Yo te puedo dar mi opinión del mío... el 8ª, 2.4 i-VTEC.
Consumos yendo moderadamente de menos de 9 litros, de hecho yo llevo media total desde que compré el coche (y calculada por mi) de 8,4 ahora mismo, y eso porque ultimamente le doy zapatilla, que en republica checa suelo ponerme en la autopista en 150, cosa que el año pasado no hacía pero uno se va haciendo a ir mas rapido y controlando que no haya policía, aparte que con matricula alemana, creo que nunca llegarán multas "pequeñas", o eso espero... jejeje. Yo personalmente no creo que el 2.0 de un consumo medio menor a 7,5 yendo como yo voy... y por 1 litro de diferencia cada 100km, yo no me lo pensaba... de hecho yo soy de esos que en su día se lo pensó, me iba a haber cogido el 2.0, y solo cogí el 2.4 porque, en Alemania, había más oferta y era al final más barato... sino, había tirado a por el 2.0. Pues gracias a Dios, porque ahora, se que habría hecho mal en coger el 2.0 y me habría acabado "arrepintiendo". El K24 suena muy muy bien, sube muy muy bien... es una gozada.
Fallos - Grillos. Punto. Ningún fallo más. De hecho, tras 8000km ayer le miré el aceite, le eché la ultima vez Mobil1 0w40, y le eché un ojo. El aceite dorado como el colgante de un gitano, y aún en el máximo... y entro en VTEC creo todos los días, y en zona roja entro practicamente todas las semanas... pero grillos... jooooder, a mi me tienen hasta el nardo. De hecho, he puesto en el portagafas, que me vibraba LA TAPA (lo normal es que vibre lo de dentro, a mi era ya sin nada dentro también) un poco de fieltro alrededor, ahora es algo mas complicado abrirlo, pues tienes que apretar para que quite el cierre, pero sigue estando bloqueado por el fieltro, y hay que apretar en el otro lado, hacia el eje que gira, y ya sale... pero prefiero eso y que no suene. En las puertas hay A VECES algún puto grillo. Los pedales ahora mismo no me suenan, pero el de freno, te puedes mirar por ahí la que me lió, aunque al final no fue tanto, pero era todo por jodidos ruidos, ninguna malfuncionalidad.
Cosas remarcables, no se si es el 8ª por ser dirección electrica, o si es Honda con el Accord, o con coches posteriores al 96 (pues en mi antiguo Civic EJ1 no era ni por asomo así) o que, pero la dirección es extremadamente blanda en algunas situaciones... cosa incomoda hasta que te acostumbras, al ir a 6000rpm y notar que la dirección va blandita...
Estéticamente, el 7ª es el coche, pero el interior del 8ª y su equipamiento, a mi modo de ver, es imbatible por el 7ª, y si le haces alguna pequeña mod al interior, como vinilé yo (lo puedes ver en mi hilo) te queda muy chulo. Yo, tras venir de un EJ1 con interior y equipamiento espartano (ni ABS tenia), quise algo con bastante equipamiento (tengo el executive-cuero) y con un interior que me atrajese, pero dependerá de cada uno...
Conclusiones, en mi opinión, 7ª u 8ª, va en cuestion de preferencias, pero 2.0 o 2.4, yo me tiraría de cabeza al 2.4 (claro que en españa es dificil encontrarlo manual, pero los hay, se encuentran...)