Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cosas que no te gustan del CR-V IV


  • Por favor identifícate para responder
214 respuestas en este tema

#101 Rollo

Rollo

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:frv

Escrito 01 septiembre 2014 - 20:20:12

Los tiradores de puertas.Voy a entregar un FRV para sacar un 1.6  lifestyle, y no hay comparación.

He visto algún vídeo,y alguno hay con los tiradores antiguos.Deben ser americanos.

Saludos!



#102 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.017 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 06 septiembre 2014 - 19:01:54

La tela del apoyabrazos central creo se va ha desgastar de forma prematura,,6 meses de uso y. la.zona justo donde apoyo el codo,ya tiena una marca notoria,cuando tenga4 años,como estara?

#103 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 06 septiembre 2014 - 20:17:17

La tela del apoyabrazos central creo se va ha desgastar de forma prematura,,6 meses de uso y. la.zona justo donde apoyo el codo,ya tiena una marca notoria,cuando tenga4 años,como estara?


Sardo, eso es que tienes que echarte alguna crema en el codo!!!! Jejejeje

Pues estamos apañados si en 6 meses las telas se resienten...

#104 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 14 septiembre 2014 - 18:17:41

No me gusta el sistema de start-stop. Esta bien que se pueda desconectar, yo siempre lo hago, pero debería permanecer desconectado hasta que quieras volver a conectarlo (si quieres). Cada vez que arrancas el coche tienes que acordarte de desconectarlo. Para mí, que tengo memoria de pez, es una lata. Cuando no me acuerdo de desconectarlo se para mientras espero a que se abra la puerta del garaje y eso cuando está todavía calentándose porque sólo ha recorrido unos pocos metros.



#105 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 septiembre 2014 - 23:15:00

Un motor frío parado a ralentí es matarlo,  si quieres que te dure o andando o mejor apagado.

Saludos.



#106 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 15 septiembre 2014 - 07:45:43

Un motor frío parado a ralentí es matarlo,  si quieres que te dure o andando o mejor apagado.
Saludos.


Entonces en frio, ¿es mejor el arranca -para del start & stop que dejarlo a relentí?

Yo siempre he oido que el mayor desgaste se produce al arrancar...

Enviado desde mi GT-I9000

#107 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 septiembre 2014 - 10:26:13

No me gusta el sistema de start-stop. Esta bien que se pueda desconectar, yo siempre lo hago, pero debería permanecer desconectado hasta que quieras volver a conectarlo (si quieres). Cada vez que arrancas el coche tienes que acordarte de desconectarlo. Para mí, que tengo memoria de pez, es una lata. Cuando no me acuerdo de desconectarlo se para mientras espero a que se abra la puerta del garaje y eso cuando está todavía calentándose porque sólo ha recorrido unos pocos metros.

 

un truco, ahora en verano que todavía no hace falta mucho la calefacción, es poner la temperatura del ventilador en la posición mínima, hasta que salgan las letras "LO"

 

en esa posición el start/stop se anula aunque no esté puesto el aire acondicionado.
 



#108 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 septiembre 2014 - 13:38:35

El mayor desgaste se produce al arrancar, efectivamente. Ahora, imagínate que tu coche se pare y se arranque varias veces seguidas, en frío...buff.

#109 JavierMAD

JavierMAD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V diésel 2.2 Innova 2014

Escrito 15 septiembre 2014 - 17:55:10

Me parece que no coincido con la mayoría en este caso.

A mí me parece una buena idea este sistema y, de hecho, parece bastante "inteligente", en el sentido de que no se activa con el motor frío, con la batería sobrecargada o cuando realizas maniobras. Es posible que algunos sistemas sufran algo más de desgaste, pero probablemente otros lo ahorren, y supongo que el balance habrá sido considerado en el cálculo final por los ingenieros que han decidido implementarlo, y de esta manera tan "convencida" (sin opción a desactivarlo de manera permanente).

 



#110 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 15 septiembre 2014 - 18:12:02

Javier siento decirte, por si no lo has comprobado aun, que lo dudo, que si se activa en frio.
Puedes leer los comentarios mios y de otros usuarios al respecto, en los que se activa a los pocos segundos de arrancar el motor por primera vez, momento en el cual no ha alcanzado temperatura ni por asomo.
Por otro lado el balance de los ingenieros esta enfocado en un mero fin comercial por consumo, emisiones y "tecnologia" (moda) actual, y bastante poco les importa que el motor te pueda durar 250.000 o 400.000 kms puesto que en esas cifras ya se le pueden atribuir motivos de desgaste por un mal uso a lo largo de la vida del mismo, y si se te jode pues a vender mas piezas o coches...
Un saludo

#111 JuanVarios

JuanVarios

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Avensis Executive Wagon

Escrito 15 septiembre 2014 - 18:21:22

La verdad es que en este hilo he leído cantidad de "chorraditas" que pondrían de mala leche a cualquiera, sobre todo siendo modelos Executive o superiores. A mí esas chorraditas me queman sobremanera, no lo puedo evitar, y me hacen abandonar la idea de adquirir un coche en concreto. Por supuesto lo importante es la fiabilidad, pero es que parece que los japos en esto no aprenden.



#112 JavierMAD

JavierMAD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V diésel 2.2 Innova 2014

Escrito 15 septiembre 2014 - 18:42:51

En el mío tarda unos cuatro minutos.
Es cierto que no ha alcanzado temperatura aún, pero ¿que les hubiera costado retrasarlo un poco más?, los demás factores del árbol de decisión (consumo, emisiones, etc.) no se verían modificados. Suponiendo algo de coherencia en los ingenieros, lo único que se me ocurre concluir es que el posible perjuicio de arranques repetidos en frío resulta despreciable para este diseño concreto de motor.

#113 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 15 septiembre 2014 - 19:26:45

No le des mas vueltas, no merece la pena, ellos no se las dieron a la hora de decidirlo...

#114 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 16 septiembre 2014 - 20:34:54

 

un truco, ahora en verano que todavía no hace falta mucho la calefacción, es poner la temperatura del ventilador en la posición mínima, hasta que salgan las letras "LO"

 

en esa posición el start/stop se anula aunque no esté puesto el aire acondicionado.
 

 

Es un buen truco para no olvidar desconectarlo, por lo menos hasta que me acostumbre y lo haga como una rutina más.

 

Muchas gracias.



#115 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 septiembre 2014 - 21:20:43

Entonces en frio, ¿es mejor el arranca -para del start & stop que dejarlo a relentí?

Yo siempre he oido que el mayor desgaste se produce al arrancar...

Enviado desde mi GT-I9000

Hay dos momentos críticos, uno es el arranque en seco (sin lubricación) que sólo se da en el primero de una sucesión de arranques y otro que es el funcionamiento con los elementos en frío, esto cuanto más dure peor y al ralentí el coger temperatura se eterniza y sufre más desgaste, lo dicho o apagado o rodando. Esto lo saben muy bien en los paises nórdicos por ejemplo.

Saludos



#116 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 17 septiembre 2014 - 06:51:47

Hay dos momentos críticos, uno es el arranque en seco (sin lubricación) que sólo se da en el primero de una sucesión de arranques y otro que es el funcionamiento con los elementos en frío, esto cuanto más dure peor y al ralentí el coger temperatura se eterniza y sufre más desgaste, lo dicho o apagado o rodando. Esto lo saben muy bien en los paises nórdicos por ejemplo.
Saludos


El motor que yo sepa una vez arrancado se está lubricando... En todos los motores de coches y motos que han pasado por mis manos, siempre, los dejo arrancados un momento para que tomen algo de temperatura y después a rodar suave hasta la temperatura definitiva. Como ejemplo, el coche que entrego con 240.000 km y 14 años va a la venta.

#117 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 17 septiembre 2014 - 08:23:07

Yo siempre dejo el motor arrancado un par de minutos antes de empezar a andar para que el aceite empiece a circular y coja un poco la temperatura. Y al principio lo ruedo muy suave hasta que veo que la aguja de temperatura empieza a moverse.

Pero cuando más me molesta haber olvidado desconectar el start-stop es cuando, por ejemplo en un peaje, vas rodado por encima de 2.000 rpm, es decir, con el turbo funcionando y ya girando rapidito y llegas al peaje, pones punto muerto y zas. En mi anterior coche, cuando circulaba en carretera no me gustaba llegar y parar el motor rápido, por ejemplo cuando paras a repostar, y siempre intentaba dejar el motor funcionando un minutito para que el turbo bajara de vueltas y enfriara un poco antes de parar el motor. Me lo aconsejó un mecánico hace mucho, aunque es posible que en estos motores tan modernos ya no sea tan necesario como antes. Cuando pase por el concesionario a ver si me acuerdo de preguntárselo a los de taller para ver que dicen.

De cualquier forma, sí que veo un pequeño defecto el hecho de que ese sistema se conecte automáticamente porque creo que estaría bien que fuera el conductor el que pudiera conectarlo o desconectarlo a voluntad según las circunstancias, aunque también es muy posible que un equipo de los mejores ingenieros japoneses sepan cosas que yo desconozco. Sí, si que es posible.   :D

 



#118 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 septiembre 2014 - 10:25:01

El motor que yo sepa una vez arrancado se está lubricando... En todos los motores de coches y motos que han pasado por mis manos, siempre, los dejo arrancados un momento para que tomen algo de temperatura y después a rodar suave hasta la temperatura definitiva. Como ejemplo, el coche que entrego con 240.000 km y 14 años va a la venta.

No se a que viene eso, nadie ha dicho lo contrario, lo que hay de saber es que el ajuste de un motor honda de hoy poco tiene que ver con uno de hace 14 años. 240.000km tiene mi accord con 7 años, sin humos, sin consumo de aceite, con repro y dispuesto a hacer  otros tantos, pero para eso intervienen muchos otros cuidados.

El ajuste de estos motores es tal (bajísimas tolerancias) que es fundamental que alcance cuanto antes la tª de funcionamiento para una correcta lubricación y evitar el barrido de los recubrimientos antifricción, no por presión del lubricante que es superior en los primeros momentos, sino por caudal y aporte de suficiente flujo en todas partes. Cuanto más se tarde mayor desgaste, a ralentí puede tardar unas diez veces más tiempo el calentamiento, sí no se entiende esto pues se puede seguir con los hábitos de hace 20 años.

Saludos.



#119 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 17 septiembre 2014 - 15:10:40

No se a que viene eso, nadie ha dicho lo contrario, lo que hay de saber es que el ajuste de un motor honda de hoy poco tiene que ver con uno de hace 14 años. 240.000km tiene mi accord con 7 años, sin humos, sin consumo de aceite, con repro y dispuesto a hacer  otros tantos, pero para eso intervienen muchos otros cuidados.
El ajuste de estos motores es tal (bajísimas tolerancias) que es fundamental que alcance cuanto antes la tª de funcionamiento para una correcta lubricación y evitar el barrido de los recubrimientos antifricción, no por presión del lubricante que es superior en los primeros momentos, sino por caudal y aporte de suficiente flujo en todas partes. Cuanto más se tarde mayor desgaste, a ralentí puede tardar unas diez veces más tiempo el calentamiento, sí no se entiende esto pues se puede seguir con los hábitos de hace 20 años.
Saludos.


Anxcarbon, no lo veo así. Lo he comentado porque entiendo que es mejor que el motor coja temperatura poco a poco ( no hay problema pues el motor se está lubricando aunque esté parado) y no forzarlo a que coja la temperatura. Lo de este vehículo en cuestión, es sólo eso, un ejemplo. Tengo también otro motor diésel con cuatro años y moto de alta cilindrada y con todos hago lo mismo. En el taller siempre me comentan que están geniales (nuevos). También me gusta esperar para apagarlos... A lo mejor estoy equivocado y es perjudicial todo lo que hago, pero es que me va muy bien.

Un saludo

#120 unir

unir

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:BMW 320d

Escrito 17 septiembre 2014 - 18:14:27

Buenas.

 

Aporto algo sobre la experiencia que tengo en diesel.

 

Mi coche un bmw320d de 136 cv del año 2000 (E-46), con 300.000 kms. Lo tengo desde el año 2005 hasta ahora que lo sustituya por un CRV.

 

Yo lo que hago siempre, la primera vez que enciendes el coche por la mañana, es iniciar la marcha de modo tranquilo hasta que coje temperatura el motor. Digamos que tarda sobre 10 minutos. Nunca lo dejo encendido a ralentí para que coja temperatura ni acelerones. El coche que vaya a su marcha y ya cojerá temperatura.

 

Creo recordar que la causa de no dejar precalentar a ralenti el motor, es porque el aceite lubrica el turbo sin estar este girando. No estoy muy seguro que mi afirmacion sea correcta, pero me suena algo asi.

 

Despues, si vienes de darle caña al coche por autopista, es mejor dejarlo al ralentí un par de minutos, o lo que diga el manual, si lo dice, para que enfrie el aceite que lubrica el turbo, ya que este coje mucha temperatura en funcionamiento.

 

Sobre el sistema Star-stop, pues mi opinion es que son unos "añadidos", como la EGR y el DPF, que lo que consiguen los fabricantes con esto es cumplir las normas anticontaminacion europeas. Creo que ahora van por la 6ª norma creo.

 

Para mi son añadidos a los coches, que esta bien que miren por el medio ambiente, pero si se estropean ya fuera de la garantia pues toca pagar.

 

No conzco en que rangos de temperatura puede funcionar un Star-stop, pero si este sistema actua con el coche medio frio pues menuda mierda.

 

Yo por defecto, sea honda u otro coche, lo llevaré desactivado.

 

Tengo una duda y no se exactamente, cuando el star-stop esta conectado, y el motor se apaga en un semaforo por ejemplo, al pisar el embrague y meter 1º, ¿es el motor de arranque quien arranca de nuevo el motor? . Por que si es asi, imaginaros cuanto se va a adelantar el desgaste del motor de arranque, que digamos que nuevo puede estar entre 300 y 400 euros.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos