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Solucionar problemas de alabeo en discos de freno en Prelude.


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60 respuestas en este tema

#1 BlackFox

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Escrito 17 junio 2014 - 12:04:29

hola, estos son mis nuevos discos de freno, estan en camino.. haber que tal, tengo el problema con la vibracion por los discos alabeados... ya van 2 juegos que se joden... sin hacer frenadas ni mojarlos... ya que el coche solo lo lavo en frio, por ejemplo por la mañana antes de salir. Le hice un rodaje de la leche y poco a poco sin maltratarlos se fueron alabeando... los mande al tornero y al principio mejoraron algo pero al final... vuelve a vibrar... e leido bastante sobre el tema, que si dicen que con las pinzas de freno del leyend se soluciona... lo que esta claro es que las pinzas originales van sobradas y son buenas y suficientes... eso confirmado. 

 

Pero no se si alguien a solucionado el tema con el kit de reparacion de pinzas? os dejo ahi el enlace de los discos por si a alguien le interesa, son los de 282 m.m un saludo

 

 http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649


Editado por BlackDie, 04 febrero 2015 - 14:55:13.


#2 Dalamar

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Escrito 17 junio 2014 - 14:24:17

No se si te van a solucionar el problema. Si como dices no les has exigido mucho, no los has enfriado de golpe y los has rodado bien solo se me ocurren dos motivos para doblarlos: las pastillas se quedan pegadas incluso cuando no frenas generando mucho calor durante un largo periodo o las pastillas y/o los discos que llevabas eran malisimos. 

 

Cuando se cambian discos (o se tornean) se deben montar pastillas nuevas (las que tienes están adaptadas al disco anterior).

Cuando se tornea un disco se debe tener mucho cuidado porque se puede desequilibrar (si el tornero no sabe muy bien lo que hace o si no tiene las maquinas adecuadas).

 

Por cierto con esos discos en principio no se pasa la ITV y ojo a que el problema no venga de los discos porque los completamente taladrados con un exceso de temperatura suelen salirle rajas desde los agujeros por la superficie dle disco.

 

Saludos.



#3 ludee

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Escrito 17 junio 2014 - 19:12:37

Yo también alabee dos juegos de discos, puse pinzas de dos pistones de atr y mano de santo.

#4 Dalamar

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Escrito 17 junio 2014 - 20:45:52

Yo también alabee dos juegos de discos, puse pinzas de dos pistones de atr y mano de santo.


Y a que achacas la solución? Que sea de dos pistones en este caso no debe hacer más que evitar que se caliente menos la pastilla porque los dos pistones reparten la presión de frenado (que sigue siendo la misma, al igual que la superficie de rozamiento)

Saludos

#5 ludee

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Escrito 17 junio 2014 - 21:29:10

La verdad es que me inclino mas a echarle la culpa al propio disco, en las dos ocasiones eran ebc serie gd rayados, con los oem no pasaba

#6 BlackFox

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Escrito 17 junio 2014 - 21:55:19

Y a que achacas la solución? Que sea de dos pistones en este caso no debe hacer más que evitar que se caliente menos la pastilla porque los dos pistones reparten la presión de frenado (que sigue siendo la misma, al igual que la superficie de rozamiento)

Saludos

 

yo después de mucho leer, de mucho pensar.... y de mucho repasar las pinzas... también tengo la teoría que tienes tu, yo creo que el problema tiene que estar en la pinza que se queden un poco frenada después de un pequeño apretón, con lo cual siga generando temperatura, voy a comprar el kit de reparación de la pinza, haber el precio, desmontarla, limpiarla y montar retenes y juntas de pistón ( si el kit trae pistón nuevo pues también) y probar.

 

Los discos que alabee anteriormente eran un kit Bosch que no son los mejores pero son bastante punteros y fiables, de segundo el kit de DELS que son discos brembo y pastillas Necto, de estos escuche que los discos del kit no eran de la misma calidad que los brembo por separado, que se notaba en la diferencia de peso. Ambos acabaron con una franja azulada en el disco, sin yo mandarle semejantes frenada, si no, en conducción normal ya que había alabeado los anteriores ya y no quería jugármela...

 

Con lo cual... tengo una pastillas bosch nuevas con 1.000 km que llevare al tornero a planificar aunque apenas se le aprecia desgate irregular y me asegurare. Montare disco nuevos, kit de reparación de pinzas y comprobare latiguillos y de paso comprobare bujes (aunque están descartados porque si estuviesen torcidos se notaria en la vibración en las ruedas sobre todo en curva y los discos irían mal desde el principio y no a los 1.000 km)

 

Gracias por responder tan rapido y sobre todo una opinion reflexionada y logica, lo que yo busco es lo que as hecho, buscar el problema para ponerle remedio, no sortearlo sin mas, lo siento por el toston pero... haber si esto puede servir para alguien mas. un saludo


Referente a las pinzas del itr y las del leyend, es una solución por lo que e visto, también aprovecho para decir que las del leyend son incluso mejores que las del nsx en cuanto a diámetro de pistones se refiere, hay un tema abierto en donde lo explican con fotos. El problema son conseguirlas a un precio lógico y razonable, aunque prefiero solucionar el problema al coche original, ya que como dicen, no dan mas presión de freno, dan una pequeña mejora del reparto de presión y un mejor tacto.

 

Lo de tornear discos.... es un problema, lo mejor es con la maquina estando montados en el buje y aun asi no garantiza que queden bien... ya que cuando coja temperatura seguiran deformandose, cuando enfrian un poco pareceran que van bien pero cuando caliente... otra vez mal...

 

ya escuche lo de los discos que se rajan por los agujeros a darle mucho trote... pero también tiene la contra partida que es que se refrigeran mucho antes y das mayor frenada...

 

Alguien probo el kit de reparacion de pinzas?

 

 


Editado por BlackDie, 17 junio 2014 - 21:47:18.


#7 Dalamar

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Escrito 17 junio 2014 - 22:07:18

De todas maneras me sigue pareciendo raro que se alaben ambos discos a la vez (no se cuanto de raro puede ser que se queden pillados ambos pistones).

De todas maneras tampoco le hará mal el kit de reparación. Estos coches ya tienen sus añitos.

Al repartir la presión de frenado con los dos pistones también disminuye el calor. Esto no soluciona tu problema pero en caso de tirar bastante de freno si retardara el bajón de rendimiento por temperatura.

Respecto a la refrigeración...yo nunca he sido muy dan de los discos perforados. Los discos no macizos refrigeran por las acanaladuras interiores. De echo es en eso en lo que hay qe fijarse al montar unos discos.

http://3.bp.blogspot...co de freno.jpg

De echo prefiero los rayados que por lo general expulsan fuera de la pista de frenado todos los gases y el polvo generado en la fricción, además de limpiar la superficie de contacto de la pastilla.

Saludos y ya nos contarás.

#8 BlackFox

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Escrito 17 junio 2014 - 23:22:27

no se si me a torcido los dos a la vez o si estan los dos por igual... eso es complicado de saber... a ojo desde luego no, estos son rallados y perforados, por los agujeros también refrigera, no encontraras a día de hoy motos sin discos perforados, van perforados para refrigerar y ventilar los gases y el ferodo de las pastillas evitando asi que se cristalicen.



#9 Dalamar

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Escrito 18 junio 2014 - 05:20:43

no encontraras a día de hoy motos sin discos perforados, van perforados para refrigerar y ventilar los gases y el ferodo de las pastillas evitando asi que se cristalicen.


No conozco mucho el mundo de las dos ruedas pero todos los discos q he visto de moto son macizos y bastante más finitos y pequeños qye los de coche, y aún teniendo más díametro la superficie es menor.

Saludos

#10 BlackFox

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Escrito 18 junio 2014 - 15:14:00

No conozco mucho el mundo de las dos ruedas pero todos los discos q he visto de moto son macizos y bastante más finitos y pequeños qye los de coche, y aún teniendo más díametro la superficie es menor.

Saludos

 

son todos macizos pero perforados todos como minimo, y algunos perforados y rallados, de diametros de 310 m.m la mia es una 500 y tiene un disco super perforado de serie, las pastillas tienen menos superficie de contacto que las de los coche... logicamente, no tienen ni la cuarta parte de peso... pesa 180 kg



#11 Dalamar

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Escrito 18 junio 2014 - 19:08:21

Pero al ser macizos no tienen manera de refrigerar. De echo no el contorno exterior no siempre es una circunferencia. Suelen tener forma de sierra o domo lóbulos.

Saludos

#12 BlackFox

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Escrito 18 junio 2014 - 22:13:17

Pero al ser macizos no tienen manera de refrigerar. De echo no el contorno exterior no siempre es una circunferencia. Suelen tener forma de sierra o domo lóbulos.

Saludos

 

las de carretera normalmente son redondos, algunas R tienen esos asi... pero las que menos...

 

Voy a reparar las pinzas, desmontarlas completamente, y dejarlar perfectas, los discos acabaron azulados y yo no me escedia con ellos para nada... osea que tiene que ser que la penza se quedara algo agarrada y siguiese generando temperatura... una vez las desmonte mirare lo agarradas que pueden estar... donde se notaria mas seria en caliente, luego montare los disco nuevos y pastillas nuevas, haber que tal...

 

Lo de los discos rallados y perforados esta claro que tienen menos vida y gastan mas pastilla, pero también frenan mejor, se refrigeran antes y evitan que se cristalicen las pastillas en frenadas mas largas...

 

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones al problema! se agradece que respondan tan rapido!



#13 BlackFox

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Escrito 23 junio 2014 - 23:01:49

hola, acabo de comprobar que las pinzas no se quedan frenadas, que el pistón esta engrasado y que los latiguillos están bien, que no estan deformados por dentro dejando solo un hilo de paso. Con lo cual... si se tuercen estos no se... cuando torci los dos juegos ni mirara las pinzas ni cambiado el liquido de frenos... con lo cual... desde que se alabearon hasta ahora ya recorrieron unos 50.000 km... si las pinzas antes iban mal... ahora van bien jaja no se si el liquido de frenos sin cambiar nunca por el antiguo dueño puede afectar tanto... 



#14 BlackFox

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Escrito 26 junio 2014 - 23:22:10

desde que se me alabearon los dos juegos de discos, decidi cambiar el liquido de frenos, cambie a un dot5 de castrol, el liquido de freno que saque.... salio gris aguado por completo... por eso, despues de comprobar que las pinzas estan bien, los latiguillos también... lo unico que me queda a pensar es que el dot4 que tenia deberia estar con una cantidad de agua exajerada por no haberse cambiado nunca y al cojer temperatura el agua dilataba comprimiendo asi la pinza y probocando un exceso de temperatura acabando por alabear los discos... aqui os dejo un resumen sobre liquidos de frenos por si alguien le interesa

 

DOT 3: 
El líquido para frenos DOT 3 es el líquido más convencional, usado en la mayoría de los vehículos. 

Ventajas: 
• Es barato, y se consigue en la mayoría de las estaciones de servicio. 

Desventajas: 
• Daña los sellos de goma natural de los cilindros. 
• Ataca la pintura. 
• Es altamente higroscópico. Por eso el contenido de cualquier recipiente de DOT 3 que se haya abierto debe ser utilizado en el transcurso de una semana. Cualquier traza de humedad que el líquido contenga puede promover la corrosión de ciertos componentes del circuito. 


DOT 4: 
El DOT 4 es el fluido recomendado por los fabricantes para los automóviles más modernos. 

Ventajas: 
• Se consigue en la mayoría de negocios de repuestos automotrices, y en algunas estaciones de servicio. 
• No es tan higroscópico como el DOT 3. 
Tiene un punto de ebullición más alto que el DOT 3, lo que lo hace más adecuado para sistemas de frenos de alto desempeño que trabajan a muy altas temperaturas. 

Desventajas: 
• También ataca la pintura. Cualquier fuga por las mangueras, tuberías y/o conexiones roscadas puede atacar y dejar expuestas partes de la carrocería que después serán blanco fácil para la corrosión. 
• Es por regla general un 50% más caro que el DOT 3. 
• Como el DOT 4 también absorbe agua, cualquier traza de humedad puede promover corrosión en ciertos componentes del sistema de frenos. 


DOT 5: 
El DOT 5 se conoce también como líquido para frenos de silicona. 

Ventajas: 
• El DOT 5 no ataca las superficies pintadas. 
• El DOT 5 no absorbe agua, y puede ser útil en aquellos casos donde la absorción de agua represente un problema. 
• El DOT 5 es compatible con todas las formulaciones de goma, sintéticas o naturales (más sobre esto en desventajas). 

Desventajas: 
• El DOT 5 es incompatible con el DOT 3 y el DOT 4. En la mayoría de los casos de fallas relacionadas con su uso se descubrió que el origen del problema tenía lugar en la mezcla del DOT 5 con algún otro tipo de fluido. La mejor forma de cambiar definitivamente a DOT 5 sería reconstruir todo el sistema de frenos por completo. 
• Se han reportado casos de daños a los componentes de goma por el uso de fluido DOT 5, generalmente atribuidos a las formulaciones más tempranas. Las nuevas formulaciones no atacan las partes de goma, pues no tienen ningún tipo de aditivos que puedan causar hinchamientos. 
• Como el DOT 5 no absorbe agua, cualquier traza de humedad puede “encharcarse” en las partes más bajas del sistema, lo que con el tiempo causa problemas de corrosión localizada. 
• Cuando se usa DOT 5 hay que purgar el sistema concienzudamente. Cualquier pequeña burbuja que pueda quedar se transformará en una grande con el tiempo. Puede ser necesario efectuar el procedimiento de purga varias veces. 
• El DOT 5 es ligeramente compresible, lo que causa un pedal ligeramente flojo. 
• El DOT 5 es aproximadamente el doble de caro que el DOT 4 y no se consigue con mucha facilidad. 


DOT 5.1: 
El DOT 5.1 constituye un tema de confusión entre los mecánicos. El DOT podría haber ahorrado muchos dolores de cabeza con sólo darle una designación diferente; uno puede llegar a pensar que el nombre 5.1 denota una variante del DOT 5 que está basado en compuestos de Silicón. Hubiera sido mucho más apropiado llamarlo DOT 4.1 o DOT 6 ya que está compuesto a base de glicol como el DOT 3 y el DOT 4. En cuanto a las propiedades del DOT 5.1 están más cerca de ser las de un DOT 4 de alto desempeño que aquellas de un DOT 5. 

Ventajas: 
• El DOT 5.1 posee unas cualidades muy por encima de aquellas de los otros líquidos que aquí se discuten. Tiene un punto de ebullición (tanto en seco como en húmedo) muy superior al DOT 3 o DOT 4. De hecho, su punto de ebullición en seco (270º C) es casi tan alto como aquel del fluido de frenos para automóviles de carreras (unos 300º C); y el punto de ebullición en húmedo (190º C) es naturalmente mucho más alto que el del fluido de competición (145º C). 
• Aparentemente el DOT 5.1 es compatible con todas las formulaciones de goma. 

Desventajas: 
• El DOT 5.1 tiene como base el glicol, lo que lo hace higroscópico como el DOT 3 Y el DOT 4. Como todo líquido basado en glicol, el DOT 5.1 ataca las superficies pintadas. 
• El DOT 5.1 es bastante caro y difícil de conseguir, generalmente sólo se encuentra en negocios especializados en competición. 



#15 BlackFox

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Escrito 30 junio 2014 - 20:41:26

aunque nadie parezca leerlo... yo sigo informando por si alguien necesita info por si tiene un caso parecido... y para que no se diga que la gente una vez que tienen lo que necesitan ya no vuelven a contar nada... 

 

pues bien, mañana o pasado me llegan los discos de freno, cuando me lleguen los montare y haber que tal, ya tengo el dot 5 cambiado y las pinzas comprobadas.



#16 Dalamar

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Escrito 30 junio 2014 - 21:24:10

Bueno porque no se diga que no contestamos ;)... No estoy de acuerdo en que el DOT 5.1 tiene puntos de ebullición más altos que el dot 4.
Hay muy buenos líquidos de freno dot 4 con puntos de ebullición más altos o similares a dot 5.1.

Por otro lado comentar que el líquido se recomienda cambiar como mucho cada año y que el punto de ebullición que interesa es el seco, ya que el húmedo corresponde a un líquido de freno con agua y en ese momento ya debería cambiarse (no se sí corresponde a un 5% o a un 3% de agua en el líquido).

Como bien dices el DOT 5 no es miscible (no se mezcla, como el aceite con el agua) con el resto de DOT por lo que deberías asegurarte q no haya restos del líquido antiguo en ningún punto del circuito de frenado.

Te dejo las características del motul RBF 660 que es DOT 4:
Color: ámbar
Punto de ebullición seco: 325°C/617°F
Punto de ebullición húmedo: 205°C/401°F
Viscosidad a -40 °C (-40 °F): 1698 mm2/s
Viscosidad a 100 °C (212 °F): 2.59 mm2/s

AP racing 600 también DOT 4:
- Typical New Dry Boiling Point in excess of - 312°C
- Wet E.R. (Equilibrium Reflux) Boiling Point - 204°C

Saludos

Editado por Dalamar, 30 junio 2014 - 23:40:27.


#17 BlackFox

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Escrito 01 julio 2014 - 13:49:14

estos datos no me los invento, son datos tecnicos, reales, y estandar... muchas marcas hablan de la temperatura en mojado por que es el mas bajo... en seco sube mucho mas, por eso dan el minimo, el mejor dot 4 es siempre mas bajo que el mejor dot 5.1 el dot no es una marca si to el tipo de aceite, por lo cual no podemos comparar el mejor dot 4 con el peor dot 5.1

 

Lo de cambiar el dot, se recomiendan cambiar los aceites cada dos años, independientemente de cual sea, luego cada fabricante ajusta esa fecha a su motor...



#18 Dalamar

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Escrito 01 julio 2014 - 15:33:51

El DOT es un estándar. Sólo marca un mínimo nada más. Puede haber DOT 4 que superen a DOT 5.1 en punto de ebullición. Tratare de buscarte un ejemplo cuando tenga un PC delante.

Las temperaturas en seco se refieren al líquido sin abrir o usado pero con un 0% de agua-humedad. Las características con humedad es con un 3% (o 5%) no recuerdo de humedad. Si tiene más humedad es recomendable cambiarlo.

Saludos

PD: por ejemplo esto encontrado en Google con un líquido de frenos de Repsol donde indican mayores temperaturas que el 4.0 y como puedes ver sus características son inferiores a los 4.0 de motul o AP racing: http://www.repsol.co...tcm7-544842.pdf

Ídem para un catálogo de Bosch: http://www.catalogob...229_04.2008.pdf

Editado por Dalamar, 01 julio 2014 - 15:53:26.


#19 BlackFox

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Escrito 01 julio 2014 - 23:24:42

el dot 4 es hidroactivo, absorve el agua perdiendo sus propiedades, tengo un util que sumerjiendo un extremo en la botella calcula el porcentaje de agua, si supera un 3%... deberia cambiarse.



#20 Dalamar

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Escrito 02 julio 2014 - 05:52:56

El DOT 5.1 también. Por contra el 5 no es miscible con el agua por lo que toda la humedad que se vaya acumulando en el sistema de frenado se quedara toda localizada en un punto ("agrupada") por lo que es más posible que genere oxidación (podría quedarse toda en contacto con las partes de la pinza).

Yo por todo esto soy partidario de un buen 4.1 y cambiarlo cada año o así. Si además vivimos en un sitio húmedo (que no es lo mismo wue frío) quizá debería cambiarse antes.

Saludos

Editado por Dalamar, 02 julio 2014 - 05:53:23.





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