Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi Prelude 4 2.2 Vtec


  • Por favor identifícate para responder
131 respuestas en este tema

#61 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 26 enero 2015 - 14:49:03

Entonces Dalamar tu no meterías un w50 si tuvieras un consumo de 5 litros de aceite cada 10.000 km si no está recomendado por el fabricante?

 

5 litros?? sinceramente me parece una pasada que consuma 5 litros. No se cuantos litros lleva el prelude (en mi caso entran bastante mas al llevar toda la manguera y el radiador) de serie pero con ese consumo llegas a los 10mil sin bajar de la marca del minimo?

 

Que el coche tenga consumo no quiere decir que tengas que subir a un w50, puede que el consumo lo tengas en frio y con un w50 no mejorarias nada.

 

Saludos.


comparar cambiar unas pastillas de origen a unas de competencia a pensar que tiene la misma importanci que una densidad y viscosidad de aceites... pues que quieres que te diga... lo de la marca da mas o menos igual... yo también pienso que la densidad se puede variar pero dentro de una logica, pero comparar marcas de pastillas con "tipos de aceites" jaja ya me lo has dicho todo. Pense que sabia algo, poquito pero algo jaja un saludo

 

Por cierto, en mecnica y en los manuales de los fabricantes, ojo por normal general, se estudia que un consumo puede llegar de Hasta 1 litro cada 2.000 km, eso no quiere decir que todos los tengan que hacer, ni que este bien, puede ser una averia o tipo de aceite, agentes climaticos etc... Si alguien quiere verlo que busque info, esto es lo que se estudia en mecanica.

 

Quien diga en el foro de honda que su prelude en 10.000 km no le traga almenos 1,5 litros de aceite como minimo... nos toma por parbos al resto o no usa mucho el coche.

 

http://www.motorpasi...ite-de-tu-motor

 

Da igual que use poco o mucho el coche, 10.000km son 10.000km, si dices 1.5litros cada 10.000km sobre especificar la cantidad de uso que le de al coche.

 

Y si considero que montar unas DS3000 en la parte trasera de un coche dejando las delanteras de serie en un coche es mas peligroso que montar un aceite 0w30 cuando el fabricante recomienda un 10w40. 

Y reitero que todo esto por mi parte viene de un comentario en el que se dice que no se debe andar cambiando la viscosidad del aceite porque el ingeniero de honda sabia lo que hacia cuando recomendaba ese aceite y yo dije que si nos ponemos asi el ingeniero de honda que decidio hacer el sistema de frenado también sabia lo que hacia. En cambio luego pasa que hay gente que dobla los discos de manera habitual, aunque por contra hay otras personas que con todo de serie tiene 0 problemas. Y si nos creemos "hinjenieros" para cambiar discos, pastillas, pinzas, etc... también nos lo podremos creer para cambiar el aceite.

 

Pero bueno con tu comentario: " Pense que sabia algo, poquito pero algo jaja" ya queda todo dicho.

 

Saludos.



#62 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 enero 2015 - 15:24:33

 

5 litros?? sinceramente me parece una pasada que consuma 5 litros. No se cuantos litros lleva el prelude (en mi caso entran bastante mas al llevar toda la manguera y el radiador) de serie pero con ese consumo llegas a los 10mil sin bajar de la marca del minimo?

 

Que el coche tenga consumo no quiere decir que tengas que subir a un w50, puede que el consumo lo tengas en frio y con un w50 no mejorarias nada.

 

Saludos.


 

Da igual que use poco o mucho el coche, 10.000km son 10.000km, si dices 1.5litros cada 10.000km sobre especificar la cantidad de uso que le de al coche.

 

Y si considero que montar unas DS3000 en la parte trasera de un coche dejando las delanteras de serie en un coche es mas peligroso que montar un aceite 0w30 cuando el fabricante recomienda un 10w40. 

Y reitero que todo esto por mi parte viene de un comentario en el que se dice que no se debe andar cambiando la viscosidad del aceite porque el ingeniero de honda sabia lo que hacia cuando recomendaba ese aceite y yo dije que si nos ponemos asi el ingeniero de honda que decidio hacer el sistema de frenado también sabia lo que hacia. En cambio luego pasa que hay gente que dobla los discos de manera habitual, aunque por contra hay otras personas que con todo de serie tiene 0 problemas. Y si nos creemos "hinjenieros" para cambiar discos, pastillas, pinzas, etc... también nos lo podremos creer para cambiar el aceite.

 

Pero bueno con tu comentario: " Pense que sabia algo, poquito pero algo jaja" ya queda todo dicho.

 

Saludos.

 

Y te repito tiene la misma importancia cambiar la marca de las pastillas tanto como la variedad del aceite, una cosa es montar pastillas ceramicas... que te hace frenar mas o menos el coche? se joden mas? mira el coste de sustituir frenos al de un motor... yo por último solo digo que las densidades de aceite no se pueden cambiar al antojo de cada uno asi sin mas, es mi opinion, nos es el primer motor que desmonto ni el último y no es a la primera charla sobre aceites que voy y el resumen es ese, se puede cambiar la densidad de aceite, SI, pero con una finalidad, no por capricho. Y ahora cada cual que haga lo que quiera, yo es mi opinion.

 

Yo e cambiado discos y frenos pero en busca de una solucion al problema de que se alabeasen los discos sin motivo, si no, dejaria los de serie.

 

Si alguien quiere cojer un libro de mecanica puede ver que algunos incluso hablan de 1 litro cada 2.000 km como maximo esta dentro de lo normal. Eso no quiere decir que sea Ley para todos los modelos.



#63 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 26 enero 2015 - 17:46:04

Pues los expertos en lubricantes lo dicen, un vehículo debe de ir cambiando su viscosidad a medida que lo va requiriendo el motor por el desgaste que sufre con su uso..... No es bueno que un motor consuma mucho aceite es más perjudicial que aumentar la viscosidad, aparte de lo peligroso que es.

 

Si consume mucho aceite, el lubricante ya no está haciendo su función correctamente por lo que tienes que aumentar su viscosidad. Básicamente porque de no hacerlo estás acelerando aún más el desgaste.

Cuando un motor tiene desgaste y consume bastante aceite hay que incrementar el grado de viscosidad.... o abrirlo y ponerte a cambiar segmentos.......... 

Pero normalmente los motores viejos y con desgaste no merece la pena abrirlos.....

No hay que ser alarmistas un motor bien utilizado que trague mucho aceite con w40 te puede durar perfectamente 200.000km más aumentando su grado de viscosidad.... por tanto supongo que para el que no se quiera gastar más de 3000 euros es buena opción. 

 

El aceite que recomiendan los ingenieros de Honda es el aceite que lleva de serie, con un motor nuevo y sin desgaste que poco o nada tiene que ver con un motor que tiene desgaste....y que además es de mucha menor calidad que el 0w40 que recomendé arriba. 

 

Para el que le interese hay gente bastante buena en este foro con muchos conocimientos en lubricantes y que están dispuestos a ayudar. http://debates.coche...e-para-el-coche donde podéis consultar.

 

 



#64 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 26 enero 2015 - 20:31:07

En el mio si conduzco en plan tranqui no noto que consuma mucho.. pero como me de por entrar en vtec ir de tramos y demás noto la bajada de aceite de un día para otro... :mellow: en circuito en una tanda de 25 minutos se bebe desde el máximo de la varilla asta casi el mínimo.



#65 joell

joell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cantabria
  • Coche:Prelude 4 2.2 vtec / civic coupe sr

Escrito 26 enero 2015 - 21:05:07

Hoy he dejado ya el coche en el taller para hacerle varias cosas y de paso cambiarle el aceite, al final pondre un motul 5w40.

Haber si por fin se arregla lo del sensor que es lo que mas ganas tengo de tener siempre vtec jaja.

El mio con 230.000 km`s me gasta en 10.000 km`s 1.5L o 2L.



#66 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 enero 2015 - 21:32:51

el mio tiene 242.000 de marcador, mas los que le restaron antes de comprarlo y depende de como ande, si ando normal por ahí, pero si me cebo consume algo mas. No sabría decir cuanto mas, pero a lo mejor 2.5 o 3 litros a los 10.000 km se lo bebería a gusto.



#67 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 26 enero 2015 - 22:17:26

Si vas a piñón el consumo no cuenta ya que es mucho en cualquier caso, y sería conveniente usar aceites racing...

 

En el supuesto uso normal si te gasta ya más de 2 litros y tienes más de 200.000 quizá es momento de pasar al 50



#68 joell

joell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cantabria
  • Coche:Prelude 4 2.2 vtec / civic coupe sr

Escrito 07 febrero 2015 - 12:39:47

Ya tengo por fin el prelude arreglado, al final era el sensor de la velocidad que estaba mal he puesto el que compre en ebay y va perfecto espero que dure, ya que fue al taller le hice el cambio de aceite, filtro y filtro de aire. Ya tiene el mantenimiento hecho por una temporada ahora me toca disfrutar del vtec cuando el tiempo me deje jaja.

 

Una cosa mas haber si me podeis ayudar, ya que sea cambiado el sensor y estado una temporada con el fallo motor he leido por hay que seria bueno resetear la ecu, creo que se hace quitando el fusible de clock radio durante unos segundos. Si alguien sabe como se hace o tienen el manual se lo agradeceria.



#69 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2015 - 00:45:14

Enorabuena, a disfrutarlo, lo del reset no me acuerdo cual era. Un saludo



#70 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 09 febrero 2015 - 00:51:53

desenchufando la bateria unos minutos yo creo q se va



#71 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2015 - 01:12:43

desenchufando la bateria unos minutos yo creo q se va

 

No estoy seguro pero creo que asi aparecen igual al meter la maquina, yo se lo hice varias veces y al meter la maquina aparecieron errores del año de la polca jaja Un saludo.



#72 joell

joell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cantabria
  • Coche:Prelude 4 2.2 vtec / civic coupe sr

Escrito 13 marzo 2015 - 00:10:00

Despues de un mes con el sensor cambiado va perfecto, espero que dure mucho asi.

 

Como de mecanica no habia que hacerle mas, hice una limpieza en el vano motor aunque no estaba muy sucio pero habia algo de aceite de cuando perdia, le cambie los calcetines spoon por unos mugen y le puse un tapon al solenoide del vtec.

 

21b8vg9.jpg

 

20joigw.jpg

 

1znwx93.jpg

 

Lo proximo que quiero hacer es pintar la tapa de balancines bien, ya que se vuelve a levantar otra vez la pintura.

 

La semana pasada compre un volante momo replica de calentada para cambiar el omp, pero al llegarme no me gusta mucho el tacto que tiene plasticoso y no le montare, tendre que esperar a poder comprar un momo original para quitar el omp.

 

Una foto de como quedaba

 

2wf1m5z.jpg

 

Cuando compre el coche venia con unas pegatinas en la trasera y al poco las quite, pero no me acostumbraba a verlo sin ninguna pegatina y puse estas.

 

14tn1xv.jpg

 

Y unas fotos que hice el otro día

 

143dc0m.jpg

 

8zqsnd.jpg

 

25prc0i.jpg

 

aoq0r6.jpg

 


Editado por joell, 13 marzo 2015 - 00:12:10.


#73 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 13 marzo 2015 - 00:46:40

Me encanta lo gordo que se ve en la foto del culo es espectacular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#74 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 13 marzo 2015 - 07:54:34

Muy bonito, me uno al comentario de la trasera, se le ve gordo gordo

#75 joell

joell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cantabria
  • Coche:Prelude 4 2.2 vtec / civic coupe sr

Escrito 13 marzo 2015 - 10:17:39

Me encanta lo gordo que se ve en la foto del culo es espectacular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Muy bonito, me uno al comentario de la trasera, se le ve gordo gordo

 

La verdad que se le ve gordo jaja, tiene unos 4cm por cada lado de ensanche. En cuanto pueda me gustaría cambiar las llantas por unas que me gusten mas y algo mas anchas entonces se vera todavia mas gordo.



#76 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 marzo 2015 - 11:20:03

esta precioso, no le tocaria en nada, casi jeje los detalles en rojo del interior se los quitaria y los asientos los del mio pero por fuera.... asi se quedaba sin duda, Un saludo y que lo disfrutes


Editado por BlackDie, 13 marzo 2015 - 11:20:57.


#77 joell

joell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cantabria
  • Coche:Prelude 4 2.2 vtec / civic coupe sr

Escrito 13 marzo 2015 - 12:19:34

esta precioso, no le tocaria en nada, casi jeje los detalles en rojo del interior se los quitaria y los asientos los del mio pero por fuera.... asi se quedaba sin duda, Un saludo y que lo disfrutes

 

Yo lo que tocaria serian pocas cosas,pena de no tener dinero jaj.

 

Cambiaria las llantas por alguna que me gusten mas, el lip le pintaria en el color de la carroceria o cambiarle por otro lip, los detalles en rojo desde que le e comprado estoy por quitarlos, tengo que ir aun desguace de aqui que tiene un prelude y el interior esta bien, pero miedo meda preguntar el precio de las piezas, cambiaria el volante por un momo.

 

también me gustaría meterme con algo de chasis, como unos amortiguadores y frenos.

 

Por lo demas me gusta como esta no tocaria mas.

 

Un Saludo


Editado por joell, 13 marzo 2015 - 12:20:51.


#78 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 marzo 2015 - 17:27:50

 

Yo lo que tocaria serian pocas cosas,pena de no tener dinero jaj.

 

Cambiaria las llantas por alguna que me gusten mas, el lip le pintaria en el color de la carroceria o cambiarle por otro lip, los detalles en rojo desde que le e comprado estoy por quitarlos, tengo que ir aun desguace de aqui que tiene un prelude y el interior esta bien, pero miedo meda preguntar el precio de las piezas, cambiaria el volante por un momo.

 

también me gustaría meterme con algo de chasis, como unos amortiguadores y frenos.

 

Por lo demas me gusta como esta no tocaria mas.

 

Un Saludo

 

yo busco el marco de la botonera del elevalunas del acompañante, que tenga para el elevalunas y el cierre centralizado. si alguien sabe que me avise un saludo



#79 chrprelude1

chrprelude1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude

Escrito 13 marzo 2015 - 22:44:49

 
yo busco el marco de la botonera del elevalunas del acompañante, que tenga para el elevalunas y el cierre centralizado. si alguien sabe que me avise un saludo


Tengo lo que buscas,el marco con la botonera,si te interesa hablamos por privado.
Saludos

#80 joell

joell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cantabria
  • Coche:Prelude 4 2.2 vtec / civic coupe sr

Escrito 18 marzo 2015 - 20:01:01

Me han llegado hoy unas cosas para el prelude, tenia ya ganas de montarle alguna cosa.

 

Son unos relojes y un sandwich para montarlo.

 

25zot8i.jpg

 

9pxifd.jpg

 

Este fin de semana queria ponerme a montarles y la semana que viene dejar el coche en el taller para poner el sandwich.

Alguno sabe de donde puedo sacar el positivo bajo llave, positivo para cuando se encienda las luces y también otro positivo que llegue siempre corriente ya que al tener avisador de picos creo que tiene que ir asi, el negativo donde le pongo?

 

Estas son la instrucciones

 

b6ocgx.jpg

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos