Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda HR-V vs Mazda CX3


  • Por favor identifícate para responder
209 respuestas en este tema

#81 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 24 enero 2016 - 09:23:12

No me ha gustado como respondia, pisaba a fondo yel coche tatdaba en responder, en el tacometro veia que reducia pero no lo sentia en la respuesta del coche. No se me ha parecido muy raro y torpe. Pero vaya es mi opinion y a mi los cambios automaticos nunca me han gustado eh.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#82 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 24 enero 2016 - 10:42:21

El mitsu y el vitara también nos gustan, pero la batalla la tenemos entre cx3 y hrv, nos encantan los dos, la prueba sera donde tomemos la decision, nissan lo descarte porque llevan mucho componente renault y no los quiero ver ni en pintura, jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Yo descarté el actual Mitsubishi ASX porque tiene sustituto para este 2016. El Vitara no me desagrada pero no me llena tanto como el Honda HR-V o el Mazda CX-3. También estuve mirando el Jeep Renegade que no me desagradó aunque tiene un diseño algo particular y con el equipamiento que yo quería se iba un poco de precio. A mi el Nissan Qashqai me encantó cuando lo probé, interiormente el más bonito y completo de equipamiento aunque su línea exterior no me guste tanto como el resto de opciones que barajo. Por no hablar de que ves uno en cada esquina, aunque está claro que por algo será el hecho de que sea el SUV más vendido. 

 

No si ya, si el hrv ya estaba decidido pero al probar el ivtec con caja cvt me lleve mucho chasco, y no me voy a comprar un coche con una mecanica que no me gusta, vamos, eso si que no. A ver la caja manual que tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Yo probé la versión manual diésel y me gustó, estoy pendiente de probar el gasolina automático pero como andan con tan pocas existencias y no tenían unidades en el concesionario de mi provincia, pues al final no probé nada. Me pasó lo mismo con el Mazda que solo he probado la versión diésel porque estaba a la espera de que les llegara un 150 cv de gasolina.

 

No me ha gustado como respondia, pisaba a fondo yel coche tatdaba en responder, en el tacometro veia que reducia pero no lo sentia en la respuesta del coche. No se me ha parecido muy raro y torpe. Pero vaya es mi opinion y a mi los cambios automaticos nunca me han gustado eh.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Pues yo hasta que no lo pruebe no podré opinar, eso sí, he visto infinidad de vídeos por Internet y reconozco que el cambio CVT es ciertamente peculiar en su funcionamiento. Lo que está claro es que hasta que no lo conduzca y sienta lo que me transmite no podré tener una opinión.

 

Saludos.



#83 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 24 enero 2016 - 11:52:35

No me ha gustado como respondia, pisaba a fondo yel coche tatdaba en responder, en el tacometro veia que reducia pero no lo sentia en la respuesta del coche. No se me ha parecido muy raro y torpe. Pero vaya es mi opinion y a mi los cambios automaticos nunca me han gustado eh.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todas lo opiniones me parecen interesantes. En el modo esport también notabas la falta de respuesta?
A ver si programo cita en el conce para probar el automatico y os cuento mi experiencia.
Saludos

Editado por axelvc, 24 enero 2016 - 11:53:57.


#84 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 24 enero 2016 - 11:54:45

No se, empiezo a pensar que como no me explicaron nada del cambio, igual lo llevaba en modo eco o algo asi, porque no sabia que habia modo sport


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#85 JotaUve

JotaUve

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 951 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:algun cacharro

Escrito 24 enero 2016 - 14:11:44

El mitsu y el vitara también nos gustan, pero la batalla la tenemos entre cx3 y hrv, nos encantan los dos, la prueba sera donde tomemos la decision, nissan lo descarte porque llevan mucho componente renault y no los quiero ver ni en pintura, jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Qué pasa tron.
No sabia que te estabas planteando tener un crió.
Me alegro que te estés haciendo un hombre, ya era hora, jajajajaj.
Desde mi experiencia te digo que mires más por lo práctico que por la estética.
Estuve dos semanas con el coche de mi cuñado porque le deje el mio para un viaje y no veas el coñazo de meter el carrito en el maletero de su coche.
Nos quisimos ir un finde a pasarlo a casa de unos amigos y tuvimos que dejar la mitad de las cosas que queríamos llevar en casa por falta de espacio en el maletero y no querer meterlo en el habitáculo.
Piensatelo muy bien que no te puedes imaginar la parafernalia que hay que llevar a cuestas cuando do tienes un crió.
A ver si nos vemos.

#86 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 24 enero 2016 - 14:22:49

No si ya, si el hrv ya estaba decidido pero al probar el ivtec con caja cvt me lleve mucho chasco, y no me voy a comprar un coche con una mecanica que no me gusta, vamos, eso si que no. A ver la caja manual que tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si con el automático te llevaste un chaco, con el manual creo que un poco más. Este coche tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no tiene nervio, es para gente tranquila con una conducción tranquila.



#87 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 24 enero 2016 - 14:29:18

Ostras pero no es que no tuviera nervio esque no respondia nada, no se, igual soy un exagerado ya os contare el manual que con eso me apaño mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#88 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 25 enero 2016 - 11:32:08

Ostras pero no es que no tuviera nervio esque no respondia nada, no se, igual soy un exagerado ya os contare el manual que con eso me apaño mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

En la zona media del cuentavueltas la recuperación es nula... Con el manual, bajas marchas hasta que notes como acelera. Hay que acostumbrarse a ir alto de vueltas. Quinta y Sexta para que gaste poco. Con eso se consiguen consumos ajustados y alegria para adelantar y recuperar al llegar a las 4000 vueltas.



#89 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 25 enero 2016 - 11:39:34

Eso es lo que espero, la alegria de las vueltas es lo que me gusta a mi, vengo de dos type R juas. Ya os contare en cuanto pruebe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#90 JotaUve

JotaUve

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 951 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:algun cacharro

Escrito 25 enero 2016 - 12:00:12

Ostras pero no es que no tuviera nervio esque no respondia nada, no se, igual soy un exagerado ya os contare el manual que con eso me apaño mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Jajajaja...es que no se que esperas de un 1.5 N/A
A mi el hrv me gusta pero con ese motor...

#91 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 25 enero 2016 - 12:48:47

HRV 1250 kg 130 cv 16 Nm, CTR 1200 Kg 200 cv 20 Nm...En fin cada tiene sus impresiones, yo áun no puedo decir nada, pero un buen amigo probó el cvt y me comento que iba muy bien que penso que tenia turbo...(tiene un coche de 320 cv y no para pasear...). Así que mejor que cada uno pruebe el coche y luego saque sus conclusiones.

Está claro que por peso/motor no va a salir catapultado, pero me estraña que no ande más que suficiente, la alternativa el diesel que estoy seguro que va muy bien, pero no es lo que busco.

 


Editado por kekis, 25 enero 2016 - 13:07:14.


#92 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 25 enero 2016 - 13:04:01

Esas cifras ya me las se y no lo
Comparo con ninguno de mis R. Me refiero a que con ese cambio el hrv se movia peor que el swift 1.3 95cv de mi mujer, lo vi torpon y lento. No me gusto, me esperaba algo mas. A ver el manual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#93 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 25 enero 2016 - 13:12:12

Quizá sea por el peso, salvo el mazda todo andan como el hrv de peso o más.

 

"A continuación reproduzco las opiniones de mi compañero Jorge Fernández, que probó el Swift con este motor y cambio manual en la presentación del modelo: «Tiene fuerza suficiente como para mover al Swift con agilidad, aunque cuando se circula con el aire acondicionado conectado es evidente la pérdida de fuerza. Seguramente se eche en falta mayor potencia al circular con el vehículo cargado o al realizar maniobras de adelantamiento en carreteras de doble sentido. El tacto de la palanca de cambios manual es agradable —los recorridos están bien definidos y hay que hacer poco esfuerzo para moverla—»."

 

El que probaste tenia el ¿modo ECO activado?

 


Editado por kekis, 25 enero 2016 - 13:16:36.


#94 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 25 enero 2016 - 13:27:53

Yo creo que seria eso el modo eco o algo asi. Porque no se movia aquello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#95 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 25 enero 2016 - 17:29:01

¡Vaya unos probadores de Honda que estáis hechos!  :meparto: Seguro que tendría activado el modo ECO porque aunque está claro que no el motor con más empuje del mercado, no creo que sea para que transmitiera esas sensaciones tan negativas que le dejó al compañero grancajuna00.

 

Saludos.


Editado por BigZ, 25 enero 2016 - 17:33:14.


#96 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 25 enero 2016 - 17:31:30

Estoy casi seguroque tiene que ser eso, estoy pensando en volver a probarlo y todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#97 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 29 enero 2016 - 23:15:17

Otra comparativa entre el HR-V y el CX-3, está en inglés y no es muy extensa pero es lo último que he encontrado en Youtube:

 

 

 

 

 

Saludos.



#98 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 01 febrero 2016 - 13:10:55

Nuevo estudio de fiabilidad con Honda a la cabeza:

 

http://motor.atresme...coches-fiables/

 

Saludos.



#99 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 01 febrero 2016 - 20:12:59

Hola, nada nuevo bajo el sol "naciente", hace años que las marcas japonesas son las más fiables y en motos más de lo mismo.

Esperemos que el nuevo HRV siga en la línea de la marca.

Saludos.

#100 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 01 febrero 2016 - 22:12:16

Probe el cx3, me ha gustado mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos