Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

precio del s2000


  • Por favor identifícate para responder
168 respuestas en este tema

#121 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 21 febrero 2015 - 10:06:14

Sin necesidad de irse a las tablas de Deibit (a las que le doy toda la credibilidad), leyendo un poco de prensa extranjera en inglés también sirve para aprender que los 08+ van más duros y están mejor puestos a punto. 

 

http://www.evo.co.uk/honda/s2000

 

Por otro lado, yo sí me creo que pueda notarse la diferencia entre el acelerador por cable y el electrónico. Hay gente más sensible a esas cosas, y otros lo son menos. Es como diferencias en la presión de los neumáticos. Hay gente que nota una pérdida de 0.1 bar, y hay gente que circula con una rueda que pierde aire y no se entera jamás  :roll: Aun con todo, tener el VSA me parece mucho mejor que la pequeña pérdida de sensación entre un acelerador y otro.


Editado por nachetetm, 21 febrero 2015 - 10:06:55.


#122 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 febrero 2015 - 10:07:37

Trolls everywhere :)

Sobre el tema de si las suspensiones europeas son diferentes (o no) a las americanas)

EPC Europa:

http://clubhondaspir...uspension-my08/

Y por ejemplo un componente americano:

http://www.hondapart...10-S2A-S11.html

#123 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 febrero 2015 - 11:17:05

Yo tengo un 12/2007 (matrícula 2009 XD) y he cogido un 1999. Vale que soy un negao en esto, pero no he notado diferencias de retraso en la respuesta al acelerar en uno y otro. Sí he notado diferencias en la suspensión, al menos en la trasera, que me queda más cerca de la espalda, y ya os digo que el 99 va más durete que el mío.

#124 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 febrero 2015 - 11:29:42

Lo mejor de todo esto es que los sistemas de DBW se diseñaron precisamente para eliminar la imprecisión inherente a los sistemas mecánicos y mejorar la respuesta del acelerador :lol:

Estamos hablando de sistemas electrónicos con tiempos de respuesta del orden de milisegundos, si están bien programados (y el del s2000 lo esta) la lógica dice que han de ser más precisos que una comunicación física del pie a través de unos cables tuercas y tornillos.

Y en los que este "mal programados" siempre se puede cambiar la programación y la lógica dirá que se podrá ajustar mas precisamente que apretando una tuerca "a ojo"

Eso recuerda a la discusión carburador vs inyección electrónica... Pero hoy nadie dirá que un carburador se puede ajustar mas precisamente que una ECU (aunque siga habiendo gente que lo afirme)

Pero bueno, la lógica no siempre es lo que manda :)


Sent from my iPhone using Tapatalk

#125 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 21 febrero 2015 - 13:19:51

Lo mejor de todo esto es que los sistemas de DBW se diseñaron precisamente para eliminar la imprecisión inherente a los sistemas mecánicos y mejorar la respuesta del acelerador :lol:

Estamos hablando de sistemas electrónicos con tiempos de respuesta del orden de milisegundos, si están bien programados (y el del s2000 lo esta) la lógica dice que han de ser más precisos que una comunicación física del pie a través de unos cables tuercas y tornillos.

Y en los que este "mal programados" siempre se puede cambiar la programación y la lógica dirá que se podrá ajustar mas precisamente que apretando una tuerca "a ojo"

Eso recuerda a la discusión carburador vs inyección electrónica... Pero hoy nadie dirá que un carburador se puede ajustar mas precisamente que una ECU (aunque siga habiendo gente que lo afirme)

Pero bueno, la lógica no siempre es lo que manda :)


Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Aun estando de acuerdo en la mayor, este es un tema pantanoso, que desconozco y en el que no quisiera profundizar mucho. Hablamos de sensaciones, no de precisión que pueda medirse, y ya sabemos que las sensaciones a veces nos engañan. Yo probé un 2007 en su momento, pero como no estaba familiarizado con mi 2002 no puedo opinar acerca de si el acelerador tiene un tacto diferente.

 

Cojamos el ejemplo de las direcciones con asistencia eléctrica. Creo que todos los ingenieros implicados en el diseño de coches coinciden en que son mejores que las hidráulicas (por diversas razones), pero todavía no he leído ninguna prueba donde se diga que una dirección eléctrica tiene mejor "tacto" que una hidráulica. Esa percepción casa perfectamente con la que yo tengo. A mi no me gustan las eléctricas, todavía tengo que probar el coche en el que una eléctrica me de el tacto que a mi me gusta en una dirección.

 

Los carburadores es otro ejemplo perfecto para ilustrar este motivo. Nadie discute que la inyección es más precisa y eficiente, pero mucha gente piensa (y yo también) que un carburador tiene una respuesta diferente, más inmediata, que la inyección electrónica no ha sabido (o no ha querido) reproducir. También es cierto que el debate carburación/inyección duró mucho. Cuando una tecnología es novedosa se tarda un tiempo en perfeccionarla o ponerla a punto. Pasó con la inyección, está pasando con las direcciones eléctricas, pasó con los frenos "by wire" que introdujo Mercedes hace algunos años y también se han escuchado quejas (menores) con respecto a los aceleradores electrónicos. 

 

Como estamos hablando de deportivos que se compran por las sensaciones, entiendo que haya gente que prefiera menos sistemas electrónicos y más mecánicos. Al final, es lo que todo el mundo anda siempre criticando en internet, que los coches modernos están demasiado "filtrados"



#126 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 febrero 2015 - 14:38:37

La gestión electrónica aporta mas consistencia y más precisión. Yo tuve durante muuucho tiempo un coche con doble carburador, y ya tuve mi época de fardar y de decir "inyección electrónica sux". La respuesta era diferente (sin duda) pero la calibración solo duraba un par de cientos de km, y luego había que ajustarlo con una maquina porque hacerlo a oído era imposible. Donde esta la gracia entonces? Es eso mejor que la inyección electrónica?

En los sistemas modernos de DBW no hay lag inherente, es imposible, son cpus que reaccionan al milisegundo, es totalmente imposible que lo notes. Otra cosa es que la programación de la ECU introduzca retardos o ajuste a proposito la respuesta del acelerador para adecuarse al tipo de coche., pero eso no es problema del DBW. Evidentemente si tienes un C-klasse o un Accord, no puedes esperar que l ña programación sea la misma que la de un NSX o un S2000, y si esperas eso es que has comprado el coche equivocado.

Lo mismo con la dirección asistida, si en el Yaris de mi madre no pudiese girar el volante en parado con un dedo, tiraría el coche por un barranco, pero si eso mismo me pasa en un S2000 tiraría al S por el barranco. Significa eso que la dirección asistida es una aberración? O tenemos que volver a los tiempos en que la dirección sin asistencia era igual de mierda en un deportivo que un utilitario?


Sent from my iPhone using Tapatalk

#127 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 21 febrero 2015 - 17:07:44

Pues quizas si... por eso Alfa para su 4C pasa de la direccion asistida....

#128 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 febrero 2015 - 17:18:39

Y que deducimos de eso? Un smart tampoco tiene (y de antes que el 4c)

#129 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 febrero 2015 - 21:09:12

Hablamos de sensaciones, no de precisión que pueda medirse, y ya sabemos que las sensaciones a veces nos engañan.

 

Bingo! A veces cuesta darse cuenta de que a lo que uno está acostumbrado no tiene por qué ser lo mejor.

P.D: Deibit, iba a comentar la super trolada que se han pegado varios pero se me ha adelantado haciendo limpia. :P


Editado por Storm, 21 febrero 2015 - 21:09:49.


#130 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 21 febrero 2015 - 21:50:12

Y que deducimos de eso? Un smart tampoco tiene (y de antes que el 4c)

 

Creo que la filosofía del producto no es la misma.

 

Podemos deducir que en cuanto a dirección, no hay nada que transmita mejor al conductor lo que ocurre en el asfalto como la dirección no asistida.



#131 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 21 febrero 2015 - 22:04:54

Os quejais de vicio tikismiquis, dejad la direcc del coche donde esta que va muy bien, y al q no le guste q cambie de coche 😂😂

#132 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 febrero 2015 - 22:16:45

Eres la primera persona que conozco que dice que el DBW del S2000 tiene lag y es molesto :)


Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Como se ha dicho a lo largo y ancho del hilo, es una cuestión de sensaciones. Para mí, en mi humilde experiencia, el conocer el tacto del acelerador por cable y luego pasar al electrónico supone una molestia, menor, pero molestia. Si jamás hubiera probado uno con cable, el DBW me parecería totalmente normal porque en la mayoría de coches el lag es casi imperceptible.

 

Pero esto es como todo. Yo tengo amigos por ejemplo con Porsches nuevecitos que están encantados, y tengo otros que se niegan a la dirección eléctrica, aunque obviamente tendrán que acabar cayendo tarde o temprano. 

 

En fin, creo que no se me ha entendido, o que no se me quiere entender. No estoy en contra del DBW, simplemente prefiero cable, y yo SI noto la diferencia, pero por mi parte zanjo el tema porque esto parece blanco y negro. Mañana coged las llaves de vuestros S y salid a disfrutar del día, tengáis DBW, VSA, asientos sin o con agujero... etc.

 

Nos vemos ;)


Editado por vicius23, 21 febrero 2015 - 22:17:34.


#133 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 febrero 2015 - 00:18:03

 

Creo que la filosofía del producto no es la misma.

 

Podemos deducir que en cuanto a dirección, no hay nada que transmita mejor al conductor lo que ocurre en el asfalto como la dirección no asistida.

 

Y el objetivo es transmitir lo que ocurra en el asfalto o el objetivo es otro?

 

Aparentemente gente como Ferrari no piensa así.. el año pasado Ferrari patento un nuevo sistema de dirección asistida que segun la patente tiene como objetivo hacer la direccion mas precisa por contra especifica que se empeora la percepción del conductor (curiosa patente, si...)

 

Percepción y efectividad no siempre es lo mismo, como comentan por aqui :)



#134 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 22 febrero 2015 - 08:47:13

El objetivo depende del comprador. De ahi que no comprendo como se puede ver de forma tan tajante lo que mejor y peor, cuando al final es una cuestion de gustos. El cliente Ferrari no pensara asi, pero el de Lotus, Caterham, y Alfa con el 4C tienen otra vision. Probablemente un LaFerrari sea mas efectivo y un Seven mas divertido.. y que es mejor? Cada cual sabra, pero como dicen mas arriba el mundo es mas que blanco y negro.

#135 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 febrero 2015 - 09:30:00

Tajante se puede ser :) el ABS es por ejemplo totalmente necesario, no aporta ningún feeling ni ninguna sensación positiva al coche, no permite ni peor ni mejor modulación del frenado ni te aísla de nada. Vale que para instalar un repartidor de frenada tienes que quitar el ABS pero eso es un efecto, no una causa.

Sin embargo un Caterham no tiene ABS, porque? Porque en un coche de menos de 1000kg "puedes vivir" sin ABS, por eso hasta 2011 algunos coches urbanos como los Nissan, Kia, Hyundai venían sin ABS de serie.

#136 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 22 febrero 2015 - 09:32:58

Pero mezclas churras con merinas. Una cosa es que sea totalmente necesario y aconsejable, y otra que para disfrutar en circuito de una experiencia 100% de piloto no quieras saber nada de ayudas ni electronica.

#137 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 22 febrero 2015 - 11:37:04

Vaya, ya me esta picando la curiosidad. Tendré que probar uno con el cable. En cuanto al tema de la dirección, probar a moverla sin arrancar el coche.... Ya veréis que divertído y estimulante que es.Lo del agujero de los asientos es mera cuestión de gustos,a mi me gusta más sin el.

#138 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 22 febrero 2015 - 11:56:03

Es S2000 no se diseño para ir sin asistencia en la direccion y es absurdo pretenderlo asi.

#139 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 25 febrero 2015 - 09:39:28

He tenido que leer otra vez el titulo del hilo para asegurarme que no me había equivocado :P .

A raíz de éste otro hilo http://clubhondaspir...ce-esta-unidad/, creo que los precios de nuestras joyas no bajarán, sino todo lo contrario. Esa unidad roja es más vieja que la mía, tiene más Km y ya está más cara que cuando yo lo compré hará casi 2 años.

 

Personalmente no tengo ninguna intención de separarme del mio, pero reconforta saber que se valoran bien.

De echo, la semana pasada pasé por el concesionario Honda de Granollers para conseguir el código de la radio. El jefe de taller salio para explicarme lo fácil que es poner el código y tras estar charlando un buen rato de las maravillas del S2000, me dijo que si en algún momento pensaba en venderlo que le avisase :)



#140 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 febrero 2015 - 10:06:00

Me llegan noticias de que «...otro que también se ha hablado hoy en el foro de 1999 rojo parece bien mantenido y que también parece esta apalabrado y se vende el próximo lunes».

 

Y bueno, pues parece que el RJ EDITION de Sergio está  vendido en 27.500 napos. Y él no tiene porqué trolearme....






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos