Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi Prelude 4 2.2 Vtec


  • Por favor identifícate para responder
131 respuestas en este tema

#41 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 enero 2015 - 20:20:36

 

Si tuviera sitio para hacerlo lo aria yo, lo malo es que me tendria que poner en la calle...

Como tengo que llevarle al cambio de aceite ya aprovecho y que lo haga el.

Como el coche consume algo de aceite también me han recomendado el mobil peak life 5w50, vaya liada tengo con los aceites jaja.
 

 

 

te recomiendo que no hagais mariconadas... todo dios varia la medida de aceite... el motor se estudio con un 10w40 en funcion de la temperatura media de nuestro pais... y andar variandola no ayuda... hay quien en el sur le mete un 5w30 y es una burrada con ese calor... yo te diria que lo mejor, para el motor es respetar la densidad que recomienda el fabricante del motor para eso lo a diseñado... lo que si es meter un buen aceite.



#42 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 20 enero 2015 - 20:29:33

También habrá estudiado las medidas de neumaticos, los discos de freno, etc, etc...

Saludos

#43 joell

joell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cantabria
  • Coche:Prelude 4 2.2 vtec / civic coupe sr

Escrito 20 enero 2015 - 20:54:50

Yo lo que quiero es poner el mejor aceite, que le vaya bien a este coche. Pero como cada uno me dice una cosa pues me e liado jj. Estuve mirando el mobil peak life 5w50 y vi que en este foro le ponian algunos y pense que no le vendria mal, pero pondre otro entonces.

Gracias por la ayuda

#44 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 20 enero 2015 - 22:18:48

Yo en tema aceite la verdad es que voy a lo seguro, un buen 10w40 y va genial

#45 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 enero 2015 - 22:58:30

También habrá estudiado las medidas de neumaticos, los discos de freno, etc, etc...

Saludos

 

 

En serio? quieres comparar la importancia o la repercusión de lo que has dicho con el aceite???? podria argumentar mil motivos por los que no se deben variar las densidades de aceite tan a la ligera como una, tipo de bomba de aceite, diseño de guias de engrase, tipos de retes etc...  cada loco con su tema...


Yo lo que quiero es poner el mejor aceite, que le vaya bien a este coche. Pero como cada uno me dice una cosa pues me e liado jj. Estuve mirando el mobil peak life 5w50 y vi que en este foro le ponian algunos y pense que no le vendria mal, pero pondre otro entonces.

Gracias por la ayuda

 

 

Di que si, por aqui estamos muy orgullosos de los motores honda por su rendimiento y fiabilidad, pero en cambio el ingeniero de honda que especifico que aceite montarle.... no tiene ni p#%@ idea.... lo de variar la densidad de aceite segun en que momento o situacion tiene cabida... o por el uso que se le de tiene logica, pero para un uso normal.... rodar y algunas exprimidas... lo logico es la densidad que recomienda el fabricante. En los casos que consume aceite de mas, la solucion no esta en el aceite si no en como minimo retenes, que es lo mas normal.

 

Si alguien solo lo tiene para tramitos circuito y demas... para eso estan los motul por ejemplo, son de baja densidad baja en frio y mantiene el grado de viscosidad en caliente, pero son para poquitos km.    

 

Todo tiene su porque... y referente al comentario de distintas medidas de ruedas digo lo mismo... yo llevo 215/40/17 y con la que mejor va es la de serie. La 17 es estetica, pura y dura.

 

Un saludo

 


Editado por BlackDie, 20 enero 2015 - 23:01:59.


#46 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 21 enero 2015 - 09:21:23

En serio? quieres comparar la importancia o la repercusión de lo que has dicho con el aceite???? podria argumentar mil motivos por los que no se deben variar las densidades de aceite tan a la ligera como una, tipo de bomba de aceite, diseño de guias de engrase, tipos de retes etc...  cada loco con su tema...

 

Por supuesto que lo digo en serio, puestos a ser alarmistas para mi tiene mas repercusión matarme por una suspensión o unos frenos que que el motor me dure 50mil km menos por usar un aceite equivocado. 

Yo creo que incluso con un aceite equivocado, pero cambiándolo cuando toca y que siempre este a nivel el motor superara los 200mil km sin problemas.

Si el ingeniero de honda sabe que aceite le corresponde también lo sabrá el que diseño la suspensión y los discos, salvo que para decidir el aceite cogieran al ingeniero listo de la clase y para lo de mas al ingeniero tonto.

 

Saludos.


Yo lo que quiero es poner el mejor aceite, que le vaya bien a este coche. Pero como cada uno me dice una cosa pues me e liado jj. Estuve mirando el mobil peak life 5w50 y vi que en este foro le ponian algunos y pense que no le vendria mal, pero pondre otro entonces.

Gracias por la ayuda

 

No te rayes tanto, pon un buen aceite, trata de usar siempre el mismo, haz los mantenimientos cuando toca y disfruta del coche

 

saludos.



#47 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 21 enero 2015 - 09:26:07

Los aceites recomendados en coches antiguos eran w40 básicamente porque no había en el mercado aceites de SAE 30.

Evidentemente en un prelude que consume aceite no es recomendable poner un w30, básicamente porque consumirá mucho más y tampoco es cuestión de tener que estar vigilando cada 500km el nivel de aceite.

 

Pero dentro del rango de los w40, hay 40s bajos, medios y altos. 

Yo pondría un Motul 0-40 o 5-40 100% sintético, normalmente los 10-40 son aceites de baja calidad, por no hablar de los 15-40... Son aceites que producen desgaste en frío, que es donde se produce la mayor parte del desgaste del motor de un vehículo.

Aparte de eso, si revolucionas un coche cuando no está en temperatura de servicio te va a tragar aceite si o si. 

Te recomiendo que mires un 40 alto con baja viscosidad en frío. Para ver que sea alto solo tienes que mirar las fichas técnicas de varios aceites w40 y mirar la viscosidad a 100ºC, los que tengan una mayor viscosidad serán los 40s altos.



#48 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 enero 2015 - 15:04:56

Dalamar... con unos frenos de serie en buen estado no te vas a matar... si quieres la razón te la doy. Pero lo de cambiar densidades de aceites para un uso normal no es asi de simple... esta claro que va a durar 200.000 km. aciendo bien los cambios. Pero por esa teoria porque cambiar de densidad de aceite. 5w40 es mas liquido en frio y igual de biscoso en caliente que un 10w40. Se puede considerar una mejora.... pero hay que pensar que la bomba esta diseñada para un tipo de aceite, si bajamos la biscosidad disminulle la fluidez del aceite con lo cual la presion. Esto cualquiera con un manomtro de presion de aceite puede comprobarlo. Hay muchas cosas mas a tener en cuenta a la hora de variar aceites a la ligera.

 

Ojo no digo que no se pueda hacer o que valla a romper antes, solo digo que pensar que un aceite mas cara o mas "sintetico" sea mejor es mentira. Si ponemos un ejemplo mas extremo y ponemos un motor de año 80 con un aceite 5w30, cuando antes llevaba 20w50 o 20w40 peras que acabara pasando, lo principal sera que no tendremos casi presion de aceite porque la bomba es mas simple, pensada para bombear un aceite de alta biscosidad. Lo mismo guias de engrase. 

 

Lo mas importante que e escuchada que también lo comparto, es meter un buen aceite, respetar los cambios y a disfrutar, ninguno de los aceites o densidades que hemos dicho va a hacer que el motor llegue al millon de kilometros jaja Esto es mi opinion y sin animo de ofender a nadie, un Saludo.



#49 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 21 enero 2015 - 19:25:15

Dalamar... con unos frenos de serie en buen estado no te vas a matar... si quieres la razón te la doy. Pero lo de cambiar densidades de aceites para un uso normal no es asi de simple... esta claro que va a durar 200.000 km. aciendo bien los cambios. Pero por esa teoria porque cambiar de densidad de aceite. 5w40 es mas liquido en frio y igual de biscoso en caliente que un 10w40. Se puede considerar una mejora.... pero hay que pensar que la bomba esta diseñada para un tipo de aceite, si bajamos la biscosidad disminulle la fluidez del aceite con lo cual la presion. Esto cualquiera con un manomtro de presion de aceite puede comprobarlo. Hay muchas cosas mas a tener en cuenta a la hora de variar aceites a la ligera.

 

Ojo no digo que no se pueda hacer o que valla a romper antes, solo digo que pensar que un aceite mas cara o mas "sintetico" sea mejor es mentira. Si ponemos un ejemplo mas extremo y ponemos un motor de año 80 con un aceite 5w30, cuando antes llevaba 20w50 o 20w40 peras que acabara pasando, lo principal sera que no tendremos casi presion de aceite porque la bomba es mas simple, pensada para bombear un aceite de alta biscosidad. Lo mismo guias de engrase. 

 

Lo mas importante que e escuchada que también lo comparto, es meter un buen aceite, respetar los cambios y a disfrutar, ninguno de los aceites o densidades que hemos dicho va a hacer que el motor llegue al millon de kilometros jaja Esto es mi opinion y sin animo de ofender a nadie, un Saludo.

 

Black también depende del clima, no es lo mismo vivir en Galicia que vivir en Sevilla o Córdoba.

El Prelude lleva w40 porque es un motor que va muy revolucionado como los buenos Hondas. Pero por ejemplo un i-cdti lleva w30 y un Type R lleva w40 siendo quizás motores del mismo año, es precisamente porque a más revoluciones se necesitan aceites mas viscosos.... por eso en vehículos de competición llevan aceites de w60 etc.  

Pero hay otros motores antiguos que perfectamente pueden llevar w30 aunque el recomendado sea w40.

Ya te digo que hace 15 años apenas había en el mercado español aceites w30 y por eso recomendaban el w40....a falta de pan buenas son tortas.

El tipo de aceite depende más bien de la temperatura a la que trabajará, de las tolerancias con las que fabricaron los motores y las revoluciones a las que trabaja el motor que de las características de la bomba de aceite. 



#50 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 enero 2015 - 02:10:52

 

Black también depende del clima, no es lo mismo vivir en Galicia que vivir en Sevilla o Córdoba.

El Prelude lleva w40 porque es un motor que va muy revolucionado como los buenos Hondas. Pero por ejemplo un i-cdti lleva w30 y un Type R lleva w40 siendo quizás motores del mismo año, es precisamente porque a más revoluciones se necesitan aceites mas viscosos.... por eso en vehículos de competición llevan aceites de w60 etc.  

Pero hay otros motores antiguos que perfectamente pueden llevar w30 aunque el recomendado sea w40.

Ya te digo que hace 15 años apenas había en el mercado español aceites w30 y por eso recomendaban el w40....a falta de pan buenas son tortas.

El tipo de aceite depende más bien de la temperatura a la que trabajará, de las tolerancias con las que fabricaron los motores y las revoluciones a las que trabaja el motor que de las características de la bomba de aceite. 

 

Estoy de acuerdo contigo, sobre todo de zonas frias a calidad ya varia, como habia comentado un par de respuestas mas arriba, Por eso decia lo de no variar aceites a la ligera, que un aceite 10w40 al lude no le va mal, esta bien y de hacer un cambio de densidad hay que razonarlo como acabamos de hacer y no dejarse llevar por la masa... a veces recomiendan los motul de correr que duran una mierda de km a alguien que quiere usarlo como coche normal... para eso un buen aceite con densidad de fabrica, respetar los cambios cuando toca y a rodar, de fabrica no biene mal. un saludo



#51 joell

joell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cantabria
  • Coche:Prelude 4 2.2 vtec / civic coupe sr

Escrito 22 enero 2015 - 16:36:45

Yo soy de santander y aqui suele hacer frio, encima el coche siempre esta en la calle y hay semanas que solo lo cojo los fin de semana por eso puse el 5w40 que se supone que mejora el arranque en frio, muchos fin de semana los paso en torrelavega que llega hacer algo mas de frio.

 

Ned llevo varios dias mirando las fichas tecnicas de varios aceites y uno de los que mas viscoso es a 100ºC es el Elf que llevo no e visto otro que le supere en esa medida y la viscosidad en frio es parecida a los demas.

 

Gracias a todos por la ayuda

 

Un Saludo

 



#52 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 enero 2015 - 16:43:05

castrol, shell o bp son mejores aceites, pero para gustos... colores, no inclullo el motul porque hay algunos que son para competicion.



#53 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 22 enero 2015 - 22:47:44

Yo la verdad me he cambiado a Motul, aunque hay aceites con muy buena calidad principalmente Mobil1 y Castrol. Incluso Total tiene algunos aceites muy buenos. Las demás marcas no suelen estar a la altura en la mayor parte de su gama, eso no implica que haya algun aceite en concreto de otras marcas de "inferior" calidad que esté por encima de la mayoría de las nombradas. Como en todo en la vida en aceites hay marcas que son mejores que otras, pero también dentro de las marcas hay gamas bajas, medias y altas. 

Lo que si puedo decir es que yo no escatimaría en aceite ya que es la vida del motor. 



#54 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 24 enero 2015 - 08:29:12

Dalamar... con unos frenos de serie en buen estado no te vas a matar... si quieres la razón te la doy. Pero lo de cambiar densidades de aceites para un uso normal no es asi de simple... esta claro que va a durar 200.000 km. aciendo bien los cambios. Pero por esa teoria porque cambiar de densidad de aceite. 5w40 es mas liquido en frio y igual de biscoso en caliente que un 10w40. Se puede considerar una mejora.... pero hay que pensar que la bomba esta diseñada para un tipo de aceite, si bajamos la biscosidad disminulle la fluidez del aceite con lo cual la presion. Esto cualquiera con un manomtro de presion de aceite puede comprobarlo. Hay muchas cosas mas a tener en cuenta a la hora de variar aceites a la ligera.

 

Ojo no digo que no se pueda hacer o que valla a romper antes, solo digo que pensar que un aceite mas cara o mas "sintetico" sea mejor es mentira. Si ponemos un ejemplo mas extremo y ponemos un motor de año 80 con un aceite 5w30, cuando antes llevaba 20w50 o 20w40 peras que acabara pasando, lo principal sera que no tendremos casi presion de aceite porque la bomba es mas simple, pensada para bombear un aceite de alta biscosidad. Lo mismo guias de engrase. 

 

Lo mas importante que e escuchada que también lo comparto, es meter un buen aceite, respetar los cambios y a disfrutar, ninguno de los aceites o densidades que hemos dicho va a hacer que el motor llegue al millon de kilometros jaja Esto es mi opinion y sin animo de ofender a nadie, un Saludo.

 

Con unos frenos de serie no te vas a matar y con cualquier aceite de marca en una densidad normal tampoco vas a romper el motor y si todos nos creemos lo suficientemente listos para meter tal o cual pastillas que no sean oem podemos ser igual de listos para meter aceites no oem. Ni con las pastillas no oem morirás si son de una marca decente y están destinadas para el uso de calle ni con un aceite no oem va a explotar el motor siempre que sea de una marca decente y se use el motor como se debe usar.

La bomba de aceite es la misma aquí que en canada y no creo que el aceite que usen en canada sea el mismo que en málaga.

La gente se vuelve loca con los aceite y tira de tópicos para justificar que el aceite se debe elegir de tal o cual manera y lo cierto es que vale cualquier un aceite de cualquier marca con unas características normales.

 

Saludos.



#55 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 24 enero 2015 - 18:52:25

 

Con unos frenos de serie no te vas a matar y con cualquier aceite de marca en una densidad normal tampoco vas a romper el motor y si todos nos creemos lo suficientemente listos para meter tal o cual pastillas que no sean oem podemos ser igual de listos para meter aceites no oem. Ni con las pastillas no oem morirás si son de una marca decente y están destinadas para el uso de calle ni con un aceite no oem va a explotar el motor siempre que sea de una marca decente y se use el motor como se debe usar.

La bomba de aceite es la misma aquí que en canada y no creo que el aceite que usen en canada sea el mismo que en málaga.

La gente se vuelve loca con los aceite y tira de tópicos para justificar que el aceite se debe elegir de tal o cual manera y lo cierto es que vale cualquier un aceite de cualquier marca con unas características normales.

 

Saludos.

Si valer vale cualquiera, como dices mas o menos con la viscosidad adecuada. 

Pero que  no vas a tener la misma fiabilidad y durabilidad del motor con un aceite mineral y uno premium eso también es verdad, e influirá mucho más dependiendo del uso que tenga el motor, si no está exprimido durará más. Sino fíjate que normalmente los Preludes automáticos tienen mucho menos desgaste de motor que los manuales, y eso es porque se suelen exprimir menos.



#56 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 25 enero 2015 - 08:10:10

Cualquier prelude que se haya tratado normal. Es decir esa gente que el coche es para ir y venir a los sitios, llegara a los 200mil km de sobra. No solo eso coches mas modernos que en teoría todo el mundo dice que usan peores materiales hacen muchísimos km con mantenimientos pobres o incluso precarios. Conozco gente que ha ido al taller y no le han hecho un cambio de aceite, sino que le han echado aceite porque apenas llevaba aceite en el carter el motor cuando le quitaron el tapon. O gente que ha llevado el coche al taller con 130mil km y le han preguntado que si ya hizo la distribución (en un coche que le fabricante lo recomienda a los 100mil) y le respondí que q es eso de la distribución. El coche ahí sigue haciendo km.

 

Saludos.



#57 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 25 enero 2015 - 20:10:46

Yo te recomiendo este seguramente es de lo mejor que puedas encontrar. https://www.motul.co...8100-x-max-0w40

 

A veces usar un aceite superior implica poder alargar un poco el cambio de aceite con lo que realmente no implica un sobrecoste importante.

 

El que te consuma a lo mejor medio litro cada 10.000km no es malo. No por eso has de subir a 50. Cuando empiece a tener un consumo más alto de quizá 1-1.5 l cada 10.000km ( suponiendo un uso normal, si le das cera ese consumo es normal ) ya podrías ir pensando en subir de viscosidad. 

Yo como Dalamar soy reacio a cambiar la viscosidad, pero si tienes un consumo muy alto tienes que hacerlo.

 

 


Editado por Ned, 25 enero 2015 - 20:14:42.


#58 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 26 enero 2015 - 06:40:23

Yo no soy reacio a cambiarla. Si esta entre uno valores razonables acorde a lo recomendado por el fabricante
Saludos

#59 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 26 enero 2015 - 09:24:34

Entonces Dalamar tu no meterías un w50 si tuvieras un consumo de 5 litros de aceite cada 10.000 km si no está recomendado por el fabricante?



#60 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 enero 2015 - 10:55:35

 

Con unos frenos de serie no te vas a matar y con cualquier aceite de marca en una densidad normal tampoco vas a romper el motor y si todos nos creemos lo suficientemente listos para meter tal o cual pastillas que no sean oem podemos ser igual de listos para meter aceites no oem. Ni con las pastillas no oem morirás si son de una marca decente y están destinadas para el uso de calle ni con un aceite no oem va a explotar el motor siempre que sea de una marca decente y se use el motor como se debe usar.

La bomba de aceite es la misma aquí que en canada y no creo que el aceite que usen en canada sea el mismo que en málaga.

La gente se vuelve loca con los aceite y tira de tópicos para justificar que el aceite se debe elegir de tal o cual manera y lo cierto es que vale cualquier un aceite de cualquier marca con unas características normales.

 

Saludos.

comparar cambiar unas pastillas de origen a unas de competencia a pensar que tiene la misma importanci que una densidad y viscosidad de aceites... pues que quieres que te diga... lo de la marca da mas o menos igual... yo también pienso que la densidad se puede variar pero dentro de una logica, pero comparar marcas de pastillas con "tipos de aceites" jaja ya me lo has dicho todo. Pense que sabia algo, poquito pero algo jaja un saludo

 

Por cierto, en mecnica y en los manuales de los fabricantes, ojo por normal general, se estudia que un consumo puede llegar de Hasta 1 litro cada 2.000 km, eso no quiere decir que todos los tengan que hacer, ni que este bien, puede ser una averia o tipo de aceite, agentes climaticos etc... Si alguien quiere verlo que busque info, esto es lo que se estudia en mecanica.

 

Quien diga en el foro de honda que su prelude en 10.000 km no le traga almenos 1,5 litros de aceite como minimo... nos toma por parbos al resto o no usa mucho el coche.

 

http://www.motorpasi...ite-de-tu-motor


Editado por BlackDie, 26 enero 2015 - 11:08:37.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos