Lo mejor de todo esto es que los sistemas de DBW se diseñaron precisamente para eliminar la imprecisión inherente a los sistemas mecánicos y mejorar la respuesta del acelerador 
Estamos hablando de sistemas electrónicos con tiempos de respuesta del orden de milisegundos, si están bien programados (y el del s2000 lo esta) la lógica dice que han de ser más precisos que una comunicación física del pie a través de unos cables tuercas y tornillos.
Y en los que este "mal programados" siempre se puede cambiar la programación y la lógica dirá que se podrá ajustar mas precisamente que apretando una tuerca "a ojo"
Eso recuerda a la discusión carburador vs inyección electrónica... Pero hoy nadie dirá que un carburador se puede ajustar mas precisamente que una ECU (aunque siga habiendo gente que lo afirme)
Pero bueno, la lógica no siempre es lo que manda 
Sent from my iPhone using Tapatalk
Aun estando de acuerdo en la mayor, este es un tema pantanoso, que desconozco y en el que no quisiera profundizar mucho. Hablamos de sensaciones, no de precisión que pueda medirse, y ya sabemos que las sensaciones a veces nos engañan. Yo probé un 2007 en su momento, pero como no estaba familiarizado con mi 2002 no puedo opinar acerca de si el acelerador tiene un tacto diferente.
Cojamos el ejemplo de las direcciones con asistencia eléctrica. Creo que todos los ingenieros implicados en el diseño de coches coinciden en que son mejores que las hidráulicas (por diversas razones), pero todavía no he leído ninguna prueba donde se diga que una dirección eléctrica tiene mejor "tacto" que una hidráulica. Esa percepción casa perfectamente con la que yo tengo. A mi no me gustan las eléctricas, todavía tengo que probar el coche en el que una eléctrica me de el tacto que a mi me gusta en una dirección.
Los carburadores es otro ejemplo perfecto para ilustrar este motivo. Nadie discute que la inyección es más precisa y eficiente, pero mucha gente piensa (y yo también) que un carburador tiene una respuesta diferente, más inmediata, que la inyección electrónica no ha sabido (o no ha querido) reproducir. También es cierto que el debate carburación/inyección duró mucho. Cuando una tecnología es novedosa se tarda un tiempo en perfeccionarla o ponerla a punto. Pasó con la inyección, está pasando con las direcciones eléctricas, pasó con los frenos "by wire" que introdujo Mercedes hace algunos años y también se han escuchado quejas (menores) con respecto a los aceleradores electrónicos.
Como estamos hablando de deportivos que se compran por las sensaciones, entiendo que haya gente que prefiera menos sistemas electrónicos y más mecánicos. Al final, es lo que todo el mundo anda siempre criticando en internet, que los coches modernos están demasiado "filtrados"