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Solucionar problemas de alabeo en discos de freno en Prelude.


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60 respuestas en este tema

#21 BlackFox

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Escrito 02 julio 2014 - 21:24:07

al quedarse en las pinzas, cada seis meses un par de purgas y agua fuera, o cada año, asi la bomba y demas ni huelen el agua, cada unos que pruebe asi comparamos y tenemos algo que aportar jaja 

 

Porcierto ya monte los disco de freno, esteticamente geniales, luego comento algo mas



#22 BlackFox

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Escrito 03 julio 2014 - 23:04:24

discos montados, de momento estoy haciendole un rodaje, aun tienen solo 60 km y aun no se asentaron bien las pastillas y los discos, espero que no se tuerzan!! jaja por cierto el aspecto es inmejorable, no ponen marca, solo la caja tiene el nombre de la empresa que los vende. por 120€ incluyendo portes aduanas y todo... creo que estan muy bien.

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Editado por BlackDie, 03 julio 2014 - 23:06:59.


#23 Dalamar

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Escrito 17 julio 2014 - 20:16:18

Bueno que tal al final?

 

Saludos.



#24 BlackFox

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Escrito 20 julio 2014 - 22:45:00

buenas, de momento llevo unos 700 km. y muy bien, tardaron en asentar mas de 200 km. pero a partir de ahi mejoro mucho la frenada... no vibra... demomento la parte critica hasta que pase de los 2000 km. no esta pasada... pero de momento frena genial, aun no le mande apuradas de frenadas buenas, pero en conduccion normal mejoro mucho, muy contento, creo que el problema estaba en el liquido de frenos que llevaba una vida ahi dentro. un saludo.



#25 BlackFox

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Escrito 12 agosto 2014 - 12:34:43

discos torcidos otra vez, debo de tener un buje algo tocado o los dos... no le encuentro logica ninguna.



#26 DiegoR92

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Escrito 12 agosto 2014 - 12:48:24

Que pinzas llevas? son las de serie?



#27 ludee

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Escrito 12 agosto 2014 - 17:44:59

A mi me pasaba exactamente lo mismo, doble los discos 2 veces, primero lo achaque a que los EBC no eran tan buenos como prometían, la verdad es que termine por poner frenada completa de ATR y ningún problema, aunque en mi caso me quede sin saber si era por las pinzas del prelude o porque verdaderamente los discos EBD serie GD no están muy conseguidos.....



#28 Dalamar

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Escrito 13 agosto 2014 - 06:50:17

Estas seguro q están doblados? Podría ser que las pastillas le hayan transferido más material al disco por una zona que por otra
Saludos

#29 BlackFox

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Escrito 13 agosto 2014 - 09:21:53

Estas seguro q están doblados? Podría ser que las pastillas le hayan transferido más material al disco por una zona que por otra
Saludos

 

y si fuese así cual es la solución? en principio están empezado a alabearse, solo en frenadas algo largas pero sin res frenadas de tramo se nota, yo no se si el problema esta en los bujes... no entiendo que daño puede hacer las pinzas... ya las comprobé todas y están perfectas, devuelven bien, no se queda agarrotadas ni nada...


A mi me pasaba exactamente lo mismo, doble los discos 2 veces, primero lo achaque a que los EBC no eran tan buenos como prometían, la verdad es que termine por poner frenada completa de ATR y ningún problema, aunque en mi caso me quede sin saber si era por las pinzas del prelude o porque verdaderamente los discos EBD serie GD no están muy conseguidos.....

 

 

de itr, del integra? que metiste? discos, pinzas y pastillas?


Que pinzas llevas? son las de serie?

 

 

son las de serie pero comprobadas, estan perfectas, tanto pinzas como bomba, como latiguillos.



#30 Dalamar

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Escrito 13 agosto 2014 - 12:45:37

Si fuera lo que digo Pues deberías notar como pequeños saltitos en el pedal. Suele pasar por darles demasiada caña antes de haberse terminado de rodar.
Dicen que para solucionarlo se hacen frenadas fuerte con otras pastillas más agresivas. La gente suele hacer varias frenadas de 120 a 40 o similar. Esas pastillas luego en teoría de quitan. Y nadie asegura q con ese método funcione.

Ludee creo q lleva pinzas de ATR con discos de ATR.

Saludos

#31 BlackFox

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Escrito 13 agosto 2014 - 13:11:44

Si fuera lo que digo Pues deberías notar como pequeños saltitos en el pedal. Suele pasar por darles demasiada caña antes de haberse terminado de rodar.
Dicen que para solucionarlo se hacen frenadas fuerte con otras pastillas más agresivas. La gente suele hacer varias frenadas de 120 a 40 o similar. Esas pastillas luego en teoría de quitan. Y nadie asegura q con ese método funcione.

Ludee creo q lleva pinzas de ATR con discos de ATR.

Saludos

en el mio vibra empieza a vibrar sobre todo la direccion al frenar, y una vez calentaron algo siguen vibrando hasta bajar a 30 km/h


Editado por BlackDie, 13 agosto 2014 - 13:12:30.


#32 ludee

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Escrito 13 agosto 2014 - 19:58:25

No no, de ATR (accord type r) pinzas de dos pistones, discos oem de 300mm y pastillas ebc yellow stuff, son iguales que las del prelude de serie asique te valen las tuyas.

#33 Dalamar

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Escrito 14 agosto 2014 - 13:40:45

Buenas. A ver hoy que tengo un ratito libre me extiendo un poco mas. No digo que no pase pero me parece tan raro que se doblen tantos discos estando todo bien.
 
A ver si puedo explicarme lo que lei hace ya años y que hasta hoy he dado por correcto. Cuando frenamos, la pastilla y el disco rozan entre si. Como la energía ni se crea ni se destruye, la energía cinética se convierte en calor.
El rozamiento y el calor provocan principalmente que material de la pastilla se desprenda (ovbiamente se gasta y nos mancha las llantas jeje) y que se evaporen ciertos componentes de la pastilla. Este material que se evapora genera unos gases que son los que tratamos de evacuar con los discos que traen ciertas ranuras en su superficie (no confundir con el ranurado interior del disco que sirve para refrigerarlo). Estos discos con la cara ranurada tratan de mantener la pastilla lo mas "limpia" posible para que la mayor superficie posible de esta tenga contacto con el disco.
 
Cuando hacemos el rodaje de una pastilla nueva es cuando mas gases de estos se producen (por eso frenan menos ya que el gas evita que el contacto entre la pastilla y el disco sea completo). Cuando la pastilla esta ya rodada la cantidad de gases producidos se reduce bastante y por lo tanto se nota una mejora de frenada y precisamente esta mejora de prestaciones es lo que nos indica que hemos finalizado el rodaje.
 
Cuando pasamos de temperatura el sistema de frenado (ademas de ser perjudicial para el liquido de frenos, que habría que cambiar a la mayor brevedad posible) los gases evaporados nuevamente se incrementan sustancialmente creando una "película" entre la pastilla y el disco. Por esto el coche no frena dejando el pedal duro. Si ademas la temperatura es capaz de llevar el liquido de frenos por encima de su limite este hierve y se generan las burbujas de aire que al ser compresibles (no como el liquido de frenos, lógicamente) nos dan el tacto de "chicle" de los frenos.
 
Y que pasa con el material de la pastilla que se desprende por el roce y la temperatura? que parte nos mancha todo el coche y otra parte vuelve a unirse transfiriéndose a la cara del disco. Este material que se queda en el disco no es siempre el mismo, sino que es un "ciclo". La temperatura deshace una molécula A de la capa exterior de la pastilla, se desprende de la misma y se adhiere al disco. Ahora la capa externa de la pastilla es la B que deshace una molécula B, la A se desprende del discos y la B se adhiere y así sucesivamente. Por esta razón las pastillas se gastan mucho mas que los discos.
 
Si este proceso esta dentro del rango de temperatura del material de la pastilla todo esta correcto pero si se supera dicha temperatura el material se transfiere de manera irregular al disco. Es decir la capa de material de la pastilla que se "adhiere" al disco lo hace a "pegotes". Estos pegotes son los que generan la vibración en el disco y la "sensación" de que están doblados. Supongo que esto se podría detectar midiendo el grosor del disco en cada punto. 
 
Un caso muy claro de este tipo de transferencia de material de manera no homogénea es cuando por ejemplo salimos de unas tandas en las que no hemos refrigerado el sistema de frenado de manera adecuada y paramos el coche con el freno de mano puesto. En ese momento la pastilla transfiere material solo a esa parte del disco con la que hace contacto y nos genera un grosor diferente en una zona provocando vibraciones en un futuro.
 
Espero que esto te pueda ayudar. Porque yo creo que para doblar el disco o tienes los bujes mal y el disco no queda paralelo a las pinzas o una de las pastillas se queda en contacto con el disco o puede que no este doblado pero algo genera la vibración.
 
Saludos.

Editado por Dalamar, 14 agosto 2014 - 13:44:01.


#34 BlackFox

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Escrito 14 agosto 2014 - 14:16:30

 

Buenas. A ver hoy que tengo un ratito libre me extiendo un poco mas. No digo que no pase pero me parece tan raro que se doblen tantos discos estando todo bien.
 
A ver si puedo explicarme lo que lei hace ya años y que hasta hoy he dado por correcto. Cuando frenamos, la pastilla y el disco rozan entre si. Como la energía ni se crea ni se destruye, la energía cinética se convierte en calor.
El rozamiento y el calor provocan principalmente que material de la pastilla se desprenda (ovbiamente se gasta y nos mancha las llantas jeje) y que se evaporen ciertos componentes de la pastilla. Este material que se evapora genera unos gases que son los que tratamos de evacuar con los discos que traen ciertas ranuras en su superficie (no confundir con el ranurado interior del disco que sirve para refrigerarlo). Estos discos con la cara ranurada tratan de mantener la pastilla lo mas "limpia" posible para que la mayor superficie posible de esta tenga contacto con el disco.
 
Cuando hacemos el rodaje de una pastilla nueva es cuando mas gases de estos se producen (por eso frenan menos ya que el gas evita que el contacto entre la pastilla y el disco sea completo). Cuando la pastilla esta ya rodada la cantidad de gases producidos se reduce bastante y por lo tanto se nota una mejora de frenada y precisamente esta mejora de prestaciones es lo que nos indica que hemos finalizado el rodaje.
 
Cuando pasamos de temperatura el sistema de frenado (ademas de ser perjudicial para el liquido de frenos, que habría que cambiar a la mayor brevedad posible) los gases evaporados nuevamente se incrementan sustancialmente creando una "película" entre la pastilla y el disco. Por esto el coche no frena dejando el pedal duro. Si ademas la temperatura es capaz de llevar el liquido de frenos por encima de su limite este hierve y se generan las burbujas de aire que al ser compresibles (no como el liquido de frenos, lógicamente) nos dan el tacto de "chicle" de los frenos.
 
Y que pasa con el material de la pastilla que se desprende por el roce y la temperatura? que parte nos mancha todo el coche y otra parte vuelve a unirse transfiriéndose a la cara del disco. Este material que se queda en el disco no es siempre el mismo, sino que es un "ciclo". La temperatura deshace una molécula A de la capa exterior de la pastilla, se desprende de la misma y se adhiere al disco. Ahora la capa externa de la pastilla es la B que deshace una molécula B, la A se desprende del discos y la B se adhiere y así sucesivamente. Por esta razón las pastillas se gastan mucho mas que los discos.
 
Si este proceso esta dentro del rango de temperatura del material de la pastilla todo esta correcto pero si se supera dicha temperatura el material se transfiere de manera irregular al disco. Es decir la capa de material de la pastilla que se "adhiere" al disco lo hace a "pegotes". Estos pegotes son los que generan la vibración en el disco y la "sensación" de que están doblados. Supongo que esto se podría detectar midiendo el grosor del disco en cada punto. 
 
Un caso muy claro de este tipo de transferencia de material de manera no homogénea es cuando por ejemplo salimos de unas tandas en las que no hemos refrigerado el sistema de frenado de manera adecuada y paramos el coche con el freno de mano puesto. En ese momento la pastilla transfiere material solo a esa parte del disco con la que hace contacto y nos genera un grosor diferente en una zona provocando vibraciones en un futuro.
 
Espero que esto te pueda ayudar. Porque yo creo que para doblar el disco o tienes los bujes mal y el disco no queda paralelo a las pinzas o una de las pastillas se queda en contacto con el disco o puede que no este doblado pero algo genera la vibración.
 
Saludos.

 

 graicas por esa aclaracion que no biene bien a cuento... pero gracias jaja como pongo al principio estan comprobadas las pinzas, latiguillos y bomba, todos van bien no se queda frenado, las pinzas devuelven perfecto, los latiguillos no estan obstruidos y la bomba no se queda dando presion ni en frio ni en caliente.

 

Los bujes los descarte porque no vibra ni lo mas minimo el coche, ni a 150 ni a corte 236 de gps. tendria que comprobarlos con el util que hay... pero si estan torcidos es una insignificancia...  no entiendo porque la gente al meterle pinzas y discos de atr lo soluciona... las mias entan bien.

 

Alguien sabe de algunas pinzas y discos de atr? gracias a todos por colaborar con la resolucion del problema, haber si entre todos damos hecho jaja



#35 Dalamar

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Escrito 14 agosto 2014 - 14:42:10

Pues la aclaración es porque el disco puede vibrar al frenar sin necesidad de que sea porque el disco esta doblado. Por eso todo el tocho de la explicación, para explicar que puede que se haya transferido material de la pastilla al disco de manera no homogénea y por eso vibre.

Hay un útil para medir si un disco esta alabeado sin quitarlo de su sitio y otro para medir grosores. Pero seguro que ya lo sabes y que ya lo ha comprobado.

 

Saludos.



#36 BlackFox

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Escrito 14 agosto 2014 - 20:40:55

Pues la aclaración es porque el disco puede vibrar al frenar sin necesidad de que sea porque el disco esta doblado. Por eso todo el tocho de la explicación, para explicar que puede que se haya transferido material de la pastilla al disco de manera no homogénea y por eso vibre.

Hay un útil para medir si un disco esta alabeado sin quitarlo de su sitio y otro para medir grosores. Pero seguro que ya lo sabes y que ya lo ha comprobado.

 

Saludos.

 

saber lo se... pero aun no lo e hecho jaja tengo que ver quien me lo presta que yo no lo tengo, lo que esta claro es que algo pasa,,, algo tiene que estar mal... pero demomento solo desconfia de los bujes... no entiendo que mal puede estar en la pinza....



#37 BlackFox

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Escrito 17 agosto 2014 - 18:56:33

No no, de ATR (accord type r) pinzas de dos pistones, discos oem de 300mm y pastillas ebc yellow stuff, son iguales que las del prelude de serie asique te valen las tuyas.

 

hay discos de atr de 300 mm. para cuatro tornillos? sabes si las pinzas del legend valen todas, o solo las de un año en concreto? estoy buscando pinzas haber que precio tienen... también podria montar solo las pinzas del legend y mantener discos originales ya que son la misma medida no?



#38 ludee

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Escrito 17 agosto 2014 - 23:43:38

El tuyo es un cuarta no? Estaba pensando en quinta generacion de 5 tornillos, las del legend las puedes poner manteniendo discos, pero creo que tienes que cambiarlas de mano para mantener el purgador en su sitio, el año creo que era del 92 al 96 o algo asi.

#39 BlackFox

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Escrito 18 agosto 2014 - 13:08:09

El tuyo es un cuarta no? Estaba pensando en quinta generacion de 5 tornillos, las del legend las puedes poner manteniendo discos, pero creo que tienes que cambiarlas de mano para mantener el purgador en su sitio, el año creo que era del 92 al 96 o algo asi.

 

ok, haber si consigo algunas, si alguien sabe de algo que me avise, gracias



#40 BlackFox

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Escrito 10 septiembre 2014 - 15:10:20

los frenos de momento no se han alabeado mas, de momento es poco, pero aun así sigo buscando pinzas de honda legend dos pistones, que alguien las suelte!! que seguro que las tiene en casa paradas jaja un saludo






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