
Como van los CR-V gasolina?
#21
Escrito 05 julio 2014 - 18:01:15
#22
Escrito 05 julio 2014 - 19:59:28
Hombre, los gasolina en general entiendo que son mas silenciosos y suaves que un diesel, pero en un vehiculo con pretensiones SUV, los bajos que tiene un diesel permite superar obstáculos a baja velocidad mucho mejor que un motor gasolina de potencia similar.
Creo , pero es muy personal, que la combinación ideal en un 4x4 es un diesel con cambio automatico, ya que te permite subir y sortear obstáculos tan despacio como se precise sin acelerar el motor mas de lo necesario y sin quemar embrague.
Para carretera y ciudad, excepto por el consumo mas elevado, creo que el motor gasolina es estupendo.
Salu2 a todos/as, que supongo que en el foro habrá de todo.
#23
Escrito 05 julio 2014 - 20:26:31
Ni que llevara 4x4 lo metia yo!
No os habeis fijado como estan de rayadas los 4x4 esos que llevan el snorkel? Madre mia estan de pintura que tela! Yo que siempre lo llevo limpito, por cierto el blanco es cojonudo! Se le nota menos la caca que a otros colores, pensaba que seria al reves!
#24
Escrito 05 julio 2014 - 21:01:21
Hombre, los gasolina en general entiendo que son mas silenciosos y suaves que un diesel, pero en un vehiculo con pretensiones SUV, los bajos que tiene un diesel permite superar obstáculos a baja velocidad mucho mejor que un motor gasolina de potencia similar.
Creo , pero es muy personal, que la combinación ideal en un 4x4 es un diesel con cambio automatico, ya que te permite subir y sortear obstáculos tan despacio como se precise sin acelerar el motor mas de lo necesario y sin quemar embrague.
Para carretera y ciudad, excepto por el consumo mas elevado, creo que el motor gasolina es estupendo.
Salu2 a todos/as, que supongo que en el foro habrá de todo.
Has dado en el clavo. Mi padre (que es quien se ha comprado el CRV, yo todavía no me veo con un cacharro de estos, aunque el IV esta bien guapo la verdad) es pro gasolina a muerte, toda su vida ha llevado gasolinas, y ademas potentillos, y era muy reacio a comprarse diesel. De hecho hasta el último momento valoraba seriamente el 155cv gasolina.
Pero le estuve diciendo que estos cacharros tan pesados, el par motor es muy importante, y ademas el estaba acostumbrado a un motor gasolina con 150cv pero con turbo, y claro, pasar a un atmosférico y de tanto peso le iba a parecer que no anda. Por eso le dije que el tema de gasolina y diesel, aparte de ser algo muy personal, a cada coche lo suyo, y en un SUV de este peso el motor 2.2 idtec le viene como anillo al dedo, tiene un par brutal (350nm) a bajas revoluciones, y eso para adelantamientos y salidas comprometidas viene de lujo.
Lo tiene desde el lunes y esta con una sonrisa de oreja a oreja, y me alegro yo mas aun ya que fui quien le saco del gasolina, de no estar el contento me hubiese comido una bronca
#25
Escrito 05 julio 2014 - 22:10:01
En recuperaciones sin bajar marcha no hay color...el turbo, intercooler, y bomba inyectora y filtro de parriculas para rematar, hacen el resto jejeje ;-)
En serio una "recuperacion la hago yo a 2 o 3a, 95y 145km/h hasta el corte, muy suave por cierto, es como si un señor bajito japones estubiera debajo del pedal jajaja.
Por eso creo que en aceleracion , bueno y 150kg menos...casi van parejos.
el tema frenos es también importante, y frenan bien los gasolina, al pesar eso menos y montar sus mismos discos delanteros creo de 305mm, 296 en 1.6¿?, un detalle que no entiendo, frena de coña, y de chasis sorprendente también, muy neutro si lo fuerzas, quizas subvira si atacas mucho quitando control estabilidad, pero el bicho ni se inmuta en curvas rapidas o lentas cerradas
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Editado por swbirun, 29 abril 2015 - 19:03:55.
#26
Escrito 05 julio 2014 - 23:23:24
Por otro lado en condiciones favorables (ligera cuesta abajo, viento favorable...) podría llegar a esos 200 reales, que no son los del marcador...
Saludos
#27
Escrito 06 julio 2014 - 00:52:34
#28
Escrito 06 julio 2014 - 09:13:22
Hombre, los gasolina en general entiendo que son mas silenciosos y suaves que un diesel, pero en un vehiculo con pretensiones SUV, los bajos que tiene un diesel permite superar obstáculos a baja velocidad mucho mejor que un motor gasolina de potencia similar.
Creo , pero es muy personal, que la combinación ideal en un 4x4 es un diesel con cambio automatico, ya que te permite subir y sortear obstáculos tan despacio como se precise sin acelerar el motor mas de lo necesario y sin quemar embrague.
Para carretera y ciudad, excepto por el consumo mas elevado, creo que el motor gasolina es estupendo.
Salu2 a todos/as, que supongo que en el foro habrá de todo.
Estoy con Tri.
En mi caso tenía muy claro que sería gasolina ( nada más os digo que tiene 18 meses y aun no llego a los 10.000 Km).
Personalmente, un coche que me ha costado un riñón, meterlo a escalar montañas..... Día a día trabajo conduciendo por caminos, unos son pistas en muy buen estado y otros caminos de cabras. En esas condiciones se destrozan los coches, al cabo de los meses les suena todo, el polvo se mete hasta dentro de los faros, de la pintura ya ni hablamos, así que mi CRV, de campo irá muy poco, jejeje.
Respecto al motor a mi me sobra, para ir a 120,donde te dejan, hacer algún adelantamiento ( solo tienes que bajar una marcha).
Lo de ir a 200( y perdona swbirun) me parece una locura, y una falta de respeto hacia tu vida y la de los demás.
#29
Escrito 06 julio 2014 - 09:32:25
#30
Escrito 06 julio 2014 - 19:50:40
2.0 gasolina, 33 y pico mil km.
" 0 problems"
Conducción tranquila, 3000 revoluciones.......se mueve, aceleración muuuuy suave. Unos 7 litros, pero tampoco me lo miro, no porque me sobre, sino por no obsesionarse, litro más o menos.... luego te vas de copas, cenar, hobbys y un largo etc.... y no te lo miras.
Conducción no tranquila, 5000 rev. uy uy uy, je je je yujuuuuuu
Partimos que es un cacharro no para correr y tal.
Es de los peores off road y de los mejores en asfalto.
Saludos.
#31
Escrito 07 julio 2014 - 18:41:33
Buenas, el mío es de marzo 2010, modelo lifestyle. Tiene unos 60000 km. Me muevo muy poco por ciudad y no paso de velocidades legales en carretera.Consumo acumulado unos 7,5 litros. para que el coche se mueva ágil que usar bastante el cambio, no dudar en bajar dos marchas para adelantenientos rápidos. En este sentido, se nota que tiene menor par que el diesel.
Yo en viajes largos noto cierto cansancio por la posición demasiado horizontal de la banqueta del asiento, esto no me pasaba en otros coches que tienen la banqueta más inclinada hacia atrás en la parte del respaldo. Tampoco me gusta el comportamiento del ebmbrague al soltarlo en primera velocidad, el coche tiende a temblar o hace ruido tipo claqueteo si se pisa el pedal del embrague a fondo circulando e primera ( por ejemplo para frenar) esto último el taller dice que es normal en este modelo....
#32
Escrito 10 julio 2014 - 16:00:27
Hombre, los gasolina en general entiendo que son mas silenciosos y suaves que un diesel, pero en un vehiculo con pretensiones SUV, los bajos que tiene un diesel permite superar obstáculos a baja velocidad mucho mejor que un motor gasolina de potencia similar.
Creo , pero es muy personal, que la combinación ideal en un 4x4 es un diesel con cambio automatico, ya que te permite subir y sortear obstáculos tan despacio como se precise sin acelerar el motor mas de lo necesario y sin quemar embrague.
Para carretera y ciudad, excepto por el consumo mas elevado, creo que el motor gasolina es estupendo.
Salu2 a todos/as, que supongo que en el foro habrá de todo.
Estoy de acuerdo, ya lo comente en el post.
Yo tengo un gasolina del 2004
#33
Escrito 11 julio 2014 - 11:31:22
Antes de nada, mi opinión sobre el comportamiento el CRV en campo es que hablamos de un turismo alto y amplio. Que tiene tracción total conectable automáticamente, vale; mejores cotas que un turismo, también; pero ya está. Quien se compre este coche para hacer el cabra se está equivocando de coche.
Respecto a la motorización, el que vaya a estar enfermo mirando cuánto se está tragando el coche a los 100, con la melancolía de conseguir lo que un diesel hace en todas las circunstancias, también se equivoca, pero ahora de motor.
Quien compra gasolina lo hace porque le gusta, porque prefiere sensaciones a prestaciones puras, porque ve el motor del coche como otro extra, "el extra", como puede ser la pintura o unas llantas, y que va a disfrutar del camino en unas condiciones que EN SU OPINIÓN no son igualmente disfrutables con un diesel. Y que no se me ofendan los propietarios de un gasoleo (de hecho me he bajado de un TDi de 140 cavallazos para adquirir el 2.0), pero no es lo mismo. Un motor diesel suena, y vibra; uno gasolina no, en ningún caso; si lo subes de vueltas es porque quieres escucharlo.
Tengo el 2.0 desde diciembre, y hoy por hoy encantado. ¿Que traga? por supuesto, y como le pises se dispara. Pero es la pregunta que siempre me hago para comparar: ¿cuánto tragan unas llantas de aluminio que cuestan 2.000€? ¿y la pintura? ¿y un techo eléctrico? ¿tapicería? y pagamos lo que vale, sin pensar que con los dos mil lauros, mil, tres mil, del extra en cuestión teníamos para llenar el tanque... yo qué sé la de veces.
Vale que la alternativa al gasofa es el diesel, que cuesta menos y traga menos; pero también la alternativa al xenón es el alógeno, y nos ahorramos un pico que sirve para llenar el tanque; o las 17" por las 18", 19" o 20". ¿A que estas últimas cuestiones no hacen dudar? ¿por qué en el motor sí se duda?
Quede claro que no estoy en contra de los motores diesel; es una alternativa que se tiene a la hora de comprar un coche, y no más; ni mejor ni peor; simplemente distinta.
Saludos.
#34
Escrito 11 julio 2014 - 12:45:07
+1
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
#35
Escrito 11 julio 2014 - 14:41:34
Pero también digo una cosa: si uno necesita un diesel, como yo, voy y me compro el mejor y el que se adapta a mi gusto personal, a mi ritmo de vida y mi bolsillo. Y el elegido fue el 1.6. Ea, ahí queda eso jejejejeje.
Editado por toni2.2, 11 julio 2014 - 14:43:09.
#36
Escrito 12 julio 2014 - 10:28:06
Estando de acuerdo con todo, añadiría que en este modelo y con estos motores, en cuanto a prestaciones puras, y por tanto en cuanto a seguridad a la hora de un adelantamiento, y también disfrute al volante, el diesel 2.2 es bastante mas rápido que el gasolina.
Salu2
#37
Escrito 12 julio 2014 - 14:25:28
+1Muy buena exposicion si señor.
+1
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Muy bueno. Que no se desvirtue el tema. Esto es gasolina y queremos opiniones de los que tienen el 2.0 los que vamos en tractores ya sabemos lo que tenemos.

#38
Escrito 12 julio 2014 - 22:29:58
Ea, a hablar de gasolinas.
#39
Escrito 15 julio 2014 - 17:23:52
Estando de acuerdo con todo, añadiría que en este modelo y con estos motores, en cuanto a prestaciones puras, y por tanto en cuanto a seguridad a la hora de un adelantamiento, y también disfrute al volante, el diesel 2.2 es bastante mas rápido que el gasolina.
Salu2
Sí y no. Y ojo, habla uno que no tiene crv, pero sí un accord. El mío en concreto es un 2.0 sport, y estoy harto de coger el diésel 150 cv de un familiar. He de decir que va fantásticamente bien, gran par motor y por lo tanto buena patadita cuando pisas con ganas y más cómodo en los adelantamientos. Pero eso de que en prestaciones puras es bastante más rápido que el gasolina ya te puedo asegurar yo que ni harto de vino. Lo que ocurre es que se conducen de forma diferente. A lo mejor en el crv la cosa cambia por algún motivo...
Saludos
Editado por josecastellano, 15 julio 2014 - 17:26:02.
#40
Escrito 15 julio 2014 - 19:28:42
Punta igual, 190km/h, sera en 6a porque en 5corre mas.
El par lo da a 2000rpm y el gasolina a 4300, hasta casi 7mil.
si no te da palo manejar el cambio, yo creo que es un misil.
uso de vez en cuando un golf del 2008 con 105cv tdi, pesa 1200kg, y...si, el turbo mueve el coche bien en una franja de 1500rpm, empuja bien ,pero a partir de ahi no hay motor, o sea, de 1800 a 3300, a partir de ahi no hay nada solo ruido y vibracion,
al gasolina le pisas en 1,2.3 y 4a y sientes que llevas un motor bajo el capo, es mas lineal, mas electrico, y cuando entra en vtec a 5mil pues...gasta!!!! Que coche no gasta si le pisas? Pero...arrea que da gusto!!!!
Yo de momento encantado con el, solamente el tiempo, y espero tenerlo mucho, me dara o quitara las razones por las que lo escogi gasofa. Saludos.
Bueno y el 1.6 también me gustaría provarlo eh ;-)
Por cierto con ese golf 105 haciendo el mismo recorrido de la foto que se ven los 5.8 con el crv, igual condiciones muy parecidas, el golf gasta 4.2, yo creo que teniendo en cuenta el peso de mas...es fantastico!!!
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