Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Honda HR-V vs Mazda CX3


  • Por favor identifícate para responder
209 respuestas en este tema

#101 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 01 February 2016 - 22:40:12

Probe el cx3, me ha gustado mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

¡Bienvenido al club!  :meparto:

 

Esta mañana, después de asistir a una inspección de un cliente en la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria), he decidido volver a pasarme por el concesionario Mazda para ver el CX-3 me seguía transmitiendo las mismas sensaciones. Desgraciadamente la cosa sigue igual y me sigue gustando tanto o más que el primer día. Me temo que al final voy a terminar comprando el CX-3 y eso que no es el coche que mejor se adapta a mis necesidades actuales, sobre todo cuando me vaya de vacaciones pero tengo que reconocer que es el SUV compacto que más me gusta, a pesar de sus carencias que las tiene.

 

También he estado viendo el Suzuki Vitara que era el único que me quedaba por ver de los candidatos que barajo: me ha gustado el espacio interior, la capacidad del maletero y el acabado interior. No me llena tanto como otros pero reconozco que es una buena opción por su magnífica relación calidad precio.

 

Saludos.



#102 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1,236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 01 February 2016 - 22:57:16

Al vitara aun no he ido, primero quiero probar el hrv ivtec manual. Por cierto, fui al conce de honda a por piezas pal trasto de carreras y habia un civic type r para entregar ya. No esta nada mal el bicho, y tiene mas sitio que el cx3 juas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#103 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 23 February 2016 - 11:23:32

Probe el cx3, me ha gustado mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

hola compa,

probaste al final el hrv automatico y el diesel?

con que coche te quedas finalmente? mazda, hrv?



#104 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1,236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 23 February 2016 - 12:07:16

Pues probe cx3 gasolina 120 manual, hrv diesel manual, y hrv gasolina automatico. Quedarme no se, por temas personales tengo todo en el aire. Me falta probar hrv gasolina manual.
El cx3 se mueve mejor que el hrv cvt gasolina, pero la posicion y visivilidad y comodidad es mejor en el hrv. El hrv diesel manual se mueve mejor que el cx3 120 cv gasolina manual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por grancajuna00, 23 February 2016 - 12:10:09.


#105 jasonjones

jasonjones

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:honda crv gasoil

Escrito 29 February 2016 - 21:08:40

Si los que ocupan el coche no pasan del 1,80 y son 4 no creo que haya problema de asientos. Yo solo mido 1,74, y mis hijos 1,78 y 1,76, y no nos da problemas. Respecto al maletero si es pequeño, pero para 2 o 3 adultos sirve.

Yo vengo del Honda CRV: Mucho espacio si, pero el coche marea a los ocupantes de atrás, sobra espacio y bailan las cosas en el maletero... pero lo peor es que es un coche aburridísimo de conducir.

El HRV es lo mismo que el CRV, un monovolumen pequeño, un "Bus School" soso de conducir hasta la náusea, pero los de Honda son magos en el espacio interior.

Cuando probé el CX3 me sentí 10 años más joven, porque cuesta mucho menos conducirlo, no me aburro ni me distraigo conduciéndolo, no marea a los que van detrás, puedo divertirme...

Los de Honda hacen el coche en Guanajuato, con motores pequeños con un gran turbo. El turbo sirve para adelantar en caso de apuros, pero como seas "joven" conduciendo los cambios de ritmo del motor serán  bruscos y no esperes verlo envejecer.

Los de Honda piensan en una roulotte para todos los días, los de mazda en fabricar un deportivo que sea útil. La elección ha de hacerla cada uno.



#106 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 01 March 2016 - 13:43:54

Creo que no has probado un hrv, hablas de tu crv de gasoil, generación X'

 

El hrv también lo hay gasolina...y no tendrá el par o la suavidad del 2.0 de mazda pero a la hora de la verdad corre más y consume menos, ademas es un motor más juvenil y no es turbo. Dinamicamente va bastante bien, incluso va durillo, el mazda puede que vaya mejor (en algunas pruebas dicen que es muy duro y subvira al límte), no lo se.

De todos modos no son coches para ir al limite, son SUV no puedes esperar mucho.



#107 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 01 March 2016 - 17:37:25

Creo que no has probado un hrv, hablas de tu crv de gasoil, generación X'

 

El hrv también lo hay gasolina...y no tendrá el par o la suavidad del 2.0 de mazda pero a la hora de la verdad corre más y consume menos, ademas es un motor más juvenil y no es turbo. Dinamicamente va bastante bien, incluso va durillo, el mazda puede que vaya mejor (en algunas pruebas dicen que es muy duro y subvira al límte), no lo se.

De todos modos no son coches para ir al limite, son SUV no puedes esperar mucho.

 

Kekis, el problema del HR-V es la falta de motorizaciones a elegir, sobre todo en gasolina porque el diésel lo he probado y va muy bien. En gasolina solo tienes un 1.6 atmosférico que no he tenido la oportunidad de probar y no puedo hablar pero que no debe ir muy sobrado, al menos son las conclusiones que he sacado de lo que habéis comentado por aquí y lo que he podido ver en diferentes pruebas que han puesto en YouTube.

 

El Mazda es otra historia completamente diferente en lo que concierne a motorizaciones y acabados. Puedo reconocer que el diésel de Mazda lo veo algo justito sobre el papel aunque también es cierto que me gustó mucho cuando lo probé. En gasolina tienes dos potencias a elegir con el mismo motor 2.0, 120 y 150 CV, pero las malas lenguas dicen que en el banco de pruebas ambas dan la misma potencia. También te permite elegir entre tracción delantera o a las cuatro ruedas, cosa que en el Honda europeo no es posible. En el apartado de opciones también gana el Mazda, incluyendo hasta control del ángulo muerto que incomprensiblemente el Honda no puede montar ni como extra.

 

En el único apartado donde el Honda supera al Mazda CX-3 es en el aprovechamiento del espacio interior, el Mazda CX-3 no tiene nada que hacer frente al HR-V, el Honda gana por goleada.

 

Saludos.



#108 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 01 March 2016 - 22:54:30

Si los que ocupan el coche no pasan del 1,80 y son 4 no creo que haya problema de asientos. Yo solo mido 1,74, y mis hijos 1,78 y 1,76, y no nos da problemas. Respecto al maletero si es pequeño, pero para 2 o 3 adultos sirve.

Yo vengo del Honda CRV: Mucho espacio si, pero el coche marea a los ocupantes de atrás, sobra espacio y bailan las cosas en el maletero... pero lo peor es que es un coche aburridísimo de conducir.

El HRV es lo mismo que el CRV, un monovolumen pequeño, un "Bus School" soso de conducir hasta la náusea, pero los de Honda son magos en el espacio interior.

Cuando probé el CX3 me sentí 10 años más joven, porque cuesta mucho menos conducirlo, no me aburro ni me distraigo conduciéndolo, no marea a los que van detrás, puedo divertirme...

Los de Honda hacen el coche en Guanajuato, con motores pequeños con un gran turbo. El turbo sirve para adelantar en caso de apuros, pero como seas "joven" conduciendo los cambios de ritmo del motor serán  bruscos y no esperes verlo envejecer.

Los de Honda piensan en una roulotte para todos los días, los de mazda en fabricar un deportivo que sea útil. La elección ha de hacerla cada uno.

¿El Crv marea a los pasajeros de detrás?, ¿por qué?. Me ha llamado la atención este comentario.

¿y ya sabes que el Mazda no?



#109 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 02 March 2016 - 10:11:49

Bigz, el mazda también tiene dos motores, el diesel(que es unacastaña comparado con el de Honda) y el gasolina, el de 120/150 es el mismo motor (solo cambia el software), rinden casi igual, solo da algo menos de potencia el "pequeño" y es 2.0 para lo bueno (par, agrado de uso) y para lo malo (consumos e impuestos).

Aclarar que a mi el 1.5 no se me queda corto, lo que no tiene es una respuesta "turbo" a bajas rpm, por lo que se hace menos cómodo de usar para gente que no quiere estirar el motor o jugar con el cambio, para eso esta el cvt, lo malo es que es ruidoso estar constamente a 4000/5000 rpm.

 

En cuanto al 4x4 y angulo muerto lo llevan en otros mercados, si no lo traen será pq no se demanda o les da problemas. Me gustaría saber cuantos CX3 4*4 se venden.

 

El coche perfecto no existe...le dais demasiadas vueltas (y palos a Honda por este modelo), que cada uno priorice lo que le guste. Si tubiera mas equipamiento y configuraciones sería a un más caro. Para mi el precio (caro para el nivel de acabado) junto a los plazos de entrega son los mayores problemas del coche.



#110 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 03 March 2016 - 11:25:30

el botón de brake hold que está al lado del freno de mano eléctrico para qué es.



#111 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 03 March 2016 - 12:21:35

el botón de brake hold que está al lado del freno de mano eléctrico para qué es.

 

Evita que que el vehículo se desplace hacia adelante cuando, por ejemplo, está parado en un semáforo. Es especialmente útil en la versión automática, donde si el conductor quita el pie del freno el vehículo comenzaría a avanzar de no disponer del “Brake Hold”. En cuanto se pisa el acelerador, desapaerce la retención y el Honda HR-V reanudará la marcha. No he tenido la oportunidad de probarlo pero deber ser cómodo su uso.

 

Saludos. 



#112 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 03 March 2016 - 12:38:58

gracias por la información.



#113 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 03 March 2016 - 14:30:17

O en una cuesta grande, como si tirases del freno de mano, no se quita hasta que arracas o 10 minutos creo, lo unico que es algo brusco al soltarse.

 



#114 ccasamy

ccasamy

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic

Escrito 17 March 2016 - 19:52:10

Pues probe cx3 gasolina 120 manual, hrv diesel manual, y hrv gasolina automatico. Quedarme no se, por temas personales tengo todo en el aire. Me falta probar hrv gasolina manual.
El cx3 se mueve mejor que el hrv cvt gasolina, pero la posicion y visivilidad y comodidad es mejor en el hrv. El hrv diesel manual se mueve mejor que el cx3 120 cv gasolina manual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si quieres estrenar coche durante este año descarta el HRV. Yo me he despedido de el. También dude entre el Mazda CX3 y me decidí por el Honda porque estaba muy contenta con la marca y por el maletero. Somos dos personas pero aunque viajo solo en vacaciones me llevo media casa. El interior del Hrv me decepciono sobre todo por esa especie de foam bajo las ventanillas, y eso en la versión Executive. El interior del Cx es mucho más logrado.
Lo malo es que el 6 de Octubre 2015 me dieron plazo de entrega en Mayo 2016. He pedido 3 veces una prueba del coche y la comercial pasando. He llamado para interesarme y me han dicho que ahora la entrega va a ser en Julio, pero que no me pueden asegurar nada hasta finales de Abril, que también podría ser Septiembre u Octubre. Señores, esto no es serio! Un año de plazo de entrega? Estamos hablando de un Rolls hecho a mano? Lo siento pero Honda se me ha caído a los pies. A mediados de Abril estreno mi Cx3.

#115 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1,236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 18 March 2016 - 06:39:52

La verdad que los plazos de entrega son una verguenza, sobre las pruebas yo no tengo quejas, ahora tengo todo parado por temas familiares, mucho hospital estoy visitando estos dos ultimos meses. Pero he provado todo menos el gasolina manual pero por no poder quedar con el conce. Sobre acabado interior estoy deacuerdo el cx3 esta mejor terminado. Pero en espacio no hay color y el equipamiento del hrv exe es superior al del cx3. Pero si no piensas en familia y viendo los plazos habria hecho lo mismo que tu.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#116 ccasamy

ccasamy

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic

Escrito 18 March 2016 - 08:39:03

La verdad que los plazos de entrega son una verguenza, sobre las pruebas yo no tengo quejas, ahora tengo todo parado por temas familiares, mucho hospital estoy visitando estos dos ultimos meses. Pero he provado todo menos el gasolina manual pero por no poder quedar con el conce. Sobre acabado interior estoy deacuerdo el cx3 esta mejor terminado. Pero en espacio no hay color y el equipamiento del hrv exe es superior al del cx3. Pero si no piensas en familia y viendo los plazos habria hecho lo mismo que tu.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo creo que el equipamiento es el mismo en el Ex. Que en el CX, incluso este último tiene esa pantallita que se levanta delante del volante, la verdad es que no entiendo mucho de coches, que diferencias le ves tu? Él CX por 3000 E más lo puedes tener 4x4, tú qué opinas? Lo único es que los rieles superiores del Ex me gustan mucho. Si puedes echarme una mano te lo agradecería. Espero que lo de los hospitales se solucione pronto. Un saludo y muchas gracias!

#117 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1,236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 18 March 2016 - 10:24:52

Si has cogido el cx white edition hay menos diferencias. Pero sino entre el cx y hrv exe, mmmm ahora sin los catalogos no se esacto pero asientos calefactados, techo panoramico practicable, y creo que algo del control de crucero y alguna cosa mas que no recuerdo. Pero vaya lo mas importante asientos calefsctados y el techo que para si es algo importante y caro. A mi el 4x4 la verdad me da igual, yo quiero un suv por su altura, y su diseño. Que para el día dia me resulta mas comodo. Apenas ando en nieve y en pistas. Para mis necesidades no me merece el sobrecoste de consumo y mantenimiento. Lo que si veo interesante es el poder coger un cx3 tope de gama sin acabado white con 150cv por el precio del hrv exe. 120.
Aun asi yo prefiero el honda, el espacio, la distribucion, la luminosidad natural interior (con el techo ni te cuento). Para deborar kms y llevar crio me parece la mejor opcion.
Todo esto pensandolo friamente, porque cuando probe el cx casi me lo llevo puesto. Jajaja enamora la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#118 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 18 March 2016 - 11:09:28

Pues yo considero que ambos están muy parejos, salvo en lo del climatizador bizona, espejo retrovisor fotosensible o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico que el Mazda no incluye, creo que no se me olvida nada. En cambio, a nivel de seguridad el Mazda no tiene nada que envidiar al Honda, lo tiene todo, viene hasta con el control de ángulo muerto y te ofrece la posibilidad adquirirlo con tracción a las cuatro ruedas. Ojo, siempre comparando la versión Executive del Honda HR-V con la Luxury White (Pack Travel incluído) del Mazda CX-3. En fin, al final es todo cuestión de prioridades y necesidades. En lo del espacio y habitabilidad interior es donde no hay color, y el Honda supera al Mazda por goleada.

 

Por cierto, esta tarde tengo cita para probar el Mazda CX-3 2.0 automático de 150 CV. Ya os contaré mis impresiones porque hasta ahora solo he podido probar el diésel.

 

Saludos.



#119 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 19 March 2016 - 23:56:07

Bueno, como os comentaba en el anterior post, el viernes estuve probando el Mazda CX-3 Luxury 150 CV automático. Voy a ser muy breve. El coche responde con fuerza y tiene un comportamiento excelente en carretera, vamos que de potencia va sobrado, pero como siempre he conducido coches con cambio manual, no acabo de acostumbrarme a las reacciones de los automáticos. Es obvio que resulta muy cómodo de conducir y te facilita la vida, pero como os decía antes, me cuesta familiarizarme con el comportamiento del cambio automático. Cuesta 1.800 € más que el manual y creo que si finalmente me lo compro, optaré por manual

 

Saludos.


Editado por BigZ, 19 March 2016 - 23:57:44.


#120 Apll

Apll

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 20 March 2016 - 21:04:55

Hola,

 

Alguien sabe las medidas realies del CHR de Toyota???

 

Dependiendo de las dimensiones es otra alternativa al HRV y al CX3, y eso que tengo el HRV y va de fábula

 

s2






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos