contraria. El Honda con cambio manual no le he usado en pendiente, no puedo opinar.

Lo que puede ser es que hasta que no esté parado el coche no se active, sería bueno probar a dejar ir el coche en punto muerto y frenar, a ver si así se queda franado o no ¿?

Sds.

#65 luissy

luissy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 09 agosto 2014 - 23:22:23

en cuanto pueda pruebo las distintas variantes , (con marcha metida , sin ella) en una pendiente simulando aparcar , pero sin coches delante ni detras,

que no me gusta aparcar al toque :roll: :roll:



#66 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 10 agosto 2014 - 13:42:01

por poner una pega, y ahora que estoy de vacaciones en Galicia y hago rutas por montes, ciertamente el motor no retiene nada de nada... ni poniendo 2ª o 3ª el coche retiene en las bajadas, hay que estar constantemente tocando el freno.

 

ciertamente para alguien que viva en sitios altos y necesite usar mucho el freno motor puede ser un serio inconveniente... para mí es una simple anécdota, para lo que quiero el coche que es para rodar plano va perfecto



#67 tonyloli

tonyloli

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Banned
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 1.6 DIESEL

Escrito 10 agosto 2014 - 16:38:46

por poner una pega, y ahora que estoy de vacaciones en Galicia y hago rutas por montes, ciertamente el motor no retiene nada de nada... ni poniendo 2ª o 3ª el coche retiene en las bajadas, hay que estar constantemente tocando el freno.

 

ciertamente para alguien que viva en sitios altos y necesite usar mucho el freno motor puede ser un serio inconveniente... para mí es una simple anécdota, para lo que quiero el coche que es para rodar plano va perfecto

ya que estas por mi tierra si te quieres consejos de qué visitar ya me dirás.un saludo



#68 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 10 agosto 2014 - 16:42:41

ya que estas por mi tierra si te quieres consejos de qué visitar ya me dirás.un saludo

 

jeje gracias, llevo muchos años viniendo... mi familia política es de Viveiro, pero cualquier consejo será bienvenido ;)



#69 AstCRV

AstCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 i.dtec Exe Aut

Escrito 10 agosto 2014 - 23:14:07

Hola,

 

Hoy he ido un poco por pistas de montaña, como se dice en Asturias "a caleyar", y si dejas el coche en neutral "punto muerto" no se activa el freno, algo que en los manuales que he probado si pasaba ¿?. Se debe tener metida una marcha, el mio al ser automático,se debe tener o marcha atrás, directa o secuencial. De esa manera si se activa la ayuda a la salida en pendiente.

 

Por otro lado, la retención motor en el mio se debe hacer pasando de directa a secuencial y cambiando marchas con las manetas, de esta manera retiene muy bien. Eso si, si le pides bajar de marcha y el sabe que va a ir a corte de inyección, simplemente no te deja. Es la pera este coche. Pero si que es cierto que no retiene demasiado, hablamos claro, yo al menos, de bajadas muy pronunciadas, mayores del 15%.

 

Sds.

 

 

 

 

 

 



#70 luissy

luissy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 12 agosto 2014 - 00:31:35

hola ,

no me gusta el freno de retencion automatico que tiene para salida en pendiente, al principio se me calaba el coche , por no esperar el par de segundos a que se desbloqueara , y ahora que le iba cogiendo el tranquillo, me ha ocurrido hoy , que aparcando en linea en cuesta hacia abajo y con el espacio justito , pues cada vez que queria soltar el freno y volver a frenar para no tocar al coche de adelante se bloquea automaticamente , y hay que ser paciente esperando a que se desbloquee, y maniobrar.

 

yo que tenia el callo cogido a la antigua usanza  con  el juego de los pies del freno.....

 

¿alguien sabe si se podria quitar esta funcion de bloqueo automatico en pendiente?

 

 

bueno,  prueba efectuada , CRV 1.6 diesel, manual.

 

cuesta abajo , se  activa el freno de pendiente automatico , una vez que estás parado con el motor en marcha y metes la marcha atras , y retiene el coche un par de segundos, cada vez que hagamos pequeños toques al freno  se vuelve a activar,

la forma de que no actue es pasar a punto muerto o 1ra.

 

cuesta arriba ocurre lo contrario , se activa cuando metemos la 1ra , y a cada toque de freno vuelve a activarse, para que no actue se pasa a punto muerto o marcha atras.

 

todo esto te ocurre si tienes necesidad de aparcar en linea en una cuesta pronunciada.

 

paciencia y a cogerle el callo :D
 



#71 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 12 agosto 2014 - 08:01:48

yo creo que lo que realmente va mal son los automatismos de luces y limpiaparabrisas...  cuando activas el limpia automático, por lo menos en mi caso, tengo que estar continuamente regulando la intensidad con la ruleta del mando.  tampoco creo que vaya muy fino el el avisador de obstáculos delanteros y trasero...   me parece que cuando llega al pitido continuo, te deja demasiado lejos del obstáculo.



#72 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 12 agosto 2014 - 09:21:11

Estoy de acuerdo en lo de los limpias. Quizá algo complicados. Pero lo del avisador me parece acertado. Eso de que te digan con tiempo y espacio de sobra como aparcar jeje. Yo no lo veo tan mal.

#73 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 17 agosto 2014 - 18:44:18

Empiezo por el exterior...dos cositas tanto diseño y estilismo de la parte post y resulta que los pilotos traseros la parte superior es un embellecedor,NO funcional, que hubiera costado que el piloto led llegara hasta arriba ganaria en estetica tipo c4 picasso,volvo xc60 y en la parte delt, si giras las ruedas y miras por el lado que asoma la rueda, que por sale no se la barra de direccion etc etccla parte de abajo del motor queda demasiado expuesta a la entrada de polvo,suciedad y agua deberia de estar mejor tapado......sigo
?...en el interior hay un claro ABUSO de plastico duro: en el maletero los laterales aunque la sombrilla y las silla de la playa yo las meto limpias depende como roze te deja ralla o como una especie de releje blanco, que no se va,pareciendo en poco tiempo, una zona demasiado embejecida,con los plasticos de las puertas va a pasar lo mismo,esos laterales deberian de estar forrados de plastico blando o enmoquetado,en las puertas si le hubieran puesto un embellecedor de aluminio como el que lleva el salpicadero,ganaria en BRILLANTEZ, en calidad percibida...falta de altoces de agudos(twiters) en las ptas tras,en las delt si los lleva,el resto de altavoces un poco mas grandes y sobre todo mejor orientados,sonarian mejor y lo que es imperdonable,la parte sup del salpicadero, de PLASTICO DURO,no hay ningun coche en europa,de ese precio,que lleve ese tipo de material a excepcion creo del ix35, desde la zona del conductor,visera, hasta que hace el primer ajuste,bien con la pantalla digital o bien con la tapa del airbag,repito esa zona deberia de ser de plastico acolchado o espumado,no hace falta que recuerde el precio del coche,esto que os comento,creo que repercutiria muy poco,en el precio final.....mejor iluminacion de las plazas post,del maletero....de momento para,disculpad el tocho.saludos.

#74 sain

sain

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 17 agosto 2014 - 19:12:24

Yo con el plástico de la guantera..me quedé muerto, vaya calidad mala, pero mala...no me esperaba yo ese plasticucho.

#75 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 17 agosto 2014 - 20:09:03

Manolov, veo que encuentras muchos fallos jejejejeje.

#76 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 18 agosto 2014 - 17:22:24

Disculpad,no son fallos...son detalles que le harian ganar en presentacion....ganaria en BRILLANTEZ,hay que tener siempre presente el precio del coche, también queria comentaros fue la sensacion que tuve porque la lluvia duro muy poco,que los gotazos que pegaban en el lateral del conductor, sonaban como a lata,no se era un sonido que me llamo la atencion,insisto duro muy poco la lluvia y pegaba del lateral del conductor y curiosamente me dió por fijarme que en las puertas al lado del cristal lleva un embellecedor negro y me dió la sensacion que los gotazos que pegan en esa pieza de plastico....suenan de una manera curiosa,no se si alguno de vosotros-as se ha fijado en eso....saludos.
......me olvidava también tengo la sensacion que la tapa del airbag,la sup que va encima del salpicadero,no coincide en color, con el resto del salpicadero tengo la sensacion que el salpicadero es mas mate y la tapa tiene un poco de brillo....en fin

#77 sain

sain

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 18 agosto 2014 - 20:07:58

Te confirmo lo de los gotazos de lluvia....a mi me pasó lo mismo. Y miraba para todos lados extrañado, pensando que se estaba metiendo agua dentro.

#78 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 18 agosto 2014 - 22:40:35

....pues vaya un fastidio mas,veo que no solo yo,se ha dado cuenta de ese ruido de la lluvia,sain, de todas formas cuando llueve me fijare mejor en el sonido,ya te digo que me llamo mucho la atencion y mi primera mirada fue hacia esos plasticos.......por cierto otra cosita mas,me di cuenta cuando fui a verlo la primera vez y ahora,que he dado con este foro,os lo comento porque ha habido una persona que a abierto un post aposta y es que si miras.....en la zona del acelerador,embrague,freno.....veras cables y conexiones,eso aunque NO SE VEA,deberia de ir tapado,por si lo rozas con la punta de los zapatos o se te escurre el zapato hacia arriba......no se, esto no es ser quisquilloso es que en mi ant vehiculo, vectra dti, con 15 años, por ahi no se vei nada y no es cuestion de lo que hacen los demas,si no de lo que ofreces tu,insisto y no quiero ser pesado,se le nota demasiado la reduccion de costes en estas cosas...espero no seguir mas,cuando pueda me voy al tema del aceite que lo mismo también hay miga por ahi...saludos.

#79 sain

sain

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 19 agosto 2014 - 00:11:23

Pues es mosqueante conducir un poco rapido con lluvia medio intensa y yo no soy una persona delicada....es un ruido molesto...terminé pensando que era por la aerodinámica del crv. Lo de los cables colgando y sin tapar indica que en acabados, los alemanes para mi son bastante mejores. Mi opinión de plásticos, sobre todo el de la guantera es malísimo. Y el motor 2.2 idtec que es el mío. Es un pedazo de motor, pero pobre del que viva en zonas de montaña, apenas retiene...los frenos los desgastariais en 4 días.

#80 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 19 agosto 2014 - 18:02:36

Pues fijaros en la zona baja de la palanca de cambios. Ya lo había leído en la presentación en alguna web, pero lo achacaban a unidades preserie. Echad el asiento hacia atrás totalmente y observad.Archivo adjunto  DSC_0088.JPG   159,03KB   34 descargas

Editado por antoroge, 19 agosto 2014 - 18:10:08.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos