Honda Civic Tourer (Censo, experiencias, comentarios, dudas)
#181
Escrito 21 julio 2015 - 09:53:06
Una última cosa que ha pasado esta mañana, y es que creo que se ha hecho la regeneración de partículas. ¿Vosotros la notáis? Ha estado durante una media hora consumiendo más de la cuenta en condiciones similares de conducción que otras veces (misma carretera, velocidad, carga...), así que he deducido que, tal y como me dijeron en la entrega, la subida repentina y temporal de consumo es un síntoma claro de que el filtro de partículas se está limpiando. Es la segunda vez que noto esto en 5000 kms.
Hola Esbenten ,el coche lo llevas a unas revoluciones altas?yo tengo 10mil km y sinceramente creo que aun no ha hecho la limpieza del filtro y casi todo lo que hago es autopista , es lo que aconsejan para hacer la limpieza del filtro.
Preguntando en concesionario la verda que no saben exactamente como llevar el coche unos me dijeron que alto de revoluciones sobre 4000me dijeron y otros que a 2000 valía .
Lo suyo seria un chivato que te avisara de cuando esta el coche haciendo tal proceso .
Un salu2
#182
Escrito 21 julio 2015 - 14:08:57
Lo llevo a 2000 casi siempre (velocidad de crucero 120 en sexta en modo eco) y lo he notado dos veces, una subida muy repentina y muy temporal del consumo, y por eso lo he relacionado. Lo del filtro de partículas me da cague, es mi primer coche que lo lleva y pensaba que habría un testigo como tú dices, pero nada, parece que hay que darse cuenta a ojo o a oído.
Por otro lado, ya me han llamado del taller para cambiar el faro. Al final Honda ha reconocido el problema, es un defecto de fábrica del faro según ellos, lo examinarán por si ven que puede ocurrir en más unidades.
Saludos.
#183
Escrito 21 julio 2015 - 23:15:07
#184
Escrito 23 julio 2015 - 05:59:53
Pues sinceramente no tengo ni idea si entro alguna vez a regenerarse el filtro.
Tengo ahora la revisión anual lo comentare en el conce .
Salu2
Gracias Mildseven 22 por tu información.
Pues sinceramente no tengo ni idea si entro alguna vez a regenerarse el filtro.
Tengo ahora la revisión anual lo comentare en el conce .
Salu2
#185
Escrito 23 julio 2015 - 14:51:05
#186
Escrito 23 julio 2015 - 16:46:20
Que les costaba poner un pilotito en el cuadro. Ojo! A Honda y a todos, que el 99% no tienen ningún indicador de regeneración
#187
Escrito 23 julio 2015 - 17:22:05
#188
Escrito 23 julio 2015 - 18:06:29
También notarás un ruido más bronco del motor por lo menos en el 2.2 idtec
Y si paras el motor, en medio del ciclo de regeneración ,el electro ventilador se pone a funcionar a tope para evacuar la altísima temperatura del filtro, más de 600 grados.
No es muy conveniente interrumpir los procesos de regeneración del filtro,ya que nos puede saltar el piloto pasar por caja.....(regeneración forzada) con un coste de unos 60 o lo que es peor a la larga,tener que cambiar el filtro,que mejor ni pongo el precio para no desmayarnos.
Editado por javiolo91, 23 julio 2015 - 18:12:03.
#189
Escrito 25 julio 2015 - 22:52:30
#190
Escrito 27 julio 2015 - 13:04:41
¡Buenas tardes chicos!
Esta mañana, por fin, he dejado colocada la rueda de repuesto de mi anterior Civic Sport (EP) en el hueco inferior del maletero del Tourer.
El tornillo que tenía guardado del coche "donante" no ha servido dada su excesiva longitud, así que me ha tocado ir al desguace a por uno que he rescatado de un Civic MB que tenían allí tirado. Además, y para proteger y prevenir ruidos molestos por baches, he colocado entre el fondo de moqueta y la llanta una esterilla para hacer yoga de Decathlon (lugar de culto para los amantes del bricolaje-chapuza) cortada ajustada para que hiciera la función de "silent-block".
Os dejo una fotuca del resultado, con tooooooodo lo que suelo llevar en el coche metido en el mismo hueco:
- Rueda de repuesto (galleta de 15").
- Gato y llave de rueda Honda.
- Cruzeta.
- Transformador para enchufar cualquier aparato 220V al mechero del coche.
- Botiquín primeros auxilios.
- Triángulos de emergencia.
- Juego de cinchas y carracas para asegurar carga.
- Bolsa multiuso con utensilios de limpieza, rollos de cinta americana, bridas y herramienta para salir de apuros.
Resultado:
P.D.: En Desguaces la Torre tenían dos Civic Sport (EP2) como el que tenía yo con la rueda de repuesto en el maletero... ¡por si alguien se anima!
#191
Escrito 28 julio 2015 - 10:02:51
Me tengo que hacer yo con una rueda de repuesto para mi Civic, supongo que vuestro hueco será más grande que el de mi 5 puertas, así que lo mismo me tocaría tener que poner una galleta pequeña.
En cuanto a lo de la regeneración del FAP, pues sí que es una gracia, si no se debe interrumpir el proceso, por qué no ponen un testigo? Como decíais, esto no es único de Honda, es así en casi todos los coches. Pues el mío con 3.500 km´s seguro que ya ha hecho el proceso alguna vez, estaré más atento a ver si lo detecto la siguiente vez.
#192
Escrito 28 julio 2015 - 15:52:19
Pues yo con 5500km si no lo leo aquí ni me entero. Yo no he notado nada diferente en ningún momento. Desde que lo compre oigo muchos ruidos (tipo ventiladores, pitidos...) no se ni de que son pero vamos que me dijo el concesionario que no me preocupara. Hay que decir que vengó de un gasolina donde no escuchaba nada! En los semáforos y con las ventanillas bajadas no se oía ni el ruido del motor...y ahora oigo de todo. Pero desde el primer día los mismos ruidos, nada diferente desde entonces.Me tengo que hacer yo con una rueda de repuesto para mi Civic, supongo que vuestro hueco será más grande que el de mi 5 puertas, así que lo mismo me tocaría tener que poner una galleta pequeña.
En cuanto a lo de la regeneración del FAP, pues sí que es una gracia, si no se debe interrumpir el proceso, por qué no ponen un testigo? Como decíais, esto no es único de Honda, es así en casi todos los coches. Pues el mío con 3.500 km´s seguro que ya ha hecho el proceso alguna vez, estaré más atento a ver si lo detecto la siguiente vez.
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#193
Escrito 28 julio 2015 - 23:10:12
Me tengo que hacer yo con una rueda de repuesto para mi Civic, supongo que vuestro hueco será más grande que el de mi 5 puertas, así que lo mismo me tocaría tener que poner una galleta pequeña.
En cuanto a lo de la regeneración del FAP, pues sí que es una gracia, si no se debe interrumpir el proceso, por qué no ponen un testigo? Como decíais, esto no es único de Honda, es así en casi todos los coches. Pues el mío con 3.500 km´s seguro que ya ha hecho el proceso alguna vez, estaré más atento a ver si lo detecto la siguiente vez.
Te tocará poner una galleta sí o sí, pero vamos, la que llevo yo te entraría de sobra.
De hecho, según creo, la galleta original de Honda es de 16" y no de 15" como la que llevo yo.
#194
Escrito 29 julio 2015 - 06:49:53
Te tocará poner una galleta sí o sí, pero vamos, la que llevo yo te entraría de sobra.
De hecho, según creo, la galleta original de Honda es de 16" y no de 15" como la que llevo yo.
Pues me tocará buscar esa galleta con el neumático ¿sabéis dónde la puedo comprar online? Porque la otra alternativa es comprarla en el concesionario ¿no?
#195
Escrito 29 julio 2015 - 08:29:50
Pues me tocará buscar esa galleta con el neumático ¿sabéis dónde la puedo comprar online? Porque la otra alternativa es comprarla en el concesionario ¿no?
En concesionario sale por algo más de 200 euros, y online por ciento y pico... la alternativa más barata es ir al desguace y conseguir una rueda de repuesto de un Civic del año 2004 en adelante, o de un Accord de 2005 en adelante, que llevan la misma tornillería. Y el tornillo de fijación de un Civic 5 puertas o 3 puertas de finales de los 90 (MB, EK, EJ).
Imagino que la rueda no costará más de 20€ en el desguace, y el tornillo ni te lo cobrarán.
#196
Escrito 29 julio 2015 - 11:11:29
Buenas a todos!
Cuando habláis de que hace falta un tornillo de fijación de un Civic antíguo...¿a qué os referís? ¿No es tan fácil como desatornillar nuestra rueda y collar la otra con los mismos tornillos que lleva ya nuestro coche?
A ver quién me lo aclara. Muchas gracias!!!
P.D. Yo también me quiero hacer con una rueda. No me fio del kit antipinchazos.
#197
Escrito 29 julio 2015 - 13:19:59
Me sumo a la duda de Bassit, a ver si smartcorse nos lo puede aclarar .
#198
Escrito 29 julio 2015 - 13:59:13
Buenas a todos!
Cuando habláis de que hace falta un tornillo de fijación de un Civic antíguo...¿a qué os referís? ¿No es tan fácil como desatornillar nuestra rueda y collar la otra con los mismos tornillos que lleva ya nuestro coche?
A ver quién me lo aclara. Muchas gracias!!!
P.D. Yo también me quiero hacer con una rueda. No me fio del kit antipinchazos.
El tornillo del que hablo es el que fija la rueda al fondo del maletero, para que vaya sujeta. Los tornillos son los mismos que lleváis en vuestras ruedas, tal cual.
Animaos a hacer lo que yo, que te ahorras una buena pasta...
#199
Escrito 29 julio 2015 - 14:03:37
El tornillo del que hablo es el que fija la rueda al fondo del maletero, para que vaya sujeta. Los tornillos son los mismos que lleváis en vuestras ruedas, tal cual.
Animaos a hacer lo que yo, que te ahorras una buena pasta...
Pero también se puede llevar la rueda sin fijar en el fondo del maletero no? Yo es que no quiero agujerear el fondo del maletero. Además, tampoco creo que se mueva demasiado.
Gracias por responder.
#200
Escrito 29 julio 2015 - 17:02:06
Pero también se puede llevar la rueda sin fijar en el fondo del maletero no? Yo es que no quiero agujerear el fondo del maletero. Además, tampoco creo que se mueva demasiado.
Gracias por responder.
La rueda se puede llevar suelta, pero no quisiera yo tener, en caso de accidente, un bulto de ese peso y tamaño dando botes dentro del habitáculo...
¡El maletero viene ya agujereado! Simplemente hay que cortar un trozo de moqueta de un centímetro cuadrado para dejar el agujero a la vista. Atornillar y ¡listo!
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