Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo HR-V 2015. Comentarios generales

• Por favor identifícate para responder
1243 respuestas en este tema

#521 Yayito13

Yayito13

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 22 octubre 2015 - 14:41:43

Buenas,

ElHRV es mi primer coche nuevo. ¿Eso del rodaje aún existe? ¿O eso ya no se hace? Si aún se hace e¿En qué consiste exactamente?

Saludos.

Muy buenas

Recien llegado y ya hecha la debida presentacion, os detallo mi experiencia de compra.

Despues de visitar unos cuantos concesionarios de la Comunidad de Madrid interesado por el Crv y con una oferta del Crv Elegance 1.6 120cv en negro por 25.250 PIVE incluido, me echo atras tras la prueba de conducción (vengo de un astra 1.6 gasolina 100cv del 2000 y tuve una sensacion de coche demasiado grande que no me gustó demasiado).

Decido esperar un par de semanas para ver el nuevo HRV que sobre el papel parece que se ajusta mas a lo que estaba buscando y efectivamente al verlo fue amor a primera vista.

Vistos unos cuantos SUV de similares caracteristicas ( qashqai 360, Kadjar, CX5...) me encuentro con el Honda que si bien en medidas es el mas pequeño, en habitabilidad interior y maletero esta casi por encima de la mayoria. En cuanto al equipamiento con la version EXECUTIVE tengo todo lo que deseaba en mi nuevo coche y más, camara trasera, faros Led, navegador, Honda Connect, sistema avanzado de ayuda al conductor, techo solar practicable, tapiceria cuero-textil.... Y todo esto por un precio que debia rondar los 25k.

Pues bien, tras hacer una comparativa de precios, en el concesionario de Fuencarral me ofrecen (despues de una pequeña negociacion y asegurandole que si la oferta era buena lo firmabamos en ese momento) el HRV EXE diesel manual en blanco orquidea perlado por 24.870 precio final sin financiar incluyendo la compran de mi coche por 850 en lugar de acogerme al PIVE.

En cuanto me lo entreguen a finales de noviembre, os comento mis impresiones, que espero sean muy positivas.

Buen trato!

Yo también entregué mi coche sin valor y sin hacer PIVE y lo he sacado por 24500 (el mismo). No sé cuánto me han dado por el mío pero supongo que más o menos lo mismo que a ti.

Un saludo.

#522 bekat

bekat

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 22 octubre 2015 - 15:00:06

Buenas,
ElHRV es mi primer coche nuevo. ¿Eso del rodaje aún existe? ¿O eso ya no se hace? Si aún se hace e¿En qué consiste exactamente?
Saludos.
Buen trato!
Yo también entregué mi coche sin valor y sin hacer PIVE y lo he sacado por 24500 (el mismo). No sé cuánto me han dado por el mío pero supongo que más o menos lo mismo que a ti.
Un saludo.

Me puedes decir cuando ha sido la negociación. A principios dd esta semana en dos concesionarios me han dado precios rondando los 28000. Por el EXE diésel
Gracias y un saludo

#523 Yayito13

Yayito13

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 22 octubre 2015 - 15:38:02

Me puedes decir cuando ha sido la negociación. A principios dd esta semana en dos concesionarios me han dado precios rondando los 28000. Por el EXE diésel
Gracias y un saludo

Lo tengo cerrado hace más de 1 mes. Y gracias a presupuestos anteriores que me han ido bajando
En teoría el 12 me lo sirven.

#524 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.380 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 octubre 2015 - 17:17:22

Buenas,

Simplemente se trata de practicar una conducción no deportiva. Que comnduzcas normalmente vamos...

#525 Vivendi

Vivendi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 22 octubre 2015 - 17:31:45

Que no lo estrujes hasta los 3.000 primeros kilometros (nada de mirar en cuantos segundos hace de 0 a100 ,solo por emergencia), también hay que rodadar la caja de cambios los frenos pastillas etc , sobre esto último fijate en el color de los discos como cambian y frenan mejor .

#526 2qwertyu

2qwertyu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:opel

Escrito 22 octubre 2015 - 20:39:00

Gracias y un saludo

No será que como entraran pocas unidades y sabiendo que no puedan dar respuesta a las necesidades por falta de exiusteincias o por el largo plazo de entrega , han inflado los precios para que el que lo quiera de inmediato ,los que les asignen , tengan que pagar más del 10% de sobre precio.

Si es así Fatal por Honda y por sus comerciales ,. esto no esta bien

#527 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.380 mensajes

Escrito 22 octubre 2015 - 21:43:40

A mi conce ha llegado un 1.6 IDTEC Elegance en Gris Grafito. Va a volar creo yo....

#528 bekat

bekat

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 22 octubre 2015 - 23:52:13

A mi conce ha llegado un 1.6 IDTEC Elegance en Gris Grafito. Va a volar creo yo....

Cual es tu conce? Aunque quiero EXE lo mismo me quedo con este

#529 Josepa

Josepa

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 23 octubre 2015 - 08:05:06

Te puedo decir que tras 2000 Km y tratandolo bien, cada día va mas suelto y sube mejor de vueltas. Se nota una barbaridad.

Intento hacer carreteras secundarias para que no vaya a un regimen constante de giro como en las autopistas o con mucho atasco como en ciudad. Progresivamente voy llegando mas lejos en el cuentavueltas y a pesar de que el 1.5 gasolina pide caña y tiene un sonido divertido, aun no he querido exprimirlo salvo por necesidad al adelantar. Creo que los motores lo agradecen aunque ya no sea imprescindible ser tan delicado como antaño.

#530 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.380 mensajes

Escrito 23 octubre 2015 - 11:06:42

Cual es tu conce? Aunque quiero EXE lo mismo me quedo con este

Granada (AutoArrayan)

#531 BigZ

BigZ

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 438 mensajes
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 23 octubre 2015 - 12:02:24

Los deben estar mandando contados porque precisamente hace un rato me han llamado desde el único concesionario que hay en mi provincia para que vaya a probar un 1.6 IDTEC (creo que Executive, no se lo he preguntado) que les ha llegado. Lástima que no me quiera comprar otro diésel por el dichoso filtro de partículas y el resto de sistemas anticontaminantes que terminan dando muchos problemas a las personas como yo que usamos el coche por recorridos urbanos principalmente.

Saludos.:angel24:

#532 2qwertyu

2qwertyu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes

Escrito 23 octubre 2015 - 14:08:10

Los deben estar mandando contados porque precisamente hace un rato me han llamado desde el único concesionario que hay en mi provincia para que vaya a probar un 1.6 IDTEC (creo que Executive, no se lo he preguntado) que les ha llegado. Lástima que no me quiera comprar otro diésel por el dichoso filtro de partículas y el resto de sistemas anticontaminantes que terminan dando muchos problemas a las personas como yo que usamos el coche por recorridos urbanos principalmente.

Saludos.:angel24:

Tanta guerra dan los dichosos agentes anti contaminación, filtro antiparticulas etc ect,
Yo dm el viejo te astra di 16 válvulas se que tiene la válvula erg pero no me ha dado problemas o eso pienso yo. Lo único que es problemático es el caudalimetro aunque no se si sigue usándose en los nuevos diésel.

Algo mas de información sobre los Costes de mantenimiento con respecto a un gasolina.... :angel24:

#533 BigZ

BigZ

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 438 mensajes

Escrito 23 octubre 2015 - 21:59:38

Tanta guerra dan los dichosos agentes anti contaminación, filtro antiparticulas etc ect,
Yo dm el viejo te astra di 16 válvulas se que tiene la válvula erg pero no me ha dado problemas o eso pienso yo. Lo único que es problemático es el caudalimetro aunque no se si sigue usándose en los nuevos diésel.

Algo mas de información sobre los Costes de mantenimiento con respecto a un gasolina.... :angel24:

Dependerá mucho del tipo de conducción (urbana o autovías), número de kilómetros anuales y fabricante, porque por lo que he visto a la gente que me rodea y leído por los distintos foros, hay marcas más sensibles pero en general todos acaban dando problemas si realizas trayectos cortos. A continuación te pongo un enlace de Autofácil donde explica el funcionamiento y los cuidados del dichoso filtro de partículas:

En otro orden de cosas, finalmente he ido esta tarde a probar el Elegance 1.6 i-DTEC (diésel-manual). No era la versión más equipada (Executive) pero no influía a la hora de comprobar el rendimiento del motor que es lo que quería ver. Me ha gustado mucho el rendimiento del motor con esos 120 cv que consiguen una respuesta muy buena en el HR-V. Tiene el tirón de todos los diésel turboalimentados a bajas vueltas y al que estoy muy acostumbrado. Recupera bien cuando le exiges, lo he probado en autovía con una pendiente pronunciada y se ha respondido fantásticamente, aunque me ha parecido notar esos 20 cv menos que tiene el Honda con respecto a mi Altea de 140 cv. Como comprenderéis no he hecho fotos, mediciones o vídeos porque no he tenido tiempo. El comportamiento del coche a nivel de suspensiones y frenos me ha parecido también fantástico. Lo único que he notado es algo de ruido aerodinámico cuando iba por la autovía, no sé si por los espejos, cristal delantero o diseño del Honda.

Si os soy sincero, ahora casi que me arrepiento de haberlo probado porque me ha gustado mucho pero no quiero comprar diesel por los problemas del filtro de partículas y el resto de elementos anticontaminantes que incluyen la mayoría de coches actuales y que por mis recorridos pueden acelerar el deterioro del dichoso filtro. Ahora solo me falta ver el automático de gasolina que en principio es el candidato a sustituir mi Altea. El problema es que tengo que desplazarme hasta el concesionario de Granada que es el más cercano a mi provincia y donde tienen un Excecutive para probar, aunque me suponga unos 300kms de viaje y unas tres horas contando la ida y la vuelta. 

Saludos.

#534 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.380 mensajes

Escrito 23 octubre 2015 - 22:56:40

El EXE que hay para probar es un gasolina CVT blanco. Lo tengo en mi casa este finde XD.... A mí, que no me gustan lo petroleros, que tengo un Civic MY12 142CV AT, un Jazz CVT y un S2000, el HR-V este EXE CVT me ha encantado en estos pocos kilómetros que he hecho de vuelta. Ya te diré mañana....

El IDTEC que hay demo es un ELEGANCE Azul.

#535 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 23 octubre 2015 - 23:07:05

El EXE que hay para probar es un gasolina CVT blanco. Lo tengo en mi casa este finde XD.... A mí, que no me gustan lo petroleros, que tengo un Civic MY12 142CV AT, un Jazz CVT y un S2000, el HR-V este EXE CVT me ha encantado en estos pocos kilómetros que he hecho de vuelta. Ya te diré mañana....

No dudo en que nos harás un buen review con fotos inside del juguete. Disfrútalo!

#536 2qwertyu

2qwertyu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes

Escrito 23 octubre 2015 - 23:11:46

Esperamos tus comentarios del gasolina ctv real
Ya sabemos que te encanta y como no tenemos pruebas de los medios escritos , son vuestros comentarios los que nos dan los pros y contras, independiente a la espera de poder probarlos uno mismo.

En cuanto al ruido del 1.6 en otros rewiers dictaba que era el motor y la mala insonorización de la cabina la culpable. Pero parece ser que son ruidos aeros que por lo tanto lo tendrán los dos modelos de Hrv

#537 BigZ

BigZ

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 438 mensajes

Escrito 23 octubre 2015 - 23:14:57

Muy bonito, tú poniéndome los dientes largos...  :lloro: Ya podrías bajar este fin de semana a Roquetas de Mar y disfrutar de nuestro bonito clima, así tendría la oportunidad de probarlo sin tener que desplazarme en medio de la semana a Granada. Por pedir que no quede... ;) 

El i-DTEC que he conducido esta tarde en Almería también era un Elegance azul.  

Espero impaciente tus impresiones acerca del "petrolero", tal y como tú defines al HR-V.

Saludos.

#538 2qwertyu

2qwertyu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes

Escrito 23 octubre 2015 - 23:17:20

Dependerá mucho del tipo de conducción (urbana o autovías), número de kilómetros anuales y fabricante, porque por lo que he visto a la gente que me rodea y leído por los distintos foros, hay marcas más sensibles pero en general todos acaban dando problemas si realizas trayectos cortos. A continuación te pongo un enlace de Autofácil donde explica el funcionamiento y los cuidados del dichoso filtro de partículas:

En otro orden de cosas, finalmente he ido esta tarde a probar el Elegance 1.6 i-DTEC (diésel-manual). No era la versión más equipada (Executive) pero no influía a la hora de comprobar el rendimiento del motor que es lo que quería ver. Me ha gustado mucho el rendimiento del motor con esos 120 cv que consiguen una respuesta muy buena en el HR-V. Tiene el tirón de todos los diésel turboalimentados a bajas vueltas y al que estoy muy acostumbrado. Recupera bien cuando le exiges, lo he probado en autovía con una pendiente pronunciada y se ha respondido fantásticamente, aunque me ha parecido notar esos 20 cv menos que tiene el Honda con respecto a mi Altea de 140 cv. Como comprenderéis no he hecho fotos, mediciones o vídeos porque no he tenido tiempo. El comportamiento del coche a nivel de suspensiones y frenos me ha parecido también fantástico. Lo único que he notado es algo de ruido aerodinámico cuando iba por la autovía, no sé si por los espejos, cristal delantero o diseño del Honda.

Si os soy sincero, ahora casi que me arrepiento de haberlo probado porque me ha gustado mucho pero no quiero comprar diesel por los problemas del filtro de partículas y el resto de elementos anticontaminantes que incluyen la mayoría de coches actuales y que por mis recorridos pueden acelerar el deterioro del dichoso filtro. Ahora solo me falta ver el automático de gasolina que en principio es el candidato a sustituir mi Altea. El problema es que tengo que desplazarme hasta el concesionario de Granada que es el más cercano a mi provincia y donde tienen un Excecutive para probar, aunque me suponga unos 300kms de viaje y unas tres horas contando la ida y la vuelta. 

Saludos.

Gracias por la respuesta y yo estoy muy indeciso entre ELE diésel y EXE gasolina al confluir sus respectivos precioss y diréis por que , uno por prestación y el otro por finura ( muy muy indeciso) no se lo que haré....????????

#539 danielgr

danielgr

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 24 octubre 2015 - 11:10:46

Ya estás tardando en decirnos qué te parece al final el 1.5 CVT Yayo ... :D

Tengo mucha curiosidad por saber tu opinión (yo nunca he probado esa versión).

#540 caronte44

caronte44

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 402 mensajes
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 24 octubre 2015 - 11:21:11

Saludos.

Pues creo que si que te vas a arrepentir el haber probado el diesel. Y te va ser dudar mucho más. Es que la respuesta/recuperación del diesel nada tiene que ver con el gasolina. Es el comentario general en todas las pruebas de revistas de motor y programas (marcamotor) donde han comparado ambos motores. Ojo, que eso no quiere decir que el gasolina no valla bien...pero hay diferencia. Yo estoy esperando un EXE gasolina manual. En mi caso nunca he tenido diesel (no me han gustado) por diferentes motivos, pocos km anuales, rumorosidad, mantenimiento más caro, filtro particulas, turbo...etc.

Saludos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos