Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como van los CR-V gasolina?


  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

#41 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 15 julio 2014 - 20:16:16

Es cuestión de sensaciones mas que de prestaciones, dejando a un lado consumo y otros muchos factores.
No se si vale el símil pero en el diesel es como si te empujase un cachas cuando trabaja el turboa pleno rendimiento y en el gasolina es como si tirase una goma elástica del coche cuando lo subes de vueltas...
Ah, y de misil nada, ni uno ni otro, andan bien y punto, o nunca habéis ido en un coche que cuesta arriba te deje pegado en el asiento?...
Saludos

#42 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 15 julio 2014 - 20:19:24

Si un R5 turbo del 85!!!! Aquello si tenia patada! ;-)

#43 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 15 julio 2014 - 20:39:22

Cierto, ese motor tanto en el R5 como en el R11 eran de los que tenían "mala leche", y estamos hablando de 120 CV, teóricos eso si, y de alrededor de 1.000 kg que influye mucho en las prestaciones.
Yo lo mas que he llevado es un Lambo Gallardo, 500 jamelgos (motor BMW), que le da igual ir usara arriba que cuesta abajo... Y los hay mucho mas potentes, esos si que son misiles!!!
Usara=cuesta ;)

#44 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 15 julio 2014 - 20:39:46

Jajaja okok
Provare en septiembre un Ferrari de 490cv en montmelo, 3 vueltas...ya contare que tal jejeje
dejemoslo en ..."bala? " pues ;-)

Editado por swbirun, 15 julio 2014 - 20:41:33.


#45 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 15 julio 2014 - 20:43:18

Dejemoslo en perdigón... ;P

#46 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 16 julio 2014 - 17:04:48

al gasolina le pisas en 1,2.3 y 4a y sientes que llevas un motor bajo el capo, es mas lineal, mas electrico, y cuando entra en vtec a 5mil pues...gasta!!!!

 

Hola swbirun,

 

Que es el vtec? una cosa parecida a un turbo? Porque gasta mas cuando entra?

 

Pregunto todo esto, para saber cual seria la forma correcta de conducir el 2.0 gasolina para conseguir el menor consumo.

 

Gracias!
 



#47 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 16 julio 2014 - 18:11:03

Yo te puedo decir por mi cívic 1.6 que es muy bueno a bajas, y consume bastante poco. En cuanto subes de vueltas, que lo hace progresivo, el consumo se hace mayor pero se nota la bueno que es el motor...

#48 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 16 julio 2014 - 18:42:02

El vtec da potencia en bajas y altas, es un sistema patentado por Honda que abre o cierra las 16valvulas segun la potencia que necesites.
Yo noto como una patada a 5mil que debe ser cuando se abren a tope y meten gasolina a saco jajajaja y el motor empieza a rugir hasta las casi 7mil.
Conduciendo suaaaave el coche tiene unos consumos ( el IV) que son alucinantes para este coche.
Si quieres que vaya como un perdigon de 155cv gasta claro, como todos. ;-)

#49 pblcrv

pblcrv

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV IV 2.0 I-VTEC Elegance

Escrito 16 julio 2014 - 21:33:44

El vtec da potencia en bajas y altas, es un sistema patentado por Honda que abre o cierra las 16valvulas segun la potencia que necesites.
Yo noto como una patada a 5mil que debe ser cuando se abren a tope y meten gasolina a saco jajajaja y el motor empieza a rugir hasta las casi 7mil.
Conduciendo suaaaave el coche tiene unos consumos ( el IV) que son alucinantes para este coche.
Si quieres que vaya como un perdigon de 155cv gasta claro, como todos. ;-)

En cuanto te mueves swbirun?
Yo cuidando el pie derecho no bajo de 7,8 aun con el Econ activado.
Tengo media de 8,1 sin miramientos con el acelerador, creo que me pesa mucho el pie :)

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

#50 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 17 julio 2014 - 05:51:04

Si viviera y trabajara en la misma altitud, o sea hiciera mas plano, me gastaria menos de 7l/100, hablo de un 10% ciudad solamente, con el econ gasta 1l menos, claro vas mas lento, la media absoluta despues de 13mil km es de 7.6, he leido que propietarios de anteriores versiones gastan hasta 11.5l/100, ...yo con mio jamas lo he pasado pisandole de 10l/100, claro exprimiendo los 155cv, aunque este tipo de conduccion no la puedes llevar ni 10', es absurda, si vas normal, como todo el mundo, menos de 8l/100 debe ser el consumo total normal entiendo yo, 2l mas que un diesel que ya es eso, lo que pasa es que cuanto mas despacio vas, por ejemplo medias en nacional de 80/90km/h menos diferencia hay, cuanto mas rapido 150/160km/h, mas se nota, quizas ahi 3l/100.( comparado con un golf tdi 105cv). Si pasas de 190, pues gasta mas claro, el golf ya no gasta nada, porque no llega jejeje

#51 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 17 julio 2014 - 09:26:18

De todas formas, el vtec es un motor cojonudo. Antes de ser 4 en casa, éramos mujer hija y yo y nos movíamos con el cívic (es muy amplio y maletero de sobra) al menos durante un año, y hacíamos viajes largos, cargados y a 120 por autovía y ciudad y nunca llegué a los 7 litros. Recuerdo un depósito de 5,9 que me dejó loco. Eso si, muy relajado.
Quien haga pocos kms al año, un gasolina es su coche.

#52 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 17 julio 2014 - 12:20:22

El Econ en si no disminuye el consumo, tan solo dulcifica la entrega de potencia (por lo que acelera menos) y por consiguiente gasta menos, es decir que baja el consumo porque vas mas lento, a parte de limitar el funcionamiento del compresor del aire acondicionado por lo que quita un pequeño lastre al motor...
Eso si, el control de crucero con el Econ activado, salvo que sea con trafico abierto donde no tengas que disminuir la velocidad, es desesperante por el tiempo que tarda en recuperarse.
Saludos

#53 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 17 julio 2014 - 17:34:39

a media absoluta despues de 13mil km es de 7.6, he leido que propietarios de anteriores versiones gastan hasta 11.5l/100, ...yo con mio jamas lo he pasado pisandole de 10l/100, claro exprimiendo los 155cv,

 

Que suerte!

En casa tenemos un CRV del 2004 ahora no se que version es, pienso que la II o la III, es el último modelo del "cuadradito".

 

Lo usa mi mujer habitualmente, por eso no tengo el consumo muy medido, pero esta en torno a los 10l/100km. Diria que mas por arriba que por abajo. Tanto en ciudad como en carretera.

 

Por cierto el patadon del supuesto VTEC, yo también lo noto, apartir de ahí  sube de vueltas como un missil!



#54 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 17 julio 2014 - 20:17:07


Hoy me contaban lo siguiente de un Antara 4x4 del 2012, consumo urbano: no hago por el p***DPF...carretera, 10l!!!!!. Jolines es que pesa casi 2000kg!!!!!! Con 184cv
osea que ya podemos estar contentos con los consumos de honda en general!

#55 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 18 julio 2014 - 16:13:55

Tema de consumos, hay una web "sprinmotor" donde la gente va poniendo sus consumos y puede ser una guia por quin le interesse.

 

Se puede escojer modelo, año, tipo de combustible, etc.. es muy completo. también como usuario puedes poner tyodos los gastos (seguro, reparaciones, etc..) y alcular lo que realmente te cuesta ir en coche!

 

Aqui un ejemplo de todos los CRV gasolina de todos los años. La media esta en 9,97l/100km.

 

http://www.spritmoni...e=2&powerunit=2

 

 

(Para valorar si un usuario es fiable, mirar si tiene muchos "depositos" entrados, y que sean dentro del sentido comun)

 



#56 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 26 abril 2015 - 22:01:23

Refloto post ya que tengo novedades del fantastico motor 2.0, resulta que desde hace 3mil km mas o menos percibo una clara bajada en torno a 0.5l/100km, ademas de una respuesta mucho mas briosa del motor en todo su rango de revoluciones, pregunto al chico de Honda y me dice "por supuesto es normal, ya no va como una zapato nuevo el pie, apretado, ahora va mas suave todo por dentro del motor".
Eso en la revision del 2o año 170euros con 26mil km. Mas o menos el mismo importe que la primera.
Total que ahora el consumo absoluto ha bajado a 7.3l/100km lo cual creo que es excelente para una relacion peso/potencia de 9.6kg Por CV.
El coche no ha dado ni 1fallo y esperemos siga asi.
Saludos.

#57 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 29 abril 2015 - 09:37:55

Ostras me alegro!

 

Nosotros hace poco nos hemos vendido el CRV.A parte del consumo, era un coche que me gustava mucho. 170.000km e iba finissimo!

 

Saludos.



#58 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 30 abril 2015 - 13:52:05

El gasolina va muy bien, yo venía de un accord 2012 gasolina y cambié a un CRV 2014, se nota mucho la diferencia de pesos, al coche le faltan 30 cv para ser perfecto. De consumos mejor no hablamos ya que es una caja de zapatos contra el viento, así que ya te imaginas que son altos, de todas formas, mi único consejo es que lo cojas automático si puedes, yo me arrepiento de haberlo cogido manual, pero claro cuando lo compré solo había automáticos de 5 velocidades. Yo lo cojo casi todas las semanas para ir de Madrid a Valencia y es un coñazo tener que bajar a quinta velocidad en cada repecho. La sexta que tiene sirve para planear y nada más. Por lo demás el coche está muy bien.

 

Saludos



#59 Ahimsa

Ahimsa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V lifestyle 1.6 120cv Negro Cristal Perlado

Escrito 04 mayo 2015 - 21:54:43

Edito. No había leído el post detenidamente.

Editado por Ahimsa, 05 mayo 2015 - 20:28:50.


#60 Ahimsa

Ahimsa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V lifestyle 1.6 120cv Negro Cristal Perlado

Escrito 05 mayo 2015 - 20:31:50

Antes de nada, mi opinión sobre el comportamiento el CRV en campo es que hablamos de un turismo alto y amplio. Que tiene tracción total conectable automáticamente, vale; mejores cotas que un turismo, también; pero ya está. Quien se compre este coche para hacer el cabra se está equivocando de coche.
 
Respecto a la motorización, el que vaya a estar enfermo mirando cuánto se está tragando el coche a los 100, con la melancolía de conseguir lo que un diesel hace en todas las circunstancias, también se equivoca, pero ahora de motor.
 
Quien compra gasolina lo hace porque le gusta, porque prefiere sensaciones a prestaciones puras, porque ve el motor del coche como otro extra, "el extra", como puede ser la pintura o unas llantas, y que va a disfrutar del camino en unas condiciones que EN SU OPINIÓN no son igualmente disfrutables con un diesel. Y que no se me ofendan los propietarios de un gasoleo (de hecho me he bajado de un TDi de 140 cavallazos para adquirir el 2.0), pero no es lo mismo. Un motor diesel suena, y vibra; uno gasolina no, en ningún caso; si lo subes de vueltas es porque quieres escucharlo.
 
Tengo el 2.0 desde diciembre, y hoy por hoy encantado. ¿Que traga? por supuesto, y como le pises se dispara. Pero es la pregunta que siempre me hago para comparar: ¿cuánto tragan unas llantas de aluminio que cuestan 2.000? ¿y la pintura? ¿y un techo eléctrico? ¿tapicería? y pagamos lo que vale, sin pensar que con los dos mil lauros, mil, tres mil, del extra en cuestión teníamos para llenar el tanque... yo qué sé la de veces.
 
Vale que la alternativa al gasofa es el diesel, que cuesta menos y traga menos; pero también la alternativa al xenón es el alógeno, y nos ahorramos un pico que sirve para llenar el tanque; o las 17" por las 18", 19" o 20". ¿A que estas últimas cuestiones no hacen dudar? ¿por qué en el motor sí se duda?
 
Quede claro que no estoy en contra de los motores diesel; es una alternativa que se tiene a la hora de comprar un coche, y no más; ni mejor ni peor; simplemente distinta.
 
Saludos.



Muy buena tu opinión. Me ha servido de gran ayuda.

Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos