Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pretemporada F1 2015

F1 Formula1 Alonso McLaren

  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
385 respuestas en este tema

#41 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 diciembre 2014 - 00:23:41

A ver.... que ya hay ganas de ver a Alonso arriba luchando por el campeonato

#42 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 27 diciembre 2014 - 05:45:55

yo lo que quiero ver es el casco, y la decoracion del coche, que quiero pillar la camiseta ya, y a ver si hacen una gorra plana



#43 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 27 diciembre 2014 - 23:50:10

Sound from Hell Ligier Matra V12 F1....cuando la F1 Era algo excitante.

Feliz navidad compañeros ;)

Buuufffff... los pelos de punta, que maravilla...

#44 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 diciembre 2014 - 10:09:45

Me ha gustadoptado. ..
fuente: laf1.es

_________________
CANCIÓN DE ESPERANZA

Llamemos a la tía Prudencia que no sale tan caro
Los Reyes Magos Dennis, Prodromou y Arai prometen a Alonso 'leche' y 'galletas'

McLaren se ha rearmado después de dos años perdido en la clasificación
Llamemos a la tía Prudencia que no sale tan caro
Fernando Alonso en el podio del GP de Gran Bretaña en 2011.
Jorge Iglesias
Redactor

JORGE IGLESIAS | 26 DIC 2014 - 13:03

Y de nuevo coronas de laureles. Suelos plagados de confeti. Vitrinas repletas de figuras doradas. El sabor de la bebida más dulce del paddock, el champán.

Estaba ahí, aunque nadie lo podía ver. Se movía en la sombras y se camuflaba a la perfección entre los colores grises y blancos de la compañía que lo ha devuelto a la vida. El matrimonio Alonso-McLaren era un hecho no dicho, una fotografía no revelada, un secreto que nunca llegó a ser secreto. Y ya llegó la confirmación oficial, el asturiano regresará a Woking, y como el turrón, la vuelta a casa será por Navidad.
Y como en los viejos tiempos, la ilusión también hará su aparición en los hogares españoles durante las fiestas más rojas del año. Fiestas en las que en diciembre de 2009 descubrimos que Papá Noel realmente vestía de color bermellón, y que el calcetín en el que deja sus regalos tiene la talla exacta de La Bota.

Fiestas en las que, por desgracia, las cartas que miles de niños enviaron no llegaron al poder del hombre que, una vez al año, recorre el mundo montado en caballo en vez de reno. La culpa de este extravío recae sobre sus fieles enanitos, especialmente dos: Domenicali y Montezemolo, que han tenido que abandonar el taller de Santa Claus en busca de un lugar donde las exigencias sean menores. Y en este punto se mezclan los caminos de los tránsfugas con el de un integrante más de la fábrica: Fernando Alonso, el nano más trabajador de Papá Noel y cuyas manos han producido durante cinco años miles de juguetes que, a causa del descontrol de la casa de Santa, han perdido el norte y no han llegado a su destino.

La terrible frustración de Alonso le ha hecha abandonar no sin pena el taller en busca de un lugar en el que sus habilidades se vean mejor aprovechadas. Y, tras mucho andar y buscar, se ha topado con un grupo de hombres venidos desde oriente. Estos tres reyes, conocidos como Dennis, Prodromou y Arai, prometen al asturiano 'leche' y 'galletas' cuando lleguen al final del camino, y éste, hambriento desde hace cinco años, ha decidido aceptar.

Sin embargo, no es plata todo lo que reluce, aunque reluzca; y muchas veces, los Reyes Magos nos han entregado en forma de regalo las mayores desilusiones de nuestra vida, algo que Alonso ya conoce de primera mano.

Tras años de travesía por el desierto, el oasis parece ahora más cerca que nunca, pero muchas veces los oasis no son más que reflejos, jugadas de una mente desesperada por encontrar algo positivo tras años y años de espera, y eso es lo que está pasando con todos. El hecho de que Alonso vaya a vestir de blanco en 2015 no es un sinónimo automático de que vaya a ganar el campeonato. Y digo blanco como puedo decir cualquier otro color del espectro. Cuando cae la última bandera de cuadros, sólo un hombre es el elegido para levantar el trofeo de campeón, y con Hamilton, Rosberg y Mercedes en el frente, es más que precipitado decir que Alonso conseguirá su tercer mundial en el próximo año.

Para llegar primero, primero tienes que llegar; y no por llegar más veces el primero, el primero serás en levantar la copa, ya que la fiabilidad es casi tan importante como la velocidad en los monoplazas de hoy en día. Tener el coche más rápido es como tener más de la mitad de las series de lotería, pero muchas veces el Gordo cae en los lugares más inesperados.
De momento, ni siquiera sabemos con qué números va a jugar McLaren y Honda, aunque algún gurú aventurado ya haya predicho que acaba en siete, y una vez que el bombo empieza a rodar no puedes pararlo para comprar un boleto.

Desde luego que el proyecto de Honda pinta bien, muy bien. Los nipones han estado más de un año fuera de las pistas aprendiendo de lo que veían para construir el propulsor definitivo. McLaren se ha rearmado después de dos años perdido en la clasificación y, según apuntan todas las fuentes, las balas de plata estarán en disposición de seguir a la estrella que, no se confundan, no está en Belén, sino en Brackley.

La historia es la misma de siempre, parecida a ese villancico conocido por todos que se repite tanto que al final acaba cansando, aunque nunca se prescinde de él por ser una canción alegre, una canción de esperanza que llena los corazones de ilusiones renovadas año tras año. Sin embargo, si se analizan bien, muchas veces dicen cosas que no tienen sentido, como que "en el portal de Belén hay estrellas, sol y luna". O que en 2005, el coche más rápido no fue Campeón del Mundo. Y, por cierto, se trataba de un McLaren.

En fechas tan señaladas como la Navidad, y en la que todo el mundo recuerda a sus familiares más queridos, es un buen momento para acordarnos de nuestra tía Prudencia y charlar un rato con ella. Nos dirá que nos ilusionemos, pues hay motivos más que suficientes para hacerlo; pero también que no tiremos las campanas al vuelo. Que pensemos en victorias, pero no en títulos. Que no creamos que el camino va a ser fácil, porque esto es Fórmula 1. Y que abramos el champán, pero no porque vayan a levantarse copas, sino porque en la trayectoria de Alonso y en la fábrica de Woking había una mancha que, por fin, ambos se han decidido a limpiar.
Fernando Alonso correrá para McLaren desde 2015 y tendrá un gran coche, pero, por si acaso, y como dice cada año un calvo que nada tiene que ver con este deporte: "que la suerte te acompañe".

Feliz Navidad y que Santa nos dé el regalo que todos esperamos
________________________

Calendario 2015. Se cae Corea. Entra México

CALENDARIO FÓRMULA 1 2015

15 de marzo GP de Australia

29 de marzo GP de Malasia

12 de abril GP de China

19 de abril GP de Baréin

10 de mayo GP de España

24 de mayo GP de Mónaco

07 de junio GP de Canadá

21 de junio GP de Austria

05 de julio GP de Gran Bretaña

19 de julio GP de Alemania

26 de julio GP de Hungría

23 de agosto GP de Bélgica

06 de septiembre GP de Italia

20 de septiembre GP de Singapur

27 de septiembre GP de Japón

11 de octubre GP de Rusia

25 de octubre GP de Estados Unidos

01 de noviembre GP de México

15 de noviembre GP de Brasil

29 de noviembre GP de Abu Dabi

#45 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 28 diciembre 2014 - 10:10:45

me a gustado el articulo muy bien escrito y con mucha cabeza...estoy de acuerdo no es todo oro lo que reluce y por mucho que busques el oasis la mayoria de la veces es un espejismo y al que madruga dios le ayuda jajaja.



#46 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 diciembre 2014 - 19:27:36

Fuente: mundodeportivo.com


Raymond Blancafort 30/12/2014 10:30

McLaren está realizando su nuevo MP4/30 pensando en los pilotos y más concretamente en Fernando Alonso. Un cambio radical de filosofía para un equipo en el que los ingenieros acostumbraban a mandar e imponer sus opiniones por encima de lo que pensaban o deseaban los pilotos.

Matt Morris, director de ingeniería de McLaren, lo explica. "Estamos trabajando sobre conceptos aerodinámicos intentando ir más allá de lo que el ordenador predice sobre mejoría de los cronos. Buscamos un coche que ofrezca buenas sensaciones al conducir".

La razón de este cambio está fundamentada en la experiencia vivida en McLaren durante 2014. "Nos dimos cuenta que si el comportamiento del coche gusta a los pilotos, éstos van más deprisa porque pilotan con mayor confianza. Es pensando en esto que hemos concebido el MP4/30".

Norris explica que "a principios de temporada nuestros pilotos se lamentaban de que el coche no les ofrecía buenas sensaciones. Probamos muchos cambios, pero no llegamos a encontrar nada que marcara diferencias. Fue en Japón, cuando probamos un nuevo 'pack' aerodinámico, donde dijeron que el coche había cambiado. Y las últimas carreras de la temporada han sido las más positivas para nosotros; fuimos más competitivos que Ferrari o Red Bull".

Durante años McLaren ha sido el equipo más adelantado en aplicar las soluciones extraídas del diseño virtual y la simulación a sus coches. Ello les ha permitido ser muy rápidos en el desarrollo de algunas soluciones y poder evolucionar de forma constante sus coches. Pero a la postre el piloto es quien debe sacar el máximo partido a las soluciones tecnológicas que les ofrecen y si éste no tiene buenas sensaciones, no pisa el acelerador el freno con la misma convicción.

Inspirado en el Red Bull

El nuevo MP4/30 ha nacido de la mano de Timo Goss y el chasis ha pasado ya los 'crash test' de la FIA, por los que ésta comprueba que cumple las normas de seguridad en cuanto a protección del piloto. Pero las soluciones aerodinámicas están directamente inspiradas o derivadas de las de Red Bull. Lógico si tenemos en cuenta que al frente de la aerodinámica de McLaren está ahora Peter Prodromu, el que hasta hace poco más de medio año era responsable aerodinámico de Red Bull.

Peter ha elegido un morro 'bulbo' como el del Red Bull de este año, solución que parece se está imponiendo en todos los grandes equipos para 2015, y recuperará el alerón delantero probado y descartado en Abu Dhabi Desecha la peculiar suspensión trasera 'gradulux' o 'mariposa' que aumentaba el agarre a costa de ofrecer resistencia al avance, para fiarlo todo al flujo del aire, eliminando las salidas laterales de aire caliente y dejando que éste evacue sólo por detrás como en el Red Bull.

La incógnita viene dada por el motor Honda pese a que Ron Dennis haya dicho recientemente que "los números del motor Honda son simplemente impresionantes".

#47 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 31 diciembre 2014 - 01:18:18

No estoy de acuerdo en absoluto en que se esté haciendo un coche para Fernando Alonso. Siempre se dice lo mismo, y es falso. Creo que a veces se sobreestima a los pilotos. El coche se hace lo mejor que se sabe y puede. Y una vez hecho, cada piloto aporta una serie de ideas para, dentro de lo posible, adaptarlo todo lo que se pueda a su estilo de conducción. 

 

Ninguna escudería hace coches pensando en un piloto, ni los pilotos pueden llegar y exigir a una serie de ingenieros,jefes de equipo, etc. Pueden sugerir, especialmente en el caso de los que están más cercanos a ellos, como su ingeniero de pista o sus ayudantes personales, pero de ahí a imponer....



#48 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 01 enero 2015 - 22:21:15

Eso de que están haciendo el coche para fernando alonso... ejem... pinta a columpiada por parte del que ha escrito esa noticia.

 

 

se confirma que podremos ver en antena 3 la f1. lobato se supone que ya no va a estar no?

 

http://www.laf1.es/n...015-de-f1-98197



#49 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 enero 2015 - 11:19:36

Qué hijos de perra.......

http://www.marca.com...1420215895.html

#50 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 03 enero 2015 - 12:11:22

Se estan haciendo caquita en los pantalones con el motor Honda :roll: :D

 

Sin mas, en los ultimos años cambian todas las normas como les viene en gana, asi que por mi que hagan lo que quieran, solo espero que el mclaren-honda sea un buen coche, nada mas



#51 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 03 enero 2015 - 12:43:36

hombre! ya empiezan las zancadillas......no me lo esperaba....

 

luego nos llaman conspiranoicos......



#52 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 03 enero 2015 - 21:24:39

a veces pienso que alonso esta un pelin gafado......



#53 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 03 enero 2015 - 21:30:30


hombre! ya empiezan las zancadillas......no me lo esperaba....

 

luego nos llaman conspiranoicos......

Jajaja o talihondas......

#54 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 04 enero 2015 - 13:26:37

La "nueva norma" de motores es un poco liosa y depende que medio lo interpretan de una manera o otra....yo hasta que lleguen los test de invierno y se vea como es realmente,no me creo nada. Yo segun lo que leo por twiter entiendo que honda al no tener ningun motor homologado pues tiene que homologar antes de empezar los tetst,tal y como hicieron los demas equipos el año pasado, y despues ya tiene los mismos derechos que el resto de motoristas...pero como dije antes hasta que llegue febrero y se vea lo que real mente pase yo no me creo nada.



#55 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 04 enero 2015 - 21:35:22

Empezamos bien el año... pensar que se quiere perjudicar a Mclaren/Alonso es de hacérselo mirar.



#56 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 enero 2015 - 22:35:59

No considero la medida justa y sin conocer la normativa me atrevería a decir que es contraria a la misma. A ver, no se le puede congelar a Honda el motor porque le deja en situación de clara inferioridad bajo la excusa de que ese motor se ha estado desarrollando durante hace un año, por la sencilla razón de que ese motor no ha entrado en COMPETICION un sola vez, mientras que los demás sí lo estuvieron. Si los demás ahora pueden evolucionar lo que ya está probado sería una TROPELÍA negarle a otro, que NI SIQUIERA LO HA probado en competición, la posibilidad de hacerlo.
De hecho, McLaren comienza la temporada con un handicap; no haber probado el motor durante la temporada 2014 en carrera. Si encima se le congela el motor y a los otros se les deja evolucionarlo la putada es pues DOBLE....

#57 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 04 enero 2015 - 22:58:08

Según he escuchado hoy en Copemotor, parece que no es tan injusto como parece. Hablaban de que los otros fabricantes de motor solo podrían evolucionar durante 8 semanas, hasta el gp de España. Algo injusto para honda pero ya veis, aqui todos hacen pillerías.

#58 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 05 enero 2015 - 00:15:26

HONDA, EXLCUIDA DE LA REGLA

 

Ya sabemos lo que pasa con Ferrari, Renault y Mercedes, pero ¿qué pasa con Honda? Pues los recién llegados se verán excluidos de esta regla precisamente por ser eso, nuevos. Como es su primer año en el Mundial la FIA ha considerado que los japoneses deben empezar en las mismas condiciones en las que lo hicieron el resto el año pasado. Por eso, estarán obligados a presentar su unidad de potencia definitiva en la misma fecha que se estableció en 2014.


Es justo pedir al nuevo fabricante que homologue la suya antes del 28 de febrero 2015

Así lo explica Whiting en la misma carta que hizo llegar a los equipos: "Como los fabricantes existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero 2014 parecería justo y equitativo pedir al nuevo fabricante que homologue la suya antes del 28 de febrero 2015. Por lo tanto, consideramos que se trata de un requisito para el nuevo fabricante de unidad de potencia". Bienvenidos a la nueva Fórmula 1 Honda.

 

 

 

No considero la medida justa y sin conocer la normativa me atrevería a decir que es contraria a la misma. A ver, no se le puede congelar a Honda el motor porque le deja en situación de clara inferioridad bajo la excusa de que ese motor se ha estado desarrollando durante hace un año, por la sencilla razón de que ese motor no ha entrado en COMPETICION un sola vez, mientras que los demás sí lo estuvieron. Si los demás ahora pueden evolucionar lo que ya está probado sería una TROPELÍA negarle a otro, que NI SIQUIERA LO HA probado en competición, la posibilidad de hacerlo.
De hecho, McLaren comienza la temporada con un handicap; no haber probado el motor durante la temporada 2014 en carrera. Si encima se le congela el motor y a los otros se les deja evolucionarlo la putada es pues DOBLE....

 

Jjejeje... hay más formas de verlo; el año pasado todos tuvieron que competir con un motor que casi no se probó, Honda en cambio lleva un año probando y desarrollando el motor y seguramente recibiendo información de McLaren sobre qué partes del motor de Mercedes que ha montado en 2014 son mejorables, así que no hay lugar a dudas de que ese motor de Honda será mucho más avanzado que con el que debutaron el resto de escuderias en 2014. todas las escuderías corrieron toda la temporada sin poder evolucionar, por eso no sería justo que a McLaren este año le dejen evolucionar, porqué? pues sencillamente porque si en 2014 hubieran permitido evolucionar, posiblemente el resultado hubiera sido otro; es más, no sería un privilegio si les permitieran evolucionar un motor que ya de por sí es más evolucionado que el del resto de motoristas de 2014?

 

 

Y ya que estamos, copio y pego un comentario que he leido por ahí porque creo que no va muy desencaminado de lo que podría pasar.

 

Cuanto llanto por adelantado, NADIE SABE QUE PASARÁ, pero los alonsitas ya abren el paraguas.
.....
Si Alonso gana bien saltarán con que era el peor coche, no les dejaron desarrollar y aún así ganó; ahora si pierde, diran EXACTAMENTE LO MISMO pero con diferente final, que la FIA los sancionó por adelantado, y que están en su contra y así en un eterno llanto de victimización.

 

Y otro más:

 

Ahora veremos a Renault, Ferrari y Honda, al igual que Mercedes tendran un Turbo de dos partes separadas por un eje central de forma de evitar el calentamiento del aire por parte de los gases de escape.
...
Pero eso solo lo habia hecho Mercedes, la pregunta como ya escribi, pero para ser mas claro, Honda hubiera hecho como Ferrari y Renault, como es toda la mecanica turbo existente, o se hubiera iluminado como algun ingeniero de Mercedes.
....
Seguramente haria lo mismo que la mayoria.

 

 

:+:


Editado por Ivan82, 05 enero 2015 - 00:17:03.


#59 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 enero 2015 - 00:25:18

Bueno, mientras se aclara la norma y vemos que pasa...este es el cartel que ha sacado McLaren hoy, y que ha creado polémica en Reino Unido al referirse sólo a Alonso. Lógico

 

8yO9tXF.jpg



#60 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 05 enero 2015 - 00:27:09

Vaya tela...





Etiquetado también con una o más de estas palabras: F1, Formula1, Alonso, McLaren

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos