. Yo sí que suelo mirar los enlaces que los usuarios añaden, y en multitud de ocasiones no tienen NADA que ver con lo preguntado. Como digo, una forma muy sencilla de mejorar sería revisar y leer lo que se va a enlazar, y si no aporta información relevante no ponerlo en el post. Ojo, que no estoy pidiendo nada que no haga yo mismo en todas y cada una de mis entradas. La otra opción, más drástica, sería prohibir los enlaces internos al foro. Total, si la información es accesible mediante el buscador no hay razón para tener que enlazarla.
Estoy convencido que sigue habiendo información que aportar. Por ejemplo, ahora tenemos mejores neumáticos que hace 10 años, y alguien tendrá que probarlos. También hay piezas nuevas, diferentes tiendas y diferentes precios, se saben más cosas, y las experiencias de cada persona con el mismo material son igualmente valiosas, pues pueden ser diametralmente opuestas e igualmente válidas. Así que no es excusa decir que ya está todo hablado; yo por ejemplo nunca había tenido un S2000 y estoy convencido que mis impresiones pueden ayudar a los nuevos tanto como las de los antiguos propietarios me ayudaron a mi.
No puedo evitar participar, además de que un compañero me lo ha pedido.
Empecé a leer el comentario de Nachetetm no con desgana, pero sí con cierta apatía debido al poco tiempo que lleva por aquí. Y para mi resulta que es el que mejor sintetiza la cuestión, además de muchos de otros comentarios, como los de Npulsar, que también lleva mucha razón en muchas cosas (eso sí, no pienses nunca que por criticar a moderación vas a ser señalado con el dedo, porque yo leo la crítica, un par de mensajes posteriores, y luego sé que me criticaron pero no me acuerdo de quién lo hizo).
Pero vamos al caso. Deibit entra poco. Yayo es parte implicada, ya que usa el subforo como moderador, pero también como propietario de un S2000. Otros moderadores están bastante ocupados en otras labores bastante ingratas.
Creo que puedo aportar algo al subforo en cuastiones de moderación. No en cuestiones técnicas, ya que no tengo ni idea de mecánica ni sé gran cosa de coches. Pero tampoco Briatore sabía nada de F1 cuando empezó, e hozo a Alonso dos veces campeón del mundo. Con organización, gestión y saber hacer.
Debemos intentar que este subforo vuelva a funcionar, y para ello se necesita la colaboración de todos vosotros, y entre ellos, por supuesto, de todos los moderadores.
En lo que a mi respecta, y aunque no esté contemplado en las normas porque en ellas es imposible reflejar todos los supuestos que pueden darse, voy a empezar a ocultar todos aquellos post que lleven enlaces que se puedan encontrar en el buscador, ya que como bien dice nachetetm es ridículo postearlos una y otra vez. Voy a empezar a ocultar aquellos post o temas que hagan preguntas reiteradas hasta la saciedad. Esta gente debe buscar las respuestas antes de hacer las preguntas. Voy a empezar a ocultar y sancionar todas aquellas faltas de respeto por insignificantes que parezcan, ya que, como bien dice S2000Gr, detrás de un nick, hay una persona. Y voy a empezar a ocultar aquellos post que sin aportar nada en absoluto, además sean molestos de cara a hacer el seguimiento de un tema.
En definitiva, se trata de moderar más de la cuenta durante un tiempo con el fin de que el subforo se vuelva a automoderar por vosotros mismos, que sois sus usuarios.
Algunas de estas acciones van dirigidas hacia Storm, pero muchas otras lo están hacia muchos otros de vosotros.
Sé que esto me va a acarrear muchas críticas, muchos insultos por lo bajo, muchas descalificaciones.....pero sé que siempre voy a contar con el apoyo de los demás moderadores, a los que por supuesto consultaré cualquier decisión que sea relevante. Y espero que con el de alguno de vosotros.
Tomo esta decisión porque algo hay que hacer, y no se está haciendo nada más que hablar. Y está visto que así no llegamos (llegáis) a ninguna conclusión. Lo intento una temporada, y si no, pues a otra cosa, mariposa.
Por supuesto estoy abierto a cualquier crítica constructiva y a opiniones de todos los gustos, siempre desde el respeto, que ha de ser el mismo que yo os tengo a vosotros.
¿Cómo veis el asunto? ¿Perdemos algo por intentarlo? Eso sí, si lo hacemos, seguro que hay decisiones que no gustan