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Pastillas de Freno


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66 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 04 julio 2014 - 13:29:21

Muy buenas,

Abro este hilo para que podamos ir comentando lo que ha montado cada uno y lo que le ha parecido. Empiezo.

-Pastillas OEM (con discos OEM): Según parece consenso, la primera sensación es de falta de mordiente y hay que cogerle confianza al conjunto para darse cuenta de lo que realmente frena. Sufren de fading si se les exige.

Especificaciones: No he encontrado nada sobre coeficiente ni temperaturas pero:

http://honda-tech.co...023&postcount=5

 

S2000 pads were formulated as semi performance pads. You could try AP1 pads (ceramic) or AP2 pads (semi metallic). The AP2 pad is more aggressive, but dusts more. I'm not sure if Honda sells those pads as different part numbers, though...or if they just lump them into one part # for you to buy when the factory pads wear out.

I think the OEM S2000 pads are still cheap, plus you get a choice of 2 compounds. When I say that AP2 pads dust "more", it's a relative statement. They're still fairly low dust OEM pads. Those would be a good choice.

 

Duración estimada: 66685 Kms.

http://clubhondaspir...s/#entry1744316

 

Edit: Comparativa de Ferodo:

https://clubhondaspi...15#entry2443457

 

Gráficas decentes comparativas de Ferodo POR FÍN:

 

zelx0pE.jpeg

 

8MyBS4c.jpeg

 

-Ferodo DS2500 (con discos OEM): Mejora recomendada para el conjunto de serie (junto con latiguillos metálicos y mejor líquido) con idea de ganar mordiente inicial y resistencia al fading pero con fama de ser agresivas con los discos de serie.

Nosotros no hemos notado gran diferencia ni desgaste de discos y siguen permitiendo un uso de calle del coche.

 

Especificaciones:

http://www.ferodorac...ke-pads/ds2500/

 

Ferodo%20DS2500.jpg

 

Duración estimada: 46415 Kms.

 

Ahora mismo me estoy planteando unas StopTech Street Performance Brake Friction (prefix 309) o unas Carbotech XP8 y XP10.

 

Actualizo: Nada, se volvieron a montar las DS2500 (segundo juego):

http://clubhondaspir...o/#entry2130257

 

Gracias!

 

Edit: Añado opiniones que vaya aportando la gente:

-EBC Blue:
http://clubhondaspir...-2#entry2134128
-Stoptech Street Permonce:
http://clubhondaspir...-2#entry2132453


Editado por Storm, 01 abril 2024 - 20:20:16.


#2 Yayo

Yayo

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Escrito 04 julio 2014 - 16:55:53

....
Duración ESTIMADA: 66.685 Kms.

:meparto2:

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 04 julio 2014 - 17:02:17

:meparto2:

 

017.gif

 

P.D: Buen aporte! Ejem...

 

-Carbotech XP8 y XP10 (serían, también, con discos OEM):

Especificaciones:

http://www.ctbrakes....-compounds2.asp

 

Carbotech™ XP8

A high torque brake compound with a wide operating temperature range of 200°F-1250°F+ (93°C to 676°C+). Carbotech™ XP8™ is the first of our racing compounds. Good initial bite at race temperatures, high coefficient of friction, excellent modulation and release characteristics. Extremely high fade resistance and very rotor friendly. Perfect for track day use with any tire and can still be driven safely to and from the track. Carbotech™ does NOT recommended XP8™ as a daily driven street pad due to elevated levels of dust and noise. Carbotech™ XP8™ is a great compound on the front & rear of most open wheel and sports racers.

Carbotech™ XP10
When Carbotech™ unleashed the XP10™ to the general public it immediately gathered multiple regional, divisional, and national championships. The XP10™ has a very strong initial bite with a coefficient of friction and rotor friendliness unmatched in the industry. Fade resistance is in excess of 1475°F (801°C). XP10™ still maintains the highly praised release, excellent modulation and rotor friendliness that have made all Carbotech™ compounds so successful. Carbotech™ XP10™ is not recommended as a daily-driven street pad due to possible elevated levels of dust and noise.

 

Reviews:

http://www.s2ki.com/...ch-xp8-or-xp10/

http://www.iwsti.com...0569-post1.html

http://www.ricks2k.c...ts/ctbrakes.php

http://robrobinette.com/S2000RB.htm
http://www.scienceof...2000/Carbotech/

 

Comparativa%20de%20Science%20of%20Speed.

 

-StopTech Street Performance Brake Friction (prefix 309) (serían, también, con discos OEM):

Especificaciones:

http://www.stoptech....ucts/brake-pads

 

StopTech%20Street%20Performance%20Brake%

 

Reviews:

http://www.s2ki.com/...st__p__19388665

http://www.s2ki.com/...st__p__19564604

 

P.D: Sería un detalle que pusiesen gráficas como la de Ferodo o, por lo menos, hablasen del coeficiente de fricción.

 

-Winmax Brakes Pads (serían, también, con discos OEM): Las añado por la gráfica detallada que he encontrado.

Especificaciones:

http://www.winmaxusa.com/#

http://www.s2ki.com/...max-brake-pads/

 

Winmax%20Brakes%20Pads%201d4.jpg

 

Winmax%20Brakes%20Pads%202d4.jpg

 

Winmax%20Brakes%20Pads%203d4.jpg

 

Winmax%20Brakes%20Pads%204d4.jpg

 

-Project-Mu (serían, también, con discos OEM): Las añado por la gráfica detallada que he encontrado.

Especificaciones:

http://www.project-m...html#pindex_pad

http://www.jscspeed....000-7816-1.html

 

Project Mu Street: Type NS
    Material: Carbon Ceramic
    Applicable Rotor Temp: 0-400°C
    Friction Coefficient: 0.34-0.43μ

Project Mu Street Sports: B-Force
    Material: Carbon Ceramic
    Applicable Rotor Temp: 0-500°C
    Friction Coefficient: 0.32-0.42μ

Project Mu Street Sports: HC+
    Material: Carbon Metal
    Applicable Rotor Temp: 0-800°C
    Friction Coefficient: 0.43-0.58μ

Project Mu Circuit Sports: Club Racer
    Material: Carbon Metal
    Applicable Rotor Temp: 200-800°C
    Friction Coefficient 0.45-0.59μ

Project Mu Circuit Sports: Level Max 900i
    Material: Carbon Metal
    Applicable Rotor Temp: 100-900°C
    Friction coefficient: 0.45-0.57μ

Project Mu Racing: Racing 777
    Material: Carbon Metal
    Applicable Rotor Temp: 300-800°C
    Friction Coefficient: 0.40-0.55μ

Project Mu Racing: Racing 999
    Material: Carbon Metal
    Applicable Rotor Temp: 200-800°C
    Friction Coefficient: 0.45-0.59μ

Project Mu: N1-Racing
    Material: Carbon Cermic
    Applicable Rotor Temp: 100-800°C
    Friction Coefficient: 0.30-0.42μ

 

-EBC (serían, también, con discos OEM): Las añado por la gráfica (cutre) que he encontrado.

Especificaciones:

http://ebcbrakes.com...cts/brake-pads/

http://shop.kdperfor...-1999-2009.html

 

ebc_temperature.jpg

 


Editado por Storm, 04 julio 2014 - 19:25:49.


#4 nachetetm

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Escrito 10 julio 2014 - 16:38:55

Gracias por comentar sobre el tema, caballeros! :P

Editado

 

Ok, ya tengo el presupuesto de las Ferodo DS2500:

 

A lo mejor te sale un poco más barato comprando aquí. Desconozco los gastos de envío, eso sí.

 

http://www.demon-twe...nd-rear-pad-set



#5 Storm

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Escrito 10 julio 2014 - 20:07:25

A lo mejor te sale un poco más barato comprando aquí. Desconozco los gastos de envío, eso sí.

http://www.demon-twe...nd-rear-pad-set

 

Le echo un ojo, gracias!



#6 DaNié

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Escrito 12 octubre 2014 - 20:06:17

0y7i.jpgSubo el post ya que acabo de montar las ds2500 traseras y me ha salido la luz del abs. La cosa esta en que no puedo ponerles la chapita larga que sale en las fotos y que llevan las oem. Tiene eso algo que ver??



#7 GENrx8

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Escrito 12 octubre 2014 - 21:22:56

Lo dudo Dani, no estarás bajo de líquido???, a mi me saltó por eso



#8 DaNié

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Escrito 12 octubre 2014 - 22:06:11

Y justo sale al cambiar las pastillas?

#9 XaviPower

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Escrito 13 octubre 2014 - 12:02:26

Dani, el sensor del ABS no está en la pastillas, no lo veo lógico. En el S no lo tengo localizado, pero en el Polo está detrás del disco y en alguna ocasión se ha acumulado herrumbre y entorpece la lectura de los agujeritos del disco del ABS.



#10 Storm

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Escrito 13 octubre 2014 - 12:36:31

Subo el post ya que acabo de montar las ds2500 traseras y me ha salido la luz del abs. La cosa esta en que no puedo ponerles la chapita larga que sale en las fotos y que llevan las oem. Tiene eso algo que ver??

 

No tiene nada que ver el poder poner el chivato o no.

Lo achaco, más bien, a la diferencia de nivel en el líquido al cambiar las pastillas (pasas de unas pastillas a 0 a unas a 100%).

Has reseteado y comprobado que no vuelve a saltar el chivato del ABS.

Si es así, yo no le daría más importancia.


Editado por Storm, 13 octubre 2014 - 12:37:04.


#11 DaNié

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Escrito 13 octubre 2014 - 22:13:01

No he reseteado aun pero el nivel esta bien. Y al tirar el piston hacia atras el nivel deberia de subir mas que bajar. Ya mirare mas a fondo y cuento por aqui.

#12 Ivan84

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Escrito 15 octubre 2014 - 14:25:46

No he reseteado aun pero el nivel esta bien. Y al tirar el piston hacia atras el nivel deberia de subir mas que bajar. Ya mirare mas a fondo y cuento por aqui.


Buenas dani asi es, al cambiar las viejas x unas nuevas el nivel te aumenta en el vaso, yo te diria q revises los captadores del abs ya q puede q alguno de los 4 lo tengas sucio y no haya echo su lectura en algun momento y de hay salio la luz, también te digo, q al poner las chapitas de las pastillas oem ya tiene el agujero echo la chapa para libre el teton de la pastilla q encaja en el piston.

#13 XaviPower

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Escrito 15 octubre 2014 - 17:34:18

Lo del nivel es extraño, yo cuando cambié, como dice Dani , retraer pistón y sube el nivel, y no me dió error

Editado por XaviPower, 15 octubre 2014 - 17:35:20.


#14 Storm

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Escrito 16 diciembre 2014 - 15:22:01

-Ferodo DS2500 (con discos OEM): Mejora recomendada para el conjunto de serie (junto con latiguillos metálicos y mejor líquido) con idea de ganar mordiente inicial y resistencia al fading pero con fama de ser agresivas con los discos de serie.

Nosotros no hemos notado gran diferencia ni desgaste de discos y siguen permitiendo un uso de calle del coche.

 

Especificaciones:

http://www.ferodorac...ke-pads/ds2500/

 

Ferodo%20DS2500.jpg

 

Duración estimada: Traseras para cambiar con 45203 Kms.

http://clubhondaspir...10#entry2096666

Se montaron:

http://clubhondaspir...s/#entry1744316

 

Finalmente, volvimos a montar un juego nuevo de DS2500 y en ninguna de las ocasiones hemos tenido el problema con el ABS.

P.D: Luego añado datos de Kms y fotos de las pastillas retiradas.



#15 Yayo

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Escrito 22 diciembre 2014 - 22:58:43

Okis....

#16 Storm

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Escrito 23 diciembre 2014 - 01:46:16

Okis....

 

SABÍA que se me olvidaba algo.



#17 Storm

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Escrito 28 diciembre 2014 - 13:47:01

P.D: Luego añado datos de Kms y fotos de las pastillas retiradas.

 

Va: Se montaron:

http://clubhondaspir...s/#entry1744316

Traseras para cambiar con 45203 Kms.

http://clubhondaspir...10#entry2096666

Estado:

http://clubhondaspir...as/IMG_5298.JPG

http://clubhondaspir...as/IMG_5299.JPG

Teníamos gastada sólo una de las delanteras pero hemos cambiado todo el juego y me quedo con éste de repuesto.

Se montaron con 66.685 Kms y se han cambiado con 113.100 Kms (a la vez que el embrague?). Según mis cálculos, llevan unos 46415 Kms encima.


Editado por Storm, 23 marzo 2016 - 11:35:16.


#18 chemi_sport

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Escrito 28 diciembre 2014 - 23:38:19

 
Va:
http://clubhondaspir...as/IMG_5298.JPG
http://clubhondaspir...as/IMG_5299.JPG
Teníamos gastada sólo una de las delanteras pero hemos cambiado todo el juego y me quedo con éste de repuesto.
Se montaron con 66.685 Kms Kms y se han cambiado con 113.100 Kms (a la vez que el embrague?). Según mis cálculos, llevan unos 46415 Kms encima.


Mamma mia......explicame como haces 46415 km con un juego de pastillas porque a mi no me salen las cuentas !!!
Yendo de tramo una media de una vez cada quince dias, a mi no me llegan a 20.000 km ni de coña vamos...y he montado ya varias marcas...

#19 Storm

Storm

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Escrito 29 diciembre 2014 - 10:55:02

Mamma mia......explicame como haces 46415 km con un juego de pastillas porque a mi no me salen las cuentas !!!
Yendo de tramo una media de una vez cada quince dias, a mi no me llegan a 20.000 km ni de coña vamos...y he montado ya varias marcas...

 

Que yo casi no uso los frenos! Ja, ja, ja!!!
P.D: Conduzco de forma muy progresiva y uso mucho la caja. Soy poco brusco... y lento! Ja, ja, ja!!!



#20 chemi_sport

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Escrito 29 diciembre 2014 - 16:43:30

 
Que yo casi no uso los frenos! Ja, ja, ja!!!
P.D: Conduzco de forma muy progresiva y uso mucho la caja. Soy poco brusco... y lento! Ja, ja, ja!!!

Ahora ya sí que me van saliendo las cuentas.....jajajajaj

Editado por chemi_sport, 29 diciembre 2014 - 16:44:02.





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