Entonces Dalamar tu no meterías un w50 si tuvieras un consumo de 5 litros de aceite cada 10.000 km si no está recomendado por el fabricante?
5 litros?? sinceramente me parece una pasada que consuma 5 litros. No se cuantos litros lleva el prelude (en mi caso entran bastante mas al llevar toda la manguera y el radiador) de serie pero con ese consumo llegas a los 10mil sin bajar de la marca del minimo?
Que el coche tenga consumo no quiere decir que tengas que subir a un w50, puede que el consumo lo tengas en frio y con un w50 no mejorarias nada.
Saludos.
comparar cambiar unas pastillas de origen a unas de competencia a pensar que tiene la misma importanci que una densidad y viscosidad de aceites... pues que quieres que te diga... lo de la marca da mas o menos igual... yo también pienso que la densidad se puede variar pero dentro de una logica, pero comparar marcas de pastillas con "tipos de aceites" jaja ya me lo has dicho todo. Pense que sabia algo, poquito pero algo jaja un saludo
Por cierto, en mecnica y en los manuales de los fabricantes, ojo por normal general, se estudia que un consumo puede llegar de Hasta 1 litro cada 2.000 km, eso no quiere decir que todos los tengan que hacer, ni que este bien, puede ser una averia o tipo de aceite, agentes climaticos etc... Si alguien quiere verlo que busque info, esto es lo que se estudia en mecanica.
Quien diga en el foro de honda que su prelude en 10.000 km no le traga almenos 1,5 litros de aceite como minimo... nos toma por parbos al resto o no usa mucho el coche.
Da igual que use poco o mucho el coche, 10.000km son 10.000km, si dices 1.5litros cada 10.000km sobre especificar la cantidad de uso que le de al coche.
Y si considero que montar unas DS3000 en la parte trasera de un coche dejando las delanteras de serie en un coche es mas peligroso que montar un aceite 0w30 cuando el fabricante recomienda un 10w40.
Y reitero que todo esto por mi parte viene de un comentario en el que se dice que no se debe andar cambiando la viscosidad del aceite porque el ingeniero de honda sabia lo que hacia cuando recomendaba ese aceite y yo dije que si nos ponemos asi el ingeniero de honda que decidio hacer el sistema de frenado también sabia lo que hacia. En cambio luego pasa que hay gente que dobla los discos de manera habitual, aunque por contra hay otras personas que con todo de serie tiene 0 problemas. Y si nos creemos "hinjenieros" para cambiar discos, pastillas, pinzas, etc... también nos lo podremos creer para cambiar el aceite.
Pero bueno con tu comentario: " Pense que sabia algo, poquito pero algo jaja" ya queda todo dicho.
Saludos.