Cada cual valora las cosas según su criterio, interés y/o gusto personal.
Yo le doy mucha importancia a los acabados del coche, al fin y al cabo con lo que voy a interactuar más tiempo es con el interior del coche y, sinceramente, la ausencia de ese protector me parece intolerable, no porque se vea y de mal aspecto, de hecho ha sido un hallazgo casual de un compañero del foro, sino porque es indicativo del interés del fabricante en hacer las cosas como se debe.
Cuando pruebas un coche tienes una idea superficial de como responde, motor, dirección, espacio, prestaciones,etc. pero en ningún caso puedes tener idea de como va a envejecer, no cuando tenga veinte años, que no importa, sino como va a estar pasados unas decenas de miles de kilómetros: ruidos, holguras,etc.
Soy los que no soportan los grillos de los coches y la ausencia de esa tapa me hace sospechar que el fabricante presta poca atención a las detalles de acabado, imagino al ingeniero jefe diciéndole a su subordinado: "como esa zona no se ve, pues se deja al aire y listo y así ahorramos unos miles de eurillos en la producción global" MAL, MUY MAL SEÑORES DE HONDA.
Si habéis leído la biografía de Steve Jobs recordaréis la anécdota del padre del co-fundador de Apple con los acabados de los armarios que fabricaba y que condicionó el perfeccionismo extremo del señor Jobs que fue unos de los pilares del éxito de la marca.
Un buen fabricante debe cuidar hasta los detalles que no se ven si quiere que el cliente se sienta satisfecho con su producto.
Averías todos tienen, es inevitable, antes que mi coche actual tuve otro clase E, de la serie anterior a la actual, y me juré no repetir nunca marca, la compra del actual fue irracional, un flechazo por cuestiones estéticas, ahora tiene 117.0000km. y no puedo alegrarme más de su compra, pero firmé con mucho miedo de que aparecieran los problemas de electrónica del anterior. A veces la estética puede más que la razón, desgraciadamente a mi me pasa a veces.
Cada modelo tiene sus particularidades y dentro de cada modelo cada unidad producida las suyas, eso lo asumo, pero comprar un coche es como casarse con una chica que acabas de conocer en un bar, por muy bien que hablen sus amigas de ella y de su familia no puedes saber lo que te espera, pero por lo menos la eliges según tus cánones de belleza, si no conoces a la madre no sabrás como va a envejecer (a veces ni conociendo a su madre, puede haber salido a la familia paterna,lo que complica enormemente la ecuación) y si no has compartido al menos unos meses o años con ella no sabes como es realmente (mis disculpas por tan desafortunado símil).
Con un coche no puedes tener noviazgo, sólo conoces lo que dicen de él y de su familia y una prueba aislada de concesionario es como conocerlo en un bar, la única diferencia es que al divorciarte del coche al menos recuperas algo del dinero gastado en su compra.
En conclusión, cuando compro un coche al menos lo quiero con todos los dientes.
Con esto no quiero decir que piense que el CRV sea una mala compra, ni mucho menos, sólo que a mi, por lo maniático que soy, me ha desencantado antes de conocerlo,es sólo una opinión, la mía, que espero no moleste a nadie, bueno si, al fabricante si, para que se ponga las pilas.
Cuando toda la prensa insiste en que es el mejor de la clase tiene ser por algo.
Insisto en desearos lo mejor a sus usuarios.
Editado por egalon, 27 julio 2014 - 11:52:07.