Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Delco


  • Por favor identifícate para responder
86 respuestas en este tema

#41 M101990

M101990

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2001 / Prelude 2.2

Escrito 03 febrero 2015 - 12:57:10

No lo hice yo porque no controlo nada el tema. Lo hizo un mecánico, no sé contestarte a esas preguntas.

 

:(



#42 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.439 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 febrero 2015 - 13:18:36

El eje central del distribuidor tiene posición, si no lo pones en su posición y lo pones a la inversa, la chispa se producirá en un tempo contrario a la explosión. La masa la coge por la carcasa, los tornillos y por el eje. yo comprobaría la alimentación del distribuidor. Pregunta tonta, estas seguro que el main rele funciona o que le llega corriente al distribuidor? yo desconfío mas de un fallo externo al distribuidor.

 

 

 

 


Pues nada, un mes después sigo sin coche. Mi mecánico no encuentra el problema, lo ha llevado a un electricista y tampoco. Llega chispa pero no es capaz de arrancar. Para colmo, la bobina que compré no funciona, funciona el antiguo :blink:

 

Me dice que es posible que al ser el delco haya jodido algo más y que va a ver que no haya sido la centralita. 

 

En fin, estoy tan cansado que ni me preocupo.

 

 

Si llega chispa y no arranca, hace un amago solo es main rele, cuando pones contacto se escucha el sonido típico de ssssss check.? si no se escucha es porque la bomba del deposito no trabaja porque el main rele no le abre paso. Disculpa que esta parte no la había visto antes. En el foro hay gente que a desmontado medio coche en busca de un fallo por culpa del main rele. Un saludo



#43 M101990

M101990

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2001 / Prelude 2.2

Escrito 03 febrero 2015 - 13:37:09

Yo ya le he dicho que mire lo del Main Relé mil veces.



#44 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.439 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 febrero 2015 - 13:44:40

Yo ya le he dicho que mire lo del Main Relé mil veces.

 

Pues despues de mirar que llega chispa sigue r que r con el distribuidor? como se nota que cobra por horas... jaja si es mecanico, tiene que antes de empezar a desmontar analizar sin tener una llave en la mano los puntos a seguir, si llega chispa.... deja el distribuidor. 

 

Simplemente desconectando el tubo de la gasolina que entra en la valvula de presion de circuito de la gasolna que va montada entre el motor y el colector de admision, al desconectar esa manguera y darle a contacto si sale gasolina a chorro es porque la bomba trabaja, si no lo hace blanco y en botella. Esto seria una forma de comprobarlo entre otras muy rustica. El mecanico que espabile que el prelude aunque sea del 90 al 96 no es un 124 a carburacion jeje un saludo.



#45 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 03 febrero 2015 - 21:16:43

 
Pues despues de mirar que llega chispa sigue r que r con el distribuidor? como se nota que cobra por horas... jaja si es mecanico, tiene que antes de empezar a desmontar analizar sin tener una llave en la mano los puntos a seguir, si llega chispa.... deja el distribuidor. 
 
Simplemente desconectando el tubo de la gasolina que entra en la valvula de presion de circuito de la gasolna que va montada entre el motor y el colector de admision, al desconectar esa manguera y darle a contacto si sale gasolina a chorro es porque la bomba trabaja, si no lo hace blanco y en botella. Esto seria una forma de comprobarlo entre otras muy rustica. El mecanico que espabile que el prelude aunque sea del 90 al 96 no es un 124 a carburacion jeje un saludo.

El mio daba chispa, al menos calambres daba que te cagas (si, aun tengo medio brazo dormido) y no era capaz de arrancar el coche. Solo que daba una chispa, o dos a lo sumo y no daba mas

El distribuidor no es posible montarlo con el eje al reves, lleva una chaveta que le impide entrar mal, aun asi, si no esta, como poco, calado a ojo, tampoco va a arrancar. Como te digo, el mio al final arrancó mientras un amigo tiraba de puesta y yo movia el distribuidor de alante a atras. Si fuera el main rele se nota a leguas, no hay mas que dar contacto y escuchar si zumba la bomba de gasolina (que no es especialmente silenciosa)

Y si, los Ludes llevan distribuidor, pero no es exactamente como el de un Seat Marbella jeje

Por cierto, en este coche aprendi que la limpieza es mucho mas importante que en otros coches. Que el punto de apoyo del distribuidor con el bloque este perfectamente limpio, o empezara a dar por culo. Y que revise toooodas las masas del motor!

Editado por Dasher, 03 febrero 2015 - 21:41:34.


#46 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.439 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 febrero 2015 - 01:04:17

El mio daba chispa, al menos calambres daba que te cagas (si, aun tengo medio brazo dormido) y no era capaz de arrancar el coche. Solo que daba una chispa, o dos a lo sumo y no daba mas

El distribuidor no es posible montarlo con el eje al reves, lleva una chaveta que le impide entrar mal, aun asi, si no esta, como poco, calado a ojo, tampoco va a arrancar. Como te digo, el mio al final arrancó mientras un amigo tiraba de puesta y yo movia el distribuidor de alante a atras. Si fuera el main rele se nota a leguas, no hay mas que dar contacto y escuchar si zumba la bomba de gasolina (que no es especialmente silenciosa)

Y si, los Ludes llevan distribuidor, pero no es exactamente como el de un Seat Marbella jeje

Por cierto, en este coche aprendi que la limpieza es mucho mas importante que en otros coches. Que el punto de apoyo del distribuidor con el bloque este perfectamente limpio, o empezara a dar por culo. Y que revise toooodas las masas del motor!

 

En el mio o en los eg6 puedes ponerlo al revés... comprobado jeje tuve un compañero que no le encendia el coche con uno nuevo y le encontre el fallo ahi. Hay cosas que se aprenden a las bravas jaja 

 

Puede ser que de alguna chispa insuficiente o tardia y no encienda, aunque descartar cosas muy basicas como el main rele no esta de mas antes de meterse a comprar nada. Un saludo.



#47 M101990

M101990

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2001 / Prelude 2.2

Escrito 26 febrero 2015 - 15:50:33

Pues nada, al final no era cosa del Delco, aunque sigo con los problemas. Os cuento.

 

El coche ya arranca milagrosamente, después de estar toqueteando la centralita. Sin ebargo ahora se encienden dos testigos: el amarillo del motor y el amarillo del ATTS. El coche funciona perfectamente pero de vez en cuando salta las luces.

 

También me he fijado que con el cable del compresor del aire acondicionado enchufado (si queréis os paso fotos) de vez en cuando el coche no arranca como me hacía al principio. Según me he enterado por un mecánico de Honda, a veces el fallo del compresor hace que el coche no arranque (no sé yo). 

 

El otro día por la mañana fui a arrancar el coche con el cable puesto, y habiéndome funcionado bien toda la semana, no quiso arrancar en cinco intentos. Eran las seis de la mañana así que me entretuve en desconectar el cable y a la primera arrancó. Mucha casualidad.

 

¿Alguno ha tenido una experiencia similar? 



#48 M101990

M101990

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2001 / Prelude 2.2

Escrito 01 marzo 2015 - 14:04:24

Sigue fallando, tanto con el cable del aire conectado como desconectado.

 

Edito:

 

Me ha pasado una cosa curiosa:
 
Esta tarde ha vuelto a fallar, he quitado el freno de mano y lo he movido un par de metros y ha arrancado al a primera.
 
¿Motor de arranque?

Editado por M101990, 01 marzo 2015 - 18:25:42.


#49 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.439 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 marzo 2015 - 01:37:45

 

Sigue fallando, tanto con el cable del aire conectado como desconectado.

 

Edito:

 

Me ha pasado una cosa curiosa:
 
Esta tarde ha vuelto a fallar, he quitado el freno de mano y lo he movido un par de metros y ha arrancado al a primera.
 
¿Motor de arranque?

 

 

Si cuando le das al contacto para que encienda, no suena nada, le das unos golpes en el motor de arranque con una llave o martillo, si luego arranca son las escobillas. Si cuando le das a la llave suena el motor de arranque gira el motor y no enciende, logicamente no es el motor de arranque. deberías aportar una info mas completa para dar un buen diagnostico. Un saludo



#50 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 02 marzo 2015 - 07:36:24

Estoy con blackdie, haz un resumen de los sintomas que le notas y los sonidos que escuchas al darle al arranque, bomba, motor de arranque....pruebas que has hecho y resultado....

#51 M101990

M101990

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2001 / Prelude 2.2

Escrito 02 marzo 2015 - 20:11:12

Estoy con blackdie, haz un resumen de los sintomas que le notas y los sonidos que escuchas al darle al arranque, bomba, motor de arranque....pruebas que has hecho y resultado....

 

Hace los mismos ruidos tanto cuando arranca como cuando no arranca. No sabría apreciar ninguna diferencia.



#52 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.439 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 marzo 2015 - 20:21:08

 

Hace los mismos ruidos tanto cuando arranca como cuando no arranca. No sabría apreciar ninguna diferencia.

 

pero entonces cuando le das a la llave suena el motor girando no?! pues eso elimina la posibilidad del arranque. Cuando pones el contacto que se encienden las luces del salpicadero, prueba a ver si se escucha en ese mismo momento un sonido procedente de atras o del suelo, un sonido de unos 2 seg estilo... sssss chac. (esto escrito es dificil de imitar jaja) si no lo escuchas, quita el contacto y ponlo de nuevo y prueba, si no lo escuchas es el main rele que no funciona.

 

si cuando circulas con en se apaga o no te enciende lo mismo, prueba a poner contacto y a ver si suena, si suena y no enciende descartamos main rele y te dire otro punto a tener encuenta, aunque creo que el problema puede venir de ahi. Trata de describir mas la situacion en funcion de lo que te pedimos que pruebes para poder solucionarte el problema, piensa que nosotros no estamos ahi contigo para veerlo o oirlo, nos hacemos una idea en funcion de lo que tu escribes. Un saludo



#53 M101990

M101990

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2001 / Prelude 2.2

Escrito 06 marzo 2015 - 07:47:50

Es que cuando arranca o cuando no arranca no noto ninguna diferencia, solo que cuando no arranca se queda en el chacchacchac el motor hace el intento pero se queda ahí.

 

Y cuando funciona pues arranca normal pero a veces me salta el chivato de motor y de atts. Nada más.

 

Voy a probar otro mecánico y si tampoco sabe lo llevaré a la honda.



#54 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 06 marzo 2015 - 08:31:29

Vale, entonces movimiento en el motor tienes siempre, con lo que puedes descartar motor de arranque, clausor, bateria, etc....ahora, tienes gasolina en la rampa cuando no quiere arrancar? cuando no arranca escuchas el pssss de la bomba en la zona trasera? Si por lo que sea no llegas a escucharlo, quita el manguito de entrada de gasolina a la rampa y dale al contacto a ver si sale gasolina, si esta bien pues habria que mirar chispa y si esta bien pues ya algunas cosas mas raras, pero yo descartaria lo "basico" primero

#55 M101990

M101990

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2001 / Prelude 2.2

Escrito 11 marzo 2015 - 18:30:05

Le he arreglado el clausor y he hecho una llave nueva, que la vieja estaba un poco pocha.

 

De momento la llave entra mucho más fina que antes, que parecía que intentaba arrancarlo con un destornillador.

 

A ver si así...



#56 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.439 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 marzo 2015 - 00:16:41

Le he arreglado el clausor y he hecho una llave nueva, que la vieja estaba un poco pocha.

 

De momento la llave entra mucho más fina que antes, que parecía que intentaba arrancarlo con un destornillador.

 

A ver si así...

 

si pides ayuda, te hacemos unas preguntas para ayudarte y no nos las respondes... es complicado el tema... o remamos en la misma direccion o el barco acaba en las piedras fijo jaja



#57 M101990

M101990

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2001 / Prelude 2.2

Escrito 12 marzo 2015 - 15:28:15

 

si pides ayuda, te hacemos unas preguntas para ayudarte y no nos las respondes... es complicado el tema... o remamos en la misma direccion o el barco acaba en las piedras fijo jaja

Lo sé, lo siento pero no logro encontrar ninguna diferencia cuando arranca y cuando no arranca. Lo único que el pssss de la bomba sí lo oigo al poner contacto. Siempre.

 

 

A este le falló el distribuidor, dice. Yo lo he cambiado y nada así que evidentemente no es. Pero hace exactamente lo mismo.


Editado por M101990, 12 marzo 2015 - 15:30:13.


#58 M101990

M101990

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2001 / Prelude 2.2

Escrito 12 marzo 2015 - 22:14:58

Me ha vuelto a pasar esta tarde y me he percatado de una cosa.

 

Tenía el coche al ralentí y últimamente noto que baja muchísimo, entre el 0 y el 1. No era estable sino que la aguja subía y bajaba, y cuando bajaba el coche vibraba como si se fuera  calar. En uno de los bajones ha saltado la luz de motor, y ahí nuevamente la de ATTS.

 

Por cierto, me pasa justo desde que cambié el catalizador, ¿tendrá algo que ver...?


http://www.preludeon...brating-256087/


Editado por M101990, 12 marzo 2015 - 21:50:57.


#59 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.439 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 marzo 2015 - 00:53:09

revisaste con el chek para mirar que fallo marca la centralita? cuando no enciende dices que el sssss chek del main rele suena seguro no? seguro seguro?! un saludo



#60 M101990

M101990

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2001 / Prelude 2.2

Escrito 13 marzo 2015 - 10:37:19

revisaste con el chek para mirar que fallo marca la centralita? cuando no enciende dices que el sssss chek del main rele suena seguro no? seguro seguro?! un saludo

 

Eso lo voy a hacer este finde, a ver si soy capaz de hacer el puente y que me de los códigos de fallo.

 

Lo del main relé yo diría que sí suena, de todas formas es muy dificil de cambiar? Lo puedo hacer yo mismo?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos