Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solucionar problemas de alabeo en discos de freno en Prelude.


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#41 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 noviembre 2014 - 12:15:33

Alguien sabe el año del legend para daber que pinzas me valen del legend? Me ofrdcieron unas del 97 y las voy a traer el lu es pero ahora no recuerdo si me serviran!

#42 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 febrero 2015 - 14:43:05

Refloto el tema y le cambio el nombre. El problema de discos de freno alabeados ya lo e solucionado, hago un pequeño resumen:

 

Después de alabear 3 juegos de disco de freno de marcas de prestigio como brembo, bochs y unos originales que traia montados... decidí montar unos discos perforados y rallados importados de EE.UU por 120€. 

 

Al hacerlo, antes de montarlos, me asegure de que:

-las pinzas devolvieran bien.

-los latiguillos no estuviesen obstruidos y quedase presión en pinza dejándola un poco frenada.( que los manguitos devuelvan bien)

-Los mismo con la bomba, que devolviese bien, tanto en frío como en caliente.

-Desmontar las pinzas y comprobar que el pistón devuelve bien, que no va dura, limpiar el pistón principal y guas de pinza. 

-Comprobar la alineación del soporte de la pinza.

-bujes descartados porque si estuviesen torcidos a altas velocidades (entre 150 km/h o 230km/h) vibrarían y no lo hacían.

 

Después de comprobar que todo esto... monte los nuevos discos y pasados unos 1.000 km empezaron a alabearse, sin abusar del freno nunca, siempre freno motor en la medida de los posible y frenadas suaves, nada de apuradas.

 

Dada la situación decidí probar suerte con una pinzas de honda legend de dos pistones, sin cambiar discos, con los mismo que ya estaban un poco alabeados... Lo hice asi pensando en pedir otros discos nuevos, mientras tanto andaría con los viejos. 

 

Una vez comprobadas las nuevas pinzas de dos pistones de Legend, las monte, encajan perfectas, sin modificar nada, con las mismas pastillas que el prelude. La verdad es que la gente tiene razón al hablar bien de ellas, mejora la frenada, pero sobre todo el margen que te da para regular la potencia de frenado antes de saltar el abs, en frenada en tramos... muy buena, aunque... los discos seguían torcidos claro... pero no tanto eso si!!.

 

Pasados 2.000 km en conducción normal, ocasionalmente una frenada fuerte pero ocasional,  cual es mi sorpresa... que la vibración solo se notaba al empezar a apretar el pedal y ya no se notaba al frenar mas fuerte, ni al pisar fuerte.... fue pasando el tiempo y los km y mi sorpresa no iba a menos.... cada vez vibraba menos, hasta el punto que ya no vibra lo mas mínimo! 

 

Ahora tengo pinzas de dos pistones y discos perforados y rallados, los discos son de 282 como los de serie pero... os lo recomiendo, una mayor frenada, mejor tacto, permite repartir mas fácil la presión de frenada en el pie ya que se hace un poco mas blando el tacto en el tramo final que el de serie.

 

Lo que no acabo de entender es que problema hay con las pinzas, si el pistos no esta frenado, de echo se hunde con los dedos, no tiene holgura, el reten y guarda polvos esta bien, las guías de la pinza están bien, no le aprecio holgura... Lo único que se me ocurre es que las guías tengan algo de torsión y al frenar permitan que la pinza se tuerza un poco provocando un alabeo del disco o que el pistos se tuerza provocando un mal apoyo de las pastillas... es una teoría pillada por los pelos....

 

Como lo veis? Desde luego a quien tenga este problema le diré que cambie las pinzas! porque yo e  hecho muuuchas pruebas para encontrar el error. Un saludo

 

 


Editado por BlackDie, 04 febrero 2015 - 14:53:18.


#43 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 05 febrero 2015 - 17:07:25

Eso mismo me pasaba a mi hace ya tiempo, en su día comente la solucion que le encontre, cambie a discos de 300 y pinzas de accord type r y mano de santo. Hasta hoy sin problemas de alabeo, supongo que al ser dos pistones se repartira mejor la presion en el disco....

#44 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 febrero 2015 - 18:11:55

Eso mismo me pasaba a mi hace ya tiempo, en su día comente la solucion que le encontre, cambie a discos de 300 y pinzas de accord type r y mano de santo. Hasta hoy sin problemas de alabeo, supongo que al ser dos pistones se repartira mejor la presion en el disco..

 

 

los mios son los de prelude de 282 pero rallados y perforados, algo pasa con las punzas de prelude en el prelude,  por luego hay quien las monta en los civic y van perfectas.... es muy raro. Pero bueno, por fin tengo los frenos sin ese tembleque jaja me daba ganas de venderlo!



#45 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 06 febrero 2015 - 00:05:33

yo también tenia el problema de alabeo, hice el swap como ludee, pinzas atr y discos atr 300 y pastillas ds2500, hice un buen rodaje e iban de maravilla, hasta q tuve que dejar el coche parado un tiempo, sobre un mes, no recuerdo bien, despues de esto me volvio hacer lo de tembleque, pero sobre los 2000 kms empezo a desaparecer y vuelven ir bien

es muy raro si



#46 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 06 febrero 2015 - 09:39:54

Pues a ver si encuentro unas pinzas del legend a buen precio.

que modelo es concretamente para el 5a gen el de 1997?



#47 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 febrero 2015 - 16:29:44

Pues a ver si encuentro unas pinzas del legend a buen precio.

que modelo es concretamente para el 5a gen el de 1997?

 

yo le meti esas misma, dicen que el diametro de los pistones son mayores que las del nsx, para conseguirlas me costo mucho, llame a mil desguces de cualquier punto de España y nada... busque por internet... en el foro y al final aparecio alguien del foro que me vendio unas porque las tenia montadas en un eg y las quito porque eran una animalada me dijo, aparte vendio el coche. Me salieron en 150€ mas portes mas un guarda polvos que le meti nuevo, pero os puedo asegurar que es el mejor dinero invertido en el coche aparte de gasolina para disfrutarlo ajjaja un saludo



#48 PreludeHondaRacing

PreludeHondaRacing

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 2'2Vtec 93"

Escrito 10 febrero 2015 - 08:52:42

Eso mismo me pasaba a mi hace ya tiempo, en su día comente la solucion que le encontre, cambie a discos de 300 y pinzas de accord type r y mano de santo. Hasta hoy sin problemas de alabeo, supongo que al ser dos pistones se repartira mejor la presion en el disco....


Mi pregunta es.. Los discos atr no valen palli prelude 4 Noo? Pero y las pinzas? Las pinzas sí valen para el prelude 4? Y que diferencia ai entre las del acord y las del leyend?

#49 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 febrero 2015 - 09:54:03

Mi pregunta es.. Los discos atr no valen palli prelude 4 Noo? Pero y las pinzas? Las pinzas sí valen para el prelude 4? Y que diferencia ai entre las del acord y las del leyend?

 

Los discos no valen porque son de 5 tornillos, las pinzas, si, pero por o que tengo leido tienen el diametro de los pistones mas pequeños, al igual que las del nsx. Un saludo



#50 PreludeHondaRacing

PreludeHondaRacing

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 2'2Vtec 93"

Escrito 10 febrero 2015 - 15:31:36

 

Los discos no valen porque son de 5 tornillos, las pinzas, si, pero por o que tengo leido tienen el diametro de los pistones mas pequeños, al igual que las del nsx. Un saludoarrow-10x10.png

pero también abria que cambiar la mangeta del freno supongo no? al pasar de piza flotante a pinza fija me imajino que los anclajes de la piza seran diferentes... o solo seria conseguir la pinza y ya esta?



#51 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 febrero 2015 - 20:45:06

pero también abria que cambiar la mangeta del freno supongo no? al pasar de piza flotante a pinza fija me imajino que los anclajes de la piza seran diferentes... o solo seria conseguir la pinza y ya esta?

 

Pinza fija¿? la pinza lleva dos guias, como todas, la pinza con su soporte de pastillas, la pinza completa, después quitas la pinza completa de serie y pones esas, fijate de dejar el purgador hacia arriba, la izquierda a la derecha y viceversa... es mas simple hacerlo que escribirlo. Si te la ponen delante no tendrias ninguna duda. Sacar unas y poner otras. 



#52 PreludeHondaRacing

PreludeHondaRacing

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 2'2Vtec 93"

Escrito 15 febrero 2015 - 22:30:22

 

Pinza fija¿? la pinza lleva dos guias, como todas, la pinza con su soporte de pastillas, la pinza completa, después quitas la pinza completa de serie y pones esas, fijate de dejar el purgador hacia arriba, la izquierda a la derecha y viceversa... es mas simple hacerlo que escribirlo. Si te la ponen delante no tendrias ninguna duda. Sacar unas y poner otras. 

Entonces es tan simple como eso? Compro las del atr y se las pongo al prelude? No cambia el amarre de la pinza para nada?



#53 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 15 febrero 2015 - 22:55:16

Si es un 5 gen no cambia para nada el anclaje de la pinza, si es 4 gen no te lo puedo confirmar...

#54 PreludeHondaRacing

PreludeHondaRacing

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 2'2Vtec 93"

Escrito 15 febrero 2015 - 23:03:28

Si es un 5 gen no cambia para nada el anclaje de la pinza, si es 4 gen no te lo puedo confirmar...

Es que esa es mi duda :S si el anclaje cambiaría y si el de el leyenda tambn cambia o no... por que después de el problema que dan los discos n me gustaría cambiarlos y que al de 2000 km estén igual otra vez jeje



#55 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 febrero 2015 - 23:37:34

Es que esa es mi duda :S si el anclaje cambiaría y si el de el leyenda tambn cambia o no... por que después de el problema que dan los discos n me gustaría cambiarlos y que al de 2000 km estén igual otra vez jeje

 

Pinzas de leyend del 97 de dos pistones para prelude 4º fue solo soltar el soporte de las pastillas con pinza y todo, y montar el del leyend, pero el soporte de las pastillas es el mismo, al igual que las pastillas, confirmado. Un saludo



#56 PreludeHondaRacing

PreludeHondaRacing

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 2'2Vtec 93"

Escrito 16 febrero 2015 - 00:38:01

e cons que

Pinzas de leyend del 97 de dos pistones para prelude 4º fue solo soltar el soporte de las pastillas con pinza y todo, y montar el del leyend, pero el soporte de las pastillas es el mismo, al igual que las pastillas, confirmado. Un saludo

El soporte de las pastillas si pero el soporte de la pinza tambn es igual? Es decir es quitar pinza del leyenda y ponerla al prelude y yasta?

Y a todo esto con las llantas de serie se pueden montar las pinzas del leyend?

Ya l siento x tanta pregunta jajaja esque con este tema ando un poco perdido XD.



#57 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 febrero 2015 - 13:09:07

El soporte de las pastillas si pero el soporte de la pinza tambn es igual? Es decir es quitar pinza del leyenda y ponerla al prelude y yasta?

Y a todo esto con las llantas de serie se pueden montar las pinzas del leyend?

Ya l siento x tanta pregunta jajaja esque con este tema ando un poco perdido XD.

 

ya lo respondi di 3 veces en las respuestas anteriores... jeje SI es quitar pinzas de prelude y montar pinzas de leyend, es todo igual, de hecho la pinza es casi igual, en forma, solo varia un poco a la vista, pero es todo igual, soporte y todo, es soltar los dos tornillos que sujetan el la base de la pinza, donde van las pastillas, soltar el latiguillo y listo, poner la otra poniendo los dos tornillos del soporte donde van colocadas las pastillas con pinza y todo y listo. 

 

Para que no queden dudas, la pinza cuando se cambian las pastillas se sueltan dos tornillos y queda en soporte con las pastillas no? pues yo cambie todo, soporte mas pinza y ya esta, no hay mas misterio. 

 

A la pregunta si se pueden meter con llantas originales, no lo se, yo llevo 17", pero, yo no veo PARANADA que sean mas grandes. Para mi son iguales pero en vez de un piston grande, lleva dos de distintos tamaños, aunque no lo se a ciencia ciega. Un saludo



#58 PreludeHondaRacing

PreludeHondaRacing

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 2'2Vtec 93"

Escrito 16 febrero 2015 - 13:39:46

 

ya lo respondi di 3 veces en las respuestas anteriores... jeje SI es quitar pinzas de prelude y montar pinzas de leyend, es todo igual, de hecho la pinza es casi igual, en formaarrow-10x10.png, solo varia un poco a la vista, pero es todo igual, soporte y todo, es soltar los dos tornillos que sujetan el la base de la pinza, donde van las pastillas, soltar el latiguillo y listo, poner la otra poniendo los dos tornillos del soporte donde van colocadas las pastillas con pinza y todo y listo. 

 

Para que no queden dudas, la pinza cuando se cambian las pastillas se sueltan dos tornillos y queda en soporte con las pastillas no? pues yo cambie todo, soporte mas pinza y ya esta, no hay mas misterio. 

 

A la pregunta si se puedenarrow-10x10.png meter con llantas originales, no lo se, yo llevo 17", pero, yo no veo PARANADA que sean mas grandes. Para mi son iguales pero en vez de un piston grande, lleva dos de distintos tamaños, aunque no lo se a ciencia ciega. Un saludo

jajaj vale vale bien XD

es que queria estar bien seguro antes de invertir mas dinero, asi que aver si encuentro un par de pinzitas del legend a buen precio.

gracias.



#59 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 febrero 2015 - 20:14:00

jajaj vale vale bien XD
es que queria estar bien seguro antes de invertir mas dinero, asi que aver si encuentro un par de pinzitas del legend a buen precio.
gracias.



Uuuuuuu.... Suerte en la busqueda, en lo del precio te dire... Sabes contar? Pues no cuentes con ello jjaja suerte un saludo

#60 Ludeno

Ludeno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 05 marzo 2015 - 19:23:19

 

Pinzas de leyend delarrow-10x10.png 97 de dos pistones para prelude 4º fue solo soltar el soporte de lasarrow-10x10.png pastillas con pinza y todo, y montar el delarrow-10x10.png leyend, pero el soporte de lasarrow-10x10.png pastillas es el mismo, al igual que las pastillas, confirmadoarrow-10x10.png. Un saludo

Haha que lindo es esto de los Hondasarrow-10x10.png del 90 :D Colega me aclaraste las dudas , y que simple que es :P

ahora para terminar cuales pinzas montaste , las de adelante o atraz ? de cual gen sacaste esas pinzas ? 2gen ,3gen ??


Editado por Ludeno, 05 marzo 2015 - 19:25:29.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos