Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pretemporada F1 2015

F1 Formula1 Alonso McLaren

  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
385 respuestas en este tema

#61 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 05 enero 2015 - 09:58:20

Ya empiezan con estas historias...jodia FIA cambian las normas como les da la gana...a mitad temporada...meten en cargos a gente que tendria que estar en un kiosco...puntos dobles ultima carrera...realmente esto es un CIRCO pero el de MILIKI.



#62 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 enero 2015 - 10:31:13

Hay algunos principios básicos en el derecho. No ya en el español, sino en general, es lo que que los juristas llamamos, Derecho Natural, bases del derecho, o instituciones del derecho. La mayoría de ellos son muy lógicos y están admitidos por todos los Estados de Derecho, o por las organizaciones sometidas a los mismos, como la FIA....

Uno de ellos es el principio de SEGURIDAD JURÍDICA. El derecho, las normas, no son inmutables, pero es necesario dar a quien las cumple la seguridad de que son claras y tienen una vigencia determinada, y si se van a cambiar que el ciudadano sepa con antelación cómo serán para adecuarse a ella y tomar decisiones con la información (seguridad) suficiente. Lo contrario a esta norma es lo que se practica en algunas REPÚBLICAS BANANERAS, en donde un señor sale a un balcón con un uniforme militar y decide cómo van a ser la cosas desde el día anterior porque a él le sale de la poya.

Y claro, cuando un tipo -llámese Honda o como sea- va a invertir unos 30 millones de euros por temporada aunque sea en un puto CIRCO, tiene derecho a saber cuáles son las condiciones para hacerlo. Y esto, simplemente, NO ESTABA EN EL PAPEL ¿verdad?....

Pues entonces no vale....

Otra vez os hablo del principio de retroactividad, irretroactividad y ultraactividad que es más palmario en este caso.....

#63 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 enero 2015 - 12:14:14

Pues yo creo que si que es injusto, poder mejorar un motor carrera a carrera no es lo mismo que hacerlo en un simulador. Además, desde mi punto de vista, deberían favorecer la entrada de nuevos equipos y fabricantes de motores, no ponerles trabas. ¿que pasa, los que llevan ahi toda la vida no se despegan ni con agua caliente? Ni que tuvieran la necesidad de que jodan a los novatos.
Otra cosa de este circo es el poderío económico. Hablaba ayer en cope motor Dani Juncadella, decía que quería estarcen la f1 y ser piloto y esas cosas que quiere la gente que lleva corriendo desde que sabe andar, pero hay un putadon, este año requieren que como mínimo dispongas de un caché de 15 mill. De euros, si no pues a correr en la formula renol.

#64 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 06 enero 2015 - 10:34:53

Me hace gracia todo esto... Vamos a ver, tanto con lo de que los otros equipos no pueden trabajar y mejorar sus motores para 2015. ¿Quién ha dicho eso? ¿Cómo se puede decir que están en inferioridad? Lo están haciendo igual que Honda, pero además con la ventaja de que están rodando con el del 14, viendo fallos y buscando soluciones. Honda solamente ha elaborado un motor desde cero y a día de hoy está sin probar. El tema no esta en dejar a Honda que mejore el motor durante la temporada, si no mas bien en que todos homologuen el motor para el 1 de marzo. Al fin al cabo, ésas eran las reglas, ¿no?. ¿ o entonces el año que viene será Honda la única que pueda cambiar el 48% del motor? Eso es desvirtuar la competición. Honda tiene una ventaja en entrar un año después, y el resto otra. Y si no que se hubieran retirado un año para desarrollar ese motor... Todos con las mismas reglas. Y a quien no le interese...

#65 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 07 enero 2015 - 09:29:41

Bueno vamos a ir animando esto...os traigo un video resumen de los momentos tensos y accidentes del año pasado....ART OF F1 2014.

http://media01.taste...ason_Review.mp4



#66 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 enero 2015 - 11:26:51

Parece que la razón se impone....

 

Fuente. 20 minutos

----------------------

Indignación en McLaren-Honda por la discriminación de la FIA

6/1/2014

 

El cabreo en McLaren-Honda con la FIA es monumental después de que el organismo internacional expresara su disposición a discriminar a Honda impidiéndole evolucionar su motor a lo largo de la temporada, un privilegio del que sí disfrutarán todos sus rivales:MercedesFerrari y Renault.

Ese atentado contra la igualdad en el deporte que preparan en los despachos de la FIA  ha indignado a la dirección de McLaren, que ya habría solicitado una reunión de urgencia para aclarar el asunto. SkySports cita a un portavoz del equipo británico:

“McLaren-Honda ya se ha puesto en contacto con la FIA en relación con ese tema, pero de momento no queremos hacer ningún tipo de declaración”

También la BBC hace referencia a la indignación de los responsables de McLaren y deHonda tras conocer las intenciones de la FIA:

“Han cuestionado la regla que les impide mejorar su motor durante la temporada 2015, pero permite que sus rivales lo hagan. Fuentes cercanas han comentado que en Honda están irritados. Sienten que el fallo los pone en desventaja y se reunirán con la FIA la próxima semana para discutir la situación”

La reunión entre McLaren-Honda y la FIA se producirá, en principio, el próximo martes enGinebra, donde ya estaba programado un encuentro para discutir sobre la reducción de costes y el futuro de los motores más allá de 2016.

PD.  Si la FIA no permite competir a McLaren-Honda, y por lo tanto a Fernando Alonso, en igualdad de condiciones que sus rivales, estaríamos ante el Mundial de Fórmula 1 más adulterado de todos los tiempos (y mira que ha habido casos bochornosos).

 

-----------------------

La FIA acepta reconsiderar la penalización a McLaren-Honda

 

7/1/2014

 

No podía ser de otra forma. Si la FIA pretendía mantener un mínimo de ‘fair-play’ en elMundial de Fórmula 1  estaba obligada a reconsiderar su postura sobre la homologación de motores, que penaliza a McLaren-Honda  respecto al resto de competidores.

Y según revela hoy la revista Autosprint, el organismo internacional habría entendido las protestas de la escudería de Woking y ya habría aceptado revisar esa parte del reglamento:

“Honda se ha hecho oír. En una reunión celebrada hoy en Ginebra, con la presencia de los cuatro fabricantes de motor, la FIA ha decidido reconsiderar su posición respecto a Honda”

El artículo de la publicación italiana explica que McLaren-Honda habría convencido a laFIA del lastre que supondría ser el único equipo del campeonato vetado para evolucionar el propulsor a lo largo de la temporada:

“Los japoneses, con McLaren a su lado, explicaron a la FIA que la congelación de su unidad de potencia hasta 2016 sería una desventaja muy importante teniendo en cuenta que sus competidores ya tienen una temporada más de experiencia. Aceptando esas observaciones, la cuestión sigue abierta y probablemente se definirá en un encuentro entre los constructores dentro de dos semanas”

Autosprint también habla de que, en caso de que la FIA mantenga la penalización a Honda,McLaren se plantearía una especie de “plan B”, que pasaría por impugnar cualquier mejora que introduzcan sus rivales, lo que podría convertir el Mundial de Fórmula 1 en un aburrido y eterno proceso judicial.

 

 



#67 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 08 enero 2015 - 21:00:58

veremos que pasa en estas dos semanas.



#68 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 enero 2015 - 23:17:04

29 de enero señores..?
------
El sueño sigue desenvolviéndose por los cauces naturales con, de momento, pocos sobresaltos. La máquina está casi a punto. El engendro mecánico, propulsado por 'el poder de los sueños' que se fragua en Woking se dará a conocer en sociedad el día 29 de enero. Apunten bien la fecha. Estarán viendo historia.
La pareja de baile ya ha encontrado sus zapatos. Jenson Button y Fernando Alonso serán testigos de lujo para conocer el diseño de un bólido creado para la destrucción del imperio Mercedes. Sólo de pensar en uniones pasadas, deberían ponerse nerviosos en Brackley. El Centro de Tecnología en Woking será el escenario del estreno. Evento físico. ¿Y cómo iba a ser si no? Por internet. Que le pregunten a los de Maranello...
La incógnita de los colores llegará a su fin esa misma jornada. Omnicorse comenta que será completamente blanco a falta de un patrocinador que le dé más vida cromática al monoplaza. ¿No podrían permitir otra vez la publicidad de tabaco? El rojo Marlboro le quedaba tan bien al MP4-4 como a Jenson Button un traje de gala.
Bueno, estreno, estreno, puede que no sea. El rotativo italiano relata la posibilidad de que el MP4-30 realice un día de rodaje, en Silverstone, a escasas fechas de la presentación. La nueva era ya ha llegado. El futuro está aquí. McLaren-Honda ha vuelto... ¿Triunfarán? Dejémosle a marzo que dicte sentencia

http://www.laf1.es/n...-de-enero-98298

#69 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 09 enero 2015 - 00:06:58

Esto ya calienta motores.....A ver si finalmente no ponen trabas a McLaren-Honda para que pueda estar en igualdad.

 

Esta es la primera imagen del MP4/30 que ha dado McLaren. No han sido muy generosos, pero...(es la placa identificativa que el coche lleva dentro del cockpit

 

ULZnHOV.jpg

 

Y otro detalle que puede, o no, ser significativo. La página de twitter de McLaren ha pasado a ser blanca con detalles rojos



#70 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 enero 2015 - 00:39:29

Hay ganas ya EH ?

#71 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 13 enero 2015 - 00:13:25

Pues sí, la verdad!!!

 

McLaren se presenta el 29 Enero

Ferrari el 30



#72 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 13 enero 2015 - 18:04:07

Y el 1 de febrero ya hay entrenos en Jerez!!!!!!

#73 alberto2409

alberto2409

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 481 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi executive lth (2005)

Escrito 15 enero 2015 - 13:01:00

Buenas a todos!
con vuestro permiso me uno al hilo de fanáticos de la f1 con ganas de compartir todo lo que nos depare este mundial de 2015 con nuestro Alonso en mclaren-honda y sin (esperemos) a Lobato retransmitiendo jejejejeje saludos!

#74 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 15 enero 2015 - 22:14:25

Hola chavalada!

 

Si os soy sincero, hasta ahora no he seguido demasiado la formula 1. No obstante, este año creo que la voy a seguir, pues tengo curiosidad en ver como carbura ese Mclaren motor Honda :ura:

P.D. Que Honda vuelva a la formula 1 puede ser el inicio de una nueva época de buenas máquinas para la marca, como cuando sacaron el NSX cuando estaba el inolvidable Senna.

 

Creo que todos estamos esperando que comience la temporada :okk:  

 

 

 

 



#75 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 15 enero 2015 - 22:23:19

Se sabe ya cómo se distribuyen ya los cuatro días de entrenamiento para Jerez?

#76 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 16 enero 2015 - 10:42:21

Si te refieres a los días,son del 1 al 4. Si te refieres a los pilotos, de momento sólo se sabe que el 1 está Sainz con el toro rosso

#77 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 16 enero 2015 - 14:42:46

Si me refería a los pilotos... Si puedo me gustaría pasarme el día 1 y saber a quienes podemos ver.

#78 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 16 enero 2015 - 19:28:25

Si me refería a los pilotos... Si puedo me gustaría pasarme el día 1 y saber a quienes podemos ver.

Que C@$&#@€%... Ojalá pudiera ir yo también...pues Sainz está confirmado,algo leí de que Alonso iba estrenar el McLaren pero no lo sé fijo

#79 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 17 enero 2015 - 12:51:22

OFICIAL: Honda doblega a la FIA y podrá mejorar su motor

 

Después de muchas presiones y reuniones por cambiar algo que consideraban a todas luces injusto, McLaren y Honda lo han conseguido: podrán trabajar en su unidad de potencia durante toda la temporada como el resto de los motoristas.

 

De esta forma, Honda tendrá libertad para modificar su motor. Esto permitirá que todos compitan en las mismas condiciones y también que los nipones no se salten un año de restricciones al haber tenido que igualarse con el resto de rivales en 2016.

 

Mercedes, Renault y Ferrari tienen potestad para cambiar 32 elementos de su tren motriz esta temporada (el 48% del total). Al principio, la FIA había marginado a Honda y la había condenado a correr todo el año con el V6 Turbo que homologue el próximo 28 de febrero. Ahora eso ha cambiado.

Los nipones podrán cambiar más o menos piezas de su unidad en función de cuál sea el ritmo de desarrollo de su competencia. "Si tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco elementos de desarrollo todavía por gastar, entonces el nuevo fabricante podrá gastar seis durante esa temporada (el promedio de los otros tres motoristas redondeado a la baja)", ha dicho Charlie Whiting en declaraciones a la BBC.

 

 

Me alegro, ya no hay excusas jajaja

 

 


Editado por Ivan82, 17 enero 2015 - 12:51:59.


#80 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 17 enero 2015 - 13:04:45

Grande Honda!





Etiquetado también con una o más de estas palabras: F1, Formula1, Alonso, McLaren

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos